PARA F (SOBRE LO QUE PIENSO DEL CASO)
por Lara


Hola a todos, y a mi colega F:

Lo primero, darte las gracias por tus amables palabras.

Y te digo sinceramente que no estoy para nada interesada en destruir al Estado, ni a nadie. Nada más lejos de mi intención, pues sólo persigo que este caso se reabra y se investigue como es debido, y que los auténticos asesinos comparezcan ante los Tribunales.

¿Y por qué a estas alturas -febrero de 2003- aún siguen libres los asesinos? Pues porque hubo gente que hizo muy mal su trabajo. No hablo de unos chapuceros cualquiera, sino de gente de probada profesionalidad, que antes y después de Alcásser han actuado siempre con la máxima corrección -e incluso brillantemente- desempeñando sus labores profesionales.

Puedo comprender que somos humanos, y que cometemos errores, y que en este caso alguien pudo fallar. Lo que no entiendo es que todos fallaran a la vez y en el mismo caso, y eso me hace pensar mal, muy mal. Estas malas actuaciones -ojo, no de una o dos personas, sino de muchas más- indican que detrás de todo esto hay algo, una "mano negra" que manejó y manipuló el tema como mejor le convino.

¿Y quien tiene poder suficiente para hacer algo así? Pues por lógica tuvo que llegar de "muy arriba" No tengo una prueba objetiva de ello, pero sí un montón de indicios (pruebas indiciarias) de que esto es así:

- Juez Bort: todos sabemos que para llegar a juez hay que pasar por una durísima oposición, y luego pasar un tiempo en una escuela especial, eso sin contar la experiencia que tuviera este señor... pues nos hace un acta chapucera, no lleva el levantamiento de cadáver como es debido y permite que queden olvidadas ciertas pruebas a pie de fosa (piedras como de río)

- Fiscal Beltrán: otro que tuvo que pasar por una dura oposición para llegar a fiscal, que tiene una enorme experiencia en temas penales, da clases en una universidad y ha llegado al cargo de fiscal general de la Comunidad Valenciana. Además de sus títulos tiene un montón de experiencia... Pues permite que el sumario se instruya con un montón de irregularidades (entre las más sangrantes está el hecho de que todos -incluyendo investigadores- nos enteremos de que Antonio Anglés se tiró por una ventana por la prensa, y no llame a declarar a la familia Anglés al respecto) y no hace nada al respecto, no solicita pruebas que debió solicitar y un larguísimo etcétera.

- Policía (o guardia civil) científica: gente muy preparada para su trabajo, equivalentes al CSI. Son los que suben a la fosa con el colmenero Aquino. Dejan que un civil recoja pruebas y merodée por la escena del crimen, permiten que los cadaveres sean desenterrados por civiles (también el Juez Bort) no hacen fotos de todo el levantamiento, y mienten descaradamente durante el juicio.

- Forenses de Valencia: unos señores catedráticos en medicina legal hacen una autopsia chapucera digna de un estudiante de segundo de medicina. Más que una autopsia fue una "toma de muestras" para el INT

¿Qué te hacen pensar todos estos indicios? A mi, personalmente, que estaban más interesados en tener un "presunto culpable" encerrado que en averiguar la verdad de lo que les pasó a estas pobres criaturas. Y esto los hace culpables, como mínimo y por omisión, de encubrimiento de los auténticos asesinos.

Me preguntas si pienso como Palleter, que aún estamos en la primera fase, la de denuncia. En la mayor parte sí que estoy de acuerdo con Palleter, pues estas páginas web están sirviendo para abrirles los ojos a muchísima gente, y que se reclame a los políticos una investigación seria y profesional de este caso. Y que esa investigación lleve a los auténticos culpables ante la justicia.

Si es oportuno o no pasar a la segunda fase, eso sólo lo pueden determinar el colectivo Palleter, no yo. Ellos han diseñado esta estrategia, y ellos sabrán cuando será oportuno el paso a la segunda fase.

Sobre si alguna vez sabremos la verdad, mi más ferviente deseo es que así sea, que todo salga de una vez a la luz. Pienso que la clave para que esto se aclare de una vez es el "sumario B" pero me temo que está parado, y lo piensan dejar así hasta que todo esto prescriba.

Pero para eso se necesita mucho más que internet, y que los medios de comunicación de masas se encarguen de sacar a la luz pública las irregularidades. Cosa que no han hecho y me temo que no harán nunca... Este caso está "envenenado" para los periodistas, y todo aquel que es disidente con la versión oficial da la casualidad que es despedido o condenado al ostracismo.

Free Web Hosting