TOXIMEDIA PASTORAL - ILUSTRES PERIODISTOS



28/03/2003 04:50
Dad y recibiréis.

        Me quisiera referir a algunos parabienes y mensajes halagadores dirigidos últimamente  en este foro a mi humilde persona. Por si hubiesen tenido eco, y viendo el efecto y la oportunidad, se me ocurre que quizás sería interesante publicar en este foro mi número de cuenta corriente para que todos los admiradores puedan ingresar sin ningún tipo de cortedad donativos a discreción. El objetivo de tales donativos no sería otro que emprender próximamente un viaje a Irlanda en misión osteológica con el crucial cometido de encontrar los restos del Yeti Anglés. Así pues, podéis donad sin temor alguno; si sobrase algo, continuaría profundizando en las investigaciones óseas en Cancún, isla Margarita, Mar del Plata, Cuba, Copacabana, Tahití... Por supuesto, después publicaría un revelador, concienzudo y exhaustivo informe sobre tales pesquisas playeras.

        Sé que mi pluma no posee la inspiración profética, visionaria y ultrasensorial del Maestro Marlasca, pero, ya que no puedo operarme los pechos como Keli, por lo menos sacar algo hasta que se consiga la vieja y entrañable reivindicación popular de la democratización de los Fondos Reservados ("¡Corrupción para Todos!").



 
11/06/2002 04:28
Crónica negra

        En la cadena Ser, en la tarde del domingo, oímos una entrevista publicitaria con Marlasca y Rendueles a propósito de su libro. Nos cuentan que el periodismo de sucesos es más puro; más que, por ejemplo, el periodismo parlamentario, sometido a presiones y apariencias; aquí todo es más crudo. Es un periodismo honrado y no dirigido, nos aseguran.

        Sobre asesinos en serie, psicópatas... nos instruyen: últimamente ya no son sólo gente cutre, (nos explican, prefijando la asociación primordial), también pueden ser... adolescentes. Es la consecuencia de estar homologándonos con Estados Unidos,... la civilización moderna, etc., etc. Además, muchos de ellos no se arrepienten y son tan vanidosos que no pueden resistirse a narrar sus fechorías. Ricart, por ejemplo, nos dicen que dijo que una de las chicas a la que violó se lo había pasado muy bien...

        Ya al final de la entrevista, a propósito de la portada del libro, se acuerdan de Anglés, pero como queda muy poco tiempo nos remiten al libro para que nos enteremos de todo.
         Así que se despiden jovialmente, deseándose lo mejor de lo mejor, y acaba, al fin, la cosa.



22/08/2003 20:53
Si algo pasa... está Marlasca.

        Esta tarde, en la Ser, ya empezada la entrevista, oigo hablar de los casos de desapariciones de chicas. Llegan a mencionar Alcáser, y compruebo que está allí nada menos que Super-Marlasca que, ante la acumulación de casos, arenga al rebaño escaldado a la confianza en los mandados (la Guardia Civil), como si se creyera que los "despistes" en ciertos casos fuesen iniciativa suya.

        Glosa el conductor del programa un correo-e que muestra su preocupación y tal..., hace alusiones generales y lee de pasada algo referido a "poderosos"...; se oye rebullir a los contertulios al fondo, pero no hace falta que repliquen: rápidamente es desechado el mensaje y se pasa a otra cosa.

        "Pasamos a los oyentes" y llama alguien , creo recordar que de Ibiza, rememorando otra desaparición, la de Mónica Juan, creo que dijo, hace seis años; cómo se volcaron los vecinos en la búsqueda; cómo se hizo sospechoso el pobre novio al que se le hizo pasar un trago amargo; cómo uno de los familiares dijo algo así como "si tuviera una bomba la pondría en los juzgados". Naturalmente, el incómodo presentador tiene que meter baza y pasar raudo a otro oyente. Éste llama desde Valencia, presentándose como Antonio Burgos (¿) (en esos momentos me urgía sacar de la sartén los pimientos medio quemados y no cogí el nombre con precisión). Casualmente, es un conocido de Marlasca, al que saluda cordialmente, y asegura con calor que el caso Alcáser está más que resuelto y demostrado. El levantamiento de cadáveres, modélico;  las actuaciones de la Guardia Civil, impecables. No hay ninguna mafia. La culpa es del sensacionalismo de Tele-Fernando García-J.I.Blanco. Sólo queda el fleco de Antonio Anglés (también el de las armas de destrucción masiva... perdón, eso es de otro caso). A continuación, intervienen y se jalean los dos amigos, junto con otro entrevistado del que no oí el nombre,  conjuntando así un final de unanimidad y síntesis feliz...  que vamos, "que esto está clarísimo".
        Por ejemplo, oracula el Maestro Marlasca: estamos en un Estado de Derecho (como en las películas); aquí no hay rendijas que permitan ninguna trastienda. Lo que pasa es que, al ser éste un Estado de Derecho, no se puede torturar (otra cosa dicen sobre el predio Amnistía Internacional, la Onu y el Consejo de Europa en sus listas negras), y, si un sospechoso no se autoacusa de buenas a primeras, pues hay poco que hacer (será por eso que no se deciden a torturar a los pelos púbicos con un despiadado análisis de Adn).

         En fin, una magna exposición de plumero institucional a través de "la ventana del ver-ano".  De todas maneras, sus laboriosos ladridos a diestra o siniestra indican que se cabalga.



27- 02- 02
Marlascada de besugo.

         «ASI SON, ASI MATAN»
         Manuel Marlasca y Luis Rendueles han accedido a entrevistas de los asesinos con sus psiquiatras y a sus diarios. Éstas son las revelaciones de tres casos.

        *** Con esas fuentes tan revelantes, ríete tú de las del Nilo.

        Las sardinas y los espárragos Gigante Verde son la dieta preferida de Anglés, un estricto vegetariano.

        *** ¡¡¿Sardinas vegetales?!! ...  ¡¡Ya está bien de tanta manipulación... genética!! :-)
l
        La cajera de un supermercado de una de las zonas obreras de Dublín que reconoció la foto de Anglés y afirma haberle vendido varias latas de sardinas ese mismo día.

        Otro testigo, hasta ahora secreto, reconoció la foto de Anglés como la del inmigrante del que se hizo amigo en Miami. La Guardia Civil le otorga credibilidad: Anglés le contó que había llegado desde Inglaterra y que no podía volver a España porque tenía «algo muy gordo».

        *** Testigos sorpresa, de los que apenas se sabe hasta que las fuentes chorrean los datos; aunque aquí no se detalla, por ejemplo, el tiempo pasado desde que les vendió las sardinas hasta su declaración. Porque si fueron años, habría que indagar, por ejemplo de cualquier vendedor de comestibles su memoria "sardinera"; y si fue menos tiempo, me pregunto por la reserva con la que llevan la importante declaración de estos testigos tan oportunos. Y, mientras tanto, Anglés, providencialmente, dejando su impronta por donde pasa, pero sigue tan escurridizo; si esta vez no se identifica, si que declara que tiene "algo muy gordo". Muy curioso:  un perseguido tan inencontrable como deferente al  confesar su persecución y dejar rastros.

        Desde entonces, agentes españoles lo han buscado en Suramérica y EEUU. Incluso se ha detenido a dos personas dos dobles suyos, un italiano y un portugués en una pizzería y un prostíbulo uruguayos.

        *** Agentes españoles, ¡dos dobles en Uruguay!, detención en una pizzería y en un prostíbulo... No sé si reir o llorar...
        Estos Marlascas son una joya; lo mismo intoxican en el caso Alcáser como criminalizan en Interviú "según las fuentes" a los movimientos sociales en conexión con el Terrorismo del Mal "judeo-masónico". Lo que cobren del fondo de reptiles lo tendrán sin duda ganado con todo merecimiento. Según parece, las "cloacas" que dirigen "la verdadera democracia" deben tener en estos especímenes un puntal y ejemplo edificante de las fuentes olorosas en donde chapotea esta vida que nos ha tocado desvivir.



9/12/2003 03:01

>Del libro de Marlasca y Rendueles: Así son, así matan (capítulo sobre el malo malísimo de Antonio Anglés).
>De vuelta a Montevideo, una información facilitada por un agente del Cesid - el servicio de >inteligencia español - aportó nuevas esperanzas. Su confidente trabajaba para los servicios de inteligencia de Uruguay con el nombre en clave de Carlos. "Anglés está aquí, llegó en barco hace meses, en enero. Vende cocaína en la zona del puerto, pero no toma drogas, lleva coleta y perilla." Carlos insistía ante los guardias españoles en que sus informadores le daban una seguridad del 95 por ciento, que eran gente seria y llevaban años trabajando para él. En España no se quisieron lanzar las campanas al vuelo. Todos, incluido el nuevo Ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, creyeron que se estaba cerca, pero no querían entusiasmarse.(...)" Del artículo de Marlasca sobre la fuga de Antonio Anglés (Enero de
>2000). "(...) un agente del Cesid reconoció a Antonio Anglés junto a Carvalho (el
>confidente de la policía portuguesa) en una playa de Lisboa.

          *** Anglés va dejando pistas y huellas por donde pasa, pero no por eso está sin aprovechar el tiempo; no va perder ocasión de traficar con cocaína a pesar de estar superbuscado y que, presuntamente, teniendo varios millones de pesetas quizás no necesitase exponerse. Pero nada arredra a Super-Anglés.  Entretanto, los confidentes policiales testifican; los agentes del Cesid aseveran y ratifican el testimonio; los medios de comunicación nos informan concienzudamente de la fuentes de confianza; los periodistos de investigación propagan la Verdad y nos la cobran en libros de éxito anunciado; los juzgados sentencian al final de la cadena. Sólo nos resta decir "guau" y que nos echen algún hueso irlandés.

En respuesta a
Pregunta abierta al ex-jefe del Cesid Juan Alberto Perote - El Palleter - 8/12/2003 14:11



6/10/2002 02:12

5/10/2002 20:05
USO Y ABUSO DE LOS FONDOS DE REPTILES(RESERVADOS)
Según el psiquiatra que realizó el informe de 'El Negro' 05-03-2002
LA POLICÍA PODRÍA ESTAR OFRECIENDO AYUDA A PRESOS A CAMBIO DE INCULPAR A JUECES

      >> Marlasca y Rendueles: "Han pasado casi nueve años desde la fuga de Anglés. Se han gastado miles de horas de trabajo por parte de policías y guardias civiles, también de la Interpol y de agencias de espionaje de todo el mundo. Millones de pesetas en pruebas científicas, pagos a confidentes, colaboradores y cualquiera que pudiera dar una pista sobre el paradero. Dinero bien empleado. Ningún político se atrevería a protestar por ello, porque Anglés es una herida que aún sangra en la sociedad española. Él no fue el primer asesino que mataba por placer , ni siquiera el primero que mató adolescentes. Pero lo atroz de sus crímenes y el hecho de que siga en libertad, unido al altavoz, a veces distorsionado, de los medios de comunicación en busca de audiencia, lo han convertido en el nuevo hombre del saco, el hombre malvado que desde 1992 enseño a golpes de cuchillo a un país prospero, democrático y casi moderno que la maldad esta siempre muy cerca, entre nosotros."

        *** El que España vaya Bien, no nos debe hacer olvidar que el Mal puede surgir debajo de las piedras y amenazarnos seguramente por envidia de esa prosperidad que nos permite gastar "millones de pesetas en pruebas científicas". Pero, según parece, tanta prosperaidad no basta para que llegue el dinero de hacer análisis de pelos púbicos que, sin duda, distorsionarían el despliegue de agencias de espionajes, interpol, confidentes, colaboradores y cualquiera que pudiera dar una pista o vender alpiste en forma de libro.  Vayamos olvidando, pues, el "altavoz distorsionado de los medios en busca de audiencia", según nos aconseja este agricultor que sólo se busca a sí mismo,

        El Maestro Marlasca es muy amigo de SuperGarzón, el juez al que le tumbaban las medidas y diligencias los magistrados de la Sala 3ª por aquello de las garantías procesales, la presunción de inocencia y lo necesario de tener pruebas para encausar a disidentes... Hasta que les pusieron una trampa jaleada por los medios y fueron tumbados. Todo queda en casa, sólo los domèsticos pueden sobrevivir en los aledaños del poder...
 






18/04/2003 08:06
Re: Fantasias animadas de ayer y de hoy :-P

j-oleaque > El libro explica como los medios explotaron esa teoria y porque. Se lo que digo, porque yo era vecino de Angles y el no conocia a nadie mas alla de su ambiente en el que, obviamente no habia politicos ni poderosos.

        *** "Los medios explotaron la teoría...."; parece que él está más allá de los medios; en su caso, no hay  riesgo de explotación. El libro debe ser gratuito.

>lo podeis encontrar en vuestras librerias habituales, en la editorial Diagonal (castellano) o
>en Empuries (catalan)

        *** Esto es ya un subgénero literario. Si acumulan correveidiles suficientes, esperarán certificar que el río agua lleva.

j-oleaque>Encontraron distintos papeles en el sitio donde aparecieron los cadaveres. En alguno de ellos aparecia el apellido Angles Una casualidad, como casi siempre, no? Si, fue casualidad, pero no debe extrañar. La zona donde aparecieron los cuerpos era recondita, y Angles, sus hermanos y Ricart hacian vida alli. Quiero decir que no tomaban precauciones como no dejar la minima pista porque no pensaban que nadie, absolutamente nadie, pudiera acceder a la zona

        *** Más que una casualidad parece un milagro que los meteoros respeten la ubicación de un papel en pleno campo durante tanto tiempo. Ahora descubro que hubo varios papeles, según dice Oleaque; cosa sorprendente para mi pues sólo recuerdo el papel de la Seguridad Social de uno de los hermanos de Anglés. Por otro lado, que hagan vida en un sitio en el que realizan una acción inusual y gravísima que tiene que traer consecuencias, no casa con ese descuido al dejar pruebas al lado de la fosa. En cambio, en la casa toman la precaución de limpiar a conciencia para no dejar ningún rastro de la carnicería, aunque también, casualmente, en un sorprendente descuido, dejan un aderezo tirado por el suelo. No explica esa dejadez en unas cosas y no en otras. Las paranoia y el nerviosismo difícilmente les puede llevar a la torpeza de no darse cuenta que dejan pruebas evidentes. No se puede erradicar las manchas de sangre con tal dedicación para escapar al microscopio y no percatarse de lo que se dejan tan a la vista.  O sea, de los terribles hechos no queda nada más que un papelito "inteligente", al parecer preparado para toda suerte de contingencia meteorológica, y un aséptico pendiente caído de las alturas. ¡Tanta anglesología y no reparar en estas menudencias como puños!
 

j-oleaque> el padre portavoz de las familias, lamentablemente, se quito de medio el solo, puesto que llevo su delirio hasta el maximo, insistiendo en poner en tela de juicio cosas que eran prescindibles y no incidiendo en aquello que no podia aceptar: que dos delincuentes comunes mataron a su hija

        *** Ahora resulta que no son los medios y sus dueños los que quitan de enmedio; son los delirantes que se autoexcluyen por no prescindir de lo prescindible, aceptar el bonito final que prepararon los guionistas de la casa y hacerse así la vida más agradable. Es como la Onu que perdió su "relevancia" y se quitó de en medio cuando no prescindió de las evidencias, y no aceptó el estigma preventivo que viene de arriba.

Modera13> Cuantas personas participaron en el asesinato de las 3 niñas de Alcasser?
j-oleaque>misterios. Creo que debemos aydar a entender a la gente, no descubrir cosas ocultas. Que se sepa, despues de diez años, dos. Todo lo demas es especulacion

        *** Como los pelos especulativos que pedía Frontela examinar especulativamente. En cambio, no es especulación delirante que dos personas hayan podido correr un maratón doble para realizar en tan poco tiempo las atrocidades que ya secuenció como imposibles Lara. Lo cual, junto con el salto desde la ventana del piso, nos debería llevar a especular sobre el carácter extraterreste de Anglés. De todas maneras, lo dice bien claro: debemos "ayudar a caminar" a la gente por buen camino, "no descubrir cosas ocultas", según nos aconseja este ocultador. La verdad que ilumina lo oculto es malísima para los vampiros.

Modera13> que piensa de la reciente deteccion del padre de una de las niñas y al criminologo por fraude en la fundacion de las niñas?
 j-oleaque>Pienso que era algo que tenia que pasar. Fernando hace mucho que perdio el norte. No hay noticia de que haya hecho algo relacionado con el bien publico con el dinero que recaudo. Como minimo, fueron 78 millones de pesetas, pero hay fuentes que hablan de mucho mas

         *** Hablan la fuentes. En cambio, de Fernando, "no hay noticia de que haya hecho..." Tampoco parece haber noticia de lo que no ha hecho... Aquí, al parecer, no hay especulación, sólo "fuentes".

j-oleaque>le llevo a creer que podia hacer lo que quisiera con el dinero. Ahora esta en manos de la justicia. No obstante, puede ser un espectaculo que el acabe procesado mientras ANGLES ESTA DESAPARECIDO

        *** Habría que aclarar si hay alguna legislación que estipule como han de administrarse los fondos de donaciones informales y voluntarias que por cualquier motivo se recaude.  Sí, es una espectáculo poco estético ver a Fernando procesado y Anglés desparecido; incluso tras la labor difamatoria, se tiene que alertar sobre esta incongruencia como antídoto que nos aleje de la "complejidad".

j-oleaque>Bueno, bueno. Es justo que invoques el caso Urquijo, puesto que alli se armo tanto caos casi como en Alcasser. No se sabe realmente si escobedo murio a manos de otros. En el caso de Ricart no es factible porque, gracias a los medios, los compañeros de celda lo creen una victima, no un criminal.

         *** O sea, que ahora la cárcel está llena de "primos", "julais", "pringaos" que se dejan engañar por los medios; los mismos que deben tratarles estupendamente, que dicen siempre la verdad cuando les caen los clavos desde el cielo y por eso gozan de un prestigio inconmovible. En cuestiones carcelarias, se han caído de un guindo En pleno delirio, dejan de creer que un tipo con el talante de Ricart se pueda meter en un supermarrón sólo por dar rienda suelta a sus instintos, sin que en esos instintos juegue el dinero, sin que mida el coste/beneficio de su fechoría y se autoacuse como única prueba de cargo sin desmentirlo en todo el tiempo transcurrido. 

Modera13> ¿no cree usted que hubo una tercera persona invulcrada en el crimen? no creo que dos hombre pudieran con tres niñas
 j-oleaque>La logica puede aconsejar esto... si no se conoce a delincuentes tipo Angles. Creeme, el solo hubiera podido. Aparte, el miedo no da energias o histeria, como en las peliculas, sino que te paraliza, te convierte en muerto en vida

        *** Pero no puede paralizar a tres personas todo el tiempo, si éstas intuyen además lo que les puede esperar. En todo caso, vemos la mercancía que aporta el escriba; su proximidad a Anglés le convierte en gurú y gran interpretador que va limando las aristas del caso con un Anglés moldeable que salta ventanas lo mismo que se salta la lógica según la fe que se reclama. El solo podría haberlo hecho todo, asegura este exegeta fervoroso de SuperAnglés. No aclara si con una sola mano o con las dos, pues para este superhéroe de tebeo nada es imposible.

  j-oleaque> Lo que pasa es que la intoxicacion mediatica puede ayudar a pensar esto, pero no fue así

        *** La mejor defensa es el ataque, copiar las acusaciones de tus enemigos con un chorrito de cinismo pétreo , como la Ser o la Cope denunciando la "intoxicación mediática", los "periodistas corruptos" que anidan en la otra trinchera, en algún más allá, los de enfrente, suministrando así el antídoto aletargante a su rendida feligresía respectiva. Una intoxicación que ahora resulta que es la que ha levantado el señuelo del caso, como si los medios no fueran un muro uniforme con la versión oficial, y cuando dejaron un hueco a poco se les intoxicó la intoxicación, de suerte que, pese a esa desproporción de fuerzas, el caso colea.

 j-oleaque> No eran medallas, sino una cruz de caravaca. Pudo ser de la misma muerta, o del agresor -Angles la llevaba en ocasione ahora bien, la cruz no llego dentro del cuerpo de manera agresiva, sino que lo penetro una vez el cuerpo sufrio putrefaccion. Quiero decir que cuando el cuerpo se deshizo -lamento los detalles- traspaso las superficie y cayo hacia el organismo

        *** Dice que pudo ser de la muerta, (aunque los familiares no recuerdo que afirmasen tal cosa), o pudo ser del Anglés, ... y se queda tan ancho... El anglesólogo nos inicia en las pías costumbres del ogro. Por último, siguiendo la renombrada escuela científica del forense Verdú, la putrefacción "deshuesada" todo lo explica. Significamente, se insiste en que una cruz no puede llegar a las vértebras de manera agresiva. Entonces, deberíamos hablar de una no acreditada putrefacción del vestido (y todo lo que se ponga por delante) la que la lleva a donde haga falta.

Modera13> Que tuvo que ver en el crimen Mauricio Angles?
j-oleaque>No se pudo demostrar que tuviera nada que ver. Ahora bien, era el hermano de confianza de Antonio. Particularmente, dudo que lo vinculara a un hecho como ese. Ahora se ha cambiado el nombre y el apellido y acaba una condena por robos sometido a una cura de desintoxicacion. Su madre dice que quiere ser periodista

    *** Normal; con la experiencia de este caso habrá visto que se puede cobrar más y estar mejor mirado haciendo el mísmo trabajo social que con su hermano. Tampoco se ve la lógica en desvincularlo cuando se reconoce que era el hermano de confianza. En un asunto de esta envergadura, puesto a necesitar de alguien ¿a quién mejor si no iba a recurrir?

 j-oleaque> Respecto al ensañamiento, el hecho es que lo hubo, y no solo aqui. el libro recoge un ejemplo anterior al triple crimen, que no habia salido a la luz, donde Antonio practica torturas similares a otra joven. No era el Vaquilla

        *** No serían tan similares cuando conservó la dentadura, los pezones, la vida y no le cayó alguna cruz hasta las vértebras. Además que la agresión tenía su lógica choriza, no la gratuidad sádica por triplicado.

 j-oleaque>Me parece una cobertura vergonzosa. La mayoria de periodistas valencianos, y yo me incluyo, pecamos de sobreinformacion, contamos cada detalle por estupido que fuera, y sin traducir a un lenguaje inteligible. A veces pareciamos forenses o abogados, y no se nos entendia.

        *** Hay que simplificar para llegar a la verdad y la racionalidad, pero sin desvelar lo oculto, nos asegura. Eso de ir detalle a detalle hace ininteligible el mensaje y no se puede traducir la realidad a esas ideas-fuerza que fijan las entendederas del personal. Con esa sobreinformación lo que se consigue es impedir la desmemoria del detalle y una posterior saturación efímera de trolas dosificadas "a lo claro". Por eso, algunos intoxicados de detalles siguen erre que erre con lo del papelito, el salto superhéroe, las falta de sangre en la caseta... por más que se les traduce a lenguaje inteligible. En fin, son casos irrecuperable de delirio especulativo.

 j-oleaque>a divagar. Los reality shows de las grandes cadenas televisivas hicieron el peor trabajo, pero todos los demas tambien fallamos. Esa es mi opinion. Y si no revisamos esto, podemos seguir haciendo las cosas de modo igual de chapucero

        *** El mafioso Berlusconi ha comprado Telecinco gracias a una ley hecha a medida por el padre de su apadrinada, el camarada Ansar, además de poder defraudar y blanquear un bonito dinero. Es una garantía de que esto no pase en el futuro, caiga quien caiga.

Modera13> q hay de los resultados de las autopsias del dr. frontela? se llego a afirmar q habia mas implicados
 j-oleaque>Frontela descubrio algo muy importante, que es que Ricart ayudo activamente en todas las violaciones de Ricart. Por lo demas, se limito a imaginar que podia haber pasado tal o cual cosa, pero no demostro nada mas de lo que se sabe. Es decir, que intervinieron Angles y RICART

        *** *** ¡ ¡ ¡   ! ! !   No recuerdo tal cosa. No sé cómo iba a demostrarlo si el mismo Ricard no demostró de manera plausible su implicación en el caso, ni se hizo una reconstrucción que hiciera encajar las piezas. Frontela demostró el interés oficial porque no se investigase. Expuso hipótesis plausibles sobre la actuación de más de dos personas, y pidió el análisis de esos pelos púbicos que esta vez no se "traducen" para hacerlos "inteligibles", sino que se eluden confiando en que no nos ibamos a acordar de ese detalle.

j-oleaque>No le fue facil, pero estaba acostumbrado a huidas tan estramboticas como la que protagonizo. Por otra parte, el que le buscara con helicopteros y gran despliegue, y el que la tele y la radio informara ayudo a que supiera los pasos que se estaban dando

        *** La única huida estrombótica que recuerdo es aquella que le llevó tan panchamente a su casa, donde la estrombótica Justicia y su instrumentos no se les ocurrió pudiese estar. En cambio, podríamos deducir de este lucido fragmento que el salto de Anglés desde el piso no era la primera vez que lo realizaba. Quizás esa era su tabla de gimnasia diaria que le acostumbraba y le tenía en plena forma para cuando fuese la persona más buscada del país en cuanto apareciera el papelito asignado. Porque antes, pese a estar en busca y captura y estar sesteando en la casa familiar, no le hizo falta aprovechar esa formación física; pero el és Superprevisor. Eso sí, que una persona sola con los "helicópteros y gran despliegue" "y la información de la tele y la radio" se ayudara así para escapar, deja una vez más como idiotas a la conjunción medios-Ministerio del Interior que al parecer han ido revelando a SuperAnglés todos los controles, despliegues y medios puestos en su persecución. Al levantarse, oía el parte de RNE y escuchaba atentamente el ruido de helicópteros para trazarse la ruta . Se escapó por la culpa de la tele y la radio, y la Policía y Guardia Civil impotentes. Gracias, Oleaque, por la luz.

Modera13>arte_1> supongo que no serian solo esos papeles lo que les incrimino ¿habria restos de semen, sangre, cabellos o algo de estos dos?
 j-oleaque>Lo que les incrimino no fueron los papeles, sino la confesion de Ricart que encajaba con todo lo que demostraban las autopsias,

        *** Semen, sangre, cabellos.... eso son detalles sobreinformados. En cambio, tenemos el testimonio de un ogro tremebundo capaz de lo peor, pero que a la hora declarar se le abren los cielos y sus palabras van a misa. No hay la menor duda dado que las autopsias-manguera corroboran la honradez del testimonio del monstruo confeso.

 j-oleaque>No hubo semen osangre que se pudiera determinar en los cuerpos porque la putrefaccion elimina esos restos, y nuestros investigadores no son los de CSI

        *** El forense Luis Frontela afirma: «El tiempo puede destruir manchas por la putrefacción de la materia orgánica, pero no consumir espermatozoides». No afirma tal el forense Oleaque. Gracias a su método científico deshuesado puede revisar las teorías conocidas sobre la descomposición y fosilización de la materia orgánica y alejar el peligro de sobreinformarnos.

Modera13> ¿donde reside actualmente la madre de Antonio Angles?
 j-oleaque>En Catarroja, en el mismo sitio.

        *** Quizás sea pecar de sobreinformación, pero debería haber soltado el detalle de la compra de una nueva vivienda guardando la anterior. 

 j-oleaque> No obstante Ricart, segun creo, lo primero que haria, antes de acercarse por alli, es ir por la tele a ver si alguan cadena le pagaba por contar su historia. Posiblemente, con Canal 9 no tendria problemas.

         *** Ahí le duele: sobreinformación detalle a detalle, con rigor, desocultamiento y con dos defensores de la versión oficial debatiendo con sus dos contendientes con minuciosidad, sin sensacionalismo ni morbo. Con ese método detallista no se puede posteriormente hacer inteligible el "periodismo de investigación" de las "fuentes". Tienen que chocar con el recuerdo de detalles en tal cantidad y calibre que luego no pueden deshacer la inverosimilitud de la versión oficial.

 j-oleaque> Lo presentare proximamente en el CEU de Valencia, y, en la feria del libro, en Madrid, si todo sale bien.

         *** Quien tiene padrinos se bautiza.

En respuesta a
Fantasias animadas de ayer y de hoy :-P - abbathare - 16/04/2003 10:58



4/07/2003 01:10
El "Colectivo" "Muñequita" ataca de nuevo.

 >¿Acaso has crecido tu en tu barrio con Anglés?... ¿Acaso has cruzado una palabra con
>Anglés?... ¿Acaso has visto nunca a Anglés? Pues sin duda Oleaque lo conoce mejor que tu!!!

         *** Pero ninguno se atreve a argumentar razonadamente la versión oficial tratando de tapar los agujeros con algo que pueda debatirse con un mínimo rigor. Oleaque puede que conozcer lo que quieran, pero los boquetes siguen ahí y NADIE se atreve a tratar de convencer respetando mínimamente la sesera del paisanaje. Que se prepare si un día hay justicia y libertad por estas tierras por si tiene que dar un curso de Anglesología comparada en la Universidad de Picassent.

En respuesta a
Me he leido el libro... - Bin - 3/07/2003 17:2



Re: El señor Joan M. Oleaque y la "mercatecnia del 13-N"
20/04/2002 23:55

        Asquea ver repetidas las críticas al "morbo", "notoriedad" y ganas de medrar de Fernando García y José Ignacio Blanco, especialmente cuando esos mismos críticos tratan de forrarse explotando el morbo, la notoriedad que dan medios cómplices, la telexistencia que garantiza un poder protector de criminales. Es para vomitar. Este señor Oleaque está seguro que no habrá juzgado donde tenga que rendir cuentas por unasu consciente complicidad en el encubrimiento. 




5/07/2003 02:14

         Nieves Herrero sí que hizo un programa demagógico y repugnante convertido prácticamente en una apología de la pena de muerte como carnaza que dirija la venganza hacia un previsible "robaperas". Me gustaría saber en qué ha quedado aquella furia a favor de la pena de muerte por parte de algunos, ahora que tendrían que mirar para las alturas para pedir al menos algo de justicia si no se les ha desinflado la indignación teledirigida. Lo que también es demagógico e indecente es meterla en el mismo saco con Fernando y Juan Ignacio por parte de un tipo que, sin pudor, entronizándose por encima del bien y el mal, va a lucrarse con el libro gracias a ayudas reptilianas y publicidad gratuita de medios malolientes, en este caso creo que Avui, que no puede dejar que se desestabilicen las instituciones y las floristerías puyolianas que cultivan en su ilustre ornato.

En respuesta a
el payaso principal - eva - 4/07/2003 12:35




5/07/2003 04:47
Re: el payaso principal

"Anglés se escapaba por Lisboa hacia un destino misterioso que aún hoy alimenta los rumores y las hipótesis, pese a que el juicio determinó que Anglés y Ricart fueron los únicos autores del crimen."

        *** Además de que sólo se sentenció a Anglés como asesino, según creo recordar, esa huida por Lisboa está atestiguada únicamente por un confidente policial. Lo cual no ofrece dudas al intrépido reportero Tribulete al igual que el testimonio ultramasoquista de otro confidente policial que se autoinculpa sin haber otras pruebas en su contra. La sesera ha de frenar la tentación de cuestionar tales testimonios escamantes porque el Juicio final ha puesto fin a las sinapsis co-inspiradoras. Da igual que la sentencia deje abierta la posibilidad de más participantes en los crímenes. Son dos porque son dos. Amén. Oleaque aparta la tentación mundana del sensacionalismo y el crujir de dientes, y respeta con todo rigor la vida íntima de esos bípedos que se van dejando pelos púbicos de manera colateral.

Oleaque recuerda la influencia de una película como Tesis para que la idea de una película sadicida (snuff movie)

         ***¿Y qué fue lo que influyó en la gestación de Tesis? De todas maneras, parece que lo que se trata es de enturbiar, porque hay otras hipótesis más plausibles que no esperan que la "fiesta" se organice para comerciar ese tipo de películas, pero para el intoxicador todo debe ser polarizado hasta la caricatura.NOCHE MEDIÀTIC
        
Diez años después, Oleaque mira con distancia y reflexión lo que pasó. Todo, pese a ser difícilmente comprensible, se puede analizar adentrándose en la cabeza de Anglés y las ansias de venganza hacia las mujeres después de ir a parar a la prisión cuando su compañera sentimental, Núria, una chica enganchada a la heroína, le denunció por raptarla y torturarla durante todo un fin de semana. Lo mismo que, posteriormente, cuando salió de la prisión, hizo con las tres chicas.

         *** Lo mismo, igual igual. La dejó sin dentadura, le arrancó los pezones, le introdujo palos por el ano, la señaló por todo el cuerpo, le disparó... igualico igualico... con el mismo motivo...

        Esta es una de las revelaciones de Oleaque que incomprensiblemente no salió en el juicio.

         *** Ya se conocía el caso de Nuria mucho antes que Oleaque se hiciese notorio cubriendo los pubis de asesinos. Si todas las revelaciones son así, mejor que siga con los publireportajes de Avui antes que atreverse a confrontar honestidad y rigor debatiendo en el Misisipi, en Canal 9 o en este foro si hay pudor, en vez de mandar descerebrados para incordiar con memeces que muestran su impotencia argumental.

        "Pensamos que la policia actúa de manera muy organizada, pero en aquel momento se enfrentaban a un hecho que iba por detrás de un impacto mediatico y no no sabian como actuar", afirma.

         *** Sale Nieves Herrero y no saben como actuar. Habla Fernando García y no saben qué hacer. Los focos les deslumbraban, la presión mediática les aturulla. Una vez más, subnormalizar a las Fuerzas de Orden Público es el camino más seguro para subnormalizarnos.

        Nieves Herrero, con su De tú a tú (Antena 3 TV), el Quién sabe dónde de Paco Lobatón (TVE), Canal 9, y más tarde Pepe Navarro (Esta noche cruzamos el Mississipi, Tele-5), fueron los comunicadores y canales de televisión que convirtieron el caso en fenómenos de masas. El espectáculo, alrededor de una noticia que años atrás habría sido únicamente portada del periódico de sucesos El Caso, daba ganancias.

         *** Boloix, Rendueles, Ricart, los Anglés, Cortona, Marlasca, Oleaque, Ana Rosa Quintana, Roldán, Beltrán, Pérez Abellán.... Entre robaperas presos de alquiler, madres y familias de alquiler, confidentes de alquiler, boloix de alquiler, tormos, pedrojetas, marlascas, oleaques multimerdia, cotinos tramoyistas, plastas en el foro,... la ilustre economia posfordista nos abre todo un abanico de oportunidades laborales.

        Para Oleaque, el caso Alcàsser provocó que los medios comenzasen a hacer una cosa que hoy es habitual en muchos programas de televisión como es romper con el respeto a la vida privada de las personas y convertir el dolor en circo.
        Oleaque explica el papel de Fernando García, convertido en portavoz de las famílias, que había sido aconsejado por un periodista valenciano que si quería que los investigadores no olvidasen la investigación había de hacer que los medios no olvidasen la investigación. Como dijo el teniente alcalde de Alcàsser en aquel momento, José Manuel Alcayna, "de lo que se trataba era de mantener una línea de información constante, no de conseguir una punta informativa, ya que en este tipo de casos la atención sube como la espuma y baja rapidísimamente. Utilizaron pequeñas técnicas de mercatecnia".

         *** Eso, como sabemos, debe ser monopolio del Poder. Es el agua de esos peces gordos. Ahora bien, desviar su función por parte plebeya para airear lo intragable, tiene que poner en marcha la doble vara de medir para hacer del oscurantismo nuestra seguridad; y todo esto, en plena mercatecnia promocional de un libro destinado al encubrimiento.

        "Antena 3 TV prepara un espectáculo de noche en el que algunos mediums tratarán de localizarlo. 10 años después, el circo continúa."

         *** Mediums, Nieves Herrero, Fernando García, conspiranoicos.... todo en el mismo zurrón. Y también el programa de Canal 9, absolutamente ejemplar, con dos oleaques que tenían que bregar y ganarse las habichuelas tratando de casar lo imposible y haciendo abrir los ojos a mucha gente. A diferencia de Oleaque en Avui, las dos posturas podían ejercer libremente el arte del razonamiento en público al que se le trataba con respeto, algo que, en ningún momento, se podría hacer con la catadura que muestra Oleaque. Lamenta que los supuestos errores mediáticos queden sin pasar nada, sin mencionar que tampoco pasa nada con los errores de investigación que deberían tener mucha más importancia. Lo confunde todo, sensacionalismo y "conspiranoicos", como si no hubiera habido sensacionalismo sin cuestionar la versión oficial en marcha. Llega a decirnos que la tele basura nace por el caso Alcáser, mientras vemos que la novedosa reconstrucción anunciada pone sobre la mesa únicamente eseel papel impreso que pretende vendernos apoyado por medios oficiales, que en este caso ya son inmaculados. Asimismo, siguiendo las consignas de temporada, asevera que toda la conspiración mediática va contra el respeto a la intimidad (las fotos y el entorno de las fotos, aunque no haya fotos). Una vez más, cuando dicen respeto, dicen impunidad.

En respuesta a
el payaso principal - eva - 4/07/2003 12:35



26/07/2003 01:42
Re: Oleaque premiado por su libro ...

        Una "Asociación Internacional de Escritores Policíacos." formado por escritores de otros países le ha otorgado un premio. Díficilmente conocerán todas sus andanzas...

        ***Además de la Junta Directiva de la Asociación subvencionada, sería interesante llegar a los afiliados de tan perspicaz asociación..
        De todos maneras, ya tenemos a un abnegado y servicial tragasapos convertido en todo un experto opina-todo, al que esta tarjeta de visita y medallero por venir le servirá para sentar cátedra en toda clase de programas, tertulias, entrevistas... Una cara familiar en la telexistencia de los teleseres. Y si traen a Tormo, Marlasca, Pérez Abellán, Boloix y demás ganapanes del caso pues a ver quien es capaz de resistirse al teleconductivismo.






28/12/2003 21:37
Perillán y "nada más que la verdad".

>Alcácer: Toda la verdad

         *** ¡ ¡ ¡ ¿¿¿Toda??? ! ! ! ¡ ¡ ¡ ¿¿¿Y además, "la verdad"??? ! ! ! ¿No será demasiado? ¿No nos pondremos malos? Quizás sea mejor ir poco a poco no vaya a ser que por la falta de costumbre nos llevemos un disgusto.

> Francisco Pérez Abellán ha llevado a cabo una larga investigación sobre el que puede calificarse "del mayor misterio de todos los tiempos en la historia criminal española":  especialista en investigación periodística, ha encontrado una serie de novedades que establecen la explicación final. Estas son las conclusiones:
1.- En primer lugar, los asesinos materiales fueron tres. Dos principales y un tercero que se unió en Catadau, cuando los principales suspendieron las torturas para alimentarse.

         *** El papelito y el testimonio de Ricart son la base de la implicación de dos, pero, según el testimonio del mismo Ricart y sentencia del tribunal, éste no es asesino; así que falta por fundamentar la de dos presuntos asesinos, y eso dando por sentado, por un instante, que la implicación de Anglés estuviese ya fundamentada, que es mucho suponer. Lo que estaba fundamentado es la existencia de pelos de, al menos, 7 personas que no son de dos de sus volátiles y presuntos asesinos materiales. Así que habría que explicar como cayeron materialmente esos pelos materiales y dejarse de fantasmadas.

>2.-El móvil, sin ninguna duda, fue el abuso sexual.

         *** Si la falta de dientes, arrancar algún pezón... y todo un repertorio de ensañamiento sádico lo queremos englobar en el abuso sexual y no tener "ninguna duda" cuando una de las chicas murió virgen, y otras fueron violadas, creo recordar, postmorten con un objeto, pues quizás, tal vez, puede, si el tiempo y la autoridad lo permite es posbile que tengamos trazas de alguna modesta duda ante las revelaciones de este Moisés Perillán.

>3.-Hubo dos clases de criminales, unos que actuaron dando muerte a las niñas y otros poderosos "voyeurs" o mirones, que se delatan al fingir la falsa fuga de Antonio Anglés.

         *** Evidentemente, la Organización se delata en toda la farsa. Ahora hay que ver qué composición de lugar nos hacemos sobre el país y el tiempo en que vivimos para imputarlo a unos malos de folletín que pueden fabricar realidad mediática mientras la Organización estatal sigue en el limbo, como si en las cloacas, en la trastienda, prácticamente no se conociesen "todos" y estuviesen al cabo de la calle...

4.- Antonio Anglés fue muerto y enterrado por ajuste de cuentas con la banda, antes de que aparecieran los cadáveres de las niñas.

         *** Es posible que haya muerto; y es posible que haya acabado por "morirse" en solidaridadad con todos los anunciadores y persistentes profetas de su deceso. Yo, en cambio, con cabezonería, cuantos más "entierros" anunciados, más le "veo" revivir, pero, seguramente, es debido tan sólo al empecinamiento de esta cabecita loca.

5.- La fuga fue fingida y preparada por una organización con poder suficiente para suplantar al supuesto huido y dejar indicios que confundieron a todos.

         *** Lo del confidente policial portugués que ve a otro confidente policial "en fuga" confundió sin duda a todos que no vieron la "organización con poder suficiente" que tenían delante de las narices.

>El relato de los hechos, reconstruidos literariamente, se encuentra en "Alcácer: punto final", obra publicada por ediciones Martínez Roca.

         *** Lo del "punto final" deben ser las ganas... Esto es punto y seguido. Incluso a los genocidas de Argentina se les acabó el punto. Aunque, para estos jaleados superventas reptilianos, lo que sigue es el cobrar fondos rastreros en forma de prebendas.

>Que no es un libro sobre las víctimas, sino sobre los asesinos. En esta obra se incluyen en total exclusiva una serie de cartas autógrafas del único criminal condenado por esta causa, Miguel Ricart, que se aportan como caudal de información y material para entender la mente del asesino.

         *** Que yo sepa, Ricart no ha sido condenado como asesino. Lo que no sé, aunque me lo supongo, es como ha logrado este as del periodismo de investigación esa valiosa exclusiva.

>Decir que se trata de una nueva teoría es un poco despectivo. Es la indagación de la verdad histórica desarrollada a lo largo de mucho tiempo. El caso Alcácer se resume así, según las nuevas conclusiones: Ricart fue el hombre de las decisiones, el jefe de la banda;

         *** Ahora, al parecer, el que los tiene a todos asustados es SuperRicart; antes, tan evanescente a la hora de apalear y asesinar; ahora, es el Jefe de la Banda del Papelito, un "cráneo prevelegiado", sin duda. Y todas las maldades y sadismos terribles del monstruo Anglés que los tenía a todos asustados, según declaraba su familia, Ricart y coro mediático, se desvanecen hasta el próximo episodio.

>Antonio Anglés murió asesinado nada más terminar su participación en el secuestro y asesinato de las tres niñas. Su fuga "imposible" es el gran rastro de que hubo en realidad una "mano negra" en el caso Alcácer.

         *** Si nos remitimos a la Mano Negra histórica, la importante "organización con poder suficiente" era aquella que no puede permitir competencia y ostenta el monopolio del poder para montajes multimedia como con esa etérea organización decimonónica cuyos estatutos secretos (sic) se encontró un guardia civil en pleno campo debajo de una piedra cual video de Ben Laden bajo unos escombros.

>Tras asesinar a las niñas, Miguel Ricart, que es en esencia un violador, dejó sobre su tumba en "La Romana" los papeles que Antonio Anglés llevaba en los bolsillos. El nombre Anglés obligaba a la investigación; en cuanto descubrieran los cuerpos irían a por los Anglés. Ricart no pensaba que le atraparían a él, que estaba viviendo en casa de Neusa, ya sin Antonio, casi tres meses. a

         *** Sin duda tal alarde de perspicacia es una prueba incontrovertible de ese portento cerebral que le aupó a la máxima dirección de la Banda. No sólo deja el papelito de alguien de su banda, que es además uña y carne con él mismo, sino que, además, se va a vivir a casa del "papelito", y cuando baja con las naranjas y ve en lontananza el verde benemérito se da cuenta de la hondura de su pensamiento (petrolífero) . Tampoco su "esencia violadora" y la de sus compinches se acreditó en una de las asesinadas, que no fue violada. Aunque, eso sí, el maratón macabro de esa noche y el abrir la fosa se reparte entre tres espaldas; algo salen ganando.

>Tenía necesidad de trazar una coartada para mantener vivo el "fantasma de Antonio" y por eso hizo, o mandó hacer, la "llamada de los kellogs". La que quedó grabada en el contestador de Kelly: "Soy Rubén (Antonio Anglés), dile al Rubio que vaya a donde tenemos "la maneta y el disco de la moto", que lleve la leche y los kellogs".

         *** O sea, que sabía que iba a ser detenido y se encamina confiado a la detención, pero tiene la ocurrencia de preparar la llamada. Se inmola para dejar la pista de Anglés. Todo muy ingenioso. Sabía proféticamente cuando le iban a detener y cuando tenía que activarse la llamada, dado que estando dentro de la casa con los guardias civiles no se iba a ir a la cabina de la esquina a simular la voz de Anglés (¿o tal vez la "organización con poder suficiente" le da el soplo de las evoluciones de la Guardia Civil que sabrían por algún pajarito?). En fin, nuevo golpe de Inteligencia de los guionistas.

>Un mensaje "auto-dirigido" para dar la idea de que Antonio andaba escondiéndose por ahí, cuando estaba criando malvas.

         *** Auto-dirigido Ricart a la cárcel. Con esa febril imaginación, no sé como no se dedica al mundo de la literatura. Ya vemos que cualquier perillán puede medrar.

>Al desaparecer Antonio se rompe con el eslabón perdido, que relaciona a los criminales de vía estrecha con la organización poderosa de los pervertidos, que pudieron encargar el espectáculo sexual. Muerto Anglés nadie puede relacionarlos con los crímenes.

         *** Pero, ¿no quedamos en que el Jefe era Ricart? ¿Sabía todo Anglés, y nada el lince del Jefe? Mientras asesinaban, ¿no veían a los espectadores? ¿Estaban ocultos tras algún espejo en alguna suite de la Romana? ¿No tuvieron ningún contacto con alguien que les contratase? De todas maneras, se aprecia como la teoría perillana trata de guardar la esencia del montaje y deja una puerta abierta a una aislada "organización de pervertidos" con poder suficiente para moverse con sorprendente soltura sin tener, no obstante, que rozarse con ninguna instancia oficial, lo cual parece ser algo así como la cuadratura del círculo en el país de las maravillas.

FRAGMENTOS ESCOGIDOS DE LAS CARTAS DE MIGUEL RICART DESDE LA CÁRCEL
(SE PUBLICAN ÍNTEGRAS EN EL LIBRO "ALCÁCER: PUNTO FINAL")

CARTA 15.- (29-6-1998)
>¿Quién eran y cómo eran las chicas de Alcácer?  "Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces. A lo mejor no eran unas Angelitas y, podían ser lo que la gente menos se espera ¿No? En fin el que lo sabe bien es Dios y algún día lo sabremos."

         *** Pues nada, a ver si hay suerte y nos lo dice. Ya hubo algunos que trataron de enlodar insinuando una especie de "se lo han buscado", supongo que con parecida credibilidad a la de Súper-Ricart.

>De Antonio Anglés "Respecto a Antonio yo siempre he dicho que está muerto. Desde
>luego, del Anglés, no quedan ni los huesos".

         *** Una gran noticia para el ministerio del Interior que no tendrá que hacer el ridículo con huesos irlandeses que tardan una eternidad en ser analizados. El mensaje está bien claro: dejen de husmear en la pista tropical de Anglés.

En respuesta a
fyi - Amelie - 28/12/2003 11:27




23/01/2004 04:42
Re: La metamorfosis de Antonio Anglés (o cómo insultan nuestra inteligencia)

>Digamos que... existe un personaje que es buscado por un crimen atroz... digamos que ese personaje es identificado positivamente por unas peluqueras que aseguran que alguien llamado Antonio Anglés pasó por la conocida y popular "La Peluquería"... y que incluso, en el colmo de la osadía, se atrevió a quedar con una empleada... y que dejó constancia de su nombre (real o ficticio, claro) en la factura del local...
>Digamos que... el mismo personaje se esconde en un chalet temporalmente inhabitado... digamos que está unos días... y digamos que después lo abandona... y una vez vuelven sus propietarios encuentran unas fotos con dicho personaje...

         *** Después será visto por un confidente policial que iba con un agente del Cesid en una playa lisboeta. Una cajera de un supermercado de Dublín que le vende sardinas (es vegetariano, dice Fofito Marlasca) reconoce unas fotografías suyas. Otro testigo "secreto" también lo reconoce. Le dijo que no podía volver a España pues "tiene algo muy gordo". Otro confidente de un agente del Cesid asegura que está en Uruguay, donde encuentran a dos dobles (sin contar al doble argentino del inteligente Rodríguez Menéndez). Va dejando huellas y confesando sus cuitas a diestro y siniestro, pero no le cazan pues es un tipo duro que ha realizado un sesudo entrenamiento, dice Oleaque, que además añade que fueron los helicópteros, la televisión y la radio los que le fueron guiando en su huida. En todo este guirigay pleno de sesera, sagacidad, clarividencia, ingenio, lucidez e inteligencia, remata la faena el entrañable y esclarecido Pérez Abellán diciéndonos que fue una poderosa organización la que facilitó la portentosa huida. Él deberá saberlo que sabe arrimarse a las fuentes de la sabiduría inteligente, porque entre tanto confidente, agente del Cesid, periodistos... no sé me ocurre qué organización puede ser ésa: ¿Al Qaida? ¿La Mano Negra? ¿La ONCE? ¿La TIA?...

En respuesta a
La metamorfosis de Antonio Anglés (o cómo insultan nuestra inteligencia) - El Palleter - 23/01/2004 00:46