Levante (1 de Abril de 2001)

La policía asegura que todavía no se puede saber si la calavera hallada es o no de Anglés

Levante-EMV, Valencia

Los funcionarios del laboratorio central de la policía científica de Madrid continúan examinando los restos óseos hallados en 1995 en la costa de Irlanda para saber si son de Antonio Anglés. Los agentes están cotejando el código genético de Neusa Martins, la madre de Anglés, con el ADN mitocondrial de los huesos encontrados en Baltimore y con las muelas que, según pudo saber Levante-EMV, podría conservar la calavera. Se han practicado varias pruebas pero no arrojan luz sobre el caso.

Estos exámenes no pueden revelar si los restos humanos -un cráneo y otros huesos- pertenecen o no al presunto autor del triple crimen de Alcàsser, siempre según han indicado fuentes policiales de Valencia. Estos mismos informantes sostienen que ningún funcionario del laboratorio de ADN del Cuerpo Nacional de Policía, en el complejo de Canillas (Madrid), se ha puesto en contacto con la Jefatura Superior de Policía en Valencia para comunicar que el estudio mitocondrial ha finalizado. Los últimos datos procedentes de Madrid con que cuenta la policía valenciana apuntan que los tests prosiguen y que su conclusión se va a demorar porque la calavera fue tratada con técnicas de conservación que destruyeron todos los vestigios biológicos. Así las cosas, las fuentes anteriormente citadas no se han aventurado a indicar cuándo se conocerán los resultados definitivos. Este diario ha intentado en vano contactar con la Dirección General de Policía en Madrid para contrastar la versión de la policía valenciana.

 


LAS PROVINCIAS (1 DE Abril de 2001)

La Policía sospecha que los huesos hallados en Dublín no son de Anglés

Redacción (VALENCIA)

A la espera de resultados oficiales, todo hace presagiar que los restos óseos hallados cerca del puerto de Dublín no corresponden al triple homicida en el crimen de Alcàsser, Antonio Anglés, al que se perdió la pista durante el trayecto que efectuó en barco entre Lisboa y la capital de Irlanda.

Así lo creen fuentes próximas a la investigación que siguen los especialistas de la Dirección General de la Policía, que comparan en Madrid el ADN de los vestigios óseos hallados en Dublín con muestras de sangre de la madre del criminal. Las pruebas definitivas estarán listas antes de Semana Santa y serán remitidas al juzgado de Alzira que instruye el caso.


 

 

Free Web Hosting