UN CASO POLÍTICO Y SU SISTEMA




31/01/2004 23:38
Re: ... No somos tan ingenuos como Carod-Rovira... (para Dookus)

> lo que le ha pasado a Carod-Rovira... y, claro, rompió la regla
>implícita (con según quien sólo se negocia desde el poder, desde el Estado)... y por eso le
>traen a mal vivir... aunque, mira por donde, no son lo bastante listos porque los "daños
>colaterales" son evidentemente más peligrosos... porque la derivada es obvia: ¿si se sabía
>lo de Carod e incluso se tienen fotos... por qué narices no se avisó a la policía francesa
>para detener a la cúpula etarra?...

        *** Se enteraron después..., se lo dijeron otros servicios... contraataca la brigada mediática. La existencia del "juguetito" de un descontrolado gobierno para controlar la realidad, incluso delinquiendo como se reconoce oficialmente, se desliga de un supuesto mal uso (o sea, trasciende y escandaliza a los niños pequeños). Hay que salvaguardar el buen uso de la impunidad y reivindicar quedarnos a dos velas, que no nos enteremos y desestabilicemos así las ilusiones que nos hacen trabajar y los juegos malabares de los hipnotistas.

        El juego es la estrategia de la tensión, el comercio del miedo que derive la atención de precarizaciones, mangancias, saqueos, mentiras y crímenes oficiales... hacia la búsqueda de salvadores. Así todos los respondones podrán ser tarde o temprano "entornados" por algún roce metafísico con el Mal, como os pasó con la publicación de la carta de Bernardo en Ardi Beltza. Por eso, ETA es una industria que no acabará nunca, aunque no sea más que por los infiltrados, mafias suministradoras, policías que detienen en un caso, o reciben órdenes de no investigar en otro..., miles de puestos de trabajo que no dejarán que falten emociones. Todo el terrorismo de "derecha" o "izquierda", el tráfico de "droga", el de armas... todo proviene al fin de la misma esfera, de las mismas manos que manejan la obra teatral. El planeta ha empequeñecido lo suficiente para que no haya sitio real para grutas donde se escondan Ben Laden, Anglés y otros fantasmas que agitan para asustar. Cuando el Gran Teatro del Mundo se unifica, todos los "malos" son de la misma compañía y el mismo elenco que los "buenos". Lo importante es que no pare la farsa. El juego es jugar con nuestras neuronas. En El Mundo del 30-5-90, se filtró un documento relativo a un curso de perfeccionamiento de mandos policiales en el que altos cargos de la policía reconocían que "el objetivo prioritario (de la lucha antiterrorista) no es la destrucción del grupo terrorista sino la conquista de la mente humana". "En los momentos de estupor e indignación tras una acción criminal de un grupo terrorista el instinto de conservación exasperado por la inseguridad induce a proponer que 'alguien' se encargue de recuperar la seguridad perdida". "Es deseable la existencia de una agencia oficial de noticias que permita la rápida difusión de la verdades oficiales... el factor más necesario es la credibilidad que no es sinónimo de toda la verdad".

En respuesta a
... No somos tan ingenuos como Carod-Rovira... (para Dookus) - El Palleter - 31/01/2004 09:14
 


 

Asunto: Terra Choriza
Fecha: 27- 07- 01

>Como periodista alemán me sorprende la pasividad de los intelectuales españoles en este caso y en otros relacionados con desaparecidos.
>Dutch

        *** El control del caciquismo bipartidista se ha ido incrementando hasta penetrar en todas las estructuras sociales, educativas, culturales e informativas. Decía, hace algún tiempo, José Luis Balbín que su programa de "La clave" hoy en día sería inimaginable dado la solidificación del cáncer y la polarización de las mesnadas pesebreras. Javier Ortíz ha descubierto recientemente la censura directa. Es que, como dice, en los últimos diez años ha llovido muchísimo y la concentración de poder y medios impide las brechas, los resquicios, y evita las desagradable peleas de familia delante de los niños. Pero es que si volvemos hacia atrás vemos también que los enjuagues y servilismos estaban a la orden del día desde el principio de la "democracia", lo que pasa es que la falta del entrenamiento, de cultura política, de experiencia, la amnesia histórica, una mezcla de novatez y resaca de las luchas antifranquistas parecía que poco a poco se iba a disipar la niebla. En cambio, desde el poder la producción de telerrealidad ataba y bienataba, la burocracia política controlaba amplias clientelas al compás del saqueo y el enchufismo de los que tenían el Estado como un cortijo familiar. Nos colaban ya entonces lo que fuese consensuable, mientras transitábamos ejemplarmente hacia la unificación concentrada del poder, esos grandes grupos de comunicación crecidos oligopolísticamente desde el estado para competir internacionalmente, nos decían, como una fusión de empresas cualquiera. Por eso, ningún periodisto "de investigación" o "intelectual orgánico" se ha preocupado de las descaradas andanzas y pantagruélicos saqueos de Botín I de Espén y V de las Islas Virgenes. Lo que cuenta el libro  "El poder" sobre el malhechor que se jacta de llevar a Londres en su avión privado al Presidente del Gobierno Aznar, el responsable de la detención de SuperAnglés, son una muestra de que la mafia gobernante no tiene ya escrúpulo ni para el blanqueo del dinero de las drogas, ni para la esquilmación a cara descubierta de los accionistas de bancos punteros que figuran como propietarios de medio país. No hay límites. Por eso al facineroso amo de Espén lo echaron a patadas de EUA, por chorizo, y tuvo que volver a sus cuarteles de Terra Choriza. Después de esto, todo es posible.



Asunto: Dejémonos de pamplinas
Fecha: 11- 03- 01

>ya, ya, pero el que ha demostrado más inteligencia es el ministro Jaime Mayor, que se sale de rositas porque no se ha quemado en este caso, al contrario que su subordinado, el valenciano Juan Gabriel Cotino que tendrá que vivir el resto de su vida política con la vergüenza de habernos engañado con los huesos de Anglés. yo creo que, como ha pasado con el 23-F, dentro de veinte años se sabrá lo que ocurrió con las niñas y la implicación de los jerarcas de Interior y del Cesid, cuando los delitos prescriban. espero verlo para contarlo y espero que se pueda denunciar a los asesinos y a sus encubridores, aunque sean ancianos, antes de que prescriba el delito. deseo que los asesinos y encubridores gozen de buena salud para que sigan vivos entonces y puedan pagar con cárcel su crimen de estado.
>Arcangel san Gabriel

        *** Dejémonos de pamplinas. Ni Mayor ni Cotino; esos simplemente están en una cadena de mando indecente y cómplice de unos crímenes atroces que califican a la estructura política que padecemos. Aquí quien manda ahora es el "honrado" Aznar, el ladrón de Bagdallolid, el empleado del Dios Dinero. No podemos pensar que se enterará cuando no le quede más remedio por la prensa. Mejor sacudámonos la caspa neuronal de súbditos. El nuevo ministro cumplirá las indicaciones superiores sin mayor problema, es un profesional tragasapos. Mayor, el marqués de El Ejido, el del pogromo de diseño sin que la policía interviniese durante tres días, como vimos y confirmó un mando de un sindicato policia; el que, a continuación, critica a la Erchaina por su pasividad; el de los montajes policiales contra "los anarquistas"; el de la intoxicación periodística contra el "terrorismo" ocupa, insumiso, antiglobalización... el protector de grupos falangistas y terrorismo ultra, ese que va a aislar políticamente de esta manera a ETA con el mismo éxito que en los últimos veinticinco años, ese está tan manchado como los otros, ha mostrado abyección moral. Nadie honrado se debería arrugar ante ningún maquillaje o pose de "obediencia debida" o dimision de diseño. Eso pertenece al mundo-mentira que ha fabricado la miseria moral de la jauría mediática de nuestra queridísima oligarquía que tiene como cortijo este país. Parece que no es posible que ningún Emilio Zola pueda acusar en un caso eminentemente político. La censura real para la masa es total, y el rebaño pasta lejos de los "lobos" de la verdad que desasosiega. Como véis, me estoy metiendo en política para que, en mi caso, la definición que hacía del hombre Aristóteles no se quede coja. 



26/02/2003 01:58

> Ricart es un "presunto" violador-homicida y de todos es sabido que un violador en
> una cárcel(más todavía si es violador-asesino) está en el punto de mira del código
> jurídico-moral de todo"interno de bien".Y si no que se lo pregunten a los amigos del
> "mataviejas".

        *** Todavía se confía en los cuentos sobre el "Estado de Derecho", la "democracia"... etc., justo en unos momentos de concentración de poder. Los jueces condenan, sí, pero es el gobierno, que controla gran parte del poder judicial, la prensa y el tejido social, el que ha de poner en ejecución esas sentencias; precisamente, cuando la parte oculta deLEstado, tras Eta y el 11-S, aumentan su opacidad. Las posibilidades que tiene el gobierno para manipular las condenas es algo que no se escapa a las personas que se preocupan por conocer las informaciones sobre las cárceles, los testimonios de los presos, los tratos de favor a "peces gordos", los muchos implicados en la guerra sucia que se escapan..., o el ensañamiento premortal con los presos "indomables", críticos... Quizás algunos "gitanos" pudieran darte un baño de realidad con olor a chapapote cloaquero. Desde ese país de la maravillas y su "Estado de Derecho" del que hablas puede comprenderse esas palabras. Todos hemos estado alguna vez en esa orilla, pero hace tiempo que testimonios directos e indirectos, han quitado la venda a más de uno. Ricart no es un "mataviejas" cualquiera, es un punto sensible en la estrategia de una mentira estatal difícil de soslayar. Esas excepciones, sabiamente administradas, confirman la regla, las ilusiones necesarias. la fe en el Tinglado. Lo democrático, según nos imbuyen, es que los caudillos electorales hagan los que les dé la gana con tal que no nos sobresalten en sus telediarios.

En respuesta a
 unas líneas sobre "líneas"(a Palleter) - chacal - 25/02/2003 01:43



24/09/2003 04:08
Re: Seguidismo judicial

>¿Os habeis fijado que en este país fiscales y jueces de instrucción parecen meras correas de transmisión de los cuerpos policiales?. No es solo en este caso o el de Alcácer, es en casi todos: Los jueces instructores siguen fielmente el guión marcado por policía o GC y los fiscales lo mismo.

        *** Es que fiscales y jueces tienen encima unas jerarquías que obedecen a las mismos mandamases que mandan sobre los cuerpos de seguridad. Realmente no hay independencia judicial... ni mediática. Es la Unidad de Poderes... y de conciencias. Y ese es el problema político de unos casos políticos ocurridos en una sociedad política (con perdón).

En respuesta a
Seguidismo judicial - Rafael - 23/09/2003 23:47




24/07/2003 02:20
Re: Sobre la Guardia Civil

        Por eso cuando llegó esta "democracia" oscura no quisieron desmilitarizar el cuerpo ni permitir sindicatos, y supongo que aún quedarán restos del feudalismo de la oficialidad con respectos a los "números". Barrionuevo se mostraba alborozado cuando descubrió al Cuerpo; parecían Romeo y Julieta, decia Carrillo; y es que vaya chollo el de la disponibilidad militar para manejar la representación.



3/10/2003 01:06
Re: La Guardia Civil analiza la colilla encontrada junto al cadáver de Rocío Wanninkhof

>¿Pq LA CUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NO TIENEN LAS BASES DE DATOS EN UN
>SOLO RECIPIENTE? ¿Pq TIENEN 7 BASES DIFERENTES? ¿Pq LAS 7 BASES SE
>DIVIDEN EN MAS BASES?

        *** Al igual que con las fuerzas policiales o servicios de inteligencia divididos, se trata de evitar una concentración de saber-poder en escalones inferiores a los deseados por las "alturas" que no quieren ningún contrapeso a su libre disposición; lo cual, facilita sus manejos y sus "puenteos" de un organismo a otro sin que los funcionarios sean conscientes del juego que les hacen jugar. Aparte, que una unificación difícilmente se iba a poder a hacer compartiendo la militarización, más bien se compartiría la desmilitarización, cosa que no será grata para quien quiere descontrol y "obediencia debida".

En respuesta a
Re: La Guardia Civil analiza la colilla encontrada junto al cadáver de Rocío Wanninkhof - CON LA COLILLA SOLO................ - 2/10/2003 20:12



26/11/2003 01:01
Re: No entiendo a la justicia española

>En mi pais, USA; los fiscales habrian negociado con Miguel Ricard para que chivase el nombre de otros implicados a cambio de importante reduccion de condena. No entiendo porque eso no se hace en España.

          *** En este país no se ha sabido lo que es una justicia independiente. Legalmente, la fiscalia y el órgano de gobierno de los jueces dependen directamente de las pocas personas que elaboran las listas electorales y cobran de los amos reales. Todo esto, apenas salidos sin desprogramar de una dictadura donde la obediencia y el servilismo era la segura vía para el ascenso. No será la justicia en Eua como en las películas, pero desde luego tampoco es la justicia de aquí como en el Telenodo y medios adyacentes. Esto da una seguridad a los que manejan la representación de la Realidad, que realizan chapuzas con cuento sin que pase nada relevante. Si no se tienen en cuenta estas cosas, si seguen teniendo credibilidad, si creemos que es la primera vez que hicieron tales fechorías, entonces sorprende la actuación del fiscal y todo lo demás.

En respuesta a
No entiendo a la justicia española - Trafalgar - 25/11/2003 06:27






        PPSOE

Asunto: Preguntas
Fecha: 11- 02- 02

>>si alguno ha dicho que los asesinos eran próximos al gobierno del PSOE......¿por qué los del PP no tiran de la manta?

        *** Porque todos pertenecen al Partido Único, todos están para "defender las instituciones" caciquiles. Por la misma razón por la que Psoe no denuncia el latrocinio de Aznar en Castilla-León, el megasaqueo de las privatizaciones en las que han "mojado" todas las facciones del Partido Único, las torturas, el falseamiento del censo que en principio perjudica gravemente al Psoe.... Están unidos como una piña, cogidos por la coima, la mordida, los sedimentos cloaqueros, el dinero del botín... El caso Alcáser es uno más en una larguísima lista que a algunos puede sorprender si no se desprograman de la pantalla propagandística que trata de recubrir todos los sentidos e impide relacionar las microimpunidades de todos los días con las consecuentes atrocidades culminadoras.

        No hay oposición que se oponga, tan sólo teatro en asuntos menores que ni pinchan ni cortan. Hay impunidad del Poder. La democracia no es un contenido, sino un rito mágico-electoral en busca de Caudillo adinerado y su mesnada usurpadora.



Fecha: 27/03/2003 04:26
Asunto: Re: Sospechas y poder.

>Yo, por desgracia, no tengo pruebas sobre quienes serán los auténticos asesinos de Miriam , Toñi y Desireé...pero hay algo que me ha llamado la atención.So asesinos protegidos por el gobierno socialista y por el gobierno del Partido Popular.
>¿Quienes pueden ser esas personas que tengan maniatados a gobiernos de signo tan diferente?

        *** Pp y Psoe son las dos fachadas del Partido Único del Dinero. Cuando uno se quema dando la cara por su amos, se le cambia por el otro que ha estado diciendo algunas de las cosas que la gente espera oir y que serán traicionadas al alternar para que así el otro suscite nuevas esperanzas en el rebaño diciendo precisamente aquello que criticaba cuando gobernaba. Y mientras dura este baile se sedimentan las fechorías de unos y otros. Por encima de estos empleados está "el Poder" que Josep Manuel Novoa, en el libro del mismo título, identificaba con el poder financiero que controla todos los sectores monopolísticos, financia campañas electorales, se reparte las privatizaciones y se engarza internacionalmente con otras mafias internacionales para desencadenar guerras (mientras sus empleados escenifican la pugna y reconducen a los escaldados rebaños). Tiene ese "instinto asesino" que decía un banquero de Botín que le administró el idem de Banesto. Estos son el poder real que goza de impunidad judicial y mediática (los medios son suyos), y que difícilmente van a dejar que, en su cortijo, el Estado que controlan se arriesgue a encubrir a alguien ajeno a su círculo de relaciones e intereses.

En respuesta a
Sospechas. - Susie4 - 26/03/2003 21:03



Fecha: 1/05/2003 05:47

        Llama la atención esa frase sobre el "corruptismo sistema felipista" (sic). Que yo sepa el sistema de elección de fiscales, de control caciquil de justicia, medios de comunicación estatales, prensa y Estado clientelar no ha cambiado ni un ápice. Si acaso se intensifica las privatizaciones en las que todos participan y callan. Ahora, igual que antes del bombardeo demagógico para abrirse paso a la Moncloa, "no pasa nada" porque hay consenso de dosieres. Muerto el perro, sigue la rabia, luego pienso que habrá que llamar al Sistema por su nombre.

En respuesta a
Re: Otra vez Pedro J. (Para entender mejor el poder de la prensa) - Yo mismo - 1/05/2003 00:50


11/10/2003 00:31

¿que nos han demostrado todos los partidos socialistas o comunistas a este lado del mundo?. Ser los más corruptos de los corruptos.

        *** ¿Más corrupto el partido socialdemócrata sueco que el Partido Popuslar español?

En respuesta a
Re: !Qué pena que sigamos así... - Yo mismo - 10/10/2003 11:11



iker
3/06/2003 17:30
esto esa sacado de la web del psoe...quien gobernaba en el 92?

Samosata
4/06/2003 03:00
¿Quién hacía de "oposición" y fingía no enterarse? s/t.
 

Trifulco
4/06/2003 01:59

         No he sacado la noticia del Psoe. La información original proviene del sitio que se indica y desde el cual cualquiera podría ponerlo en su página. No sólo de naseiros y filesos está el mundo lleno. Aunque traten de comprar todos los estratos de la vida, no todos los mandobles provienen de ese acaparador bipartidismo.



Fecha: 26/07/2002 01:49
Asunto: Casposo desembarco 

Imp7.- Que ese tal Felipe Gonzalez Marquez y su conjunto de amiguetes se dedica a cometer todo tipo de desfalcos y tropelías como el resto de partidos socialistas

         *** Y partidos democristianos, por ejemplo, en Italia. La derecha francesa tampoco es manca. Y el ladrón de Bagdallolid, el privasaqueador. En cambio, dudo que los partidos socialdemócratas de Finlandia, Islandia,Suecia... lleguen a ese grado de latrocinio "sureño", no porque el "socialismo nórdico" tenga la "línea correcta", sino porque las sociedades nórdicas no están acostumbradas a desmanes de tal calibre. No es una "cuestión" que viene de "fuera" importada por la II Internacional como se nos quiso hacer creer. El problema atiende a las estructuras sociales y políticas internas, a las tradiciones encorvadas de los presuntos demócratas. Cansaban las explicaciones a base de etiquetar el Mal que nos suministraron ciertos "regeneracionistas" sobre la irrupción en el jardín inmaculado del pérfido extraterrestre Gonzálex.



 
27/02/2003 04:46
Re: ALTARUX,COMUNICADO DE UN HONRADO CONSERVADOR PERSEGUIDO POLÍTICO POR LOS IZQUIERDISTAS

este foro para sus oscuros intereses,CONTRA mi persona y los demás valerosos,sanos y honrados CONSERVADORES,me veo en la obligación de comunicar:
>1º)Esta campaña,sucia,y mentirosa en el más puro estilo de la izquierda  falsa y malintencionada,se origina por:
>A)Haberme YO declarado CONSERVADOR,de lo cual estoy muy orgulloso,RECORDANDO que el crimen de Alcásser se produjo CUANDO EN ESPAÑA GOBERNABA LA IZQUIERDA. 

        *** Ahora, el señor X sigue de paseo y cobrando...; así que, la "izquierda" debe seguir gobernando, según la politología que hemos de deducir de estos mamporros intelectuales.
 
PUSIESEIS EN LOS TÍTULOS DE VUESTRA PÁGINA MENTIRA DE ESTADO,PERO DE ESTADO SOCIALISTA.
 
        *** Pero desde el año 1.996 estamos en un "Estado Conservador", sin que los gobernantes se hayan apartado ni un ápice del guión del Estadio Superior que tuvo que torear el "Estado Socialista". Así que, con ambos "Estados" estamos igual. Con lo que, a lo mejor, nuestras entendederas tendrán que salir momentáneamente del estado de postración apolítica para poder procesar tal contradicción sin que se produzcan cortocircuitos pedortorreicos, siempre muy malos para la planta de los pies.



9/10/2003 00:38
Re: SOCIALISMO=CORRUPCIÓN=PEDERASTIA=ALCÁSSER=SIEMPRE IMPUNE

        ¿Por qué sigue impune si ya no estamos en el socialismo del señor X? ¿"Humanismo cristiano="socialismo"= corrupción...etc.?

En respuesta a
SOCIALISMO=CORRUPCIÓN=PEDERASTIA=ALCÁSSER=SIEMPRE IMPUNE (s/t) - Eliot Ness - 9/10/2003 00:24



10/10/2003 00:02
Re: En mi opinion

> el pasado gobierno socialista ha largado la patata caliente al actual que acordemonos
>empezo en minoria y entonces que es cuando debieron hacerlo no supieron (o les dio
>miedo) meterle mano a este horror . No seamos ingenuos, no es por disculpar a estos,
>pero la España aun dormida y embriagada por las nuevas "libertades" que los mal
>llamadossocialistas aprovecharon ya no les toca a estos. Por eso abramos los ojos y
>veamos este crimen en el contexto del momento en que ocurrió con un gobierno ebrio de
>impunidad.

        *** ¿Y porqué no se atreven en algo tan gordo?; con el mismo razonamiento, ¿no podríamos suponer que el Psoe le presentaron el caso desde otras instancias y tampoco "se atrevió? ¿Y los tribunales tampoco se atreven en todo este tiempo? ¿Y toda la prensa no se atreve? ¿Y el rey no se atreve? ¿Y los sindicatos no se atreven? Nadie se atreve, y el problema lo circunscribimos al "socialismo", la "izquierda".... Es un clásico de la intoxicación, pero si insistimos, firme el ademán, pues a lo mejor nos convencemos a nosotros mismos y podemos desbarrar sin pisar suelo, pero con todo convencimiento.

En respuesta a
Re: En mi opinion - Memoria Historica - 9/10/2003 22:12



18/12/2003 01:59
Re: Palleters, el caso Alcàsser es un ASUNTO DE ESTADO

> El PSOE se creia, cuando esto sucedió absolutamente inmune. el PSOE, en el gobierno
>cuando ocurrieron los hechos, es un partido proclive a hacer un uso instrumental de las
>instituciones públicas en su provecho. Luego, con la llegada al poder del PP, en
>condiciones de enorme precariedad, en 1996, no se levantaron las alfombras bien porque
>se les impuso como condición a los populares para permitirles gobernar ( recordemos la
>imposición de Eduardo Serra y Arias Salgado, además del nombramiento de Calderón en el
>antiguo CESID ), o por propio convencimiento de los dirigentes de dicho partido de la
>conveniencia de cerrar en falso el asunto para proteger instancias o intereses que
>se consideraron cruciales

         *** Ya estamos con el mismo cuento. Resulta que hay alguien que puede imponer a los pobrecitos del PP, pero, al parecer, al Psoe no le pudieron imponer de la misma forma. Estaban en precario al principio, pero durante ocho años no han podido salir de la precariedad sintiéndose igualmente impunes para continuar en el gobierno el mismo encubrimiento que realizan antes en la oposición. En todo caso, unos por otros, el Sistema en que ambos han copado la sociedad y el Estado no garantiza la justicia. La democracia de la que habla el Pp es tan precaria como inexistente, al punto que crímenes como éstos tienen que protegerlos, confiando que en que estemos tan podridos que nos vamos a dejar engañar con que "el otro es mucho peor". Si no hay justicia, que lo digan. Si no, son tan culpables como los "primeros" encubridores.

En respuesta a
Re: Palleters, el caso Alcàsser es un ASUNTO DE ESTADO - Totalmente de acuerdo - 17/12/2003 16:22


5/01/2004 20:34
Re: Las mentiras del PP nos están haciendo mentira.

>No dices que volveran a tener mayoria absoluta? entonces creo que no lo estan haciendo
>tan mal, ni a venido a cuento ni este es el lugar para exponerlo

        *** Aunque no "es sitio para exponerlo", a diferencia de "no lo están haciendo tan mal", permitidme abusar del foro y darme este desahogo:
        No, no lo están haciendo tan mal: mienten más que hablan, protegen a los asesinos de adolescentes (como los Otros -o sea, los mismos-, nos dirán para que nos quedemos tan tranquilos, pues si vencen es que tienen razón), controlan caciquilmente casi todo el complejo mediático oligopólico para dorar así que el megarrobo del presupuesto y las empresas públicas, el reimplantar la esclavitud sumergida, el destruir el medio ambiente con un desarrollismo depredador sin escrúpulos, el recortar derechos y libertades, el terrorismo de estado y la tortura, empeorar servicios públicos, la pérdida de poder adquisitivo de la mayoría, la precarización del empleo con su correlato de asesinatos "accidentales" previsibles, el expolio especulativo de la vivienda,... por no hablar del Prestige y las docenas de miles de muertos en Iraq, Colombia, Guinea... Mientras tanto, la "mayoría" de los que les votan (una minoría) está convencida de que "todo va bien" y estamos conquistando América, Iraq y el Mundo Mundial, especialmente gracias a cómo nos estrujan. Lo que importa no es la realidad que reflejan incluso esas cifras oficiales cada vez menos creíbles, sino la normalidad hecha de postes que nos repiten lo bien bien bien que vamos mientras mercadean con el miedo (esto sí que lo hacen Bien, son los menos malos del mundo del Mal a pilas que nos restriegan). Al parecer, la opinión pública no es la reflexión individual sobre hechos, sino la cotorrez de seres atomizados, aislados, sin autonomía, unidos por el hilo de toneladas de Propaganda en forma de publicidad de todo tipo que no deja horizonte que permita comparación o perspectiva. Incluso contratan intoxicadores para que invadan los sitios más recónditos y dejen testimonio de que lo evidente no es más que algo caído en la cuneta, una apuesta perdedora por autoprofecía que "todos dicen" y que hay que repetir para no quedar "solo".

En respuesta a
Re: Las mentiras del PP - iker - 5/01/2004 15:23





6/01/2004 20:16
Re: Las mentiras del PP nos están haciendo mentira.

>Con todo y lo que expones, terror me dan estos socialistas igual que me daban los otros,
>como caigamos en manos de ellos... vamos a ir listos. Ya sabemos de que ha ido su
>pelicula, y mira lo que han ido dejando en su camino ¿acaso queremos mas ?

        *** ¿Más de qué? Con éstos, el latrocinio y el despotismo se ha incrementado, aunque no haya habido espectáculo que lo refleje. Sólo han depurado técnicas anteriores; lo único diferente ha sido que se cumplen los plazos de retirada del machito mordedor y no hay que sacar a la luz los expedientes X y que se telenteren de algo. Por eso parece que algunos hablen como si en ese pasado las cosas fueran peor y estuviésemos buscando un mal menor para que, en definitiva, sigan haciendo lo que tienen que hacer en nuestro nombre. La política de encubrimiento del caso Alcáser no veo haya cambiado un milímetro con la alternancia, sólo se han ido adaptándose a las circunstancias, que obligan, como novedad, por ejemplo, a cerrar páginas en la red y demás tropelías toximediáticas. No creo que si hubiesen mandado en el 92 estuviesen en la cárcel los asesinos, como mostraron al no hacer ni decir nada estando en la oposición. No veo diferencias sustanciales, y si la crítica al que manda en este momento se atribuye a que se pretende un supuesto mal menor, el Otro alterno, pues es que estamos en ese círculo de robo-propaganda que nos dibuja el horizonte, y no se otea que, si pasó lo que pasó, es porque la mano izquierda y la mano derecha pertenecen a especímenes que pueden "calmarse los nervios y las tensiones" destrozando niñas.

En respuesta a
Re: Las mentiras del PP nos están haciendo mentira. - Una opinion - 6/01/2004 00:58



22/02/2004 00:49
Re: ALTO PAVISIDAD
 
>Vale, Aznar nos ha engañado, no vamos a votarle pero ¿que nos ofrece la oposición ? bueno si es que piensa ofrecernos algo.
>¿Ponemos en la poltrona a un Zapatero al que han defenestrado sus propios comilitones, ponemos a un Doktor Llamazares que no es mas lerdo porque no se entrena?
>Miedo me da pensar lo que se nos puede venir de tenerlos en la Poltrona. Por favor compañeros, compañeras, mas Alcasseres no , gracias.

        *** Pues si no se quieren más "Alcáseres" no sé a que viene defender al partido que apoyó desde las "oposición" el encubrimiento, y luego, en el gobierno, siguió en la misma actitud y labor. En este caso, no existe la más mínima diferencia entre los dos partidos. No se ajusta a la realidad decirnos con reiteración que el caso Alcásser es algo consustancial al Psoe. Y por favor, ya está bien que esta manera de poner en evidencia al Sistema que mantienen y para el que trabajan los comediantes de los partidos se equipare a apoyar a uno o a otro. Así que cuando alguien pide no votar, en un mensaje que tampoco se echaba de menos, sobra venir a exculpar al PP porque no hubo la casualidad de que gobernase cuando los "ilustres" decidieron asesinar a determinadas chicas, después de haber visto la manera de proceder en los casos de Málaga y con Donovan Párraga con un padre medio loco asimismo, mientras se cierran páginas en la red y los intoxicadores colonizan por doquier. Son los mismos lacayos para los mismos amos.

En respuesta a
Re: STOP PASIVIDAD - no es pasividad - 21/02/2004 23:04




        BORBONIA y MANGANIA

27/12/2003 01:23
Re: ... El dónde nos lleva al quién y viceversa...;-)

        ***  Entiendo que, en un asunto de tal trascendencia, la orden de encubrimiento, legalmente, tiene que partir de la Presidencia de Gobierno; los ministerios de Interior y Defensa serían meros ejecutores. Está claro que de sargentos hasta Roldán o Corcuera poco pueden controlar de todos los resortes que crean la Realidad: medios, Justicia... Ahora bien, la cuestión es saber qué tipo de presiones o què potestad real tienen poderosos fácticos para impulsar al señor X a actuar.  El monarca "no gobierna",  pero su poder en grupos secretos, cloacas del Estado, en asuntos militares y económicos le erige en un cuarto poder ultraconstitucional y sillar simbólico que arbitra el "interés nazional" de los clanes botinescos. Por crianza, orígenes, su carácter de Institución sobre dos patas, el carácter de piedra angular del Régimen, todo esto confluye en que "dé el tipo". [Creo que el actual Jefe del Estado, entre sus muchos títulos, ostenta con orgullo el de rey de Jerusalén como supuesto descendiente de Godofredo de Bouillon, aquel ilustre matarife cruzado que en la toma de la Ciudad Santa cometió una megacarnicería acorde a la santidad olímpica del lugar. Según tengo entendido, la cruz de Caravaca está relacionada con tan edificante tradición (1)]. De todos modos, tuvo que dar cuando menos su consentimiento y estar en el cenáculo con el señor X y, quizás, alguien más del círculo del poder fáctico. Desconozco, como es natural, como se escalonan y entrecruzan los vectores de impulso entre las patas de esa mesa, pero supongo que no salen de este círculo; todo se mueve alrededor de esas dos cabezas complicadas en la fechoría o en los asuntos de los malhechores, como impulsores directos o coordinadores que mueven la ejecución estatal. Hablar de la Casa sería en caso que alguien como Manglano tuviese la capacidad de chantaje y el  interés para imponer la impunidad de algún protegido, pero imagino difícil que esta fauna pueda moverse sin que la cúspide no se percate. No imagino que se muevan con tal autonomía. Puede haber rencillas por ciertos repartos, de las que podemos atisbar chispas en algunas ocasiones, pero en asuntos "institucionales" la seguridad nazional no debe dejar resquicios ni desataduras. Ya decía Gonzalex que si le tocaban se podrían poner "en peligro las instituciones". Están bien pillados.

        (1) A la población de la Ciudad Santa la pasaron a cuchillo, y los frany (francos) estuvieron matando musulmanes durante una semana. En la mezquita de Al.Aqsa, mataron a más de setenta mil personas". E Ibn al-Atir, que evita citar cifras incomprobables, puntualiza: "Mataron a mucha gente. A los judíos los reunieron en la sinagoga y allí los quemaron vivos los frany. Destruyeron también los monumentos de los santos y la tumba de Abraham -¡la paz sea con él!."
        No se salvan ni sus propios correligionarios: una de las primeras medidas que toman los frany es la de expulsar de la iglesia del Santo Sepulcro a todos los sacerdotes de los ritos orientales -griegos, georgianos, armenios, coptos y sirios- que oficiaban en ella conjuntamente en virtud de una tradición que habían respetado hasta entonces todos los conquistadores. Estupefactos ante tanto fanatismo, los dignatarios de las comunidades cristianas orientales deciden resistir. Se niegan a revelar al ocupante el lugar en que han ocultado la verdadera cruz en que murió Cristo. En estos hombres, la devoción religiosa por la reliquia va acompañada de orgullo patriótico. ¿Acaso no son los conciudadanos del Nazareno? Pero los invasores no se dejan impresionar en absoluto. Deteniendo a los sacerdotes que tienen la custodia de la cruz y sometiéndolos a tortura para arrebatarles el secreto, consiguen quitarles por la fuerza a los cristianos de la Ciudad Santa la más valiosa de sus reliquias.

        Las cruzadas vista por los árabes --- Amin Maalouf.-
 


El caso Espén y el Impune- 1
16- 05- 01

      "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

        Titulo II. Articulo 56.3 de la Constitución de Espén.

        Nacido para la irresponsabilidad, la utopía del despotismo; esa persistencia de 'la responsabilidad ante Dios y la Historia Humanística', llamar a la zorra a cuidar el gallinero, la adulación y el baboseo como cuestión de Estado, la Impunidad como precepto democrático milagro de la Santa Transición Ejemplar: eso es querer teta y sopas; eso sólo sale bien en los telediarios.

        A todo esto, recuerdo los múltiples rumores sobre abdicaciones, conjuras republicanas, los espantos de Sabino... que en los últimos diez años se han venido escuchando y leyendo especialmente en el primer lustro de los noventa. El tiempo puede castigar la espalda de las más augustas personas. También comentar que antes del video que llevó a la cárcel a Pepe Rei y clausuró Ardi Beltza, esta revista había publicado una poco piadosa biografía del actual Jefe del Estado. Los diez mil suscriptores de la revista no pueden inquietar tanto como el relativo éxito del libro. Que pongan el foco en el video es lógico.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Andanzas floridas
20-05-01

>No lo decimos nosotros... pero alguien tan ilustre y ajeno a los "asuntos carnales" como el
>teólogo jesuita J.Ignacio González Faus, que en una conferencia sobre los "Medios de
>Propaganda Social" a la que asistió uno de nosotros hace un tiempo, comentaba que le
>invitaron a un programa de televisión en TV3 (Televisió de Catanlunya) y los propios
>periodistas, sin micro, comentaban jocosamente una de las últimas aventuras sexuales del
>rey... pero, claro, a ningún medio de "propaganda" social se le ocurre dar a conocer las
>"vergüenzas" del rey o de cualquier poderoso, pues, como decía González Faus: "a nadie
>le interesa jugar con la estabilidad de un sistema del que ellos (las grandes corporaciones,
>los grandes medios de "propaganda") son los grandes beneficiarios"... el mismo teólogo se >preguntaba si ese "silencio" sobre estas cuestiones no era más que un silencio interesado y
>no un silencio motivado por el derecho a la intimidad que tiene el rey como cualquier otro
>ciudadano.

          *** El libro de Jesús Cacho sobre Mario Conde, en el que éste último hacía valorar sus dosieres, revelaba el carácter de matrimonio de fachada, la frialdad entre ambos cónyuges y la cornamenta sideral de la reina a la que "eufemísticamente" se la llama profesional de la realeza.

>Desde luego, en nuestra opinión, ese "silencio" sobre la vida sexual del monarca es un
>silencio pactado entre los grandes de la comunicación... un "silencio" en el que
>curiosamente no incluyen al príncipe (los medios no se reprimen a la hora de criticar las
>virtudes, defectos, medidas, etc. de la última novia, etc.)... esa "distinta vara de medir" si
>que es algo sorprendente, pues el "futuro de la estabilidad del sistema" pertenece al
>príncipe más que al rey... y con la que está cayéndole (incluso con el aparente
>consentimiento de la casa real... las últimas declaraciones de Villalonga, un hombre leal y
>obediente al rey no dejan lugar a dudas) le están haciendo un flaco favor cara a la propia
>legitimidad moral del futuro rey... y por tanto de uno de los "pilares fundamentales" del
>sistema... excepto... que se trate de una "jugada" de alto nivel que no alcanzamos a
>comprender...;-)

        Saludos cordiales,
        El Palleter
        Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser.
 

         --- No estamos ante un rey constitucional que case con los postulados teóricos de su función, su papel no es meramente ceremonial. Tiene una tropa de leales y conexiones con estamentos de "seguridad e información" del Estado desde tiempos del franquismo. Desde su corte de los milagros, se convierte en árbitro de las facciones de la oligarquía a las que interesa ese vértice que las estructura en ese mayestático equilibrio basura del reparto. Su influencia se ejerce en ámbitos que extralimitan la ambigua y generosa constitución monárquica. José Díaz Herrera e Isabel Durán cuentan en "Pacto de Silencio" cómo impuso a Aznar a Serra "el chico" como ministro de Defensa. Serra es hombre clave dentro del cabildero armamentista. Ya antes había intentado lo mismo con Calvo-Sotelo.

        En el patio de Monipodio en que se ha convertido esta 'democracia ejemplar', el rey no va a ser manco. Sus íntimas relaciones con facinerosos como Javier de la Rosa, Mario Conde cuyo desguace de Banesto para la causa real creyó que le blindaría, Marc Rich, traficante, defraudador fiscal y especulador (** y dueño del fuel del Prestige que hundieron intencionadamente), por el que medió ante la justicia estadounidense, cosa que, como es habitual, la prensa oficial silencia; Zourab Tchocotua... Sabino silenciando periodistas cuando Ruiz-Mateos hablaba de las aportaciones milmillonarias a la Causa Real.

        Sus relaciones fraternales con conocidos monarcas asesinos, narcotraficantes, torturadores y saqueadores de sus miserables pueblos le dan un ejemplo para su cruzada monárquica, a la que se sacrifica todo lo que ésta engloba en la teoría del ombligo cruzado, y así atesora botín con el que configurarse en poder fáctico que pueda intervenir en la desestabilización de otro régimen que el pueblo soberano quiera darse. Es un no rotundo a vivir en la "miseria" en que vivía su padre con un yate y un palacio prestado (¡que vergüenza y deshonor!). Para eso están personas como el hombre que le llevaba los negocios, Manuel Prado y Colón de Carvajal, que lo mismo hacía negocios con de la Rosa en Kío, que medraba en la Expo-saqueo sevillana, mientras su hijo Borja disponía de una tapadera para la evasión y defraudación de capitales. Eran uña y carne. Sus amigos han estado en Ibercop, la Expo, Kío y no han tenido que devolver ni un duro

        Espén es el quinto exportador de armas del mundo y un buen pellizco se lo llevan los intermediarios, especialmente el amigo Manolo, antes que Sarasola también rebañara en nombre de su ilustre amigo Felipe. También hay oscuros negocios en petróleo, especulación financiera y negocios inmobiliarios... Otro amiguísimo y preceptor suyo es el general Armada con quien organizó un golpe de Estado constitucional (la actual constitución da para mucho), mientras él estaba dirigiendo el baile libre de molestias golpistas simulando la tradicional farsa "centrista" de la transición consistente en soltar "ultras" teledirigidos y ofrecerse de salvador "centrado" frente a los radicalismos. Él, libre de marcas por un "olvido golpista", dirigía el baile hasta que Tejero estropeó la farsa y el surrealismo se apuntó un tanto al convertir un mensaje golpista en la tabla de salvación del redil y su consagración pastoral en los cielos de la Baba monárquica y la Libertad otorgada.

        Todo esta hoja de servicios, todas estas andanzas floridas, adulaciones, impunidades pueden servir para muchos experimentos... o en todo caso, pueden abonar a los buscadores de dosieres para su propio blindamiento. En este ambiente, cualquier afectado por algún peligro echa mano de su seguro blindaje, es decir, los dosieres, tanto más efectivos cuanto más arriba apunten. El chantaje "por arriba" es el asidero para que no se los lleve el oleaje. No hay que olvidar que De la Rosa tenía en propiedad una empresa de "seguridad" en la que trabajaban antiguos miembros del Cesid, camino que siguió más tarde Mario Conde tratando de ser más "aleatorio" que el Sistema... Y tanto Ruiz Mateos, Felipe Gonzálex, De la Rosa, y Mario Conde, llegado su momento, ha apuntado públicamente a la Institución Impune para que derrame su gracia (tanto más haría cualquier ilustre personaje que estuviese en apuros por delitos oprobiosos).

        Pese a todo, a Conde lo decapitaron cuando el rey fue el muñidor del pacto de silencio entre José María Aznar y Felipe González, y su cabeza fue servida en bandeja para sellar el pacto de Impunidad. Debido al control antidemocrático que se ejerce sobre la información y la Justicia de este país, además de otras tradiciones clientelistas y serviles, se hacía imposible la representación de la alternancia. Recurrir a los pucherazos del canovismo antiguo daría el cante en exceso y el régimen se haría reconocible. Así que a base de escándalos y dosieres, jugaron a los cromos y a la farsa de la alteridad regeneracionista para que no se descarrie el rebaño, cambiando un cromo de Juan Guerra, por latrocinio en Valladolid; se hacía hablar a Amedo en un asunto de inducida popularidad, y se soltaban algunas cabezas; se dejaba la Moncloa, pero a cambio todo estaba atado y bien atado: ya no se pondrían "en peligro las instituciones", Aznar se constituía en garante de la cloaca y la Impunidad. No miraría debajo de las alfombras, según confesó desvergonzadamente. Pasaba página sin leerla. Se hacía cómplice activo, pero pisaba poder sin que ningún amigo saliera maltrecho de una posible refriega reveladora que alertaría a la manada. Ahora, buscar los huesos de Anglés no es otra cosa que trabajarse lo pactado

        Sea por capricho real o por antecedentes chantajeables, el monarca se encuentra en un posición de poder que difícilmente puede ser ajeno a los casos de encubrimiento estatal ocurridos en el país. Para mi percepción sin duda debe ser uno de los personajes que conoce la identidad de los miembros de la "ilustre sociedad", entre los que es posible haya algunos de sus allegados, como asimismo Gonzálex y Asnar, y sus respectivos círculos íntimos.

  -----------------------------

        ( "La Orden de Malta: de las cruzadas al neofascismo ". Articulo publicado en ORTO, # 61, mayo 1990, Barcelona.)

        Además de sus íntimas relaciones con la secta católica Opus Dei, fue educado por sacerdotes de la Obra...

        La Soberana y Militar Orden de Malta (SMOM) se considera todavía como portadora de la tradición de los Cruzados en lucha contra el infiel - llámese judío, árabe o revolucionario socialista - y baluarte de la tradición conservadora en el seno de la Iglesia. Es quizás uno de los clubs mas elitescos que existen, un club exclusivo cuyas relaciones constituyen su fortuna y reúne a algunos de los dirigentes mas poderosos del mundo. Amparados por la respetabilidad del Vaticano y con el pretexto de ser una institución caritativa, en la actualidad se dedican a subvencionar terroristas extremistas de derecha. La organización declara que sus orígenes están en tiempos de las Cruzadas y en el estamento militar que en ellas luchó, pero en realidad ahora no es mas que una sociedad secreta relacionada con los servicios de espionaje, especialmente la CIA

        La SMOM actúa como el punto focal del mas extremo catolicismo conservador y hace de puente entre la Iglesia, los grandes negocios, el sistema establecido político y las redes de "inteligencia" occidentales.

        ... socios celebres de la Orden han sido el rey de España Juan Carlos, su tutor el dictador Franco, el ex-presidente de Francia Valeri Giscard D`Estaing, su jefe de espionaje A. De Marenches, y Franz Von Papen (vicecanciller bajo Hitler)... el ex-vicepresidente de la CIA e intercesor vaticano Vernon Walters.

        Latinoamérica sus representantes en esos países tienen invariablemente relación con servicios secretos

        En Uruguay el máximo enviado es H. Ortolani, uno entre varios miembros italianos de la SMOM que también lo eran de la logia P-2, la misma del escándalo político-financiero donde salió tan mal parada la imagen (y las finanzas) de la Santa Sede. Por cierto, labor importante en reorganizar la banca vaticana tras ese desbarajuste correspondió al norteamericano J. Brennan, uno de los cerebros financieros de la Orden; aparte de que el actual jefe del ente bancario de la Iglesia es el príncipe Massimo Spada, de la SMOM.
 


        EL ESTADO Y LA MAFIA --  Amoy y rabia nº 64,.

         La adicción a la heroína casi había desaparecido en Norteamérica tras el desmantelamiento de las redes de distribución durante la Segunda Guerra Mundial; no obstante, en la posguerra los especialistas en contrasubversión de Washington se dan cuenta de lo útil de introducir heroína en los barrios marginales de los Eua en pleno proceso de rearme ideológico contra la explotación capitalista. Así, en 1.947, la recién nacida CIA se dedica a proteger los cargamentos de droga enviados por la Mafia desde Sicilia y Marsella a Nueva York. En esta ciudad el enlace entre la CIA y la Mafia era el italoamericano Albert Carone. Al Carone, que había sido miembro de la inteligencia militar de los Eua durante la Segunda Guerra Mundial, era un detective del Departamento de Policía de Nueva York y buen amigo de los clanes mafiosos de la ciudad como los Genovese. Pero la singular figura de Carone es interesante no sólo por ser el vínculo entre la Cia y la Mafia sino porque además es el enlace entre estos dos poderes y el Vaticano. En efecto, Carone era además miembro de la Orden de Malta, una sociedad secreta que ha servido históricamente de brazo armado del Vaticano y que es incluso hoy día considerada como un estado con plenos poderes incluyendo la expedición de sus propios pasaportes diplomáticos.

         Aquí sería interesante hacer un inciso y aclarar las conexiones entre las sociedades secretas religiosas, la contrainsurgencia y el crimen organizado. Varios "Caballeros" de la Soberana Orden Militar de Malta han estado ligados al espionaje y la contrainsurgencia. Así, el espía norteamericano James Jesús Agleton, uno de los precursores de la red antisubversiva Gladio, era un miembro distinguido, así como Bill Casey, director de la Cia con Reagan e involucrado en múltiples casos de narcotráfico. Más interesante aún es que la Orden estuvo detrás de las redes de evacuación de antiguos criminales nazis tras la Segunda Guerra Mundial (las "rutas de las ratas") y de la operación Amadeus, un dispositivo por el cual estas redes eran financiadas a través del contrabando de narcóticos (morfina), oro robado y billetes falsos que estaban en poder de las SS. Pero hacia el final del conflicto armado, la inteligencia militar norteamericana representada por Allen Dulles (que acabaría por ser director de la CIA) entró en negociaciones con Karl Wolf, un general de las SS, en lo que se dio en llamar la Operación Amanecer. Tras las negociaciones, la inteligencia norteamericana se comprometió a garantizar la impunidad a los criminales nazis a cambio de que estos lucharan contra el comunismo en Latinoamérica, favoreciendo así los planes geopolíticos de Eua en la zona. En consecuencia, las redes de evasión serían usadas para que los criminales nazis se movieran alrededor de la católica Latinoamérica, pero a la vez acabarían convirtiéndose en canales secretos para el tráfico de heroína que iba a parar a los Eua, donde era distribuida por la Mafia bajo la protección de la Cia. Se cree, por cierto, que el propio Al Carone tomó parte en estas operaciones.

         La Orden de Malta sigue siendo hoy una poderosa organización. Así, no pocos autores la responsabilizan del robo de 2.000 toneladas de reservas de oro ruso durante la caída de Gorbachov y el ascenso al poder de Yeltsin en 1.991, (*El oro de Moscú. El regreso.)

         Finalmente, señalaremos que otra sociedad secreta religiosa es el Priorato de Sión, que también tuvo conexiones secretas con el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial y con la red Gladio durante la Guerra Fría. Ambas organizaciones, la Orden de Malta y el Priorato de Sión, se creen que están cerca del ultraderechista Opus Dei y que tienen fuertes conexiones con sociedades exotéricas involucradas en el crimen organizado (asesinatos, lavado de dinero, tráfico de drogas y de armas, etc.) como la que el periodista Danny Calosaro llamaba "El Pulpo". (...)

         También en Italia cuando los jóvenes desarrollan más conciencia revolucionaria a principio de los 70, la heroína irrumpe en los barrios. En este país el principal narcotráficante es Genco Russo, líder de la "Cosa Nostra" con contractos con importantes gangsteres norteamericanos y principal competidor de los mafiosos corsos en el área mediterránea. Las ganancias que obtiene la Mafia siciliana del narcotráfico van a parar a bancos no sólo italianos sino también suizos y norteamericanos. Así, la "Cosa Nostra" va a usar el tráfico internacional de capitales a través internacional de capitales a través de sociedades anónimas o a nombre de testaferros para lavar el dinero de la droga. Uno de los personajes que más ayudó a los mafiosos italianos e italoamericanos a reciclar el dinero del tráfico de heroína fue Michele Sindona, que procedía del aparato de inteligencia del Vaticano y que presidía un conglomerado bancario a través del cual las ganancias del tráfico de drogas de la Mafia de Eua financiaba a los grupos de extrama derecha que atentaban con bombas en Italia. En los 90, con la disolución del antiguo bloque socialista de los países del Este de Europa, las potencias occidentales con intereses en la zona se alían con las mafias autóctonas que van a usar el narcotráfico como fuente de financiación para acabar con los últimos reductos de comunismo. Así en Yugoslavia las fuerzas de la Otan van a apoyarse en mafias narcotraficantes como la albanokosovar para desmembrar y, por ende, dominar el antiguo país socialista (...) Aquí habría que incluir al Vaticano, que a través de una red de tráfico ilícito de armas y divisas dirigida por el arzobispo de Barcelona Ricard Maria Carles armó y financió a las fuerzas separatistas croatas (católicos ultraderechistas). El fiscal italiano Alfredo Ormanni pidió la extradición de Carles al gobierno español (entonces del Psoe) y este la negó con rotundidad. 


         El Poder --- Josep Manuel Novoa

         Esta venta de Abelló y Conde dio ganancias para todos, incluso la gran tajada que se llevaron los hermanos Botín, que no sus bancos, lo que desvela el manual de conducta de dos de los hombres más ricos del mundo, y de lo que, por supuesto, no se han atrevido a decir media palabra los profundos y perspicaces periodistas de investigación... No dijeron ni media palabra de tal ventajosa operación milmillonaria a sus comisiones ejecutivas, a sus consejos de administración o a sus juntas de accionistas

          En febrero de 1.991 el entonces presidente de la ONCE, Miguel Durán, de acuerdo con Mario Conde, entrega de mala manera el periódico El Independiente a Jacques Hachuel... En ese mismo año el Gobierno autoriza a Banesto la compra de Antena 3 Televisión para neutralizar a los profesionales especialmente críticos que colaboran en la emisora... Se descubre un micrófono en el coche de la ministra Rosa Conde... después del reconocimiento del vehículo por Veblinsa, empresa ligada a Banesto y en la que trabajan agentes del Mosad...

        Otra circunstancia, ni explicada suficientemente, trataba de las relaciones entre Mario Conde y la masonería, con la que llegó a exponer públicamente su vinculación... Se llegó a comentar, no sabemos si con verdadero fundamento, que fueron los apoyos masónicos de carácter internacional los que le dieron el necesario impulso en el mercado financiero norteamericano, especialmente el cabildero bancario de Nueva York, y más en concreto JP Morgan.

        Durante un viaje otoñal a Israel, introducido allí con todos los honores por el que fue embajador en España, Shlomo Ben-Ami hoy un hombre clave en la política hebrea, Conde toma la decisión definitiva: regresará a España dispuesto a medir sus fuerzas en la contienda política. Fueron dos los viajes de indudable enjundia realizados por Conde durante aquel año: uno a Roma, en primavera, para intervenir en un congreso en el que fue abrazado, de una manera solícita, por el Santo Padre; y ese otro, el que hizo a Israel.

         El Rey intenta consolar a Conde mostrándole su enérgica protesta por la amenaza de intervención del banco, y le explica su charla con el presidente del Gobierno, al que ha llegado a decir que "ese" no era el mecanismo adecuado para resolver cualquier problema, además de recomendarle que se fijara en los casos ocurridos en Inglaterra y en cómo los había solventado aquella gente tan pragmática. Si bien el comunicante, con la explicable cautela propia de la dinastía, cuida de advertir al presidente de Banesto, todavía entero por fuera pero casi extinto por dentro, que era aconsejable no revolverse innecesariamente con medidas extremas que podrían resultar inconvenientes e incluso peligrosas. Conde lo entiende a la primera, y se muestra de la misma opinión.

         Paralelamente, Mario Conde empieza a mover sus deleznables piezas políticas: habla con Miquel Roca, sin resultado apreciable, y sobre todo con José Mª Aznar, cuya respuesta le indica a las claras que no sólo está al tanto, sino que lo aprueba de forma velada... Conde tiene la certeza de que hay un pacto entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición para dejarle en pelota picada.

         La venta de Antibióticos y sus conexiones y negocios en Italia; los contactos en Suiza con el Julius Baer Bank; los negocios y sus influencias en los medios de comunicación; la relación con el judío Jacques Hachuel; las conexiones con la masonería; los contactos en Argentina y Sudáfrica...Conexiones desde Jesús Gil a Javier de la Rosa, pasando por Juan Abelló o Marc Rich... Según Kroll, Conde y Javier de la Rosa (en la extrema derecha) dirigían en la sombra una extraña red de compra de informaciones y líneas editoriales que se gestionaba a través de Alfredo Fraile y su agencia A... Sus contactos secretos con la masonería francesa e italiana... y tráfico de armas en Sudáfrica.