GLOSAS POLÍTICAS DE COYUNTURA




23/03/2003 03:50
Ahora siguen muriendo en Afganistán, Kosovo,..

>Pues sí. Es el mismo Psoe. El que gritaba con la boca grande en los 80 "OTAN NO BASES FUERA" y luego dijo "OTAN DE ENTRADA NO" con la boca pequeña. Al final si no quieres caldo toma dos tazas: OTAN Y BASES. ¿Pero de verdad creen que ha existido algún gobierno en España que se haya negado a USA el uso de las bases?. ¿Se negó el centrista Suárez?. Nunca. ¿Se negó el socialista González?. Nunca. ¿Se negó el popular Aznar?. Nunca.
>Cara a la galería este Psoe podrá estar contra la guerra. Pero basta mirar a los ojos a Felipe Gonzáles o Javier Solana para darse cuenta que el Psoe de siempre está donde están los intereses de USA.

         *** Ahora siguen muriendo a miles en Afganistán, Kosovo, Serbia, el mismo Iraq... muertes de sufrimiento alargado con el apoyo enriquecido de los hipócritas del Psoe que tratan de recuperar al rebaño en la farsa de la alternancia. En esta guerra, la diferencia estriba en que ahora la lógica del botín imperial toca aplicarla también a los cómplices de anteriores guerras. Han consentido al capo, y ahora éste se ha crecido y les aplica la medicina que aplicaron a otros. Por eso no hay unanimidad en la mentira gobernante, no mienten al unísono como en anteriores guerras El País y el Mundo, la Ser y la Cope, Tele5 y Antena3...(medios de destrucción masiva de neuronas y vidas de segunda). Ahora parece increíble la desfachatez de Bush, pero es hija de la desfallatez de Clinton y los estados europeos cuando se pasaron por el forro el acuerdo de Rambouillet que garantizaba la salida de la tropas serbias de Kosovo y resolvía los problemas por los que decían era necesaria la guerra. Eso fue ocultado, lo mismo que la falsedad de la limpieza étnica, que luego sí se produjo bajo los auspicios de la Otan... Y, como esa, docenas de mentiras para una guerra química y radiactiva que la legislación internacional califica de crímenes de guerra. Ahora vemos a esos criminales de guerra al frente de la manifestación mientras sus medios desgranan y ponen el foco en las víctimas cuyos sufrimientos son el testimonio de la bajeza moral cuando años atrás eran el telediario-bis. ¿No es para vomitar? Como en la película de Jarrapellejos, basada en la novela de Felipe Trigo, el señorito violador y asesino preside solemnemente el entierro de su víctima.

En respuesta a
¿este Psoe que dice no a la guerra es el mismo que nunca a dicho no al uso de las bases? - Queribus - 22/03/2003 17:24



27/03/2003 05:30
Beneficios (y cuentos) colaterales de la guerra de Irak

>comprendo vuestra forma de ver este asunto, pero creo que hay cosas que a todos se les escapa y que no tienen mucho sentido.
>
>1 - usa necesita petroleo -SI- pero todos los paises industriales tambien
>2 - el 70% de las reservas de petroleo estan en el golfo persico, muy habilmente la opep ha ido provocando el aumento del gasto de las otras reservas principalmente haciendo caso omiso a las peticiones de que aumento la produccion y baje el precio, el resultado ha sido que inconscientemente el petroleo de las reservas no contraladas por la opep mas barato al no estar sujeto al precio fijado se esta acabando a un ritmo mayor que las controladas por la opep, el resultado final es que en 15 o 20 años Sadam y el rey Fad son los amos del mundo, desde hace varios años se han aliado con rusia francia alemania y china y todo el petroleo esta siendo acaparado por ellos y no por usa como la gente cree. Hay estudios que dicen que en 10 años hace falta el doble del petroleo del que se esta usando solo para que la economia funcione, poco a poco lo que esta ocurriendo era que estos paises (francia la opep rusia etc)(no los paises sino compañias de estos paises) se enriquecian mientras la economia del resto del mundo hiba a ser cada vez mas precaria. Hay informes que dicen que hay planes de usa para derrocar o cambiar el sistema politico y /o de poder en Arabia Saudi. El petroleo es el problema y que todo este en manos de sadam y el rey fad es terrible para el mundo como un mundo dirigido por stalin o hitler. Por supuesto que se ha llegado ha esto por culpa de inglaterra y usa que impidieron el desarrollo de democracias en la zona y pusieron dictaduras para expoliar el petroleo, pero ahora la situacion ha cambiado y ellos no controlan el petroleo y los que lo controlan si se hacen algun dia con el mundo seria terrible.
>- 3 Porque Japon (el segundo pais consumidor de petroleo del mundo) va aceptar pagar un 30% de la guerra si en teoria le debe dar igual comprar el petroleo al bueno de chirac en vez de al malo de bush, estamos hablando de muchisimo dinero a pagar por japon. y corea del sur igual pero en menos proporcion (corea es el 3 pais consumidor de petroleo)
>- 4 Porque esta guerra NO y otras SI leer este enlace sobre otra guerra que acaba de acabar y que ha costado la vida a 2 millones y medio de personas y nadie ha protestado y es mucho mas terrible e injusta que la de irak si es que algunas guerras pueden ser menos terrible e injustas que otras.
>http://www.elmundo.es/navegante/2002/07/30/esociedad/1028038667.html por supuesto si te interesa saber que compañias que venden sus productos en españa estan implicados preguntalo aqui en el foro y te respondere.
>Saludos.
>
>jose

        *** Si es tan terrible que la Arabia aliada de Eua tenga tal prevalencia en el futuro, ¿porqué había de inquietar a Eua? En todo caso, su problema no sería tanto de autoabastecimiento como de control imperial del abastecimiento ajeno. Tienen que ser el padrino mafioso, porque, como nos dicen cínicamente, si no vendrían otros padrinos muy malos muy malos con el mismo cuento; pero ahora los amos del cuento son ellos.

        Y si esa dependencia es realmente tan terrible, ¿porqué no se baraja como solución invertir en fuentes alternativas de energía y en cambiar la orientación suicida de la megamáquina industrial? Porque los proponientes del silogismo son los liquidadores expeditivos de cualquier atisbo de alternativa.

        Además, esa importancia de Sadam es futura y referida sólo al 10% de las reservas con las que sólo se puede pujar para reventar la Opep y que, como los productores de café y demás materias primas, tengan que aumentar la producción para ganar menos cuando se hundan los precios, mientras los oligopolios controlan el "liberalismo" de los de abajo. (No olvidemos que ya el petróleo a precios actualizados está más barato que en 1.973, antes de las primeras subidas tras la guerra del Yom Kipur). Hasta ahora, sus exportaciones están limitadas y controladas; el ogro que se agita se ha quedado sin dentadura. Esto de vendernos el futuro de manera "preventiva" haciéndonos creer que Sadam va a ser el dueño del mundo dentro de veinte años, cuando en ese período puede pasar muchas cosas, me parece bastante sesgado.

        También está un tanto visto ese cuento-intoxicación que nos repiten sobre la maldad de la Opep que nos hace subir los precios de la gasolina, mientras la producción y el precio en origen es estable y los intermediarios multinacionales se forran.

        Quieren un dominio irreversible (un "fin de la historia") para aplastar cualquier polo autónomo, y para eso tratan de asustarnos con fantoches futuros y exóticos, alimentando prejuicios raciales y religiosos para que consintamos la erección de un superpoder impune y sin control. No pueden desaprovechar la ocasión histórica de hacer valer su superioridad militar para ser superiores en todo, lo mismo que cualquier fajado chorizo sería un "pringao" si no aprovecha una ventana abierta o la debilidad del "julay" de turno. El sustrato ideológico es el mismo con los estratos de doblez y ubicuidad retórica que les "engaña" para mejor engañar al auditorio con cuentos contables. De todos modos, el problema realmente no es tanto el petróleo como los petrodólares que pueden convertirse en petroeuros contribuyendo a formar así un contrapeso al abrumador y pendenciero poder de las élites estadounidense.

        Sadam se pasó al euro en el 2.000. Corea del Norte también. Irán está transitando. Y Chaves en Venezuela lo está tanteando. El eje del mal bombardeable es el eje del euro. Hasta ahora, a la Opep se la ha tolerado porque sus rentas acaban en los bancos norteamericanos con lo que, con ese respaldo, todo el mundo necesita dólares para pagar petróleo y resistir a los liberalizados especuladores de divisas. Por lo que la principal industria del imperio es la del papel; el centro del Imperio se dedica a vender papel a cambio de los bienes de consumo y las materias primas que produce el resto del planeta; productos casi siempre a la baja sin posibilidad de defensa. Se apela a nuestra mezquina conciencia de consumidores "de primera" para que el hundimiento de los mercados terceros nos compense lo que nos esquilman nuestros amos locales. Al final, los analistas sepultureros nos hablarán de crisis de sobreproducción, nunca de infraconsumo de los seres prescindibles.

En respuesta a
Re: Beneficios (y pagos) colaterales de la guerra de Irak - jose - 27/03/2003 01:26




29/03/2003 05:40
Re: Mercados de Bagdad = Objetivo Militar ¿por qué? ¿para qué?

>Y ya van dos mercados. No se puede tratar de un error. No creemos en las casualidades. Ni en Alcàsser ni en Irak. El sistema GPS no falla. Es un asesinato en masa de civiles. Premeditado. El pasado miércoles lo hicieron. Hoy otra vez. No hay más calificativo que el de crimen contra la Humanidad. Bush, Blair y Aznar deberán responder por estos asesinatos.

        *** También los bombardeos se acompasan para romper los nervios de la población civil, que pierda toda esperanza de resistencia y pida de alguna manera que acabe el tormento. Luego, Ansar y compañía se hacen los ofendidos y perseguidos por el entorno del Mal si se les llama asesinos. Deberían consultar el diccionario. Las guerras se inventaron para asesinar, pero a lo grande. No de tres en tres. Esto último debe ser el descanso del guerrero.

En respuesta a
Mercados de Bagdad = Objetivo Militar ¿por qué? ¿para qué? - El Palleter - 28/03/2003 23:51



9/04/2003 04:34
Re: Homenaje

>También me uno a tus palabras y también se las mando a José Couso, que ha fallecido hoy. Un cámara de telecinco que llevaba una pegatina con la frase "NO A LA GUERRA".
>Un tanque americano, al que estaba filmando, ha disparado a la planta 14 del hotel de los periodistas... y ahora dicen que había un francotirador en el Hall del hotel... bueno rectifican, estaba en la azotea.
>Pero no son los únicos inocentes que han muerto... desearía que fueran los últimos, sin embargo las noticias que nos llegan no son muy esperanzadoras.

        *** Sin tener que protestar por nada, el correveidile opusdeísta deTrigo ha extraído rápìdamente la moraleja: todos los periodistas a casa... para que no tengan la poca delicadeza de morirse, y sus muertes hacer el juego a la propaganda de Sadam (O Sadam o Bush). En realidad, ahora que llega la hora de la verdad, el combate "cuerpo a cuerpo", no pueden andarse con reparos telehumanitarios que eleven los costos de la inversión y retrasen el empinamiento bursátil: no quieren testigos de las masacres por venir. Son muertes que anuncian mortandades. La "democracia" es muy bonita y queda muy mona en los discursos siempre que dirijan la realidad mental que nos alienta democráticamente a mejorar y educorar los daños colaterales. Lo demás son excesos democráticos que pueden llevar a los pueblos a ser en un 91% de los casos contrarios a las decisiones democráticas de los demócratas de raza y caer así en el totalitarismo y el crujir de dientes. En Eua, donde los medios no presentan resquicios y mienten con unanimidad, más de la mitad de la población cree a pie juntillas que Sadam está implicado directamente en el 11-S. Con esa moderación mediática, los verdaderos demócratas sí que pueden liberar a los iraquíes de Sadam y de las pompas de este mundo.

En respuesta a
Re: Homenaje - Onix - 8/04/2003 21:08



11/04/2003 03:29
Re: Julio Anguita y Pedro J., el precarizador

>Por cierto, no estaría de más que la inspección de trabajo entrara a saco en todos los medios de comunicación de este país (tal y como hacen con las empresas constructoras cuando aumenta la siniestralidad laboral) y les obliguen a cumplir con la legalidad vigente en materia laboral. Quizás así eviten otra muerte como la de Julio. O si ello sucede, por desgracia, evitarán a las familias el doloroso trance de tener que ir a un tribunal para que les reconozcan sus derechos.
 >
>Un cordial saludo
>Lara

      --- Pero la Inspección de Trabajo, según tengo entendido, depende del Ministerio de Trabajo que preside casualmente un fidelísimo militante del Pp. Esa debe ser la trampa: las leyes pueden ser estupendas, y las pueden presumir en Europa, pero después tramposamente pueden jugar con su aplicación a discreción, según proximidad y fidelidad, como forma de competencia desleal frente a otros mercados. etc.; también hablan de falta de medios justamente aquellos que son los que los distribuyen a conveniencia...
 
En respuesta a
Re: Julio Anguita y Pedro J., el precarizador - Lara - 10/04/2003 11:09



13/04/2003 04:49
Re: El error de los asesinos y sus encubridores: infravalorar la tolerancia a la mentira

>Los asesinos de las niñas de Alcàsser y sus encubridores (los aparatos de Estado) tuvieron un grave error de cálculo: infravalorar la tolerancia del pueblo a la mentira de Estado.

        *** Tampoco esperaban que en estos últimos días surgiese una opinión pública como una especie de contrapoder que les afease sus ansias bombarderas. Están acostumbrados a otra cosa, a lo que les hemos acostumbrados y, ante este estímulo, se embalan hasta colmar el vaso teniendo así que mejorar la tramoya mientras no se corte algún día el hilo de la representación que impida la mejora y progreso de sus encubrimientos y mentiras.
 

>Personajes como los asesinos y sus encubridores no pueden entender que 10 años
>después haya gente recordando a las niñas y exigiendo la verdad sobre lo que nos
>ocultan... no les cabe en la cabeza... no  entienden Internet... no entienden la velocidad a la
>que circula y se expande la información... una información que ya no controlan aunque 
>tengan "encamados" (embeded) o en términos más castizos "apesebrados" a periodistas de
>postín y otrora látigos de la mentira de Estado como Pedro J.

        *** Para esa información sin control, viene de perlas la Inseguridad Nacional Alarmante que exige el control descontrolado por parte de la Seguridad Nazional. El autogolpe del 11-S (ese "Pearl Harbour" que pedían los documentos imperiales elaborados de los asesores de la administración Bush antes del pucherazo electoral) va en esa dirección bombardera y trata de atajar el peligro desestabilizador de la diabólica verdad.

En respuesta a
El error de los asesinos y sus encubridores: infravalorar la tolerancia a la mentira - El Palleter - 13/04/2003 01:45



24/04/2003 05:22
Re: ¿Qué queda de "democracia" en los países en los que EE.UU. intervino antes?: nada o muy poco

        Utilizan armas de destrucción masiva para evitar armas de destrucción masiva que no aparecen; luchan para hacer cumplir resoluciones de la Onu pasándosela por el forro; presentan "pruebas" que luego resultan falsificaciones; unen a Sadán y Ben Laden, y el único lejano nexo son ellos mismos; en nombre de la libertad y la democracia, deslocalizan la tortura, destruyen a conveniencia el habeas corpus, la privacidad, y legalizan la disponibilidad totalitaria de los infrahumanos terroristados sin ningún derecho ni siquiera a saber la acusación, si es que la hay... El objetivo es normalizar el cinismo imperial, un doble rasero que internalice el "realismo" y "pragmatismo" de la reverencia al pueblo elegido y vencedor. Orwell nunca creyó que iba a tener tantos colorines en la pantalla, ni que los virus "personalizados" y otras muertes silenciosas dejaran como antiguallas sin hipocresía a las cámaras de gas y a los campos de concentración. Mientras tanto, siguen investigando y aumentan los presupuestos para toda suerte de artilugios a cual más espeluznante, retorcido e invisible con la genética, la nanotecnología... El dominio de la ciencia convertido en Ciencia del dominio. Leo, por ejemplo, sobre un nuevo descubrimiento para aumentar el potencial visual, pero casualmente sus primeras aplicaciones serán militares.Así que dan ganas de parafrasear a Unamuno y decir: ¡qué invente nadie!

---------------

        "Un documento interno, escrito en 1948 por George Kennan, Jefe de planificación del Departamento de Estado justo al comienzo de la posguerra, explicó la estrategia global americana: "Tenemos cerca del 50% de la riqueza mundial, y sólo el 6,3% de su población,... Siendo esto así, no podemos sino ser objeto de envidia y resentimiento. Nuestro principal cometido en el futuro próximo es idear un modelo de relaciones, que nos permita mantener esta posición de disparidad sin que ello sea en detrimento de nuestra seguridad nacional. Con este fin, debemos despojarnos de cualquier sentimentalismo o ensoñación; nuestra atención tendrá que concentrarse allá donde estén nuestros objetivos nacionales inmediatos. No podemos engañarnos pensando que podemos costear la lujuria del altruismo y de la caridad mundial... Deberíamos dejar de hablar sobre vagos y -para el lejano oriente - irreales objetivos como los derechos humanos, elevar los estándares de vida, y la democratización. No está lejos el día en el que tengamos que mostrar nuestro poder sin tapujos. Cuanto menos estemos atrapados en lemas idealistas mejor".



22/05/2003 01:54
Re: para los familiares y amigos de José Couso.

        Me parece que estamos un tanto en babia. Perdonad que lo diga de esta forma. En Yugoslavia, atacaron premeditadamente un objetivo civil como era la sede de la televisión en Belgrado. En Afganistán ya mataron a varios periodistas en circunstancias oscuras. Asimismo, los corresponsales de Al Jazira fueron bombardeados, por lo que en esta guerra de Iraq dieron las coordenadas exactas de la corresponsalía, pensando que la excusa de la anterior guerra sobre "accidentes" se eludiría; pero con ese aporte de coordenadas sólo consiguieron que el bombardeo fuera exacto y letal. Estos asesinatos fueron paralelos al de Cousso. Había que tomar Bagdad y aumentar la masacre ante la resistencia ofrecida, y había que quitar los testigos que informaban el exterior de la burbuja media-Usa.  Para eso, se encaminaron al hotel Palestina sabiendo de sobra que estaba repleto de prensa internacional, estacionaron el tanque durante varios minutos, escrutaron toda la fachada; miraron con sus lentes todo lo que pasaba; pudieron ver la cámara, la marca de la cámara, y si se lo proponen hasta el genoma de Couso; lo pueden localizar si se lo proponen con la tecnología apabullante que tiene un tanque, con varios operadores viendo donde hay que disparar. En ese contexto, el error es imposible. Y luego viene la prueba del algodón mentiroso. Después de una mentira, pues más;... que si había fedayines, que nadie vio, que si era centro de no se qué... mentiras de mentirosos siempre con un plus de credibilidad.
        En definitiva, ha sido un asesinato intencionado, en un momento concreto en que se calculó un escarmiento a la prensa que soliviantaba a medio mundo. Lo de Anguita es un acto accidental dentro de la lógica canalla de la guerra; pero lo de Cousso no es desde luego un accidente. Ni por asomo

En respuesta a
para los familiares y amigos de José Couso. - dissidente - 21/05/2003 18:06



 
22/05/2003 23:29
el pecado de no tener corazon

 >http://www.radiocable.com/internet/int-ninosirak.htm

        Ahora parece que han legalizado a posteriori a las fuerzas de ocupación. Enhorabuena, pues, a los pacifistas de ocasión partidarios de guerras legales, con pólizas y papel timbrado.

En respuesta a
el pecado de no tener corazon - culPPables - 22/05/2003 15:51



27/05/2003 05:57
Re: Estabilidad y Fluctuación... o porqué no sucede lo que "tiene" que suceder...;-)

          En Argentina, tras el corralito, no se cumplieron los perores augurios y la economía no dió un bajón aún mayor. Las movilizaciones sociales sirvieron para que el FMI aflojara la mano, para las ocupaciones que reactivaban fábricas, creaban autoeconomía, comedores populares, servía para que el gobierno echara algún hueso e incentivara el mercado contradiciendo los dogmas "neoliberales"... en definitiva, la resistencia sostuvo al enfermo, y aupó al matasanos que bien que presumió del sobrevivir de su apuñalado.

          Por otro lado, la cleptocracia gobernante y sus padrinos multinacionales dejaron en tal estado de sujección a buena parte de la población que, en aparente paradoja, fue fácil presa del clientelismo peronista y de las burocracias sindicales. Con lo que los damnificados de los latrocinios votan masivamente en las elecciones masoquistas a sus ladrones predilectos. Kirchner es de la camada privatizadora de Menem aunque se distanciase verbalmente de la política neoliberal que apoyó; cuenta con amplio historial de corrupcion, latrocinio y recurso a la guerra sucia.

          En primera instancia, podríamos pensar, como dice el Palleter, que tras la insurgencia de diciembre de 2.001, el "que se vayan todos" podría tener alguna virtualidad, pero, ganado tiempo, pusieron en marcha una previsible campaña de teleconductivismo. Primero, desaparecieron de las pantallas todas la caras odiadas del sistema político. Al mismo tiempo, elevaron "el tono crítico" remitiendo constantemente a la pacificación, a la vuelta a casa para afrontar desde el sofá esos problemas de todos que entonces cooptan al protagonismo. Las movilizaciones e insultos no resuelven esos problemas que todos compartimos en comunión telediaria. La Realidad ya ha tomado nota. Sube la audiencia.

          A continuación, apuntan que los cambios deben encaminarse "democráticamente" por medio de caras nuevas, ilusiones nuevas mientras se condenan a los que con sus movilizaciones pueden poner a la Patria al borde del abismo. En esa misma dirección, cubren el flanco tanto los periodistos "progres" como conservadores. O sea, "todo el mundo". Después, pasados unos meses van apareciendo las caras viejas por la telerrealidad. Los cambios que pide la gente deben ser conducidos a resultados electorales, machacan noche y día los locutores, comentaristas, opinólogos etc. Poco a poco, las críticas a banqueros, políticos, funcionario se centran exclusivamente en piqueteros, asambleas, ocupaciones de fábricas, todo aquel que seguía protestando. Los peligros de "desestabilización", de "violencia social" que podían aprovechar los golpistas...

         Una vez convocadas las elecciones, ni acordarse de las críticas a los aparatos politicos, a debatir por tierra, mar y aire el programa de los candidatos revirginales. Al final, los responsables del mayor genocidio económico y social que haya padecido algún país americano consiguen el 85% de los votos. Una auténtica lección de democracia. El pueblo no controla al Poder; es el Poder el que emplea todos los resortes del Estado para modelar las cabezas votantes que tienen que entregar un cheque en blanco a los aparatos que han robado suficiente para el circo electoral y comprar voluntades.

En respuesta a
Estabilidad y Fluctuación... o porqué no sucede lo que "tiene" que suceder...;-) - El Palleter - 27/05/2003 00:02



28/05/2003 04:31
Re: No hay dinero para estas cosas bien?

 >LA PRENSA SACA LOS COLORES A TRILLO
 >27-05-2003
 >Alberto Vigario.
 > El ministro de Defensa, Federico Trillo, sostiene que las condiciones meteorológicas y la espesa niebla fueron las causantes del accidente del avión ucraniano Yakolev 42, que ayer se estrelló en Turquía con 62 militares españoles

         *** Tampoco hay dinero para evitar ser el país a la cabeza de Europa en accidentes laborales. Hay que competir contra la Europa del Bienestar con el malestar de algunos, las bazas de siempre. Son asesinatos evitables, que algún estudioso de las estadísticas sociales podría contabilizar por anticipado. En este caso, parece que la aglomeración de accidentados en el tiempo y el espacio, y la prosapia del empleo de las víctimas ha hecho destacar el precio de ciertas economías y ahorros "creativos y sin complejos".

En respuesta a
No hay dinero para estas cosas bien? - parsnip - 27/05/2003 11:20




4/06/2003 02:57
Re: Como comprar unas elecciones

>Querido Trifulco:
>Creo que si ellos han vuelto a votar al PP después de todo lo que ha pasado, tienen sin duda lo que se merecen. Cada uno es como es, tiene su dignidad y su orgullo y puede o no tenerlos en venta.Como vemos, muchos si los venden. Seguramente si volviese a ocurrir una catástrofe como la que pasó, los voluntarios volverían a ir a limpiar de chapapote las maravillosas playas gallegas y los gallegos volverían a votar al PP.Y es que cada uno es como es y no puede cambiar tan facilmente de condición, como cuenta la famosa fábula de la tortuga y el escorpión.
>Besos
>Susie4.

        *** Dejarse comprar la voluntad de esa manera es reirse del "bolsillo" de los demás dos veces, en el soborno y en el botín del sobornador. Eso puede verse crudo o natural dependiendo del alcance de la tumoración, pero alguna vez se tendría que avergonzar a ese prójimo hecho red de microsobornos que salpican. No es la expresión de su libertad, sino de nuestra esclavitud; que lo sepan. También es justo decir que el Pp ha retrocedido en muchas partes de Galicia ganando la oposición la mayoría en tres de las cuatro provincias. Algunos quieren ver en esto un lento comienzo del declive de la red caciquil tejida por el Pp donde mucha gente cree que van a saber a quien votan. Aunque las redes caciquiles son más profundas que un simple cambio electoral que se acopla al sistema social imperante.

En respuesta a
Re: Como comprar unas elecciones - Susie4 - 3/06/2003 12:16



16/06/2003 00:32
Montajes de los criminales que votamos.

        En primer lugar decir que la política casera es de obediencia al Mando en su intento por echar gasolina al incendio. No hay escapatoria.

        Según he leído las torres gemelas estaban blindadas a prueba del impacto de aviones. Sólo explosiones preparadas o cargar el morro del avión con explosivos y uranio empobrecido hubieran abatido a la torre. Eso dificilmente puede organizarse desde una cueva de Afganistán.

        Resulta increíble que el centro de Mando del ejército más potente de la historia no cuente ni con un triste rádar, ni con una batería antiaérea, como tiene desde hace décadas cualquier base de importancia en cualquier país, para evitar el impacto de un avión, teniendo en cuenta que sabían de aviones secuestrados que impactaban con una hora de antelación, siendo además ese un supuesto de ataque ya manejado previamente.

        Recordar los informes y memorandum del equipo del "triunfo" de Bush sobre la necesidad de un "Pearl Harbour" para que el ganado asustado suscriba la agenda expansionista y el autogolpe contra las libertades de las elites mundiales que se apuntaron a la cruzada, pues quien más quien menos tiene algún "terrorista" cojonero que aplastar.

        Recordar los movimientos bursátiles que quienes sabían lo que iba a ocurrir, y los miles de personas que faltaron esa mañana a su trabajo (entre ellos nuestro queridísimo Emilio Botín que aquella mañana tenia una cita justamente en las Torres Gemelas y providencialmente faltó a la cita por quedarse dormido. La falta de presupuesto para lacayos despertones, o simplemente para un humilde despertador le ha salvado la vida. Absolutamente milagroso).

        Recordemos la mendacidad de la banda Bush en lo de los envíos de ántrax que en realidad era carbunco de fabricación local y militar, los montajes y mentiras para justificar la guerra de Iraq; la íntima amistad de la familia Laden y Bush; la coyunda Al Qaeda y CIA aún después del intento de dinamitar las base de las Torres Gemeelas, y que no interrumpió la colaboración entre Al Qaeda y CIA en Chechenia y el Cáucaso

        Recordemos también el estudio de la secuencia temporal del Bush la mañana del atentado, como ya sabiéndo mucha gente lo que había pasado, y teniendo que saberlo forzosamente la persona más informada del planeta, sigue la agenda de actos protocolarios sin sentir el más mínimo peligro ni cuidado siendo uno de los máximos objetivos en caso de ataque, pero él sabía que nada tenía que temer. Recordar como el ministro de asuntos exteriores de Paquistán dijo que su colega estadounidense le confió ante del 11-S, una próxima guerra en Afganistán. Cómo desde Islamabad se giró una fuerte cantidad de dinero a Mohammed Ata sin que se conozca investigación alguna. O aquel giro, que según la revista Newsweek, remitió a uno de los "organizadores" la esposa del embajador saudí en Washington. Casualmente, tanto la esposa como el mismo embajador, son íntimos amigos de la familia Bush, además de tener todos intereses en el negocio petrolífero.

        Recordemos que el explosivo que explotó en Indonesia era de fabricació  israelí, la misma nacionalidad de los agentes que fueron detenidos en el parlamento mexicano cargados de explosivos cuando intentaba presuntamente un ataque a lo "Al "Qaeda".

        Recordemos la desclasificación de los papeles de la Operación "Bosques del Norte" que preveía un autoatentado con muchas víctimas para justificar la invasión de Cuba, plan frenado por la Administración Kennedy escogiendo una vía de terrorismo más "descentralizado". Un ejemplo, de como este tipo de montajes no son propios de la imaginación de conspiranoicos (además del ataque del golfo de Tonkín, el hundimiento del Maine...).

        Recordemos como las medidas de seguridad aérea no se implementaron en la mañana del 11-S. Recordemos como muchos servicios de inteligencia de otros paises sí lo sabian, sí lo advirtieron, y luego tuvieron que justificarlo todo con que se les traspapeló, faltaron traductores, era difícil entre tanto papel discriminar... etc. Tantos agujeros se suplen ipso facto tras el atentado gracias a unos poderes sapienciales tales que determinan sin lugar a la duda todas las conexiones, filiaciones, lugares de origen e identidad de los malhechores. De no saber nada a saberlo todo en pocas horas. Consignas repetidas sin descanso, pero sin más detalles que aclaren y prueben tantas afirmaciones sobrevenidas en línea con el "enfrentamiento de civilizaciones"

        Recordemos lo solícitos y colaboradores que eran los secuestradores dejando pistas para que la "inteligencia" siguiera en la inopia. Se dejan fotocopias de pasaportes "árabes", el manual en árabe, el Corán. Unos fundamentalistas que al parecer le daban de lo lindo al vodka, iban a la playa, a la disco... El curso de aviación fue realmente bien aprovechado porque según expertos las maniobra para lograr tal impacto sobre las torres sólo puede ser imputable a alquien con amplia experiencia y pericia.

        Recordemos el incendio y hundimiento de un tercer edificio de la CIA para investigaciones económicos, o los fondos fraudulentos que se perdieron.

        Y no sigo recordando; sólo hay que ver las mentiras y comandos dixán que los criminales globales y comerciantes del terror nos suministran a través de sus medios criminógenos de descerebración mundial, las guerras pasadas y por venir, los atentados a las garantías y libertades, las torturas, crímenes, secuestros y calumnias, criminalizaciones de todo lo que se mueva, como se gastan nuestro dinero en más armas y policías para defendernos de las injusticias que van sembrando.



17/06/2003 04:10
Re: A Menda

        Puedo imaginar un escenario aún más horrible que el que pueda generar algún estallido lineal y apocalíptico dibujado por el ansia de dominio irreversible de las elites trilaterales. El escenario es el que ya vivimos instalados en el desastre, sin sospechar la vida que se nos escapa de nuestra manos, con miles de intermediarios caritativos, salvadores, reformistas de la infamia y especialistas en dorarnos la píldora, mientras se diseña una vida virtual, una seudo vida con millones de chucherias y colores. Tras la implosión y saqueo mundial que unifique el mundo y erija poderes mundiales sin contrapeso alguno, no parece descartable una medievalización terapéutica, en el que los dueños del destino de la especie humana nos conformen a su imagen y semejanza aún más, una vez que puedan poner en circulación clientelar las inmensas potencialidades productivas que ya hoy harían casi innecesario el trabajo para mantener a la humanidad. Ellos no van permitir esto último, pero su margen de maniobra para estrujarnos y limosnearnos mientras nos telesacuden las neuronas es tal que pueden conformar un mundo de replicantes cobayas de las "drogas" del futuro; crear capas de realidad, como en alguna novela de Phillip K. Dick, para que los contestatarios cuando rompan el cerco de la pantalla, pasen a la siguiente en la que crean ilusoriamente que tocan la realidad. En esa realidad estratificada, todos llegaríamos a las mismas conclusiones en el caso Alcáser que nos señalan los intoxicadores aún de manera tosca, pero creyéndolo fruto de nuestro afán más crítico. Es como esos que critican al Ministerio de Fomento en lo del Prestige "porque parecía como si quisieran hundir el barco", pero no pueden dar un paso adelante ante lo que tienen delante de las narices, enturbiados como están por el circo opositor y otras inercias.




31/08/2003 16:26
Re: Mafias " que pagan peaje"

        Han pactado con linajudas mafias en el poder tradicional. Las de ahora en una sola generación ascienden a las alturas. Proliferan por esa destrucción darvinista y "creativa de oportunidades" que imponen los amos ejecutivos a países y sectores sociales. La transición ejemplar de la burocracia de los países del este ha hado como consecuencia auténticos países-nido de esas mafias que facilitan su despliegue por todo el mundo. También tenemos el negocio bancario de la prohibición de la droga, la disponibilidad de carne barata,.... Han sido las primeras en globalizarse aprovechando la novedad y la imprevisión. En muchos caso, compiten con algunas de las tareas de las cloacas del Estado con las que tarde o temprano han de pactar para sobrevivir.

En respuesta a
Mafias " que pagan peaje" - Para Besfero - 30/08/2003 11:59



9/07/2003 00:03
Re: Donde esta el montaje policial?? Porque llamas a los detenidos "compañeros".Te pasas,no?

        El caso de Eduardo García fue un montaje de secuencia parecida a otros, con la misma secuencia y modus operandi, el mismo responsable profeta (Cotino), la misma falta de presunción de inocencia, el mismo coro mediático... y más cosas de las que nos enteraremos si alguien se atreve a pasarse y contarlo. Son ya muchos montajes para secuestrar personas de ideas criminalizables, que, aunque no sean mis "compañeros", en lo que tengan de víctimas de la mentira y el abuso del poder serán en legítima defensa mis "compañeros" por si vienen a por mi y no encuentro "compañeros" que se atrevan a abrir la boca ante la presunción de Razón y Verdad absoluta hacia las alturas.

        Antes del caso Alcáser han pasado en este país muchas cosas demasiado gordas que no encontraron "compañeros"; había mentiras y víctimas, paralelismos y causas de fondo a raudales pero pillaban muy lejos; tan lejos como ahora pilla el caso Alcáser a otros "compañeros" inexistentes. Los asesinatos no se produce en una campana de cristal, sino en un doble fondo donde no vemos la cara a la compaña estigmatizada en nuestros cuentos. Fernando García no es el primer calumniado. Hay tradición y profesionalidad. De aquellos polvos, estos lodos.

        Un saludo.

En respuesta a
Donde esta el montaje policial?? Porque llamas a los detenidos "compañeros".Te pasas,no? ( - Tiburon - 8/07/2003 19:01




9/07/2003 03:06
Re: Apologia al terrorismo .ojo.
 

>Hola.No,No..aqui se esta .deseperadamente,tomando partido en una cuestion de la que ni siquiera se tiene informacion suficiente.Se apoya a unas personas detenidas por supuesto acto de terrorismo,eso es una bomba en un sobre,un acto de terror...a que viene ,asi de golpe ,sin analizar ni saber nada,la proposicion de apoyo a una gente qure ni conocemos,,que prisa s esa? o es que el ser gente de 20 años y ser de Madrid y Valencia los convierte en martires de golpe? Tranquilo,anonimo y tranquilo Tri que esto no es tan simple.

        ***Si dudar de la honestidad de nuestros gobernantes en estas cuestiones, teniendo antecedentes para hacerlo, es delito de apología del terrorismo, entonces la indefensión de los que el poder político señale con el dedo es aún mayor. Sería curioso que los que cuentan cuentos del craneo de Anglés en Irlanda, luego tengan su credibilidad intacta en otros temas. Sí, el mensaje es desesperado y toman partido, el partido en el que conviven y se conocen habitualmente y en el que las ven venir siempre de la misma manera; eso es ya algo más que nada, aunque, a veces, a riesgo de equivocarse, se pueda dejar un cierto tufillo conspiranoico.

        Un saludo.

En respuesta a
Apologia al terrorismo .ojo. - Tiburon - 9/07/2003 00:31




10/07/2003 00:45
Re: Aca dice de apoyar a los presuntos terroristas,ahorita sin mas.

         Pero ellos no creen que sus compañeros sean terroristas, sino que tienen certeza moral de que se trata un montaje. Será que no tienen tanta confianza en los que fueron a Iraq con cuentos y bombas, encubren a asesinos ominosos, mienten más que hablan.... En cambio, ahora parece que defender lo que honradamente creen que es la inocencia de alguien ya se está en el entorno del terrorismo de quien aún no ha sido juzgado (todo un éxito de la telerrealidad). Agitan la campanilla del miedo en conserva y sus estigmas, y todos firmes, sin rechistar, sólo suena de fondo la trompetería mediática sin presunción de inocencia ni poder conocer la otra versión. Es un sueño para los mandamases: señalar a alguien, y, automáticamente, silencio culpabilizado y adhesión militante. El resultado no es dificil de predecir. Parece que lo estamos pidiendo.

        Un saludo.

En respuesta a
Aca dice de apoyar a los presuntos terroristas,ahorita sin mas. (n/m) - Tiburon - 9/07/2003 21:04



18/09/2003 23:30
Re: Una cuestión para los que opinan que hubo montaje

  >Es que la pregunta clave que se le puede plantear a todas las versiones que afirman que todo fue un montaje para poder intervenir en Oriente y controlar el petroleo (está expresado de modo un poco chusco, pero la idea es esa) se pasan por alto la mayor: Que Afganistán era un país menor dentro de toda política (económica, geopólitica y estratégica) de la zona, y que si se va a hacer una cosa de esas, en >vez de implicar a una red terrorista con base en un país de cabreros, se implica a Irak, a Irán o a Siria.

       *** Afganistán es sólo una parte de la Guerra. Al rebufo, se amplían, por ejemplo, las cloacas y se aumenta el Estado control de los ciudadanos y el descontrol del gobierno,  dado que todas las élites tienen que participar en el botín, no sólo el conglomerado industrial militar y petrolero. Además, Afganistán es fundamental para el oleoducto que sacará el petróleo de Asia central al oceáno Índico pasando por Pakistán para abastecer China, Japón... y el control por parte de Eua de este abastecimiento que le de primacía política y salvaguarde la industria del papel (el dólar) frente al eje del Mal (el euro que iban adoptando Iraq, Irán, Corea del Norte...). La vía más corta para ese oleoducto sería Irán, pero el régimen político no está controlado por Washington. Además, desde esa estratégica posición, se hace presión a Irán desde dos flancos, y se intenta cortocircuitar la confluencia de países con un tamaño que les independiza y que hay que desguazar, como la Federación Rusa, India y China que junto a Irán llegaron a una serie de contactos y acuerdos que alarmaron a Washington. Pero ya vemos que Afganistán era una primera pieza fácil, para abrir boca, y después se lanzan por Iraq y lo que el presupuesto o la resistencia permita mientras desmantelan los servicios sociales de una gente preocupada y temerosa por el Mal de ultramar.

En respuesta a
Una cuestión para los que opinan que hubo montaje - Rafael - 18/09/2003 20:55




19/09/2003 22:03
Re: AZNAR "EL DEMÓCRATA" A LOS PIES DE GADAFI EL TERRORISTA.MANDA HUEVOS

>Don Jose María Aznar ha ido con su poca vergüenza a arrastarse a los pies de uno de los
>mayores terroristas del mundo Muamar El Gadafi, lider de Libia,un tipo con las manos
>manchadas de sangre de inocentes,recientemente rehabilitado por la ONU Judas al lado de
>este Aznar y su banda de indeseables sin escrúpulos del PP es Santa Claus.Este Jose
>Maria Aznar con ese bigotito a lo Hitler pero en versión española a lo botijo y alpargata es
>absolutamente impresentable y más falso que la moneda.PRIMERO de la mano de su amo
>Bush declara la "Guerra al Terrorismo Internacional", y luego con su poca vergüenza va a
>visitar al terrorista Gadafi.TIENE COJONES LA COSA. Si esto es la Democracia prefiero
>una Dictadura Militar. Y LUEGO hay gente que duda que detrás de crímenes como el de
>Alcásser y otros sucesos terribles pongan en duda la implicación de las altas instancias del
>Estado y de su culpabilidad en estos sucesos.
>El Jabato,un español orgulloso de serlo.

        *** No está nada clara la implicación de Gadafi en el atentado de Lockerbie que puso en marcha las sanciones contra Libia. Más bien habría que mirar a Siria (intocable por ser aliada de la URSS), o Irán que trataría de responder al derribo intencionado por parte del ejército estadounidense de un avión iraní que iba a La Meca. Al final, lo pagó Gadafi pues era el más débil y el menos respaldado.

        De siempre, Gadafi se ha distinguido por su apoyo a grupos de "liberación nacional", o "terroristas", según la terminología que se precise en cada momento, pero eso es algo que hacen prácticamente todos los estados. El tráfico de armas sirve para sembrar el terror, no para abanicarse; los narcoterroristas de Colombia (Autodefensas Unidas, que dicen, bien conectados con la mafia italiana) han sido armados por Eua y España, como lo han sido los generales masacradores argelinos, los que masacran a los sajarauis etc, por no hablar de las docenas de miles de víctimas para liberar los oleoductos de Afganistán y el petróleo iraquí que dejan en pañales a los malos oficiales. Como dice Aznar, es una visita de Estado; entre pillos anda el juego; lo demás es teatro para señalarnos al terrorista en desgracia, el único al que debemos odiar... hasta que sea rentable o sumiso. Convierten a un Jefe de Estado como Sadán en terrorista; y a un terrorista (Arafat, Mandela, Washington, Sharon, Begin...) en Jefe de Estado. Y todo eso no va cambiar un milímetro con la "alternativa ilustre" de una dictadura militar. Por eso, lo bueno que tiene no ser español, ni nada mercable, es que no tiene uno nada que ver con algún "alternativo"... militar, por supuesto".

En respuesta a
AZNAR "EL DEMÓCRATA" A LOS PIES DE GADAFI EL TERRORISTA.MANDA HUEVOS - El Jabato - 19/09/2003 07:12




15/02/2004 15:46
Re: ... La respuesta está en la pregunta: ¿cuánto puede sobrevivir EE.UU. sin el petróleo de Arabia-Irak...?

>... desde luego ni EE.UU. ni ningún país... pero en el caso de EE.UU. (un verdadero glotón que consume millones de barriles diarios) las cosas son algo peor...
>
>El país ya tiene más vehículos que personas (más de 250 millones...;-)
>
>La industria automovilística jamás se ha planteado reducir el consumo... allí el combustible es muy barato (no están tan gravado fiscalmente como en Europa)... y las enormes distancias facilitan el consumo...
>
>La industria aeronáutica y las líneas aéreas tiene a nivel doméstico un gran cliente... el tráfico entre las dos costas (polos económicos del país) mueve cientos de miles de vuelos... con el consiguiente consumo de combustibles fósiles...
>
>... y, sin olvidar que un "gendarme mundial" como EE.UU. necesita de un ejército movido por... el dólar y el petróleo... para abastecer y transportar sus tropas... y para vigilar (o bombardear) desde el aire todo lo que se mueva contrario a sus intereses...
>
>... En fin... que si esa dependencia vital hacia el petróleo es el mayor punto débil de la economía de ese país y eso lo sabemos cuatro pirados en España... ¿cómo no lo va a saber la CIA, el Pentágono y la Casa Blanca...?
>
>... por cierto... ¿cuántas horas duraría la democracia en EE.UU. sin petróleo...?... ¿cuánto "caos" puede soportar una nación que desde los años 50 ha sobrepasado los indices de consumo (problemas de obesidad) en varias veces al resto de países del mundo?... y, mejor... ¿qué estarían dispuestos a llegar ha hacer los responsables últimos de la nación para "preservar" el american way of life...?
>... piensen... reflexionen... y tal vez encuentren una explicación al 11-S...
>
>Saludetes,
>El Palleter

        *** Todo muy cierto. Además que el petróleo se está acabando a una velocidad que haría traumática, tal como están dirigiendo el mundo los intereses gobernantes, la adaptación de las infraestructuras a otra energía sustitutoria. Los costes son gigantescos y todos los estados tienen cada vez menos medios y voluntad de ir en otra dirección. La economía del despilfarro, adictiva y descontrolada es como un tren sin frenos. Dentro de 10-15 años vamos a empezar a ver los problemas, especialmente si observamos, por ejemplo, el aumento de las importaciones chinas. También tienen que defender la dependencia en el abastecimiento de petróleo de otros países a través de la cadena imperial de bases militares. Es lo que sostiene la industria del papel, el dólar, impreso en tales cantidades que necesitaríamos varios planetas para tener qué comprar con tales montañas de celulosa con sello. Una quiebra anunciada sólo aplazada por el carácter complementario de una economía militar de mercado.

        De todos modos, hay que salir también fuera de Eua para completar el sentido del montaje del 11-S. Tales mentiras, a diferencia de las de la guerra última contra Iraq, son defendidas por todos los conglomerados mediáticos de prácticamente todo el mundo. Todas las élites, que tienen que desplumar a la plebe dentro y fuera para competir ferozmente en la globalidad, tienen de una u otra manera algún "terrorismo" cojonero que hay que relacionar con Al Caida o algo parecido, jugar con el miedo para pedir descontrol por arriba y un control por abajo que nos salve del Mal. Asi que con ese despilfarro tan imparable como los que mandan, el atranque ecológico y la lucha por las materias primas auguran un futuro despiadado fuera de las cuatro paredes del cine casero donde nos invitan a soñar un sucedáneo de vida llena de héroes y villanos tirados por la misma cuerda.
 
En respuesta a
... La respuesta está en la pregunta: ¿cuánto puede sobrevivir EE.UU. sin el petróleo de Arabia-Irak - El Palleter - 14/02/2004 15:40