La Policía espera que las muestras confirmen la identidad de Antonio Anglés 15 Febrero 2001 16:48

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los especialistas de la Comisaría General de la Policía Científica podrían determinar si el cráneo hallado en 1995 en las inmediaciones del puerto de Dublín (Irlanda) es el de Antonio Anglés, a los 15 ó 30 días de haber recibido las muestras tomadas a Neusa Martins, madre del presunto autor de la muerte de las tres niñas de Alcàcer.

Los especialistas, según estas fuentes, no han recibido aún las muestras de Neusa, que fueron tomadas el pasado martes en la Clínica Forense de Alzira (Valencia), a requerimiento del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de la localidad, encargado del denominado Sumario B del caso Alcàcer.

Las fuentes de la investigación consultadas indicaron que se dará "cierta prioridad" al análisis de las muestras de Neusa para desvelar si los restos óseos pertenecen a su hijo Antonio, cuya pista se perdió en España en febrero de 1993, a los pocos días de aparecer los cuerpos de las niñas.

Las pruebas de ADN a las que se ha sometido la calavera han entrañado una dificultad añadida para los agentes debido a que el cráneo fue tratado en Irlanda con técnicas de conservación que han impedido analizar vestigios biológicos ajenos a su estructura ósea.

Al parecer, sin embargo, los agentes pudieron conseguir ADN en unos molares cuya materia genética se comparará con el ADN mitocondrial extraído de las muestras tomadas a Neusa.

La pista de Anglés se perdió en España a principios de febrero de 1993, cuando era buscado por las fuerzas de seguridad. En 1995, la policía encontró una cabeza en avanzado estado de descomposición que sospecha que podría ser de Anglés.

 

La Policía afirma que en 45 días se sabrá si los huesos hallados en Irlanda son los de Anglés

EFE

El jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Segundo Martínez, afirmó ayer en Alicante que en el plazo máximo de cuarenta y cinco días se conocerá si el cráneo hallado en las costas de Irlanda pertenece a Antonio Anglés, el presunto asesino de las niñas de Alcácer (Valencia). Martínez manifestó que «dentro un mes o mes y medio tendremos la solución al tema y podremos decir si ese cráneo es de Anglés o no», una vez concluya el proceso analítico de comparación entre el ADN extraído de los restos óseos hallados en Irlanda con las muestras de sangre de familiares de Antonio Anglés.

El responsable de la Policía hizo estas manifestaciones en Alicante, adonde se desplazó con motivo de la presentación del material intervenido en una operación en la que ha sido desarticulado un grupo organizado de butroneros.

Afirmó que «se han extraído pruebas de sangre a la madre de Anglés» y próximamente se someterán a esta analítica los hermanos del presunto asesino, uno de los cuales está en prisión, para comparar los resultados con el ADN del cráneo hallado.

 

 

Free Web Hosting