TESIS DOCTORAL PARA DALOGU SOBRE MACASTRE
por Talismán


Se me ha desviado la atención hacia el "Caso Macastre" por la cantidad de interrogantes y similitudes que encuentro con el "Caso Alcasser".

Reconstruyamos fragmentadamente el caso:

El 14 de Enero de 1989 (cae en sabado) 3 jovenes (Francisco, Rosario y Pilar) deciden hacer camping al monte de Catadau (en pleno invierno).

También el caso Alcasser ocurrió en pleno invierno. Aunque no venga al caso, me imagino que los 3 campistas tenían las autorizaciones de sus padres y que en ningun momento cupo engaño.

El dia 19 del mismo mes un campesino encontró que su cabaña, en mitad del Monte de Catadau, había sido forzada. La zona de la cabaña es una zona de caza, pero de caza menor, es decir de aves y pequeños mamíferos. Consta en el informe que se fueron con una tienda de campaña y con la intención de hacer camping, pero que ESTA se encontró SIN MONTAR, ni siquiera sacada de su funda. Con el frio y el temporal que debió hacer en enero, prefirieron resguardarse en dicha cabaña.

Una vez dentro encuentra en la cama a Rosario, la cual reveló la autopsia que murió 2 días después , o sea el dia 16 de Enero. Rosario no presentaba indicios de violencia , murió según el forense por una ingestión de drogas y por asfixia al inhalar monóxido de carbono. Algunos investigadores del caso creen que la muerte fue lenta y dolorosa (de corte sádico) y que la obligaron a ingerir drogas. No hay constancia de agresión sexual ni de haber mantenido relaciones sexuales consentidas o en estado de inconsciencia , pero tampoco consta lo contrario.

Hasta 4 personas mas pudo haber en la cabaña aparte de los 3 amigos. Estas son hipótesis de la Policía Judicial que averiguó pisadas con botas o calzado de montaña de posiblemente hasta 4 personas distintas. Las tallas de las huellas son entre una 43 y 45 adultas. La G.C. se limitó a decir que es posible que hubiese mas personas en la caseta por las pisadas de alrededor y de dentro de la caseta.

Era una caseta deshabitada, pero bien acondicionada, donde NO SE ENCONTRARON HUELLAS DIGITALES, solo pisadas e indicios que indican que hubo al menos 4 personas.

Cuatro meses después el 8 de abril, aparece en mitad del monte, unos ESPARRAGUEROS encuentran el cadáver medio descompuesto y en avanzado estado de descomposición, de Francisco. Ha muerto de un disparo en la cabeza realizado con una pistola automática de las usadas en aquella época por la guardia civil y la policia. El calibre es de 9mm parabelum. No obstante, algunos investigadores dicen que la muerte se produjo por una brutal paliza y que el tiro se lo dieron cuando había muerto o esta agonizando para rematarlo. Al parecer y según las huellas encontradas, se trató de una especie de "cacería humana" de manera que se llevó a Francisco a un descampado donde se estaba mutilando a una mujer con una motosierra, se le obligó a presenciar la mutilación, se le dejó escapar al chico y se le persiguió hasta darle muerte. El cadáver aparece a unos 7kms. del lugar donde apareció esta mujer.

El dia 24 de mayo, apareció un cadáver en Agua de Turia, sin indicios. No es Pilar. Es el de una mujer entre 18 y 25 años, al cual le faltaba la mano derecha y el pie izquierdo los cuales habian sido mutilados por una motosierra. La cara estaba deformada en grado medio de putrefacción. En el informe aparece como "victima desconocida", "sin indicios". Es decir nadie ha reclamado su desaparición, ausencia o denunciase la misma. Según la policia científica, los cortes de mano y pie fueron hechos con una motosierra. Entre el cadáver de la "desconocida" y el de Francisco dista una distancia de 7 km.

En Junio de 1989, unos niños encuentran en Chiva un pie izquierdo que no pertenece a Pilar y que resultó ser de la mujer desconocida.

En 1999 se hallaron unos huesos que pertenecían a Pilar, la chica que falta en este triple asesinato. Se comparó el ADN de los huesos encontrados con el de la hermana de Pilar y coincidió. Eran de Pilar, pero la familia rogó que se mantuviese alejado de la prensa , por motivos personales.

He aquí todas las preguntas que se me ocurren sobre el "caso Macastre" donde hay grandes dosis de relación con el "caso Alcasser". Solo el terreno donde se capturan las víctimas son diferentes.

Tal vez poniéndole un desmedido interés, Dalogu encuentre aquí una tésis que lo eleve de su categoría.

 

Volver