PREGUNTAS SOBRE EL PALLETER


Algunas personas han coincidido últimamente en hacernos preguntas que, independientemente que se contesten en privado, consideramos se han de intentar contestar también públicamente, al modo de unas FAQ o Respuestas a Preguntas Frecuentes. Así creemos que el Foro o la Web es el lugar público donde éstas cuestiones se pueden contestar, inaugurando de paso una sección (no descartamos que en el futuro existan más respuestas).


¿Quiénes somos?. Sencillamente un colectivo anónimo de personas interesadas en desvelar una GRAN MENTIRA que fabricó nuestro Estado, nuestro ESTADO DE DERECHO que llaman.

¿Por qué luchamos?. Nuestra motivación es sobretodo ética, de indignación ética. No nos mueve ningún motivo político, si bien no somos ingenuos y sabemos que nuestra lucha tiene consecuencias políticas... pero muy a nuestro pesar. Tampoco nos mueve ningún afán económico o de popularidad. Nuestra intención es disolvernos automáticamente cuando la Justicia (con mayúsculas) asuma la investigación de esta Mentira de Estado y depure todas las responsabilidades, caiga quien caiga.

¿De dónde somos?. Somos ciudadanos valencianos, personas normales y corrientes, algunas con estudios otras trabajadoras. Somos un grupo reducido pero bien compenetrado y aunque mantenemos nuestras discusiones como todo el mundo siempre actuamos por consenso democrático. Vivimos en la periferia de Valencia, en pueblos cercanos a la capital de la Comunidad Valenciana.

¿Cuántos somos, hay alguna mujer?. Somos seis personas, dos de las cuales son mujeres. Es nuestro grupo básico, pero tenemos algunos colaboradores más.

¿Por qué un colectivo anónimo?. Porque, por ahora, tenemos que mantener nuestra independencia (para que no nos compren como a otros y para que no rompan nuestra unidad, también como a otros) y nuestra seguridad (seguridad física, se entiende). Sabemos que lo que traemos entre manos es un ESCANDALO de primer orden, superior incluso al famoso CASO GAL. Por ello debemos de mantener el anonimato. Más adelante veremos sin nos replanteamos salir a la luz. Mientras tanto, tendréis que "soportar" esta molestia.

¿Cómo nos financiamos?. Afortunadamente tenemos pocos gastos. La única "inversión" importante es de tiempo, tiempo que tenemos que restar del estudio, de estar con la familia, con la novia, etc. Gracias a Internet casi todo es gratis: el sitio web en Tripod, el foro de Melodysoft, el correo electrónico de Hotmail, etc. Aunque la "tarifa ondulada" (que no plana) de Telefónica nos da algunos disgustos a final de mes.

¿Quién es "Garganta Profunda"?. Llamamos "Garganta Profunda" al autor de la carta que recibió uno de nosotros a principios de diciembre de 1999. No conocemos el motivo de porqué se envió a este compañero, pero sospechamos que, al igual que a nuestro amigo, otras personas la han recibido, si bien nosotros estamos haciendo una "cruzada" con ella. Para nosotros la carta es muy importante, es como la "piedra Rossetta" para los arqueólogos, algo sin lo cual no se entiende lo que hay detrás del caso Alcàsser. Además, la carta tuvo un efecto muy positivo para nosotros pues nos motivó a juntarnos de nuevo y a investigar algunas de las cosas que se dicen en la misma y que han resultado ser ciertas. A ciencia cierta no sabemos a día de hoy quién es el tal "Garganta Profunda", ni se ha puesto en contacto con nosotros. Pero sospechamos, intuimos que es alguien que sabe cosas sobre el caso Alcàsser y está bien informado sobre el funcionamiento del Estado. Podría ser alguien relacionado con el Cesid o con la Guardia Civil o quizá de la Policía Nacional. En cualquier caso, como dice de sí mismo en la carta, es "un conocedor de las alcantarillas del Estado"... quizá con eso sea suficiente para hacerse una idea de su identidad.

¿Habéis recibido amenazas?. No y esperemos que cuando suceda ya estemos disueltos y la Justicia haya tomado cartas en el asunto. Tan sólo algunas personas o instituciones se han sentido muy molestas cuando les hemos enviado correo no solicitado. Para muchas personas el caso Alcàsser está "cerrado" porque el Tribunal Supremo ratificó la condena a Miguel Ricart... sin embargo quedan muchas cosas por aclarar, entre ellas conocer el porqué cobran los Anglés y los Ricart, además de averiguar el paradero de Antonio Anglés.

¿Tenéis confidentes?. Bueno, algo de eso hay... aunque nunca se sabe si la información que nos pasan es buena o simple intoxicación. Siempre mantenemos muchas reservas con este tipo de informaciones de "fuentes privilegiadas". Sólo nos fiamos de lo que investigamos por nosotros mismos... aunque lo demás ayuda, pero sólo si después lo podemos comprobar.

¿Qué relación familiar tenemos con las víctimas?. No, no existe relación directa ni indirecta, aunque en algún caso existen miembros de nuestro colectivo que estuvieron colaborando con la frustrada FUNDACION NIÑAS DE ALCACER (abortada desde el Poder), codo con codo buscando a las niñas cuando desaparecieron y colaborando después ocasionalmente con Fernando García y Juan Ignacio Blanco durante la celebración del juicio contra Miguel Ricart. Queremos insistir en este punto que hoy no tenemos ninguna relación con Fernando o Juan Ignacio, a los que por otra parte estimamos mucho porque fueron ellos los primeros en denunciar esta MENTIRA DE ESTADO. Ellos ya hicieron bastante, ahora nos toca a nosotros.

¿Qué futuras líneas de investigación vamos a iniciar?. Como podéis comprender eso es "secreto profesional" por ahora. Poco a poco iremos desvelando que estamos haciendo y por donde estamos atacando la MENTIRA DE ESTADO.

¿Cómo colaborar con nosotros?. De momento nos conformamos con críticas, sugerencias, pistas sobre el caso y con extender este mensaje. Tenemos un foro donde podéis añadir vuestra opinión, o bien podéis escribirnos directamente a nuestro e-mail. También podéis hacernos llegar casos similares de Mentiras de Estado, de España o del resto del mundo.

¿Por qué el nombre de "El Palleter"?. Así como los madrileños tienen a Daoiz y Velarde, los aragoneses a su Agustina de Aragón, etc. los valencianos tenemos a El Palleter, un personaje bastante desconocido incluso entre los valencianos. No se sabe mucho de él, tan sólo que vivió a principios del siglo XIX, que se dedicaba a comerciar con paja (en aquellos tiempos, el componente esencial de los colchones) y de ahí su nombre en valenciano, que Benlliure le dedicó un emotivo cuadro ("el grito de El Palleter") y sobretodo que fue un "agitador" en la Valencia de 1808, en los prolegómenos de la guerra de Independencia contra la ocupación de los franceses. Pero, al igual que apareció, desapareció y nunca más se volvió a saber de él. Por eso lo hemos elegido como "nick", porque de la misma manera que hemos iniciado éste camino de denuncia, nos disolveremos cuando hayamos cubierto nuestra meta: que el máximo posible de ciudadanos españoles conozcan la MENTIRA DE ESTADO que nos hicieron creer. Después, Dios dirá.

El Palleter

Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser

 

Volver