TRES PREGUNTAS
por Tesa


Según se desprende de lo que por el momento llevo leído, está claro que Aquino (el colmero que paseando paseando, oh casualidad, encontró la fosa) miente (bueno, al igual que mogollón de gente en este caso). Una de las cosas que más me chocan es su primera declaración, en la que afirma y requeteafirma que SUBIÓ A LA FOSA ACOMPAÑADO POR DOS GUARDIAS CIVILES (Guardias Civiles), siendo que los GC dicen que no, que fueron 3 de ellos los que subieron junto con Aquino a la fosa.

┐Quién miente de todos ellos? ┐Por qué Aquino jura y perjura que subió con dos GC, y los GC dicen que eran tres? O sea, ┐qué se pretende con esto? ┐Qué más da si subieron dos o tres GC, no? Quiero decir que esta mentira (por parte de Aquino o de los GC) la habrán dicho por algo, ┐no? ┐Qué sentido tiene mentir en algo así? ┐Qué se pretendía tapar con la implicación de dos o tres GC? Quiero decir que en un principio, se supone que Aquino no tiene ningún motivo para mentir en el n║ de GC q subieron con él a la fosa, por lo tanto, digamos que por lógica, la versión más "creíble" pudiera ser la suya. Pero por otro lado ┐Por qué la GC jura que fueron 3 los que subieron acompañando a Aquino? Y el caso es que claro, por haber, pues hay declaraciones de los 3 GC que se supone subieron con Aquino, pero por haber, también está la declaración de Aquino jurando que fueron dos los GC.

┐Alguien tiene algún tipo de explicación, o tiene alguna idea del motivo de estas declaraciones tan contradictorias? Yo es que intento verle un sentido, un motivo para que alguno de ellos mienta por algún tipo de interés, y es que no lo veo.

Porque se puede mentir por algo concreto, no sé, en una hora determinada, en unas pruebas concretas, en unos testimonios que tapen algo, en... no sé, en cosas que realmente al ser manipuladas decanten la investigación o la culpabilidad de tal o cual persona, pero mentir en una tonterías como el número de GC que subieron por 1¬ vez a la fosa... en fin, que no le veo el sentido.

┐Alguien tiene alguna teoría al respecto? Es que no tiene mucho sentido, ┐no?.


En el informe de los forenses hay algo que me llama poderosamente la atención. En él dicen que uno de los objetos encontrados en el cuerpo de Miriam es "Una cadenita de oro COLGADA AL CUELLO, con un anillo engarzado, una medalla y un colgante de corazón". Bien. En su informe también dicen respecto al cuerpo de Miriam: "Se observa desprendimiento de vértebras cervicales, con la consiguiente separación de la cabeza". Y ahora me pregunto yo: ┐CÓMO DEMONIOS PUEDE ALGUIEN SIN CABEZA LLEVAR UNA CADENITA DE ORO COLGADA DEL CUELLO sin que se le caiga ni se le mueva del cuerpo, durante la extracción del cadáver de la fosa, traslado en coches por el camino (con el consiguiente vaivén y meneos varios del cuerpo en el interior de la caja), y posterior manipulación del cuerpo de la caja a la sala de autopsias? Es que intento saber cómo algo así es posible, y la verdad es que no puedo.

┐Alguien había pensado esto? ┐es descabellado lo que digo? ┐Qué pensáis al respecto? ┐Alguien tiene una explicación para esto o tal vez le estoy buscando tres pies al gato?


Todavía me estoy leyendo el sumario y todo lo que puedo, pero al respecto del papel encontrado (roto) en los alrededores de la fosa, señalar que uno de los colmeneros (según he leído) dijo que hacía días había estado lloviendo. Cuando llueve y un papel se moja, se acaba "abombando" o "acartonando" y no sé si este hecho queda reflejado en alguna de las fotos que se tomaron del papel en cuestión. ┐Es así? si no lo es, en fin, pues sería otro dato a destacar en apoyo a la teoría de que el papel se puso allí a propósito.