CASO ALCÀSSER. RESUMEN
por Sapoman


Podemos pensar que todo el mundo miente. Cano Llacer, Badal, Aquino, Hervás, Ricart, los Anglés, el personal de Coloor, los jueces, la policía, la guardia civil, el fiscal, los forenses, los padres, los políticos. Al final sólo complicaremos más el tema. Y no llegaremos a nada. Pero, sería posible alguna versión en la que nadie o casi nadie mientan y que esas mentiras tuvieran de alguna manera su explicación "lógica" o una justificación. Me basaré por tanto fundamentalmente en dos cosas: las declaraciones del proceso, y sobre todo la autopsia del maestro Frontela.


1. EL SECUESTRO

Para analizar lo que ocurrió en un primer capitulo que podría acabar en el inicio del secuestro recurriré a las declaraciones de los testigos que las vieron antes. Las tres nenas salieron de casa sobre las siete de la tarde del 13 de Noviembre de 1992. Fueron a visitar a su amiga Esther que estaba enferma y no pudo salir con ellas. La intención era ir a la discoteca Coloor a una fiesta del instituto. Tras abandonar la casa de Esther y ante la imposibilidad de que el papa de Miriam las llevase, caminaron hasta la salida de Alcasser donde Francisco Hervás y su novia Mariluz las recogieron y las dejaron a la entrada de Picassent en la gasolinera Mari. Allí inician el camino a pie en dirección hacia Coloor, cruzándose con Cano Llacer. Al rebasar la Ermita y llegar a la altura de la ventana de la Sra. Badal son recogidas subiéndose por propia voluntad a un auto pequeño, blanco con cuatro personas en su interior. Este coche pienso que era el Corsa blanco no sólo por las declaraciones de Ricart y Badal sino también por el Instituto Nacional de Toxicología que comunicó en el informe de los pelos recogidos en la bandeja de atrás del Corsa había un pelo que morfológicamente se correspondía con los de Desiré. Sobre los cuatro ocupantes además del testimonio de Badal, me quedo con la declaración de Ricart del 3 de Septiembre de 1993 tras el arrebato de ira contra Neusa al negarse esta a enviarle dinero a la cárcel para pagar al abogado. Es algo que venía Ricart amenazando con contar y que Neusa sabía. En esta declaración aparece el Mauri como tercer ocupante, pero el cuarto ocupante curiosamente es un tal "Nano" (si Ricart quería realmente vengarse de Neusa hubiera sido más lógico que dijera que era Enrique o Roberto Anglés). Y resulta que al Nano, Ricart es la primera vez que lo ve. Dice, que es de pelo moreno, 1,75 de estatura, piel moreno con voz agitanada (tal vez porque era gitano!) y callejera, pelo liso y normal, cuerpo atlético, de unos 26 o 27 años. En fechas posteriores a partir de la declaración de Antonio Losa Raga (el individuo que vende el arma al Mauri) se le pregunta para que diga si conoce a un joven conocido como "Nano" de Catarroja. Y manifiesta que es un joven que él conoce como "Coreano", que ha estado varios años en la cárcel y ha salido hace poco, hace unos cuatro meses de cumplir seis o siete años, ¡!!! Se interroga al Coreano, un yonki de cuidado (por supuesto el sargento Pizarro) presuponiendo que Ricart se refería a este. ¿?¿?. ¿y Ricart no lo conocía si era colega de Anglés de la infancia y vivía a 300 metros? Evidentemente Ricart hablaba de otro Nano. Tanto el interrogatorio del coreano como las muestras de sus pelos fueron irrelevantes desapareciendo del caso a partir de ahí.

 

2. EL LUGAR DEL TEMPLO

Para saber la ruta que en ese momento toman es difícil llegar a alguna conclusión. En este caso es de gran valor la primera declaración de Ricart del 28 de Enero en la que es Antonio Anglés el que toma la iniciativa sobre la dirección a seguir. En esta declaración es la única donde tuercen hacia la izquierda entre Llombay y Catadau para luego circular varios minutos por un camino de tierra. A partir de ahí Ricart siempre dirá que será hacia la derecha. Posiblemente paran junto a un muro en una esquina donde hay una verja de entrada a una “fábrica” antigua. Ricart canta porque se ve acorralado. Creo que en aquellos momentos tras la detención se da cuenta de que al aparecer los cadáveres, por la localización, rastros en cadáveres, en el coche, por las preguntas que recibe, sabe que va a caer seguro. Ve que lo único malo que ha hecho es ayudar al encargo del dúo Anglés-Nano y llevar unas chicas de las cuales se aprovecha de una sola. El piensa que la Guardia Civil tiene las pruebas suficientes para inculparlo. Del trabajito sabe lo poco que le quisieran contar. Además está dolido con Anglés porque no pensaba en un tema tan gordo y hacer luego desaparecer los cuerpos (Anglés creo que tampoco) así que se autoinculpa únicamente de lo que hizo. Si cambiamos la fabrica por el "templo" (lugar de culto cerrado y aislado; descartemos la intemperie tantas horas en pleno mes de noviembre) es Anglés el que las va introduciendo y el que tiene contacto con los padrinos (los antecedentes de Antonio lo convierten en un elemento ideal para ejecutar el trabajo). Ricart en la declaración se quita el mochuelo cediéndole la patata a Anglés al que seguro piensa que tarde o temprano capturaran y es el que tendrá que explicar los crímenes. Según declara aquí no los vio. Además él no va ser el delator de los padrinos porque ya ha visto como se las gastan y él tiene una hija. Si se descubren, que sea por Anglés que además es el que tiene el contacto. Ricart sabe donde está este lugar pero le sirve de poco decirlo porque de lo contrario seguramente estaría con Anglés ahora. Atendiendo al orden y tiempo en que son sacadas del coche estábamos hablando de un encargo de sólo dos chicas, de ahí que Desi permanezca sola en el coche unas 4 horas hasta que finalmente parece ser reclutada también. Creo que con Ricart se quedó el Mauri.


3. EL RITUAL

Descriptivamente hablando el informe del profesor Frontela sería el mejor y más completo relato de lo que pasó y la clave para entender la secuencia de acontecimientos que se dieron. Por supuesto el levantamiento del cadáver, la primera autopsia (pese a su mediocridad manifiesta), los informes del Instituto Nacional de Toxicología, o el informe del profesor Carracedo son base de apoyo y complemento. Para saber que ocurrió con las nenas aquellas trágicas horas basta con acceder a la web de Viriato y Palleter y repasar las notas y dibujos de Frontela. Pero lo interesante es apoyarnos en estos trabajos para poder correlacionarlos con un “modus operandi” pre-establecido. En realidad todo lo que pasó, la cantidad de lesiones infringidas, por la similitud del proceso en los tres cadáveres, la naturaleza de dichas lesiones y el tiempo que se empleo se tenía que ajustar a unos rituales que implicaran un sentido a cada acto. Un ritual casi nunca sigue una conducta anárquica sino que tiene que ser más bien un protocolo que se ajuste a un fin. Recuerdo que en noviembre cuando por casualidad entre a ver la autopsia de Frontela, me llamó la atención la cantidad de lesiones de naturaleza tan extraña y parecida en los tres cadáveres. Al indagar este tema los buscadores de la red me llevaban a páginas del tipo

http://www.terra.es/personal/danperez/hermes/brujasem.htm
http://www.senderoalternativo.com/area_esoterica/brujas_y_brujos/los_aquelarre/index.php
http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=26
http://groups.msn.com/MasoneriaOcultismoMedicinaNatural/masoneria.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1511&LastModified=4675511325284027076
http://groups.msn.com/MasoneriaOcultismoMedicinaNatural/masoneria.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1538&LastModified=4675511227082324771

Esto por poner algunos ejemplos. El caso es que resultaba muy llamativo cantidad de detalles como que en los cadáveres faltaran una mano derecha y una izquierda, que hubiera dos cabezas desprendidas, la descomposición cadavérica tan desuniforme, que no estuvieran dos de los corazones e incluso en el cadáver de Toñi acompañado de la desaparición de tres costillas que lo recubrían, que no aparecieran uñas y faltaran restos de piel, que no estuvieran los dientes efractados en la fosa, la mutilación del pezón, el ensañamiento y la necesidad de buscar el sufrimiento de las nenas, las violaciones, las dilataciones anales, la necrofilia, los niveles de alcohol en la autopsia, el introducirles objetos, la cantidad de golpes y la violencia de alguno de estos. Además tuve la suerte de recibir un reportaje de Priss sobre la mano derecha de Miriam en la que claramente quedan unas marcas que muy posiblemente fuesen por presión y que tengan su significado ritual muy ligado al de las piedras que inexplicablemente descubrió el INS en las fosas nasales de Toñi y por que no, con las piedras descubiertas dentro de la camisa en la fosa. De estas marcas hay una que es una runa, Othala, y que por lo que he visto navegando por la red entre otras cosas tiene insignificado de supremacía para determinar la superioridad, y es utilizado frecuentemente por grupos racistas (Sería interesante que este trabajo estuviera publicado en la web).

En este caso se trató de una ceremonia ocultista sadomasoquista de una comunidad u orden paramasónica en la hay connotaciones luciferinas y sobre las que se realizó una “misa negra” seguida de una especie de mezcla entre el Aquelarre o Sabbat diabólico judío y de culto afroamericano Abakuá que degeneró en algo parecido a una “misa roja”. Pondré algunos ejemplos de lo relatado anteriormente que pueden llevarnos a comprender mejor lo qué paso y por qué pasó.

Analicemos y empecemos esta Cruz de Caravaca de gran tradición murciana, delante de la cuarta vértebra lumbar del cadáver de Desi. Es una posibilidad que fuese introducida por el recto. En cualquier caso me da pie a dos cosas: por un lado es un signo ceremonial, pero también es la cruz de los Caballeros Templarios, y de estrecha relación con muchas corrientes masónicas.
http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1136

Sobre la fecha, el Viernes 13, Se asocia normalmente al juicio de los templarios la aciaga leyenda de este día contra los templarios por el Papa Clemente V acusándolos de sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos (se les acusó de escupir sobre la cruz, renegar de Cristo a través de la práctica de ritos heréticos, de adorar a una cabeza de nombre Baphomet y de tener contacto homosexual, entre otras cosas. Su último Gran Maestre, Jacques de Molay, fue quemado en una pira levantada en una isla del Sena a su paso por París. Uno de los «delitos» más graves, según los inquisidores que enjuiciaron al Temple, fue tener como ídolo a Baphomet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Temple

Pero es que además a partir de las 24.00h era Sábado (sabbat judío) 14 de noviembre y hacían 150 años desde que el gobierno español de Cuba prohibió oficialmente el culto Abakuá (14 de noviembre de 1842).
http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=26

Además coincide con noche de gran luna propia para adelantar la celebración de los ritos sabáticos solsticiales de invierno (generalmente se celebran a finales de noviembre bajo la luna, muchas veces coincidiendo con los santos San Saturnino -Satán judío- y Santa Iluminada)

Respecto de la ausencia de livideces en los tres cadáveres recogida en ambas autopsias, teóricamente Frontela menciona tres posibilidades, de las que dos en la práctica forense no se dan nunca y que son: el que los cadáveres fueran manipulados constantemente en las horas inmediatas posteriores a la defunción y la otra que hubiesen estado sumergidos en agua esas horas anulándose en ambos casos parcialmente el efecto gravitatorio sobre la sangre. Esto es algo teórico ya que en prácticamente todos estos casos suele aparecer alguna lividez además de otros fenómenos cadavéricos acompañantes que no se dieron. Por lo tanto nos queda la tercera opción teórica, que también lo es en la práctica y es la de que los cuerpos fueron desangrados siguiendo los rituales del sabbat y abakuá. Dicho desangramiento tuvo lugar por degollamiento lo cual justifica la ausencia de tejidos blandos en la región de los cuellos, así como los desprendimientos del tronco de dos de las cabezas de las nenas.
http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=26
http://groups.msn.com/MasoneriaOcultismoMedicinaNatural/masoneria.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1538&LastModified=4675511227082324771

Si vamos a las múltiples efracciones traumáticas dentarias cada efracción y fractura dental tenía su correlación anatomopatológica con un traumatismo por objeto contuso romo que el Dr. Frontela describe posiblemente en dos tandas "de golpes controlados" y que lo hace con una fuerza controlada tratando de no desfigurar. Posiblemente entre dos personas. Luego hay otros golpes más salvajes de extraordinaria violencia hasta el punto de por mecanismo de transmisión afectar al atlas cervical fuera de las dos tandas y con unas trayectorias diferentes. La intención es claramente sádica para provocar el máximo dolor. En la autopsia de Frontela estamos hablando de unas 30 efracciones en total!! Una cantidad brutal como para pensar que hubiese sido accidentalmente. Y es que fracturar un solo diente sobre todo de un adolescente es muy complicado. Para ello debió usarse algún instrumento tal como un puño americano, martillo o un cincel siguiendo las técnicas ñañigas, auténticos especialistas en este menester.
http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=26

Respecto al examen externo de los cuerpos de Antonia y Desiré destacaban las extensas zonas sobre las que faltaba la piel pese a haber estado vestidos los cuerpos. A este respecto y sobre el cadáver de Antonia el profesor Frontela manifestaba en el informe textualmente “No obstante hay extensas pérdidas de piel en la espalda y demasiado anómalas para justificar que se hubiesen producido por la acción de animales; los bordes en algunas áreas son quebrados, en otros en bisel, mezcla de acción putrefactiva y de extirpación de la piel. Al haber sido retirado del cadáver partes de piel y de oros tejidos blandos cuando nosotros efectuamos la autopsia, no nos podemos pronunciar acerca del real mecanismo de producción de estas pérdidas de piel y tejidos blandos de la espalda”. Esto incluso parecía más extenso y evidente sobre el cuerpo de Desi. En realidad este hecho sigue el sacrificio de la princesa abakuá Sikán en el que la piel fue extirpada para recubrir el Ekwé o tambor sagrado para transmitir el Gran Secreto. Tambor que por cierto es conservado regándose con sangre humana periódicamente. Esto es igual a las invocaciones tras el sacrificio de un niño en las que se bebía sangre de animales y se cubrían con la piel en el sabbat solsticial de invierno.
http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=26
http://groups.msn.com/MasoneriaOcultismoMedicinaNatural/masoneria.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1510&LastModified=4675511208411142726

Sobre las dos puñaladas que horas antes de su muerte recibe Desiré en la espalda en las que estaba todavía vestida no tenían otro objetivo que llevar acabo el juramento ñañigo por el que durante el sacrificio y para probar su valor el iniciado debe matar a un semejante y jura beber la sangre de los que no son su hermano y asestar una o dos puñaladas a la espalda del primer blanco distraído que encuentre.
http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=26

En los tres cadáveres coincide presentar rotos en la vestimenta a nivel de los hombros, derechos e izquierdos en las que se demuestra la presencia de sangre a estos niveles en los cadáveres de Antonia y Miriam; así como rotos con pérdida de tejido en la vestimenta que se corresponden con contusiones en el de Desiré. La falta de piel y tejidos a dichos niveles impide confirmar la presencia de solución de continuidad a ese nivel sin embargo no descartaba una lesión por incisión sobre los hombros. Y es que las nenas recibieron un corte, el Siguilium Diaboli o Marca del Diablo sobre el hombro izquierdo.
http://groups.msn.com/MasoneriaOcultismoMedicinaNatural/masoneria.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1511&LastModified=4675511325284027076

Repasando los análisis del contenido sobre los "objetos" en el estomago del cadáver de Miriam y en la vagina del cadáver de Desi. Curiosamente son coincidentes y en ambos casos son de grasa ac. grasos y derivados de las purinas. Dar por sentado que son productos de la putrefacción del cadáver como parece interpretarse por el INS es errar. Evidentemente de la putrefacción sí. Pero es seguro que no son del cadáver. En ambos casos se trata de cavidades biológicas musculares cerradas y con un antro de acceso. Dichas paredes musculares estaban conservadas y diferenciadas estando en el resto de cadáveres vacías. En el caso del estómago la única posibilidad sería la ingestión un poco antes de la muerte. En la vagina evidentemente fue introducido. Por otro lado por la composición eran miembros desgarrados de animales que se utilizaban crudos blandidos al aire (extraordinariamente ricos en purinas y ac grasos).
http://groups.msn.com/MasoneriaOcultismoMedicinaNatural/masoneria.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1510&LastModified=4675511208411142726

Las graves lesiones que tenían las nenas en la cabeza. Eran golpes traumáticos de extraordinaria violencia capaces de producir fracturas y dehiscencias oséas, e incluso la muerte como pasó con Toñi. Esta parte del ritual tenía como fin rememorar la leyenda de la muerte de Hiram Abif a manos de sus tres empleados Jubelo, Jubela y Jubelum.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/masoneria1.htm
http://groups.msn.com/MasoneriaOcultismoMedicinaNatural/masoneria.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1538&LastModified=4675511227082324771


4. LOS ENTERRAMIENTOS

Finalizado el ritual siguiendo tradiciones afroamericanas se procedió a practicar una ceremonia fúnebre cubano-voduista en el que los Loas presidenciales residían en las piedras que luego fueron enterradas junto con los cadáveres. Despojados de las ropas los cuerpos fueron lavados (el agua impura arrojada al desagüe), sus uñas cortadas y extraídas, así como tomados parte de sus cabelleras y pelos de la cabeza y pubis. Todo esto se guardó en el pot de cerámica. Después del “aseo lustral” se procedió a nasalizar la zombificación tapándose las fosas nasales (en el caso de Toñi con las dos piedras que luego encontró el INS tras los senos piriformes). Finalmente se vistieron los cadáveres y se llevó acabo un primer enterramiento que resultó ser provisional en las proximidades del “templo”.
http://voduencuba.blogspot.com/

Toda esta ceremonia es sincrética con el crimen ritual judío.
http://www.vho.org/aaargh/fran/livres5/LEESEasesi.pdf

(Se produjo una simbiosis de culturas esotéricas y ocultistas en las que el denominador común es el macho cabrío presidencial y donde se demuestra como a pesar de tener orígenes tan lejanos, estas acaban fundiéndose en lo mismo).

De alguna manera y tras la macabra y prolongada ejecución se hizo de forma chapucera y a poca profundidad siendo además comprometedora por su localización en caso de que fueran descubiertos los cuerpos. Ello hacía necesario para los padrinos una estrategia destinada a hacerlos desaparecer de una forma definitiva. Máxime vista la conmoción social que se estaba creando entorno a estas desapariciones. Era importante empezar a preparar el segundo enterramiento. Por acción de la fauna carroñera y sobre todo por las condiciones meteorológicas que se dieron en la Comunidad Valenciana con fuertes lluvias torrenciales a finales de diciembre esta situación exigió realizarse lo antes posible y de nuevo con precipitación. En esta ocasión y para este segundo encargo Anglés ante el mal estado del Corsa recurrió a utilizar otro vehículo, el Seat Ronda azul (en este coche igual que en el Opel también según el INT había un pelo que morfológicamente se correspondía con los de Desiré) que se le compró por encargo (gracias, Edrr). Era algo más amplio, y para usarlo de noche en dicho menester contaba con estar revisado (el Corsa por tener, no tenía ni las luces en condiciones). Para ello se hicieron los cuatro de un pico y una alfombra que obtuvieron por aquellos primeros días de enero, según puede desprenderse de la declaración de Miguel Nicolás Cortona durante el juicio con respecto a estos dos objetos. La fosa fue preparada a priori con ayuda del pico y de trozos de madera a modo de pala que sacaron de las colmenas, para posteriormente trasladarse hasta la zona del primer enterramiento donde yacían los cadáveres en parte a la intemperie y completamente embarrados y recubiertos por putrílago. Este hecho junto a que se encontraban en fase colicuativa hacían necesario mediarse de guantes y de la alfombra, con la que fueron envueltos y enrollados los cuerpos. El respaldo del Seat se reclinó dejando espacio suficiente. Se le colocó un plástico para no dejar manchas, y sobre este se depositó la alfombra con las nenas. De ahí a La Romana donde se selló la segunda fosa.

 

5. EL DESCUBRIMIENTO DE LA FOSA

Contrariamente a las múltiples hipótesis y teorías que presuponen que el descubrimiento de los cadáveres estuvo rodeado de una premeditación, éste tuvo lugar de una manera totalmente fortuita por los colmeneros. Los famosos papelillos de la fosa en realidad no hubieran sido necesarios para llegar al entorno de los Anglés ya que tanto la zona como la caseta de La Romana eran un polvorín de pistas, incluso con pintadas que lo confirmaban en las paredes. La verdad es que los papelillos, contrariamente a los intereses de los padrinos servían para acelerar las detenciones cuando lo que necesitaban era ganar tiempo para organizar la tapadera. Para estos ilustrados lo ideal hubiera sido que nunca aparecieran los cuerpos. En cualquier caso si alguna remota vez se les hubiera pasado por la cabeza organizar semejante descubrimiento, lo primero hubiera sido eliminar previamente a aquellos que tenían contacto directo ellos, Anglés y el Nano y no tratar de anularlos a posteriori que es como se hizo. Porque tenerlos expuestos a que de alguna manera pudieran confesar es algo que no podían permitirse. Aquí comenzaba toda una trama para poder borrar lo imborrable. De esta forma, cuando la guardia civil se presentó en el domicilio de los Anglés ocurrió lo que más beneficiaba a los verdaderos responsables de semejante crimen: Anglés escapó por la ventana.

 

6. LA FUGA DE ANGLES

Al estar en busca y captura Anglés sabía que en cualquier momento podían presentarse las fuerzas de seguridad para detenerlo. Ello le obligaba a moverse con precaución teniendo siempre algún plan de fuga y especialmente cuando se quedaba a dormir en Catarroja. “Incomprensiblemente” la GC se presentó en el domicilio de los Anglés sin orden para entrar por lo que éste pudo evadirse tal como tenía previsto saltando por la ventana. En aquel momento Anglés pensaba que venían por él por estar en búsqueda y no le dio la importancia real que tenía. Se fue a una cabina de donde hizo la famosa llamada a Kelly y en las que usó claves (Rubén, el Rubio, donde la maneta) para decirle a Ricart que se quedan en la caseta de Alborache. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se llevó le resultó fácil desplazarse de un lado a otro en taxi. Es por la tarde del día 28 de enero cuando Anglés se da cuenta del motivo real por el que lo persiguen. A partir de aquí hace seguramente una llamada desesperada a su ilustre contacto el cual, le aconseja tenerlo informado de donde anda y desaparecer lo antes posible. Creo que esto no lo deja muy satisfecho. En su desesperación marcha a Valencia donde recurre a su otro contacto y compañero de festival, el Nano. Por la mañana del día 29 de enero aparece en la peluquería en compañía del Nano que es quien se queda vigilando fuera. La intención de Anglés es conseguir un vehículo con el que desplazarse a Portugal. Para ello marcha la madrugada del 30 de enero aconsejado por el Nano en busca del Patriarca de los gitanos de la vieja estación de tren de Villamarchante. Tras llegar a un acuerdo para presentarse al día siguiente a las diez de la noche a recoger un Seat Ritmo, Anglés se refugia en casa del Nano que por supuesto se encuentra relativamente cerca. Allí el Patriarca da el chivatazo sobre la compra y es cuando la GC le tiende una trampa a Antonio. Anglés había quedado con el Mauri para que lo acompañara. Pero la GC detecta al Mauri en las inmediaciones unas horas antes, incomprensiblemente deteniéndolo en vez de seguirlo. Por este motivo Anglés no apareció y permaneció unos días en la zona. En aquel momento era el hombre más buscado en España y por eso fue rápidamente identificado en Benalguasil donde tras una nueva fuga de la policía local se refugió en el famoso chalet. Tras un último contacto con el Nano decidió la fuga desesperada que lo llevó a Minglanilla. A partir de aquí se abren muchos y grandes interrogantes, pero los ilustres gracias al Nano siempre sabían donde andaba Anglés, por lo que acabar con él fue lo mas fácil y seguro para ellos máxime visto como se desenvolvía el caso y las trazas que empezaba a tomar de cara a crearse una versión en la que Anglés era el principal acusado.


7. LOS PADRINOS DEL TEMPLO

Según Frontela al menos tres tenían forzosamente que ser. Por el comportamiento había una persona de tendencias sadomasoquistas de unos cuarenta años y según Carracedo se encontraron pelos de al menos cinco y posible de hasta siete personas distintas, más el pelo de Frontela en la muñeca (ninguno era de Anglés, Ricart o su entorno comprobado). En realidad tuvieron que ser muchos más, ya que estábamos en la celebración de un rito en la que la mayoría tuvo que tener un comportamiento voyeurista. Gente de clase social alta y gente poderosa con dinero además de personajes con peso importante dentro de cualquiera de los estamentos del Poder. Sin embargo el gran organizador del evento es el sádico de los cuarenta años de Frontela. Individuo de clase social medio-alta, con una infancia traumática llena de complejos, de colegio privado ligado a alguna orden, con tendencias profundas sadomasoquistas, pederastas y un gran desequilibrio mental susceptible de haber recibido alguna vez tratamiento psiquiátrico. Con tendencia al abuso de alcohol y drogas, parafilias, ultra radical, muy ligado al mundo esoterista, la brujería, la magia, al ocultismo y profundamente egocéntrico, estudioso, fundador, creador y predicador de ordenes relacionadas con la masonería ocultista, el satanismo de La Vey, el Baphometismo de Adam Weishaupt y de Aleister Crowley. En aquella época tendría contactos con el culto afroamericano especialmente con la santería cubana más radical de los abakuás. El ritual en sí tiene para él varios significados: satisfacer sus instintos degenerados; una obsesión continua que gira entorno a descubrir y reproducir acerca del conocimiento adquirido; buscar el beneficio lucrativo; crearse mediante la complicidad un lobby de poder; darse protagonismo y colmar su egocentrismo. Sus relaciones personales eran en aquel momento lo suficientemente buenas como para haber manejado el encubrimiento del triple crimen mediante terceras personas. De seguro además no fue el primero ni el último de su triste currículum, por lo que contaba con la experiencia y los medios suficientes para organizar el tema empezando por sus contactos en los barrios marginales para buscar víctimas y sus lugartenientes inmediatos compañeros de Orden para organización, logística, localización y preparación del acto. Finalmente estarían “los otros”, los ilustres e iluminados degenerados, los sinvergüenzas que pagaron, muchos actuaron y todos callaron.

 

Volver