PREGUNTAS RESPETUOSAS A LA FISCALÍA DEL TSJ
por Lara


Dª. Lara ..................., mayor de edad, vecina de ....................., de profesión abogado, con DNI nº ...................., ante el Ministerio Fiscal comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:

Que mediante el presente escrito pretende hacer unas preguntas al Ministerio Fiscal, aprovechando la oportunidad que me da el saber que entran a visitar estas páginas web.

Resumiendo muchísimo los acontecimientos que sucedieron en el levantamiento de cadáveres, y que se hayan investigados en el sumario incoado en Alcira, de número 1/93. También en las actas del juicio celebrado durante los meses de mayo a julio de 1997 en la Audiencia Provincial de Valencia:

Durante un juicio tenemos a un señor que declara en el mismo, como testigo. Es un apicultor, (Aquino) un hombre del cuya palabra no tenemos por qué dudar. Este señor nos dice:

1.- Que subió a La Romana junto con dos policías (o guardias civiles) de paisano.

2.- Que le dieron guantes como "los de los médicos"

3.- Que él encontró la "madre de todas las pruebas" o sea, el papelito.

4.- Que él cavó, junto con su consuegro, la fosa para sacar los cadáveres y allí no cavó nadie más.

5.- Que de la fosa sólo vio salir unos palos, los cadáveres y una moqueta oscura. Nada más.

Luego llega otro señor (José Carboneres), cuyo oficio es el de funerario. Por su trabajo está habituado a los levantamientos de cadáveres y conoce el procedimiento. Tampoco tenemos ninguna razón para dudar de su palabra, y nos dice:

1.- Que vio cavar a los colmeneros

2.- Que de la fosa salieron unos palos, un plástico, los cadáveres y luego una moqueta color azul.

Después declara el consuegro del colmenero (José Salas), otro de los testigos. Tampoco tenemos ninguna razón para dudar de su palabra. Y nos dice:

1.- Que subió a La Romana con la Guardia Civil.

2.- Que él cavó la fosa junto con su consuegro, y la ayuda de algún guardia

3.- Que de la fosa salieron los cadáveres, y después una moqueta cuyo color no pudo precisar.

Días después declaran tres guardias civiles. No vamos a dudar ni de su palabra ni de su profesionalidad, y también nos creeremos lo que nos cuentan, que es más o menos la misma historia:

1.- Que los TRES subieron con el colmenero a la Romana

2.- Que el colmenero se sentó bajo un árbol mientras ellos hacían su trabajo.

3.- Que ellos encontraron los papelitos.

4.- Que ellos cavaron para descubrir los cuerpos.

5.- Que de la fosa salen un montón de cosas y luego los cadáveres... ¿o era al revés?

En ese mismo juicio se lee el acta levantada por el juez instructor, acta que tiene el mismo valor que un acta notarial. Y también nos lo creemos. En ese acta se dice:

1.- Que de la fosa salieron un montón de cosas.

2.- Después los cadáveres.

Y da la casualidad que la guardia civil hizo un completísimo informe de aquel levantamiento, y también se lee en el juicio. Naturalmente no tenemos ningún motivo para dudar de su palabra. Allí se dice:

1.- Que de la fosa salieron los cadáveres.

2.- Luego salieron un montón de cosas. Entre ellas un guante de colmenero que NO VIO su Señoría el Juez.

¿Qué conclusión se saca de todo esto? Pues que alguien miente, así de claro.

Dadas las declaraciones de los testigos, y las actas del juez y de la guardia civil, no sacamos en claro qué pasó durante ese levantamiento, ni qué cosas ni en qué orden estaban en la fosa... ni siquiera si estaban o no. Por no tener, no tenemos claro ni quien cavó para desenterrar los cadáveres.

Ante lo arriba expuesto, me gustaría que el Ministerio Fiscal me respondiese a estas cuestiones:

¿Por qué no se solicitó en la Audiencia un careo entre los diversos testigos ante tan dispares versiones? ¿Por qué no se solicitó rueda de reconocimiento al Sr. Aquino, para ver si reconocía a los guardias civiles o policías de paisano que subieron con él a La Romana?

Entiendo que estas cuestiones son del máximo interés para la comprobación de unos hechos fundamentales, que son la reconstrucción de lo que sucedió durante el levantamiento de cadáveres, ya que elllo constituye prueba preconstituida e imposible de repetir.

Por todo ello suplico a la fiscalía pronta respuesta, solicitada con el máximo de los respetos, a esta humilde letrada.

Free Web Hosting