Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

HOSPITALES DR. PESET Y LA FE
por Tesa y El Palleter


Ruta desde Peset a La Fe:

http://callejero.paginasamarillas.es/flash/mapa.asp?ciudad=VALENCIA&x=-566&y=3019&l1=46007,%20VALENCIA&l2=Avenida%20Gaspar%20Aguilar,%2090&t_act=&radio=0&Ops=Vacio

En este callejero se puede ver perfectamente la distancia entre los dos hospitales. Se supone que 1║ fue al de Peset (punto 1) (Av/ Gaspar Aguilar, 90) y luego se desplazó Anglés al de La Fe (punto 2) (Av/Campanar, 21). La distancia entre ambos puntos es de casi 4 km.

Anglés se supone que entra en Peset a las 00:36, y a la 01:09 entra en La Fe, según los papeles hallados alrededor de la fosa. Es decir, desde que entra en el Hospital Peset a las 00:36 hasta que entra en el Hospital La Fe a la 01:09, transcurren 33 minutos.

Entra en Peset a las 00:36, le toman nota de lo que le pasa, y pongamos que le atienden a los 10 minutos de entrar, que ya sería una atención veloz en unas urgencias, puesto que seguro que habría alguien con más urgencia que él para atender con prioridad. Pero bien, pongamos que a las 00:46 (10 min. después de entrar) le atienden. Pongamos que la visita duró, más o menos, 10 minutos, entre que le cuenta al médico lo que le pasa, que se desnuda, que lo miran, que se viste y que el médico le cuenta lo que tiene. Nos plantamos ya en las 00:56. Pongamos ahora 5 minutos más entre que sale del Hospital y coge el coche. Las 01:01. La distancia entre el hospital Peset y el hospital La Fe es de casi 4 km. A la 01:09 consta que entra en La Fe. Y ahora viene lo bueno:

- Le quedan 8 minutos para arrancar el coche, para recorrerse la ciudad casi de punta a punta, hacerse los 4 km., parar en semáforos en rojo que por narices se encontraría, aparcar el coche, subir al Hospital, esperar que le atiendan y que le tomen nota de su entrada en el Hospital. ┐Alguien es capaz de hacer todo esto en 8 minutos, y eso que he tirado a lo bajo en cuanto a los tiempos?

Cualquiera que haya ido a urgencias de un hospital sabrá que menos de media hora o una hora no te tienen esperando desde que entras hasta que te atienden. Al menos yo, en mogollón de veces que he ido a urgencias, nunca me han atendido antes de media hora, incluso en horas nocturnas que hay menos gente esperando. Y como se ve, a este hombre le he dado de tiempo 20 minutos desde que llega al primer hospital, hasta que se mete en el coche camino de La Fe, 5 minutos después de salir.

Y tengamos en cuenta que lo suyo no era realmente urgente, que no era ni fractura, ni contusión, ni torcedura, ni paro cardíaco... en fin, nada urgente, con lo cual el tiempo de espera para alguien sin urgencia real, siempre es mayor porque tienen prioridad los casos urgentes de verdad, no el de Anglés, que se supone era una gonorrea corriente y moliente.

Bueno, pues ni aún así, dándole semejantes márgenes de tiempo a lo bajo, sería capaz de haberse cruzado Valencia, llegado al hospital La Fe, aparcar, registrar su entrada y atenderlo, en los 8 minutos que le sobrarían de tiempo desde que sale del hospital Peset.

Así que una vez más se ve que el guionista de la película sobre la vida y milagros de Anglés metió el gambón y se pilló los dedos al poner la hora de entrada en el segundo hospital con un margen de tiempo de 33 minutos. Porque se podría decir que es imposible que alguien realice todos esos movimientos en tiempo, como digo, de 33 minutos.

Bueno, pues esta es lo que he deducido respecto a los papeles en que se indican las horas de las visitas a ambos hospitales. (Gracias Eddr, tu estupendo análisis sobre los papeles es lo que me ha hecho hacer este escudriñamiento de tiempos) ;-)


Hola Tesa,

Es un análsis de tiempos interesante... veamos si te podemos ayudar... pues los planos no reflejan siempre los problemas de tráfico...;-)

Un trayecto lógico entre ambos hospitales (manda huevos ir a dos hospitales la misma noche, con la consabida cola de espera de las puertas de urgencias...;-), es el siguiente (2 rutas alternativas):

Trayecto corto: Gaspar Aguilar-Carcagente-Giorgeta-Pérez Galdós-Pechina-Puente-La Fe (a medianoche, con poco tráfico, puedes tardar unos 15-20 minutos, sin contar el tiempo de aparcamiento).

Trayecto largo: Gaspar Aguilar-Pérez Sala-San Vicente-Giorgeta-Pérez Galdós-Pechina-Puente-La Fe (a medianoche, con poco tráfico, puedes tardar unos 20-25 minutos, sin contar el tiempo de aparcamiento).

Una estimación arriesgada usando el trayecto corto (y más realista si se conoce Valencia), contando el aparcamiento nos daría aproximadamente: 20 minutos.

Una estimación algo más conservadora... unos 30 minutos...

Ahí tienes tu horquilla de tiempos...;-)

Ahora bien... una cosa más... si damos por supuesto que las horas que aparecen no son horas de la "atención hospitalaria" sino del "registro de entrada"... entonces tu análisis de horas es incluso demasiado optimista... pues lo "normal" es un cola de espera (incluyendo la espera en el registro) en la puerta de urgencias superior a los 30 minutos en Dr. Peset y unos 45 en La Fe (como Hospital de referencia tiene más pacientes)... porque... no olvidemos que la secuencia de tiempos es:

  1. En Hospital Dr. Peset
  2. A.1. Registro (toma de fecha/hora de registro)

    A.2. Espera (mínimo: 30 - máximo: 60 minutos)

    A.3. Atención (mínimo: 5 minutos)

  3. Desplazamiento Dr. Peset - La Fe (minimo: 20 minutos - máximo: 30)
  4. En Hospital La Fe

  5. C.1. Registro (toma de fecha/hora de registro)

    C.2. Espera (mínimo: 45 - máximo: 90 minutos)

    C.3. Atención (mínimo 5 minutos)

En consecuencia, aunque se fuese más rápido que el "Correcaminos", la suma de tiempos de A+B impediría físicamente esa proeza...;-)

Saludos cordiales,

El Palleter