PULSIÓN IMPUNE Y COMPLICIDAD SOCIAL



13/09/2003 19:14
Re: Las causas...

>Defender a los mas jovenes y desvalidos de la sociedad es lo que nos diferencia de los
>animales, sean o no nuestros hijos la juventud es nuestro futuro, me parece la causa mas
>noble, pero HAY QUE IR A POR LAS BESTIAS QUE POR VICIO NOS DESTRUYEN A
> AMBOS. SIN CONCESIONES.

        *** Prácticamente ningún animal haría lo que hicieron los asesinos con las chicas de Alcáser. Acércate a una cria de elefante, gorila, león... y podrás valorar, si corres lo suficiente, el instinto de protección de buena parte de los "animales superiores". De todas maneras, se espera, cuando menos, que todo esto alerte a la gente sobre los desalertadores, y que los "ilustres" se lo piensen dos veces antes de secuestrar al por mayor. Tampoco es moco de pavo dados los tiempos asesinos que nos ha tocado vivir.

En respuesta a
Re: Las causas... - Totalmente de acuerdo - 12/09/2003 23:13



22/03/2003 04:23
Re: el ser humano

>El ser humano es un mamífero porque al nacer mama, pero en su comportamiento posterior tiene mucho más parecido con su depredador que al resto de los mamíferos que conviven con un equilibrio natural.
>
>Si estamos hechos a imagen y semejanza de un Ser Superior, también éste es imperfecto y se equivoca puesto que no ha habido mayor error en la Creación que darle inteligencia a un animal que nunca abandona sus instintos depredadores. No hemos aprendido a ser ciudadanos del mundo a pesar de las advertencias de Buda, Mahoma y Jesucristo.

        ***  Sus advertencias y plagios para adoradores del foco de grandes nombres y monopolios de la moral, vinieron a lomos de guerras victoriosas. Gracias a las matanzas de sus invocadores ahoran pueden estar en la boca de las víctimas y de sus verdugos, sirviendo para un roto y un descosido; algo tan milagroso como divino. La depredación que comercializa lo humano hace consustancialmente humana la depredación. El Dios de la Victoria ocupa la naturaleza y el horizonte.

En respuesta a
el ser humano - Talismán, califato independiente - 22/03/2003 03:06



15/03/2003 02:04
Pulsiones y momentos.
 
>...muy cierto lo que dices,pero no nos equivoquemos....esas pulsiones de que hablas han
>existido siempre,desde que el hombre apareció en este escenario,y lo que es peor..
>seguiran existiendo y seguiran cometiendose atroces crimenes como el que nos ocupa,
>probablemente incluso con mas frecuencia,ya que a nivel general los instintos jamas han
>estado tan degradados ni los valores tan deprimidos.

        *** Explícale esas pulsiones a un koisán, a un pigmeo o a un inuit y no lo entenderá, le resultará inconcebible... Durante decenas de miles de años de aventura humana tal posibilidad era inimaginable. No creo en la "naturaleza humana" ni, por tanto, en lo "natural" de esas pulsiones. Lo que sí veo es la "lógica" que ha llevado a las fricciones intersubjetivas de los humanos al dominio de un ser humano por algún otro, y que ésto ha tenido que dar a lo largo de la historia toda suerte de casos horripilantes modulados por el conjunto de relaciones sociales y el grado de opacidad, impunidad y descontrol del poder que se ha separado de la base de la comunidad. Cada "caso" retrata las estructuras y contrapesos de una época. El horror, al hacerse posibilidad, cae por el propio peso de esa arquitectura. Moviéndose en ese límite, el daño de los instintos degenerados, dependerán en buena parte de la imaginación y capricho formal de los que intentan elevarse por encima de las normalizadas reglas de su tiempo.

        En definitiva, si esto pasa aquí, es porque puede pasar. Es una perogrullada, pero que también puede invitar a considerar de manera inconsolable porqué se "cuecen" ese número de "habas" aquí, de esta forma y en este momento. Y si eso acusa al momento y al aquí.

En respuesta a
para Luma. - Darveider. - 14/03/2003 13:32



17/03/2003 03:02
Re: Pulsiones y pigmeos.
 
>mi opinión es que si se dieran las condiciones apropiadas para el surgimiento de ese tipo de pulsiones de sometimiento entre cualquiera de los pueblos que mencionas sin lugar a dudas surgirian.los inuits,pigmeos,yanomamos,y demas razas minoritarias no pueden permitirse ese tipo de "lujos",eso es algo que solo puede darse en razas y pueblos con su supervivencia garantizada,

>con un "refinamiento" social elevado,nadie puede asesinar >a otro nadie cuando resulta que se le necesita para poder seguir vivo,pero mi opinion aunque una vez desvelado el mapa genético nada parezca apoyarlo es que la semilla esta ahi,esperando su momento para hacer su aparicion.

        *** Esos pueblos han tenido hasta ahora la supervivencia más que garantizada, por eso son más libres y no se dejan dominar; por eso no corrompen con su sumisión a ningún ilustre corruptor. Su adaptación al medio es prácticamente total. (No hay más que ver como los inuit se garantizan el abastecimiento de proteína animal de primera con sólo unas horas de trabajo un sólo día al año al represar salmones que remontan los ríos). Sólo la irrupción de la "civilización" los pone en peligro. Es justo por esa garantía de que no van a ser enjaulados por la necesidad por lo que son pueblos nada jerarquizados, mucho más libres, iguales y sanos que la mayor parte de las poblaciones históricas. No pueden concebir el horror ni la violación de mujeres ni la guerra (exceptuando a los yanomanos que incorporas y que se encuentran en otro estadio histórico) sencillamente porque no se ha creado ninguna estructura de dominio que rebaje la consideración de las personas a las que le une su supervivencia, ni puede caber esa "lógica" impositora cuando no se puede retener a los semejantes como rebaño creando una cultura que se realimente de la sumisión y la imposición. La solidaridad necesaria para sobrevivir no puede ser fruto de una coacción si no estás entre un desierto y una gran río que administra un Gran Hombre, un reyezuelo o un emperador.
        El ser humano es cultural y potencialmente cualquier cosa, sí, pero cuando las determinaciones ecológicas no enjaulan las necesidades de la supervivencia, hasta el punto de tener que soportar el dominio ajeno, no sale a la palestra el "genético" lobo hobbesiano, ninguna semilla malvada en hivernación, ni los supuestos ancestros terribles y malditos con los que nos asustan para afianzar las instituciones de dominio. Las condiciones que apuntas para llegar a cometerse estos horrores serían tales que los inuit ya no serían los inuit; vivirían en tribus o ciudades, tendrían castas de guerreros y sacerdotes; tendrían la guerra como forma de organización social, etc. Ese envilecimiento (o "refinamiento social") de la especie humana es relativamente reciente.  No tiene mucho más de una decena de miles de años. Serían, en definitiva, como nosotros. Seguirían teniendo la misma organización genética (procesador), sí, pero el "programa" cultural es el que realmente haría que sea o no posible esa orgía de dominio irresponsable, que creo es el tema que nos traemos entre manos. Somos animales culturales. No estamos en los genes por más que una cierta intoxicación ideológica magnifique la herencia y la irresponsabilidad personal y social. Si hubiese algún gen que favoreciese la comisión de tales atrocidades, sería algo a invocar por los "ilustres" para su exculpación. Un salto en el vacío: de peleles ideológicos a irresponsables penales.

En respuesta a
Re: Pulsiones y pigmeos. - Darveider. - 15/03/2003 09:57




7/12/2003 03:56

        EL PODE R COMO SUPERSTICIÓN --- José Luis Villacañas.- (Archipiélago nª 36).

         "La acumulación de poder se consigue mediante la acumulación de los muertos. (...) La historia para Canetti es siempre y todavía prehistoria, el terreno de inextirpables supersticiones. (...) "El momento de sobrevivir es el momento de poder", dice Canetti. "La forma más baja de supervivencia es la del matar". Estas dos tesis nos ofrecen los estratos más profundos de la teología política.

         A través de la aversión de los jefes a los supervivientes y sobre las relaciones entre soberanos y sucesores se pueden rastrear los esfuerzos de aquellos por mantener su poder en un estado de excepción perenne, guiados por la voluntad de no regularizar la sucesión hasta el momento mismo de la muerte.

         La paradoja de pretender construir un orden estable con la prolongación permanente del estado de excepción. De esta forma, la teología política no sólo muestra su dependencia de la figura de la Persona como representación soberana del poder, sino que además introduce en su seno las bajas pasiones derivadas del hecho elemental de que esta Persona es también un hombre mortal.

         La idea de "mana" la describe Canetti como "una especie de poder sobrenatural e impersonal que puede pasar de un hombre a otro. Es un poder muy deseable y es posible enriquecerlo en individuos aislados. Un guerrero valiente lo puede adquirir en gran medida. Pero no lo debe a su experiencia en el combate ni a su fuerza corporal, sino a que se le transfiere el mana de su enemigo abatido". Esta idea es central para toda la filosofía política de corte teológico. Al mantenerse en relación con ella, sea cual sea su forma, la teología política confiesa que no es comprensible sin esta superstición primitiva. La pregunta decisiva dice entonces si debemos mantenernos en ese primitivismo o hacemos algo por
escapar de él. El sentido de un combate contra la teología política no es sino perseguir un esfuerzo de ilustración.

         Se trata de voluntad de poder. (...) Si quiero aumentar mi poder, debo conquistar el que anima la vida del enemigo. (...) El otro hombre no tiene que hacer nada para que su muerte me sea deseable: su propia existencia alberga el bien de una porción de mana que, por un extraño razonamiento arcaico, puede ser mía. Eliminar una vida -he ahí la raíz de la superstición- permite aumentar en mis manos la masa de poder distribuida, mejorar mi lote, mi porción. Es como si la muerte del alter produjese finalmente el máximo poder de ego; como si por la muerte se iniciase el camino acumulativo hacia esa omnipotencia, la que calmaría la infinitud del deseo en su más crudo narcisismo. Este deseo, en el límite, no habla de la aspiración a no tener superviviente, a poseer todo el poder. La muerte del otro
abre el camino hacia la ilusión de omnipotencia. Los montones de muertos, los osarios sobre los que se levanta el poder de la teología política, se orientan siempre hacia la conquista de esa ilusión que nos cree capaces de cumplir el deseo potencialmente infinito. De esta forma, la dialéctica amigo-enemigo se vincula con una representación del mundo que se pliega dulcemente al narcisismo originario.

         Canetti describe el síndrome del héroe como la puesta a prueba de la invulnerabilidad, de hecho no deja de describir una conducta que está determinada por ese mismo narcisismo: el héroe trata de verificar que la omnipotencia de la realidad ha cedido ante su poder acumulado.

         Esta dimensión despiadada del ser humano está en la voluntad de anular la propia muerte siendo el único, como ya lo entendiera Stirner. Para canalizar esta fiebre alucinatoria, en la que no se consiente resistencia alguna procedente de la exteriorioridad, la realidad queda representada como genérico mana, como acumulación de vida plenamente disponible para quien se adueñe de ella, como poder que se disputan los hombres.

         Para apropiarse y neutralizar una realidad que lo puede amenazar y coaccionar, el hombre mata a los hombres. El sentimiento de impotencia, que debería acompañar nuestros desencuentros con una realidad sorda a las demandas de nuestros deseos, se transmuta en sensación de omnipotencia ante los débiles seres que están al alcance de nuestros golpes. Ahora son ellos los impotentes, porque lo rotundamente visible es el brillo de nuestro poder. La impotencia propia parece disolverse, pero sólo en nuestra alucinación. El miedo arcaico ante el poder de la realidad se identifica con la existencia de hombres, toma forma de ellos, y disminuye cuando los eliminamos. El hombre finalmente descubre que con otros hombres se pueden hacer cosas que la realidad inerte ni permite, ni finalmente consiente. El sadismo contra la realidad es tan estéril como las entrañas de las piedras. Las piedras no gritan. El tiempo tampoco. El sadismo contra el hombre, el grito que produce, la muerte que causa,
oculta ilusamente el miedo propio y hace que la propia muerte por un instante parezca imposible.

         La idea que permite la síntesis alucinatoria es la representación de mana. Mediante ella la voluntad de poder tiene un objeto de efectos inmediatos sobre el sujeto; la sensación de plenitud de las fuerzas. Con ello tal voluntad se hace verosímil, produce un método, llega a expresarse, si bien tyodo ello a través de la ingente producción de muerte. El narcisismo, el sentido de sí que se levanta sobre esa muerte del otro, con su emoción intensa y sangrienta, borra la sensación de impotencia y crea la ilusión de invulnerabilidad, de librarse por un instante del poder de la muerte.

         La muerte de alter parecía beneficiosa porque supone con acierto que en todo alter hay poder. La dimensión arcaica, ilusoria y alucinatoria de este pensamiento consiste en creer que el poder que hay en el hombre no es personal, sino abstracto, transferible, semejante al capital. La Persona soberana que lo acumule, el superviviente, está condenado a vivir en la inseguridad de esa alucinación mientras no tenga la certeza de ser el único."



23/04/2003 03:41
Re: Sobre los Templarios y el crimen de Alcaser.

        Hay que tener en cuenta que el proceso contra el Temple, más parece un proceso "estalinista" en que se les acusó de cosas horribles sólo corroboradas por la tortura; adorar al diablo y sacrificar niños es la acusación clásica que arroja a los imputados fuera del orbe de la humanidad y facilita la represión "preventiva"; todo para que el rey de Francia y el Papa se apoderaran de la inmensa fortuna de la Orden.

        En cuanto al tres, decir también que tiene presencia en otras sectas, culturas y religiones. Concretamente, también se ha especulado a propósito de las tradiciones celtas; lo cual no anula para nada la hipótesis expuesta, aunque sí añade un punto de relatividad si tenemos en cuenta la infinita capacidad fabulativa de las personas, así como su habilidad para alumbrar analogías y exégesis entre la plasticidad y el sincretismo más insospechado. Sea cual sea la mixtura ritual y el grado de compromiso con ella, yo también pienso que el tres puede ser un elemento significativo.

--------------

        30-07-01

        Especulando en el escenario que ha implantado en mi cabeza la novela de Isabel, convengo con ella en que esos personajes, en vez de actuar en la ceremonia "a palo seco", se fabricarían un ritual "sui generis" que les sirviera de cobertura escenográfica. En ese supuesto, posiblemente hubiesen buscado inspiración en mitologías y tradiciones religiosas con las que pueden haber elaborado un sincretismo casero y a medida que les proporcione una sugerente fabulación, una cierta identificación o religación con algunas creencias o interpretaciones de antiguas tradiciones míticas que hagan que las muertes tengan una significación que les ensalce a su ojos y sublime esa energía umbilical arrasadora. No faltan los dioses sangrientos que exigen el sacrificio de una víctima, seguramente raptada por un golpe de fuerza de los sacros héroes guerreros con los que los poderes sobrenaturales se complacen haciéndolos campeones de la victoria y plena disponibilidad sobre los pescuezos derrotados. Posteriormente éstos serán destrozados a placer en el ritual que religa a los mesnaderos. Pero aquí las víctimas son tres. Y, tal vez, siguiendo en este supuesto, el número tres trenga un sentido de ofrenda trinitaria a una tríada de dioses sangrientos a los que se inmola a tres víctimas que son, asimismo, torturadas de tres maneras distintas para que sus muertes sean emblemáticas de las cualidades y potestad del dios, "una repetición de intensidad para enfatizar la totalización del poder divino." Una metodología forense "deshuesada" sería en este caso aún más imprescindible para que tales hipotéticos procedimientos no puedan ser descubiertos.

        Seguramente estoy corriendo demasiado con estos palos de ciego;  o el sol de julio me está afectando en exceso, a fin de cuentas también lo mío es fabulación.

-------------------------------------

        "Los Celtas". Francisco Marco Simón. (Ed. Historia 16).

        "Una costumbre bélica característica es la decapitación de prisioneros y vencidos... Se trata de un ritual que contiene un trasfondo religioso claro... Subyace la creencia celta de que en la cabeza reside el alma humana, y, al cortar la del enemigo vencido, el vencedor se apropia su fuerza: se trata del símbolo exacerbado, más allá de la muerte, de ese duelo mágico por el que se oponen los dos combatientes.

        ... versión magnificada y belicosa de la clientela: se trata de guerreros que se unen a una jefe y juran seguirle hasta la muerte, compartiendo con él su fortuna o su derrota, no sobreviviéndole en el combate en caso necesario.... En el fondo subyace la idea, de carácter religioso, de la muerte gloriosa en la batalla. Una bella muerte...

         El tema del banquete (symposion)... los jefes serían conducidos a través de los ritos funerarios al banquete supremo con dioses y héroes, no es sólo por la insaciable sed de vino...

        La víctima sufrió una muerte triple: fue asfixiada por una cuerda, su garganta cortada con un cuchillo y ahogada... lo que asegura el carácter ritual de la muerte es la presencia del polen de muérdago... mojaban sus altares con la sangre de prisioneros y consultaban a sus dioses examinando las entrañas humanas... Pero, además, expresa un tipo de sacrificio indoeuropeo común a celtas y germanos, el de la muerte triple, en el que algún estudioso ha visto la posible plasmación de la trifuncionalidad.

        Teutates, Esus y Taranis eran aplacadas mediante la cremación de las víctimas, al segundo mediante la suspensión de las mismas en los árboles y al tercero a través del ahogamiento en un gran caldero . Ademnán, que escribe en el siglo VII, cuenta cómo Columcille predice tres muertes diferentes a Aedh el Negro: por una lanza en el cuello, por la caída de un árbol y por ahogamiento. El relato del siglo XI Silva Gadelica recuerda que el rey Diarmaid, que viviera en el siglo VI, encontró la muerte durante la celebración de una fiesta a través de una herida de arma, de fuego y del ahogamiento.

        Las divinidades célticas se distinguen en muchas ocasiones por una cualidad que desde hace tiempo ha intrigado a los estudiosos: su triplicidad. La representación de una divinidad simboliza de manera inmejorable en la mentalidad de los celtas la pujanza de la misma; se trata de una repetición de intensidad para enfatizar la totalización del poder divino. La mayoría de esta tríadas son femeninas.. diosas madre símbolos de fecundidad... El simbolismo trinitario es especialmente característico del mundo céltico: antes se ha hablado de la muerte triple, y el número 3 es un elemento muy significativo de los avatares de Cúchulainn, el gran héroe -hijo de Lug- de la epopeya del Ulster (cabello de tres colores y triple trenza, muerte a guerreros de tres en tres, etc.)

        En el Táin Bó Cúailnge irlandés... las tres grullas representarían a una diosa triple, parangonables a las irlandesas Morrigan, Bobd y Macha, cuya función guerrera ha sido subrayada... relacionado con una leyenda irlandesa sobre las hijas de una bruja que, habiendo sido transformadas en grullas, no podían recobrar la naturaleza humana más que si se vertía sobre ellas la sangre de un toro sacrificado: el mito céltico original aludiría, según esta interpretación, a la transformación de las tres diosas en tales aves. En cualquier caso, parece claro que se trata de un ritual llevado a cabo por el dios Esus -al que, de atender al escolio de Lucano, se sacrificaban hombres colgados de los árboles; un rito similar al de la recogida del muérdago en los robles por parte de los druidas. La tríada Nuada-Lug-Ogme, que se correspondería con la escandinava de Tyr-Odín-Thor.

        Diodoro: A cada uno de los jinetes lo acompañaban dos esclavos montados... cuando un jinete o su caballo caen, acuden bien a auxiliar o sustituir... A esta disposición la llamaban trimarkisia....

        Lucano: Los que aplacáis con víctimas terribles al cruel Teutates y a Eso, pavoroso en sus salvajes altares, y a Táranis, cuya ara no es menos atroz que la de la Diana escítica... Mercurio es llamado Teutanes en lengua gala y adorado por medio de sacrificios humanos: se introduce la cabeza de un hombre en una cuba llena de agua para lograr con ello la asfixia. Esus-Marte es aplacado suspendiendo a un hombre de un árbol hasta que sus miembros son descuartizados en un baño de sangre. A Taranis-Dis Pater se la aplaca quemando a unos hombres en unos confines de mimbre.

        Estrabón: Fueron los romanos los que pusieron fin a estas costumbres y a todas las prácticas de sacrificio y adivinación contrarias a nuestros usos, pues buscaban los presagios en las convulsiones de un hombre designado como víctima, al que golpeaban en la espalda con una espada. Los galos no sacrifican jamás sin que un druida esté presente. Se cita entre ellos muchas formas de sacrificios humanos: se mata, por ejemplo, a ciertas víctimas con golpes de flechas, se las crucifica en los templos o incluso se fabrica una efigie gigante de paja y madera, con la que hacen un holocausto tras haber introducido dentro bestias y animales salvajes de todo tipo, así como hombres."



27/04/2003 03:11
Fragmentos  

         "La tercera muerte de Dios". André Glucksmann

         "¿Qué es lo une a los iniciados de la cima, proporcionándoles un lenguaje común, sobreentendidos compartidos e incluso jugadas mediante las que agudizar sus querellas? Demasiado volátiles para consolidar al comité central asesino, los grandes ideales y las doctrinas esotéricas van y vienen. El principio de unidad yace en otra parte. Tomemos de Freud una respuesta que seguro que no imaginó de tan rabiosa actualidad: entre hermanos terroristas, el vínculo social es el crimen compartido.

        Los crímenes "soladarizan". Tanto si se trata de indelicadezas benignas, de corrupciones financieras, o de asuntos de sangre, la regla elemental de toda asociación subterránea es "hacer mojar" a sus adeptos. Por activa o por pasiva, en espíritu o de hecho, la complicidad en la transgresión da más fuerza a los vínculos que los grandes ideas compartidas. Resulta paradójico, casi incomprensible, que los jefes nazis, al sentir aproximarse la derrota, eligiesen levantar el secreto de la "solución final" que tan cuidadosamente habían disimulado hasta entonces. Himmler habló sin tapujos a sus SS en octubre de 1.943. Almirantes y generales fueron puestos al corriente. Esta política deliberada de transparencia intenta -evidentemente- impedir las defecciones y las traiciones de última hora en la cúpula. A los ojos del mundo todos somos culpables, tanto vosotros como yo. Todos comprometidos, ¡vosotros y yo! Cerrar filas. No hay escapatoria.

        Todo el mundo pudo asistir a la caída de prestigiosos "héroes" que la noche anterior todavía eran todopoderosos, vacilantes bajo el peso de las confesiones. La operación habría sido peligrosa, a pesar de las torturas y los chantajes, si los compañeros de Lenin no hubieran organizado, junto con sus verdugos, las hecatombes precedentes del "comunismo de guerra". El vínculo de la sangre derramada fue el más fuerte. Resistir significaba renegar. Así pues se resignaron a plegarse bajo los procedimientos que ellos mismos habían instauración. La familia lava los trapos sucios en familia y los miembros de la familia forman parte de los trapos sucios."

---------------------------
 

         "Fuenteovejuna. La violencia señorial en el siglo XV" . Emilio Cabrera y Andrés Moros. (Editorial Crítica).

        La trama argumental de Lope carece prácticamente de apoyatura en los documentos.

        Hablar de la existencia del derecho de pernada en la Fuenteovejuna del siglo XV resultaría más bien anacrónico e inverosimil, y mucho menos aún practicado por el comendador mayor de una orden militar (Calatrava), al fin y al cabo un religioso.

        "E  si los vezinos e moradores de la dicha villa alguna cosa fizieron de lo que contra ellos se opone, en danno al dicho comendador (...) porque sy el dicho Comendador Fernando Gómez de Guzmán algund danno resçesbió fue por sus deméritos e tyrannías e otros pecados abomynables que continuamente fazía e cometía e non fue por lo despojar de la que dizen posesión."

        "Antes de que acabasse de espirar, acudieron las mugeres de la villa, con panderos y sonages, a regozijar la muerte de su señor; y auian hecho para esto una Vandera, y nombrado Capitana y Alférez. También los muchachos a imitación de sus madres hizieron su Capitanía, y puestos en la orden que su edad permitía, fueron a solenizar la dicha muerte, tanta era la enemistad que todos tenían contra el Comendador mayor. Estando juntos hombres, mugeres y niños lleuaron el cuerpo con grande regozijo a la plaça; y allí todos los hombres y mugeres le hizieron pedaços arrastrándole y haziendo en él grandes crualdades y escarnio; y no quisieron darle a sus criados, para enterrarle."

        De creer esta versión, la revuelta no fue, por consiguiente, la consecuencia de un rechazo de la institución señorial en sí, sino más bien el deseo de eliminar a un personaje tiránico y abyecto. Por otra parte, cuando se lee esa declaración resulta difícil sustraerse a la duda de si por "pecados abomynables" no está entendiendo el testigo algo más que un atentado al honor de las mujeres de Fuenteovejuna. La expresión, si es que no constituye una frase deliberadamente exagerada para surtir sus efectos en el juicio, parece demasiado fuerte, según la mentalidad de la época, para calificar abusos de carácter heterosexual, lo bastante extendidos como para escandalizar a nadie. ¿No se estará refiriendo a lo que entonces se conocía como el vicio nefando, que tantas veces reprochaba el cronista Palencia a Enrique IV? ¿O tal vez la pederastia, en concreto? (...) Sea como fuere, no es desdeñable, a este respecto, el detalle de la participación no sólo de mujeres, sino también de niños, en las vejaciones efectuadas al cadáver del comendador, según cuenta en su obra el cronista Rades y Andrada.

        No hubo entre los habitantes de la villa ni uno solo que le previniera.

        Los componentes del concejo en los momentos de la sublevación, participasen o no en ella -y hemos visto el testimonio documental que afirma su integración en la masa asaltante-, representaba un residuo de la orden de Calatrava que era quien los había nombrado.

        La presencia de ese fraile en los momentos siguentes a la muerte bien pudiera obedecer al conocimiento del derecho que el Císter y Calatrava, desde 1.475, habían obtenido del papa por el que cualquiera de sus miembros podía ser absuelto, "in artículo mortis", incluso de pecados y delitos reservados a la Santa Sede.

        El documento demuestra que las jerarquías eclesiásticas cordobesas habían madrugado, más aún que el cabildo municipal, para hacerse con la propiedad efectiva de las tierras que les habían tenido usurpadas el comendador.

        Fernán Gómez de Guzmán fue, en efecto, desde época tempana partidario de la causa de Fernando e Isabel. (...) La necesidad imperiosa de los reyes de reclutar a toda costa la mayor cantidad posible de adeptos para neutralizar a su enemigo, y con este fin prodigaron hasta un extremo difícilmente concebible los perdones a quienes hubieran cometido delitos de sangre, con tal de que sirvieran su causa.

        El propio Fernán Gómez de Guzman, un mes antes de la conjura de Fuenteovejuna, había estrechado aún más los lazos que le unían al rey Fernando haciéndose vasallo suyo.

        Cuando llegó a conocimiento de los reyes el caso, ordenaron exhumar los restos para que recibieran la honra y el enterramiento adecuados a la dignidad que había ostentado en vida.

        "Fue de la Corte un iuez pesquisidor a Fuenteouejuna, con comisión de los Reyes Cathólicos para aueriguar la verdad de este hecho, y castigar a los culpados; y aunque dio tormento a muchos de los que se auían hallado en la muerte del Comendador mayor, nunca ninguno quiso confessar quáles fueron los capitanes o primeros mouedores de aquel delito ni dixeron los nombres de los que en él se auian hallado. Preguntáueles el iuez: ¿Quién mató al Comendador mayor?" Respondían ellos: "Fuenteouejuna". Preguntáueles: ¿Quién es Fuenteouejuna?". Respondian: "Todos los vezinos desta villa". Finalmente todas las respuestas fueron de ese tono, porque estauan conjurados, que aunque los matasen a tormentos no auían de responder otra cosa. Y lo que más es de admirar es que el iuez hizo dar tormento a muchas mugeres y mancebos de poca edad y tuuieron la misma constancia y ánimo que los varones muy fuertes."

        "Fuenteovejuna. La violencia señorial en el siglo XV". Emilio Cabrera y Andrés Moros. (Editorial Crítica).

        - ¿Quién mató al Comendador?
        - Fuenteovejuna, señor.
        - ¿Y quién es Fuenteovejuna?
        - Todos a una.

        Lope de Vega.



1/08/2003 22:09
Re: Ya existió un ciudad Juárez... En Francia 1430-1440

>Aquí va un poco de historia de Francia para que veamos que no hay nada nuevo bajo el sol: Gilles de Rais nació en Francia en 1404. Hijo de Gilles de Laval, barón de Rais, nació en el seno de una de las familias más ricas de Francia. (...)

        *** El "Ancien Regime" no ha muerto, únicamente se ha camuflado con un delgado barniz ilustrado que nos emboba para que las fechorías ocultas sean dirigidos desde las cloacas.

En respuesta a
Ya existió un ciudad Juárez... En Francia 1430-1440 - Lara - 1/08/2003 14:19



18/08/2002 17:02
Re: ¿encontrarán justicia Jessica y Holly?

> De momento no cuadra que hayan encontrado "cosas pertenecientes a Jessica y Holly" en el colegio. De nuevo no se entiende que dos criminales sin motivo alguno para matar a las niñas, más que el placer de hacerlo, pero lo suficientemente cínicos para llorar y colaborar en la desaparición de las niñas, se dejen un reguero de objetos-aunque sea uno- "olvidados en el colegio o su lugar de residencia". Por lo visto este tipo de criminales son tontos hasta la saciedad y van dejando pruebas sin más. Cuando uno piensa en la presión que un criminal debe recibir con una situación como la creada en este caso que les debe volver locos repasando todos los detalles -y además con tiempo- para borrar posibles huellas, van y
se dejan objetos de las niñas en su residencia y lugar de trabajo. Lo del hallazgo de los cuerpos tambien dá que pensar. Un área semibosque, a solo 30 kms. de Soham, un tractor y tres personas y según parece semienterradas. Si aquí hay gato encerrado -en GB hay muchos gatos encerrados- como las cosas están "bien hechas" pues todo el mundo convencido y a otra cosa mariposa.

        *** Tras burlar todos los servicios de vigilancia, también los terroristas de Al Qaida, deferentes con la investigación del Bien, iban dejándose pistas, coranes, manuales de aviación en árabe (¡)...
       
        Mientras tanto, en el "Planeta va mal", el planeta invisible, apenas existente, todos los días desaparecen docenas de niños y niñas que son violados, esclavizados, prostituidos, asesinados por gusto o para extraerles los órganos que luego compran personas del "Planeta va bien", allí donde las niñas desaparecidas pueden tener el honor de ser centro de atención Universal; más aún si, dentro de esa jerarquía, los hechos ocurren en países especialmente telegénicos, aquellos que copan la telerrealidad en la que nuestras neuronas se miran al espejo todos los días, y clónanse como las pelambreras. Un peldaño más dentro de la Formación del Espíritu Occidental, una educación tribal-clasista de inmersión normalizadora del daño ajeno.



7/02/2004 02:29
Re: Francia, España, Italia, Alemania y Bélgica son los principales 'exportadores' de pedófilos

>Cincuenta mil españoles realizan turismo sexual con niños cada año
>Francia, España, Italia, Alemania y Bélgica son los principales 'exportadores' de pedófilos a destinos como Centroamérica, Asia y el Caribe.
>Puertas adentro. El documento de la ONG sostiene que más de 5.000 niños y niñas españoles están atrapados en redes de prostitución, una cifra que choca frontalmente con las que maneja el Ministerio del Interior:

            *** Primero con la deuda usuraria, el librecambismo unilateral, el soborno de las élites... se van hundiendo países, se desmantela los sistemas de protección y sube exponencialmente la carne sobrante en constante bajada de precio con unas situaciones insólitas aun en países tradicionalmente pobres. Por otro lado, la riqueza se amontona en países y clases determinadas. A continuación, este desnivel hacer jugar su efecto ahora que los depredadores no tienen fronteras y tienen deslocalizados los "guantánamos" de su santa entrepierna. Después, le van cogiendo gusto, crean industria, estructura, países burdeles con su casta gobernante en plan macarra convenientemente subvencionada por el FMI (la industria "turística"). Como corolario. los consentidos por esta modernidad feudal, cuando vuelven a los "países desarrollados", siguen queriendo más, y como aquí la misma fórmula se la aplican a la plebe en medio de la corrupción "creadora de oportunidades", pues los mismos virus han de atacar. Así que el resultado no puede ser más deprimente. No podemos quedar indemnes, no hay refugio para esta catástrofe. Eso sin mencionar la explotación laboral, o los niños que aparecen muertos faltándoles hígados, riñones, ojos... Si el mundo está como está, ¿cómo puede ir bien España? Pues metiéndo la cabeza de avestruz en los telediarios.

Francia, España, Italia, Alemania y Bélgica son los principales 'exportadores' de pedófilo - El Palleter - 6/02/2004 23:57



17/08/2003 19:00

         Allí se refugió Idi Amin Dada... en Eua hay centenares de genocidas, torturadores autores de crímenes contra la humanidad y toda clase de horrores refugiados disfrutando de sus botines en el paraíso de las "democracias occidentales". Solidaridad de clase entre los dueños de las cloacas y las cloacas de los dueños

En respuesta a
supongo q se les investigara si hay indicios... - morpheo - 16/08/2003 23:38




Re: ¿Donde está Luis Solana?
1/04/2002 02:49

        Rockefeller está ligado por medio de sus adineradas fundaciones a las campañas eugenésicas para la esterilización forzada de mujeres pobres del tercer mundo a trevés de engaños, sobornos... poniendo además en peligro su salud, con miles de muertas (en Perú).

        Son muy conscientes de que en el mundo que están construyendo ("el único posible") sobra carne en cantidades industriales. Con el invento del sida en África, el uranio empobrecido que suelta la Otan de Javier, la esterilización forzada, la civilización cancerígena que selecciona a los mejores en pagarse la medicina privatizada, tratan asi de limpiar el planeta (a esto habrá que llamarlo globalicidio, dado que la palabra genocidio se queda pequeña). Esta bajada del precio de la carne la vemos en el tráfico de órganos, esclavitud de las maquilas, trabajo infantil, prostitución infantil de países burdeles como
Tailandia convenientemente financiada por el FMI para sostener a los corruptos macarras militares que mandan en el país. Con esta escuela las consecuencias para la plebe de las metrópolis no pueden ser benignas.

        Hanna Arent analiza en su libro "Los orígenes del totalitarismo" la "mala educación" que tuvieron las elites europeas acostumbradas en colonias al "sí, buana", el chollo colonial, la súbita e ilimitada disposición de carne sumisa en la época colonialista de finales del siglo XIX y principios del XX. Luego, cuando volvían a la metrópoli, encontraban a levantiscos obreros pidiendo canallescamente jornadas de ocho horas o la luna. Este desnivel trataron de arrasarlo por medio de los movimientos totalitarios (fascismo, nazismo, populismo dictatorial...).

        Hoy en día, los amos del mundo están acostumbrándose cada vez más al vértigo de la plena disponibilidad de ingentes cantidades de carne humana, mientras acumulan riqueza y poder sobre los estados.

        Mientras crece su dominio teletiránico sobre el planeta, a ojos de estos mandamases, la carne humana se ha desvalorizado de tal manera que dificilmente algunos de estos ilustres ganaderos pueden resistir la tentación de permitirse alguna expansión tercermundista con la carne plebeya de primera.


>*Que Solana fue el autor del folleto titulado ?05 razones para decir No a la OTAN? con el que el PSOE ganó las elecciones de 1982.
>*Que entre esas 50 razones, Solana olvidó lo fundamental : LOS MUERTOS.
>*Que la aficción de Solana consiste en coleccionar pistolas.
>*Que ya a finales de los años 70 Solana era uno de los hombres de la CIA en el PSOE. (Ver el libro Soberanos e Intervenidos de Joan Garcés)
>*Que Luis Solana, hermano del hoy secretario de la OTAN y supuesto criminal de guerra, Javier Solana, fue el primer socialista español en ingresar en la Trilateral.




30/11/2002 02:54

>No estoy en absoluto de acuerdo con achacar genéricamente a la raza humana capacidad de bajeza. Los hombres no son peores ni mejores que otros seres biológicos o animales. Las causas de la perversión no hay que buscarlas en la biología sino en la sociedad, una sociedad que a unos, la minoría, los prepara desde pequeñitos para ejercer dominio y a la mayoría para ser dominados sin resistencia. Esa es la perversión, y su última consecuencia el sadismo y el masoquismo. Ambos complementarios y necesarios para que las cosas de que aquí se habla sean posibles que ocurran. No soy ni aprendiz de sicólogo, pero entiendo que los desajustes entre ambas actitudes dan lugar a las rebeldias, las revoluciones, etc., y esa cosa que está ahora de moda.

         *** Efectivamente, mejor decir que no es el "vicio", sino el poder, y, en este caso, el poder alcanza un grado de impunidad que le lleva siempre " a más": un orgasmo de poder totalitario, una estructura sociopolítica consentidora. Nuestra abdicaciones serviles están matando niños sin cesar...

        En respuesta a Re: Yo también tengo una pequeña discrepancia contigo - Ricardo - 30/11/2002 00:47



29/09/2003 18:06
Crímenes de impunidad--- Re: Interesante entrevista a la Dra. Rita Segato

El silencio y el abandono que sufren las mujeres de Ciudad Juárez es algo realmente sorprendente, un termómetro para evaluar todo lo que falta hacer y lo que no está funcionando bien en el sistema internacional de protección a los Derechos Humanos.
>P.- Por las características de los homicidios, ¿podrían relacionarse con personas con poder económico y político?
>R. Estoy convencida de que sí. Lo que me hace creer esto es el largo tiempo transcurrido sin resultados en las investigaciones y sin líneas de investigación, así como la enorme cantidad de asesinatos, El grado de impunidad indica la complicidad de poderes económicos, jurídico-policiales y político-administrativos.
>http://www.geocities.com/pornuestrashijas/

        *** Efectivamente, son crímenes fruto de la impunidad y para la impunidad. La impunidad estructural es el motor del crimen. Pararlo, sería demoler esa estructura sociopolítica, ahora que vemos que la cloacas se internacionalizan y la cooperación internacional nos hace viajar con Garzón a México mientras los casos se resuelven a pares o docenas aquí y al otro lado del canal.

En respuesta a
Interesante entrevista a la Dra. Rita Segato - El Palleter - 28/09/2003 18:55



14/03/2003 05:05
Impunes: la "droga satánica".
 
        Parecido desprecio a la persona que gastan en otros órdenes de la vida aquellos que ven la realidad desde arribísima lo deben culminar algunos en ese vértigo orgásmico de la plena disponibilidad de la víctima. Es la consecuencia de un abismo de poder y vida impune. Tras una fachada "democrática", dan rienda suelta a sus pulsiones dado que en realidad demuestran tener todas sus riendas sueltas. Celebran su impunidad y se reafirman. Flotan ufanos sobre la realidad de los "pringados" (1) suministradores de carne fresca. Ese debe ser su "satanismo", su "rito" y su "droga".

        (1) (Los menos pudientes tienen menos medios para protestar y dar la murga por sus víctimas; se levanta menos revuelo social e institucional).




26/02/2003 02:33
Re: Para Lara y Palleter, principalmente.

>Sin embargo, hay una cosa que me intriga y te digo ésto con todo el cariño y todo el respeto. Has tomado la misma postura que Palleter: pareces mas preocupada en la "destrucción" del Estado (en Palleter es lógico porque se define como anarquista) que en la averiguación de los verdaderos asesinos de las niñas de Alcásser.
 
        *** Unos crímenes así sólo se producen cuando hay impunidad estatal (en Ciudad Juárez no repetirían si no fuese así). Lo hacen porque PUEDEN. Bien entendido, que el Estado no es más que una cadena de sumisiones y abdicaciones que culmina en un estado de cosas con su propia lógica criminógena. No bastaría un final feliz, heroico, como nos ha programado el cine industrial maniqueo, sino que se trataría, más bien, de parar esa máquina asesina que emana de la indemnidad de las alturas, un intento de llegar a la raíz, o sea a la verdad; a negarse al papel de maquilladores del oprobio, aunque puede que a algunos les suene todo esto a hueca retórica ideológica prejuiciada y proselitista.

En respuesta a
Para Lara y Palleter, principalmente. - F - 25/02/2003 20:38  



27/09/2003 02:39
Re: "Caso Wanninkhof-Carabantes" 2003( PP), "Caso Alcásser" 1993(PSOE) en DIARIO DE LEÓN

>El "Caso Wanninkhof-Carabantes" ahora en el año 2003, con gobierno del PP en la
>dirección politíca de las Fuerzas de Seguridad , y el "Caso Alcásser" en el año 1993, con
>gobierno del PSOE también en la dirección política de las Fuerzas de Seguridad, puede
>ayudar a meditar, a los jovenes de toda España, sobre aquellos elementos que tendrían
>que ser sustanciales en su propia seguridad en aquellos ambientes de esparcimiento y ocio
>que frecuentan.

        *** Nuestra seguridad personal depende infinitamente más de la falta de impunidad que de la adopción de comportamientos determinados o de tener cada uno un policía a su espalda. Lo que frena a un asesino no es la imposibilidad material de matar, algo relativamente fácil, sino la casi seguridad de que no va a disfrutar de los frutos de su crimen.

En respuesta a
 "Caso Wanninkhof-Carabantes" 2003 ( PP), "Caso Alcásser" 1993(PSOE) en DIARIO DE - Sus - 26/09/2003 14:17




7/09/2002 02:04
Re: Un abrazo al sentido común

>chip rastreador de niños.Bravo.
>Hola.Leo en el periodico mexicano Novedades de quintana roo que en Gran Bretaña ya se esta comercializando y a un precio no superior a 30 dolares,un micro chip que la gente puede instalarle a sus hijos para localizarlos en caso de ser victimas de secuestro.Esta bien, ya hablamos de eso ,meses atras en este foro,este mundo ya no es como debe ser por lo tanto veo muy bien que la gente se espabile y no deje que los lobos lo tengan tan facil para cazar niños.Bravo por este especialista ingles que ha creado este sistema de prevencion.A ver si algun español lo copia,pues ademas de efectivo,puede ser ,porque no ,hasta lucrativo.Yo personalmente ,charlando con mis amigos,propuse que las adolescentes deberian llevar una especie de anillo ENVENENADO para que cuando llegue ese despreciable ser al que no se ni como llamarle,se llevase la sorpresa de su vida y justo al intentar agredir a la niña ,esta le atiza con el anillo y Pum..otro puerco menos.Venga INVENTORES darle al cerebro para crear prevencion y que se acabe ya esta paranoia de los putos violadores!!! Vamos a CREAR y dejemos de llorar.Un beso.
Tiburón.

        *** En esta lata de sardinas, en la que cada vez estamos más apretujados, la forma que tienen, al parecer, los abollados de salir del estreñimiento planetario es pedir nuevas vueltas de tuerca que expresen nuestra impotencia y nos den una seguridad efímera mientras picamos en el cebo y participamos en un creciente mundo-control por exigencias de un guión irreformable. Este desvío del malestar de los damnificados es necesario para la administración de los ilustres incontrolados que cuentan con todos los medios para ganar en  esta carrera. En vez de cambiar el mundo, se atornilla el campo. El estatus quo criminógeno no se toca, sólo resta seguir su encorvada lógica y erosionar la libertad, la privacidad, la autonomía; democratizamos el inquirimiento, la pasión policial como
expresión de nuestra sumisión a la Realidad. La soltura antigua nos vuelve insegura la vida. Lo moderno es sálvese quien pueda. Pero a los amos que nos brindan el único mundo inseguro posible, les dejamos que manejen la salvación que no osa mirarles a la cara. Y esto es así, aunque comprensiblemente ceda al miedo y le ponga un cencerro posmoderno.

En respuesta a
Re: Un abrazo al sentido común - Para FJFM - 6/09/2002 10:00



Asunto: Democracia o zona oscura
Fecha: 25-07-01

        "Los dineros del antiterrorismo" son esos fondos reservados que no tienen ni siquiera un formal control reservado; son refugio de impunidad presupuestaria, el descontrol por ley, el sueño de todo déspota que en plena democracia tiene un reducto desde el que intervenir para extender el cáncer de tal fétida indemnidad que tiene que emanar previsiblemente sus hedores por "matemática" democrática. Mientras la sociedad no esté en condiciones de controlar y contrapesar todos los poderes de manera real, más allá de la apariencia teologal de los dogmáticos ritos electorales, la cultura mafiosa pudrirá las estructuras con "excesos aislados" si son  insoslayables o, como es habitual, con "trayectoria ejemplar" si la Pantalla y los conductos aguantan.

        Por eso, después de la caída del Muro, ya sin enemigos, con poder y tecnología sobrados para construir una sociedad con un ápice de idealismo ilustrado, en cambio hay que seguir multiplicando el gasto armamentista y hace falta teleprovocar terrorismo a la carta, para que la opacidad cloaquera de la "Seguridad Nazional" omnicontroladora.se extienda y reconduzca las tentaciones de la plebe de preocuparse de lo que verdaderamente le atañe. Los ensalzados valores castrenses de obediencia ciega al jefe para la mayor eficacia depredadora son los principios de esa Zona Oscura que controla al resto. El caldo de cultivo de hinchamiento umbilical descontrolado que esto representa lleva irremediablemente al lodazal que tiene que tapar lo infame y, lógicamente, viendo el "ejemplo", también los "tapadores" se tomarán sus libertades, no van a ser menos, zambulléndose al final ambos en la misma opacidad-impunidad que les ayunta en la "omertá" que requiera el caso.

        Y así estamos y estaremos mientras no lo remediemos. O lo que es lo mismo, aplicando la misma "matemática" democrática: el que no llora, no mama.Y en las últimas décadas se ha hecho algunos pucheros infantiles, pero no se han derribado los castillos feudales, y  no sabemos lo que ha pasado, pasa, o pasará en las sádicas o "aleatorias" mazmorras portátiles de la Bastilla celtibérica.




3/09/2003 15:43
Re: En España no existe la desclasificación automática... (lo sentimos...;-)
 
       Ni siquiera el control de la Historia. España y sus cloacas son diferentes, señora.

En respuesta a
En España no existe la desclasificación automática... (lo sentimos...;-) - El Palleter - 3/09/2003 03:00



6/08/2002 22:24

           El caso más importante a ocultar no sería tanto el caso Alcásser como el caso de un país con una industria de la desaparición impune, y donde algunos creen que funciona alguna lógica presentable. De este modo, tienen que correr el riesgo de parchear con el descubrimiento de los cadáveres para reforzar el edificio de la irresponsabilidad de algunos personajes. Demasiadas desapariciones, así que hay que exhibir algún escarmiento entre cuentos oficiales sobre el poder controlado democráticamente. Ese riesgo lo han tenido más que controlado. Aún ahora, pese a la gran difusión de las chapuzas de este caso, la REALIDAD palpable es la Impunidad en todos los casos, el oprobio ignominioso en el que vive esta sociedad. Riesgos controlados que inquietan a veces, pero no hacen peligrar la máquina de mentir. Las mismas chapuzas son una elocuente declaración de la "lógica" gobernante, de lo fácil que lo tienen, la costumbre que les hace confiarse, la prepotencia del que sabe que tiene todos los cortafuegos y todas las sumisiones, el aplastante hecho de que todos sigan impunes y en el poder, y la mayoría del "pueblo soberano" en la luna. Así que riesgos bien controlados, por más que tengan que trabajar en algunas refriegas e intoxicaciones.
        Ahora se podrían rentabilizar las chapuzas como exculpación. Creo que era Jaúregui o algún dirigente del Psoe que se exculpaba argumentando que si ellos hubiesen sido los creadores del Gal no lo habrían hecho de manera tan chapucera.




Asunto: Parece increíble
Fecha: 19- 09- 01

>¿Por qué hicieron que aparecieran los cuerpos?. ¿Tan seguros estaban de tener las
>espaldas tan bien guardadas? Gracias Topo-

        *** Esa misma cuestión me la planteé al principio de incorporarme al foro. Parecía increíble que corrieran el riesgo en un caso con mil flecos a dejarlo que se pudriese como un caso más de desaparición. Esa sensación persistía pese a los argumentos de peso que sostiene El Palleter.

        Pero leyendo "La ilustre degeneración" y tras mis indagaciones en otros casos de desapariciones, se da cuenta uno de su ingenuidad, de que esta película ya la han repuesto varias veces, que la selección de "pringatus" está a la orden del día, que la prensa y la Justicia colabora por Sistema, que las familias tragan todo lo que se les cuenta. Esas malas costumbres desarrolladas por nuestra mansedumbre y consentimiento, les llevan a prácticas que, levantadado tenuemente el telón, parecen increíbles; pero todo es fruto de nuestra incultura política y de la Realidad inópica en la que naufragamos sin darnos cuenta del país en que vivimos, un muro construido de nuestra Fe en lo que nos cuentan y transmiten. Si después de la chapuza del montaje del caso Alcáser en la sociedad NO PASA NADA, que cosa más lógica que insistan por el mismo camino, si acaso, cambiando algunos detalles. La impunidad tiene esa pulsión. Lo realmente sorprendente debiera ser esa modorra general que no acaba con la farsa.




29/03/2003 05:27
Re: ¿crees que esta lucha tiene futuro? ¿eres pesimista a este respecto?

        Es que no es sólo el caso Alcáser; parece que tenemos una industria. Incluso no es difícil temer lo peor en un caso tan reciente como el de Donovan. La amenaza parece continuar como la indemnidad y no sabemos si esta llama que pasa de Fernando a la red, si no ha acabado con las desapariciones y asesinatos, al menos frena los impulsos de los "ilustres" (o lo deslocaliza). Estos casos son dinamita para todo el entramado político y social que lo permite, para la autosatisfacción del llamado pueblo soberano que debe estar esperando a que se lo cuente el telediario y tomar conciencia a través del espectáculo. Si no hay futuro para esta lucha, dudo que lo haya para una sociedad que diga merecerse un mínimo de respeto..  

En respuesta a
Re: ¿crees que esta lucha tiene futuro? ¿eres pesimista a este respecto? - Darveider. - 28/03/2003 23:05



23/04/2003 03:04
Re: Doce claves para entender el caso Alcàsser... (Petición de Sugerencias...;-)

        La primera cuestión que se me viene a la cabeza para plantearse en este caso es la de una sociedad cuyos medios oficiales de defensa: administración, justicia, grandes medios, partidos políticos, ... en vez de ir a por la verdad se instituyen como muro contra el esclarecimiento de los hechos. ¿Por qué fallan todos los antídotos sociales y políticos? Quizás eso conteste a la razón por la que se cometen estos crímenes. Tal vez porque lo tienen atado y bien atado. Ya sé que es una cuestión muy amplia, y alguien puede considerarla que se desvía del núcleo del caso, aunque, desde mi punto de vista, es el núcleo.

En respuesta a
Doce claves para entender el caso Alcàsser... (Petición de Sugerencias...;-) - El Palleter - 22/04/2003 19:35



24/04/2003 04:20
Re: mi sugerencia ¿por qué la "prensa libre e independiente" no ha investigado el caso al margen de la versión oficial?

        Por la misma razón por la que las fuerzas de orden público no han investigado, el aparato judicial no ha hecho justicia, los grupos políticos no dicen esta boca es mía...:por orden Superior. Todos dependen de ese Orden.



14/05/2003 02:57

        En cuanto a la "explosión" de este caso, creo que, si no ha "explotado" ya, no sé como va a hacerlo de manera fulminante. No creo que piensen que les vamos a amargar el reparto electoral del botín. "Explotar" en la sociedad que vivimos significa aparecer en el espejo en el que todos se miran, o sea que los mismos medios encubridores nieguen su razón de ser y todos caigan en la cuenta que saben lo que todos sabían.  "Lluvia fina", tiempo, constancia, ¿suerte?...



14/05/2003 01:48
Re: ¿por qué no se une Hacienda a la causa abierta contra estas webs?

        Los funcionarios que tengan un mando presuntamente prevaricador y abusador del poder, y que se salgan del encubrimiento y complicidad, no tienen defensa social suficiente. La prensa oficial los crucificaría. La carrera administrativa se les cerraría o algo peor. La justicia está sumida en el mismo síndrome. Asi que todos intuyen que los van a dejar tirados como él tiene que dejarlos tirados; se deja silenciar a los que nos podrían ayudar a defendernos de la indefensión. En ese sentido, Fernando era también un símbolo de tantas ocasiones perdidas que, en esta ocasión, por una vez, les hizo pinchar en hueso. Claro que él se dedicaba a los colchones, no dependía de destinos, jefaturas y ascensos.

En respuesta a
Re: ¿por qué no se une Hacienda a la causa abierta contra estas webs? - HACIENDA MANIATADA - 13/05/2003 10:07



2/07/2003 02:32
Re: DETENIDOS LOS ASESINOS DE SANDRA PALO

>Estoy de acuerdo contigo, cuando los asesinos pertenecen al estrato social mas bajo
>enseguida se les encuentra y captura. Estoy de acuerdo que tenemos una fuerzas
>policiales que trabajan y se esfuerzan en >hacer su dificil e ingrata labor de la forma mas
>profesional y honrada SIEMPRE QUE LES DEJAN

        *** En la novela de Isabel Alvárez de Toledo, "La ilustre degeneración", hay un pasaje significativo en el que un policía narra su frustracion cuando creyó que la nueva "democracia" suponía la novedad histórica de la igualdad ante la Justicia y el fin de la impunidad de los poderosos, y como tuvo que envainarla y darse cuenta que, en tan ejemplar transición a si mismos que hicieron los cachorros del franquismo, los cambios eran para que todo siguiera igual, con gente intocable, "usted no sabe con quien está hablando", "esto ha sido así y será siempre igual"....

En respuesta a
Re: DETENIDOS LOS ASESINOS DE SANDRA PALO - Josh - 1/07/2003 23:10




6/10/2002 02:26
Para engrosar la lista

         "Según declaraciones extraoficiales que miembros de los servicios de información de la Guardia Civil han realizado a Kalegorría, las actividades mafiosas en la Costa del Sol se han incrementado espectacularmente en los últimos cinco años. "Aquí se puede comprar de todo, desde niños y mujeres hasta órganos. Incluso armas", precisaba en privado un agente de la benémerita que no podía disimular su enfado ante una situación "insostenible". Como responsables directos de la escalada de esta delincuencia organizada, nuestros interlocutores no dudaron en señalar que las distintas administraciones han favorecido las instauración de las mafias de la Europa del Este y muestran una permisividad "absoluta" hacia las actuaciones de las mafias delictivas que se extienden desde Rusia, Lituania, Rumanía y Chechenia hasta Málaga y Almería."




8/07/2003 03:49
Re: ¿Y por qué miente...?

>¿A qué narices suben estos dos, a las 10 de la mañana, hora bastante temprana, para una labor que se sabe, que se ha de hacer con buena temperatura?
>Salas, miente, pero me da la sensación de que lo hace sin maldad. Es solo una sensación.

         *** El respeto a la Autoridad, a una operación de la "Seguridad del Estado", le debió imponer y alentar confiado a participar en una operación "muy importante" en la que se debió sentirse respaldado por estar en el "lado bueno". Luego, se le pasaría otras cosas por la cabeza e intuiría que no todos estaban en el mismo lado que él creería el bueno. Pero tiene que callar hasta la muerte.

En respuesta a
¿Y por qué miente...? - Duncan - 7/07/2003 21:59



5/08/2003 19:29
Re: A los pobres les pasa lo que a la mujer del César

> Lo que no sé es si ellos saben es que cada vez que echan un paletada de tierra sobre las
>huellas de un crimen están posibilitando el siguiente.
 
        *** Lo saben de una forma u otra, pero el doble pensar alojado en la mente humana puede encontrar múltiples subterfugios que les conforte en el disfrute del botín y en la autosugestión que haga más creíble su papel. Pueden pensar en "las Instituciones", en el patriotismo cloaca, el "eso ha sido así y será siempre", "si no lo hago yo lo hará otro y todavía peor", etc. La lejanía de la reprobación, el entorno consentidor les ayudan a sentirse orgullosos de su avería moral y su infamia criminal. Sus referentes mayoritarios les confirman en su entrega. La democratización de la bajeza les construye el mundo posible en el que ellos son posibles.

En respuesta a
A los pobres les pasa lo que a la mujer del César - Ricardo - 5/08/2003 02:30



30/06/2003 03:02
Re: Cinismo de Estado = Mentira de Estado

>>"(...)En lo del «cinismo» está la clave, porque, efectivamente, la corrupción de los 90 que aún planea sobre el PSOE en sus diversas derivadas fue fruto del CINISMO DE ESTADO, de ese burdo utilitarismo según el cual la coartada del fin por abstracta y remota que resulte, justifica el recurso a los medios más infames.(...)". Pedro J. Ramírez. Cartas del Director. Diario El Mundo. 29-Junio-2003.
>>
>>Si cambiamos cinismo de Estado por mentira de Estado... hasta nosotros podríamos firmar esa carta... ;-)... con la diferencia de que la mentira de Estado en el caso Alcàsser fue continuada por el actual partido en el gobierno... ¿se acercará algún día a estas tesis el sr. Pedro J....?
>>
>>Saludos cordiales,
>>El Palleter

        *** El cinismo y la doblez autojustificativa supongo que la extraen, entre otros sitios, de la conciencia de estar en "el lado correcto" para sus intereses victoriosos, la seguridad de la adhesión al Altísimo constituyente donde está "todo el mundo" que importa. Esa lealtad familiar mafiosa y la contemplación de la inferioridad en algún aspecto tramquilizador de los Otros que se dejan corromper sin ese estilo que tienen los "buenos". Sus fechorias les dejan siempre impolutos en las fábricas de realidad que controlan, pues "otros lo harían peor" en el planeta en el que se mueven. "No tengo la culpa de que seáis corruptos", le decía Aznar a Duhalde cuando éste le recordaba las condiciones leoninas de las privatizaciones-saqueo en la Argentina. "Para que haya corrompidos, tiene que haber corruptores", contesta Duhalde, pero lo que diferencia es que los corruptos "pecadores" han abandonado la línea de fidelidad jerarquico-cortijera, mientras los "honrados" corruptores han sido fieles a los Padrinos con indulgencia plenaria; son "hombres de honor" a la hora de robar fuera respetando a la Familia.

En respuesta    ---- 30/06/2003 03:00



Sentimiento torturador popular.
02-05-01


Re: En España se tortura
De: Eta Kampora

 > Yo creo que es correcto el uso de la trortura en casos como los de la eta para sacarles información de otros comandos, explosivos, etc, ya que son potenciales asesinos de gente que lucha por la libertad, niños, etc. Pero lo que es un disparate es torturar sólo para que el presunto delincuente firme la declaración que le digan.
 
>>Hola:
>>Mira, la tortura selectiva no existe. O se tortura o no se tortura. O se es un torturador o no. No se puede ser "un poco" torturador, igual que no se puede estar "un poco" embarazada.
>>
>>Si rompes los diques morales que impiden la tortura ya no habrá nada que la sujete. Dices que para luchar contra el terrorismo, pero una vez que empiezas, ¿quien te pone el freno?. ¿Es peor lo que hacen los de ETA que lo que hicieron los asesinos de las niñas?. Lo dudo mucho.
>>
>>Quien sabe, quizás algún torturador de las niñas le había cogido el gusto ensayando en otro sitio y con otra gente.
>>
>>Un saludo
>>
>>Rafael
 
 >Hola amigos,
>estamos de acuerdo con Rafael, y queremos añadir que el terrorismo se está utilizando como escusa para recortar otras libertades, para sacar unas leyes que por extensión afectan a otros "terroristas" para el Estado, que son todos aquellos que les son contrarios en sus medidas.Además de ser utilizado mejor por los políticos que por los terroristas, convertidos en los malísimos de la pelicula, con tal de conseguir los votos.
>Las torturas no solo son fisicas, a las mentales se las llama intoxicación y desinformación, y a esas nos quieren someter a todos, es una represión más sofisticada.
>Y ya que hablamos de asesinos malisimos, solicitariamos que este Estado dedicara los mismos medios para combatir a los asesinos de niños, que en la lucha Anti-Terrorista, quizás les votásemos más, aunque alguno ya no se pudiese presentar a ningún cargo.
>Un saludo
>Viriato Luchador
 
          *** En el libro de Isabel Alvárez de Toledo (La ilustre degeneración), creo recordar que hablan los personajes de la novela de la necesidad de ir popularizando y normalizando ideologías y costumbres que hagan que sus prácticas torturadoras parezcan menos abismales, tengan  un aire de "cosas que pasan". La democratización del sentimiento torturador, que han ido imbuyendo con hipocresía los medio audiovisuales cooptados por el gobierno cloaca, puede ir en esa línea, junto a otras nostalgias de historias e ideologías heroico-criminales... para llegar a la deprimente conclusión de cómo la tortura con póliza "democrática", la venganza con aclamación que llaman justicia, vencerá y convencerá a los que dicen que no hay democracia. Todavía hay gente que cree que algún caudillo prometedor o una pantalla ilusa, propagandística o ideológica pueden poner freno a estructuras opacas, sin control, inmorales, y, claro, no puede haber frontera entre la tortura de los "buenos" y los "malos", entre las cloacas del Estado y el Estado Cloaca, entre la desaparición de un mendigo para experimentos de la seguridad nazional o prostitutas heroinómanas que a nadie preocupa, y el mismo estómago para encarar la desaparición de chicas de familias "normales" y productivas. De aquellos continentes de arcilla, estos lodos,



2/09/2003 16:53

>Para las FF y CC de seguridad del estado es insoportable esa situacion....estamos (y me incluto como aludido) entre la espada y la pared, y no hay nada mas terrible que trabajar bajo una presion axfisiante, y muchos de vosotr@s habreis sufrido esta presion laboral de la que tanto hablo. es normal que el gabinete de prensa, para mantener "entretenida" a la prensa y dejen de molestar digan cualquier bulo, coran una cortina de humo, y simplemente mientan sobre cualquier proceso de investigación.la presion llega a ser tan terrible que tus mandos te obligan a coger cualquier cabeza de turco sin ninguna coartada decente y meterle todo el paquete, manipulando pruebas, comprando testigos y falsificando diligencias y documentos....y no creais que esto es solo de las FF y CC de seguridad españolas, esto esta al dia en todos los paises, en todos los rincones del mundo.

        *** Recuerdo haber leído, tiempo ha, sobre ese funcionamiento policial para cuadrar estadísticas en la "Carta al general Franco" de Fernando Arrabal, en una edición clandestina. Los "duros" aguantaban los golpes y sus delitos se los endosaban a los infelices que no aguantaban la paliza. Ese era un ejemplo de esa "España negra" de pesadilla que algún día había de acabar; era justo lo que tenía que cambiar en esa democracia que se ansiaba. En cambio, sólo se ha tecnificado. La manipulación se hace más sofisticada mientras que los esfuerzos y buenas intenciones pueden servir en muchos casos para tapar esas vergüenzas haciéndolas perennes por fatales, y fatales por perennes. Porque, si hay presión, lo único razonable y decente es decir la verdad, ayudar así a reparar los desperfectos y falta de medios; informar con una veracidad que haga confiar a la gente. Lo que pasa es que llueve sobre mojado, y hay tantos casos con olor a chamusquina, y un mundo de basura detrás, que tendrán en todos los casos que adoptar el mismo parcheo ganadero buscando carnaza de segunda para echarle al populacho en el altar de la Desalarma. Pero realmente la alarma no es "la inoperancia de las FSE", que puede entenderse desde la razón, sino esa normalidad y desparpajo delincuente como garantía del llamado y desgastado "Estado de Derecho". Es un cáncer que lo mismo sirve para la aparente "desalarma" amansadora que para colar algún "fiambre ilustre" en el cadenaje profesional y abnegado de la fábrica de las mentiras. En realidad, tampoco es que haya mayor sorpresa. Estamos como Siempre. En todo caso, gracias por la cruda e iluminadora sinceridad.

En respuesta a
La tradición es la ideologia del imbecil - dalogu - 1/09/2003 22:01



4/10/2003 03:51
Re: Cautela

>Me parece muy bien que discrepes, pero es una realidad: en España no se tortura a los
>detenidos ni a los presos. Salvo casos excepcionales, así lo reconoce la propia Amnistía
>Internacional. ¡Qué mas quisieran los pobres combatientes islámicos capturados en
>Afganistán estar en Carabanchel o en Picassent, en lugar de estar en Guantánamo!... o
>King, si pudiéramos preguntarle si prefiere las cárceles de aquí o las de su tierra ¿qué
>crees que contestaría?

        *** No parece muy estimulante relativizarse por quedar debajo de alguna marca mundial de la infamia para vabienar la realidad; tampoco lo es traquetear la calificacion político-moral en función del nivel de degradación ambiental y su rebaja de exigencia. No hay que esperar a que llegue al cien por cien. La infamia está servida sin necesidad de ningún plusmarquismo consolador. Decía John Galtung que lo peor de las bombas atómicas sobre Japón fue que a partir de entonces cualquier guerra donde no hubiera peligro nuclear pareciera más tolerable.

        Ni en los regímenes más oprobiosos han faltado franjas de realidad donde focalizar la normalidad sólo oscurecida por los "casos aislados" de rigor que se anonadan porque la Realidad es muy grande y los que sufren muy pequeños; no hacen masa olímpica que les ascienda a la estadística. Ahora se trata de evitar las estridencias y usar el bisturí de la manera más efectiva machacando en casos señalados y en víctimas de segunda, adaptándose a la telegenia que nos conforte, una tortura con mucho más pedigrí que la del de enfrente.

        Puede que no estés muy bien informado, por ejemplo, sobre lo que pasa en las cárceles, no a todos los presos, no a Ricart o Mario Conde, sino con molestos, "conflictivos" y contestones, la minoría que ejemplariza al resto, el terror de mantenimiento. ¿Qué crees que prefirirá King las cárceles británicas o el FIES español? ¿Tú que preferirías? ¿Sabes los que es el FIES? ¿Sabes de los suicidios y autolesiones para que paren las palizas? ¿importan? ¿o hace falta alguna masacre espectacular que supere el muro de silencio, algún porcentaje normado en el espectáculo que enciendan el programado sensor?

        ¿Qué dice la impunidad de los condenados por tortura? ¿los obstáculos oficiales a las denuncias? ¿los indultos a torturadores condenados? ¿dicen algo? ¿podemos confiar en esa sensibilidad para que estas cosas no pasen? (y menos mal que hay informes oficiales sobre lo que tímidamente asoma y se puede testimoniar, señalando además su incremento) ¿tenemos sangre en las venas para imaginar lo que se esconde tras esos signos y síntomas? Especialmente, si vemos estructura, complacencia, cultura del autoengaño que lo está pidiendo a voces. Porque decretar que no se tortura... menos cuando se tortura, es una curiosa manera de contradecirse, un doble pensar en que el torturador se ve familia, amigo, ser bondadoso porque no trabaja las 24 horas del día, porque la inmensa mayoría está libre de sus caricias y, por tanto, no tortura nunca... menos de ocho a nueve. Amén.

--------------------------------------------------------------

Pringatus selectus
26-08-01 

        Ricart dijo en alguna ocasión que había sido torturado. Seguramente lo diría a instancias de la Guardia Civil que es la que le suministra el guión proveniente, asimismo, de los expertos de Vera y Roldán. Habrían calculado que así se haría más creíble la sorpresiva rapidez de la confesión. Con lo que, implícitamente, se está reconociendo la normalidad de torturas y malos tratos, lo cual puede negarse sin mayor problema si alguien protesta, y se entra así en la fase facial-esquizo-mediática, pero, en la mayor parte de las veces, se obvia la cuestión, pues encuentra la comprensión del demacrático subconsciente torturador nazional convenientemente programado en la estilizada telerrealidad encargada de estereotipar la historia de las fechorías del poder en maniqueísmo oficial contra sus víctimas devenidas en verdugos. En esta metarrealidad, desde la cuna, vemos que los buenos oficiales de la peli, a los que reconocemos al instante, nos defienden siempre de unos bestias de perfiles
odiadores, y, desde el primer minuto, se nos condiciona para que acabemos teniendo disculpadas, heroicas y orgásmicas ganas de estrangularlos. Después, la incultura política y el tele-envilecimiento fertilizan el abono continuo. En definitiva, en medio de una panzona doblez y jesuítica hipocresía normalizada, tácitamente parecen reconocer un cierto darvinismo apalizador que selecciona a los que no aguantan, la pringan y rellenan las estadísticas según sea el ojo clínico del "hábil interrogador". (¿cómo en el caso de Olga Sangrador?). Para hacer creíble un montaje, tienen que arañar el increíble montaje de la propaganda gobernante, pero no hay zozobra ni cuidado, el estómago doble de la masa
rumiante resiste la celulosa con sabor a sapo, pues la democracia es para los demócratas (los buenos de la peli), no para la selección Ricart.
 
 

        "Jesús Cacho en la revista Época armó en su día un gran revuelo con su estremecedor relato sobre la singular manera de instruir las actuaciones sobre la violación y el asesinato de la niña Sangrador, en cuyo sumario, a la presencia judicial, se logró la confesión del autor de los hechos después de encañonarle un agente de la autoridad obligándole a meter violentamente la cabeza del sospechoso en el ataúd de la pobre víctima. (García Castellón).
        García Castellón tiene merecida fama de suplir sus notorias carencias jurídicas con su innegable habilidad para desenvolverse en terrenos metajurídicos: se ve en recepciones diplomáticas, gusta de ser invitado a almorzar en centros de poder, como ciertos medios de comunicación... A los de su jaez les gusta repicar y estar en la procesión, repartir sonrisas a diestro y siniestro, hacer amigos, aunque la relación haya que establecerla con el mismísimo diablo, e incluso enajenar el alma si así conviene al medro particular."

        "El poder". Josep Manuel Novoa.
 

        *** El asesinato de Olga Sangrador sucedió en el año 1.992 por lo que no puedo hacer la indagación que me gustaría al igual que en otros casos. De todos modos, el juez Castejón queda como guiñapo de corrupción en el caso Banesto al decir (y demostrar) del libro "El poder". También fue el encargado del caso del atentado contra Aznar.

        El Mundo 22-11-95: "Jesús Cacho criticó la pasada semana la instrucción del juez García-Castellón sobre el atentado de Aznar, y mantuvo que el asesino de la niña Olga Sangrador prestó declaración mientras un guardia civil le apuntaba en la cabeza con una pistola. También la Comisión Permanente acordó remitir a la Secretaría de Estado de Interior la petición del vocal Javier Gómez de Liaño para que investiguen las «extrañas e inexplicables averías (en el coche del juez García-Castellón) de pérdidas de líquidos en los circuitos del sistema de frenado o dirección que pusieron en peligro la vida del magistrado y la de los suyos». Por otro lado, el juez García-Castellón ha sido nombrado titular del nuevo Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, y tomará posesión de la plaza el próximo 27 de diciembre". "La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó, en su reunión de ayer, hacer constar su «rechazo y censura» por las críticas realizadas la pasada semana por el periodista Jesús Cacho contra el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, informaron en fuentes del CGPJ".

        El Mundo 16-11-95: "Cacho afirma que García-Castellón es «una estrella judicial prefabricada por Auger y el diario El País» y relata que, según un comentario que circula por Valladolid, donde el juez ejerció antes de ser destinado a la Audiencia Nacional, el magistrado obtuvo la confesión del asesino de Olga Sangrador porque el jefe del puesto de la Guardia Civil apuntó con su pistola reglamentaria en la sien del detenido".
        "El fiscal jefe de la Fiscalía de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, acordó ayer la apertura de diligencias informativas para determinar si el periodista Jesús Cacho pudo incurrir en algún tipo de delito".

        *** Lejanamente, creo recordar un telediario en el que se veía al presunto asesino mientras un guardia civil le apretaba la cabeza desde el cogote para que no resistiese y mirase al lugar del hallazgo. Más parecía un infeliz. Impresión fugaz y pobre la mía, con pocos elementos de juicio, pero viviendo en Espén, el país de los milagros, todo es posible.

        Olga... ¿una más en la lista?

-----------------------------------------------------

Eliot Ness
2/10/2003 21:49
EL OTRO "CASO ALCÁSSER" DE HUELVA EN 1992

Ahora viene lo mejor:
1º)Nuestra "maravillosa" policía,"prodigio de honradez,buen hacer y efectividad".Detuvo, y le cargó el crimen,tras aparecer el cadaver de la pobre niña en las marismas del río, a José Franco,alias "El Boca",un retrasado mental del barrio, y alcohólico,al que la policía conminó a firmar su confesión,tras engañarlo un inspectorde policía que lo estuvo emborrachando toda la noche anterior por los bares de la zona; luego, todo fue coser y cantar,su nombre fue filtrado a la ciudadanía,que le esperaba fuera de l comisaría para lincharlo.Pruebas contra él ninguna,salvo un montaje de una fibra de nylon,que por lo demás hay en cualquier lugar.

2º)Uno de los auténticos asesinos,el susodicho,José Barrera Barrio, declaró en el juicio del "Boca",en calidad de "vidente", y llego a decir que según su opinión(¿Y quién mejor que él para saberlo verdad?),el 

En respuesta a
Re: Cautela - F - 3/10/2003 10:22



Estabilidad
19- 09- 01

 >Creo que no me entiendes Palleter. Yo no he dicho que la verdad engrade caos. Yo digo que a veces exigir la verdad absoluta de un caso como este puede causar males mayores. Desorden, revueltas, caos en definitiva.
 
          *** El Orden del Crimen y la Mentira corre el peligro de revolverse y llevarnos al abismo de guardia que nos sume en el caos, la anarquía y el crujir de dientes.
        Si la verdad causa males mayores es que el enfermo está tan adicto a la mentira, es tal la acumulación de basura que lo que hace falta es la verdad con una gran pala, una manguera, un bisturí y toneladas de desinfectante... Parece tal el grado de podredumbre que los adictos no pueden soportar un rayo de sol. Es un caso claro de deshaucio.
 
>El secreto es una necesidad para evitar algunas reacciones viscerales de la gente que no puede entender. Yo creo que no estais dispuestos a pagar el precio social de conocer la verdad del caso Alcásser.

         *** La gente.., ¿qué gente? ¿Gente como tú o como yo? ¿Gente de a pie? Parece que hay que observar el panorama desde la atalaya del poder, allí donde se contempla al rebaño desde una magna altura, y todos ilusoriamente nos hacemos partícipes de la Estabilidad del Amo. El precio social supongo sería el síndrome de abstinencia a la mentira de teleadoctrinados, entre otras cosas, a interiorizar la "serenidad", "moderación", y demás eufemismos de la sacrosanta Impunidad.

 >Y yo no soy un "facha" como dice Lisa. Yo no estoy dispuesto a sacrificar la estabilidad de esta democracia si ese es el precio a pagar por conocer la verdad.

         *** La democracia la imaginaron algunas mentes ilustradas justamente para no temer decir la verdad, para acabar con esa mentalidad acorde a la casta que se ha emancipado de la "gente visceral", y que, en nombre de los trasfondos de una subdemocracia para subniños pone a disposición ilustre la mente doble en cuyos pliegues acunan y tapan. ¡Cuántos crímenes y mentiras en nombre de la Estabilidad! Recordamos cómo la "democracia" en este cortijo está en peligro siempre que se airea alguna fechoría de la clase dirigente. No hará falta desglosar todos los casos. Habría que preguntarse cuántos crímenes hacen falta para poder correr el peligro de despeinar a una "democracia" tan jacarándosamente criminal. ¿No habría que sentar a la "estabilidad democrática" en el banquillo como cómplice y encubridora? Milenios de "posibilismo", "realismo", "moderación", "responsabilidad", "estabilidad" unidireccional nos contempla. Sedimentos y estratos serviciales que aúpan a los maceradores de vísceras adolescentes.     



24/11/2003 04:22
Re: perdón
 
>por las discusiones interminables con D, soy muy contestona lo reconozco           

          *** Me alegra que seas así, porque me parece que una cosa es prevenir el entusiasmo vano (cosa sanísima, a la que me uno), y otra es ser un permanente cenizo, especialmente si se acoraza de "respeto", inmoderada "moderación" llamando al orden incontestable. Es cierto que la Historia nos enseña esa prevención, pero también que, si no nos atamos al cuello un fatalismo confundido como amorfa lucidez, si la cabezonería y la voluntad contracorriente aparta a los agoreros del camino trazado, en más de una ocasión podrá cascarse el huevo de la impunidad hasta señalar, cuando menos, que lo "imposible" no es más que una suma de abdicaciones cenizas incrustadas en nuestra cobardía en forma de "realismo" sepulturero.

En respuesta a
perdón - parsnip - 23/11/2003 19:46