SOBRE EL TRASLADO A LA ROMANA
por Lara, Curioso y Eva


Es bien sabido que la versión oficial es el guión casi exacto de la confesión judicial de Miguel Ricart (02/03/93), y no hay ni una sola prueba que la sustente.

Esta confesión es un guión que se puede desmontar fácilmente, y si no se hizo fue porque a un señor juez de instrucción no le dio la santa y real gana. Me refiero a hacer una reconstrucción del crimen.

Sin subir a la Romana también se puede desmontar esa confesión, y hay pruebas y datos objetivos para ello. Empezaré por el traslado de las niñas hacia la Romana.
Miguel Ricart nos dice sobre ese traslado (Tomo IV, folios 797-799):

(...) y a continuación, para acallar las protestas de las niñas Antonio empezó a pegarles puñetazos a las mismas (...) no llevaban Antonio ni sacó ningún arma de fuego así como también el que no es cierto que en ese momento ataran a ninguna de las jóvenes, asimismo hace notar el declarante que una vez que bajaron del vehículo, aunque no puede concretar si las jóvenes llevaban o no algunos dientes rotos, supone que si, pues Antonio pegaba con mucha fuerza, y en cualquier caso lo que si que vio es que las tres estaban completamente digo tenían completamente ensangrentadas las caras con los labios y narices ensangrentadas.

Aquí Ricart nos relata tres hechos claves:

1.- Las niñas no iban atadas en el vehículo.

2.- Antonio les pegó puñetazos con mucha fuerza.

3.- Las niñas tenían las caras ensangrentadas, y supone que tenían algún diente roto.

En este foro, el que más o el que menos, se habrá dado un golpe accidental en la cara, o habrá recibido algún puñetazo ¿Y qué es lo primero que hacemos? Pues llevarnos las manos a la cara, y si estamos sangrando y no disponemos de nada para limpiarnos, pues hacerlo con la manga... Es algo instintivo.
¿Y si nos hemos manchado las manos de sangre y las notamos húmedas? Pues instintivamente las frotaremos contra las perneras del pantalón.

Con estos datos es sencillo pensar que las niñas, si fueron golpeadas en el vehículo, se hubieran limpiado las caras, o bien con las mangas de las chaquetas, o bien con las manos, dejando huellas sanguinolentas en el coche. Incluso hubieran frotado las manos en las perneras de sus vaqueros para limpiarse, o en el asiento del vehículo. Además no estaban atadas y tenían completa libertad de movimientos en las manos.

Pues tenemos el dato objetivo de que en el Opel Corsa de Ricart no se halló ni una sola huella de las niñas, ni el mínimo rastro de sangre ni de las niñas ni de Antonio Anglés. Es más, las cazadoras de las niñas (Desi y Miriam) no están manchadas de sangre en la zona del antebrazo, ni tampoco el jersey que llevaba Toñi.

Rizando el rizo, se puede observar las fotos de las autopsias en la web de Viriato. Allí hay primerísimos planos de las manos de estas niñas, y en ellas no hay rastro de sangre.
Y si no hay agua en la Romana ¿dónde se lavaron las manos?.

¿Acaso las niñas no hicieron el movimiento instintivo de limpiarse y llevarse las manos a la zona herida, no estando atadas? Es una posibilidad, aunque remota.

En este caso esa sangre hubiera resbalado por las barbillas, para caer sobre las camisetas y cazadoras, e incluso en el suelo o sobre el asiento, si alguna de las niñas se hubiera inclinado.
El brutal ataque hubiera provocado instintivamente movimientos de defensa en las niñas, poniendo frente a sus caras los brazos, o bien encogiéndose.

Esto hubiera obligado a Antonio Anglés a girarse completamente en el asiento del copiloto, poniéndose de rodillas y mirando hacia atrás, para apartar los brazos de las niñas y así golpearlas en la cara. Y si alguna de ellas se hubiera encogido se hubiera visto obligado a sujetarlas por las cazadoras o camisetas, para obligarlas a levantar la cara.

Pues no hay rastros de sangre en el vehículo, ni las cazadoras o camisetas presentan manchas de sangre que sustenten esa hipótesis. Es más que probable que si Antonio hubiera sujetado a alguna de las niñas por la camiseta ésta se hubiera podido romper por el tirón (Antonio atrayendo y las niñas haciendo el movimiento contrario) Ninguna prenda presenta este tipo de desgarros.

¿Y Antonio Anglés? Si rompió de un puñetazo algún diente, lo más lógico es que se hiriera en los nudillos, e incluso llegara a sangrar. En el asiento del copiloto hubiera quedado algún rastro de su sangre, pero nada de nada...

¿Alguien ha visto dar un puñetazo en la cara y que la víctima del mismo sangre? En el momento del impacto, cuando se produce la herida, una rociada de minúsculas gotas de sangre se proyecta, salpicando todo lo que hay cerca. Si los hechos hubieran sucedido tal y como nos lo cuenta Ricart, en su vehículo hubieran aparecido claras huellas de esas salpicaduras, manchando techo, laterales y ventanillas. Y no aparecen.

Esa sangre hubiera sido fácil de limpiar de las ventanillas, pero no así de otros elementos del vehículo. Aunque ese coche hubiera sufrido una limpieza exhaustiva (cosa que no sucedió) la policía hubiera encontrado restos de sangre, y no se halló nada de nada.

Todo esto son hechos absolutamente objetivos, son pruebas. Y contradicen totalmente la versión de Ricart. Si las niñas fueron trasladadas en su Opel Corsa, no se las golpeó allí dentro hasta hacerlas sangrar.


Colaboración de Curioso

Lara, muy buen trabajo, como siempre ;-)

Voy a ver si te puedo completar más, aunque no es fácil

================
>Es bien sabido que la versión oficial es el guión casi exacto de la confesión judicial de Miguel Ricart (02/03/93), y no hay ni una sola prueba que la sustente.
>Esta confesión es un guión que se puede desmontar fácilmente, y si no se hizo fue porque a un señor juez de instrucción no le dio la santa y real gana. Me refiero a hacer una reconstrucción del crimen.
----------------

Aquí te falta un cooperador necesario para que esta "gran trola" llegue a buen puerto, el Fiscal Jefe de la Comunidad Valenciana, el "Gran Capo" de la Fiscalía....dependiente del Gobierno. El podía haber solicitado la reconstrucción y no "comulgar" con ruedas de molino....sino es por orden de la superioridad. Y este estuvo desde el principio ;-)

===========================
>Sin subir a la Romana también se puede desmontar esa confesión, y hay pruebas y datos objetivos para ello. Empezaré por el traslado de las niñas hacia la Romana.

-----------------

Yo si he subido a la Romana varias veces y si de algo estoy totalmente convencido es que no es mentira, es sencillamente IMPOSIBLE......invito al más convencido a que se coja la "versión oficial" y suba allí, cuando baje no opinará de igual manera.

=====================
>Miguel Ricart nos dice sobre ese traslado (Tomo IV, folios 797-799):

>(...) y a continuación, para acallar las protestas de las niñas Antonio empezó a pegarles puñetazos a las mismas (...) no llevaban Antonio ni sacó ningún arma de fuego así como también el que no es cierto que en ese momento ataran a ninguna de las jóvenes, asimismo hace notar el declarante que una vez que bajaron del vehículo, aunque no puede concretar si las jóvenes llevaban o no algunos dientes rotos, supone que si, pues Antonio pegaba con mucha fuerza, y en cualquier caso lo que si que vio es que las tres estaban completamente digo tenían completamente ensangrentadas las caras con los labios y narices ensangrentadas.

==========================

Aquí la inferioridad numérica de los asaltantes disminuye notablemente, pues es un robaperas contra tres niñas que están siendo agredidas, que están sueltas y asustadas, y para colmo el robaperas va en una posición totalmente inestable, que cualquiera pruebe a girarse en un coche cuando está en movimiento y enfrentarse con tres niñas....por que el "cronista" iba conduciendo, con lo que si esa pelea se produjese el conduciría con dificultad.

====================
>Aquí Ricart nos relata tres hechos claves:

>1.- Las niñas no iban atadas en el vehículo.

>2.- Antonio les pegó puñetazos con mucha fuerza.

>3.- Las niñas tenían las caras ensangrentadas, y supone que tenían algún diente roto.

>En este foro, el que más o el que menos, se habrá dado un golpe accidental en la cara, o habrá recibido algún puñetazo ¿Y qué es lo primero que hacemos? Pues llevarnos las manos a la cara, y si estamos sangrando y no disponemos de nada para limpiarnos, pues hacerlo con la manga... Es algo instintivo.
-----------------

En el coche de Ricart, por no encontrar no encontraron ni sus huellas, eso es de chiste ;-)

===================================
>¿Y si nos hemos manchado las manos de sangre y las notamos húmedas? Pues instintivamente las frotaremos contra las perneras del pantalón.

>Con estos datos es sencillo pensar que las niñas, si fueron golpeadas en el vehículo, se hubieran limpiado las caras, o bien con las mangas de las chaquetas, o bien con las manos, dejando huellas sanguinolentas en el coche. Incluso hubieran frotado las manos en las perneras de sus vaqueros para limpiarse, o en el asiento del vehículo. Además no estaban atadas y tenían completa libertad de movimientos en las manos.

>Pues tenemos el dato objetivo de que en el Opel Corsa de Ricart no se halló ni una sola huella de las niñas, ni el mínimo rastro de sangre ni de las niñas ni de Antonio Anglés. Es más, las cazadoras de las niñas (Desi y Miriam) no están manchadas de sangre en la zona del antebrazo, ni tampoco el jersey que llevaba Toñi.

>Rizando el rizo, se puede observar las fotos de las autopsias en la web de Viriato. Allí hay primerísimos planos de las manos de estas niñas, y en ellas no hay rastro de sangre.

>Y si no hay agua en la Romana ¿dónde se lavaron las manos?

------------------

¿Quien limpió tan púlcramente la caseta como para no dejar rastro de sanche despues de todo lo que dicen que pasó allí?. Menos el pendiente ;-)

==================
>¿Acaso las niñas no hicieron el movimiento instintivo de limpiarse y llevarse las manos a la zona herida, no estando atadas? Es una posibilidad, aunque remota.

>En este caso esa sangre hubiera resbalado por las barbillas, para caer sobre las camisetas y cazadoras, e incluso en el suelo o sobre el asiento, si alguna de las niñas se hubiera inclinado.
>El brutal ataque hubiera provocado instintivamente movimientos de defensa en las niñas, poniendo frente a sus caras los brazos, o bien encogiéndose.

>Esto hubiera obligado a Antonio Anglés a girarse completamente en el asiento del copiloto, poniéndose de rodillas y mirando hacia atrás, para apartar los brazos de las niñas y así golpearlas en la cara. Y si alguna de ellas se hubiera encogido se hubiera visto obligado a sujetarlas por las cazadoras o camisetas, para obligarlas a levantar la cara.

--------------

Y además esperar que las niñas aguardaran estoicamente su turno para ser golpeadas sin hacer nada ..... y una cosa curiosa si te das cuenta siempre que relata Miguelito la sucesión de hechos sigue el orden inverso del cartel de busqueda.....¿reflejo del subconsciente o patrón visual del guión?

======================
>Pues no hay rastros de sangre en el vehículo, ni las cazadoras o camisetas presentan manchas de sangre que sustenten esa hipótesis. Es más que probable que si Antonio hubiera sujetado a alguna de las niñas por la camiseta ésta se hubiera podido romper por el tirón (Antonio atrayendo y las niñas haciendo el movimiento contrario) Ninguna prenda presenta este tipo de desgarros.

>¿Y Antonio Anglés? Si rompió de un puñetazo algún diente, lo más lógico es que se hiriera en los nudillos, e incluso llegara a sangrar. En el asiento del copiloto hubiera quedado algún rastro de su sangre, pero nada de nada...

>--------------------

Eso creo que lo añadieron al guión cuando vieron que les faltaban dientes ;-)

=================
>¿Alguien ha visto dar un puñetazo en la cara y que la víctima del mismo sangre? En el momento del impacto, cuando se produce la herida, una rociada de minúsculas gotas de sangre se proyecta, salpicando todo lo que hay cerca. Si los hechos hubieran sucedido tal y como nos lo cuenta Ricart, en su vehículo hubieran aparecido claras huellas de esas salpicaduras, manchando techo, laterales y ventanillas. Y no aparecen.

--------------------

Pero sin embargo había mierda casi de la "prehistoria" hasta pelos de perro.

=============
>Esa sangre hubiera sido fácil de limpiar de las ventanillas, pero no así de otros elementos del vehículo. Aunque ese coche hubiera sufrido una limpieza exhaustiva (cosa que no sucedió) la policía hubiera encontrado restos de sangre, y no se halló nada de nada.

>Todo esto son hechos absolutamente objetivos, son pruebas. Y contradicen totalmente la versión de Ricart. Si las niñas fueron trasladadas en su Opel Corsa, no se las golpeó allí dentro hasta hacerlas sangrar.
-----------------------

Si alguien lo quiere comprobar que suba a la Romana en un Opel Corsa con 5 personas, y si lo consigue que revise los bajos......los de Miguelito estaba perfectos sin golpes ¿se bajaron todos a empujar...eso se le olvidó narrarlo?.

En definitiva, para mi la versión oficial es más falsa que un billete de 700 €, así de claro lo tengo, y no soy ningún paranoico, lo que pasa sencillamente es que he comprobado personalmente que es IMPOSIBLE, y por tanto MENTIRA COCHINA y el que quiera que lo compruebe por el mismo ;-)


Colaboración de Eva


Muy buena tu exposición, pero creo que aun podriamos añadir mas cosas.

Teniendo en cuanta que las niñas no iban atadas, y que Antonio Angles, no llevaba un arma.....por muy agresivo que pudiera ser, es materialmente imposible que dentro del coche esté golpeando a las tres chicas al mismo tiempo, si Ricart va conduciendo, no puede hacer otra cosa mas que conducir o de lo contrario se arriesga a tener un accidente, entoces siendo tres, lo lógico habria sido que si Angles esta golpenado a una de ellas las otras dos intenten defenderla, y a mi que no me cuenten cuentos, por que en esa situacion y teniendo en cuenta que Ricart era el bueno y lo que hizo fue por que se vio obligado, entre las tres se hacen con Angles y una de dos o tienen un accidente por que Ricart desvia la atención hacia lo que esta ocurriendo en el coche o la historia habria tenido otro final, pero nunca el que nos han vendido.

Free Web Hosting