IV. LAS MENTIRAS DE NEUSA MARTINS / A LA ACUSACIÓN POPULAR (2)

 

Hola a todos:

Se ve que esta mujer, en el juicio, se hizo el firme propósito de no decir ni una verdad. Y si se veía en algún apuro sencillamente no se acordaba:

LAS MENTIRAS DE NEUSA (4)

A LA LETRADA ACUSACIÓN POPULAR 2

* Neusa: Que en el año 1992 hacía la comida, que hacía comida pero había una en mi casa que es la novia de Antonio que se ponía a hacer comida del estilo de ahí de su tierra. Que la comida del medio día normalmente la hacia yo. Que muchas veces llegaba de trabajar a las tres de la tarde, pero iba a comprar y hacer la comida y todo, después del trabajo iba a comprar la comida. Que cuando mis hijos no estaban por el campo, si no estaba hacia la comida y la guardaba, si venía bien y si no me levantaba, si estaba bien y si no estaba ya me iba a trabajar. Que el viernes 13 de noviembre de 1992, no recuerdo si ese día comimos juntos, no me acuerdo. Que no me acuerdo qué declaré en el juzgado.

Que en Patraix no me acuerdo lo que me preguntaron, tengo la cabeza muy.... Que no me recuerdo de lo que me preguntaron en el juzgado, solo quería dormir.

- ¿Quién hacía la comida? ¿Neusa o Amparo la árabe? No lo deja nada claro.

- Qué madre tan amorosa... llega del trabajo, se va a comprar, hace la comida y sus desagradecidos retoños se limitan sólo a comer. Por cierto ¿qué pinta Amparo la árabe en esta historia culinaria?

- Vuelve la "amnesia made in Anglés" en cuanto la pillan en el cúmulo de mentiras anterior, y dice que no se acuerda de nada, ni si comieron juntos, ni lo que declaró en el juzgado.

========================================================================

Exhibición de los folios 85, y 2.044

* Neusa Que la firma que obra al pie de la declaración es mía.

Exhibición del folio 2.044.

* Neusa Que esta firma es mía.

Exhibición del folio 2.045.

* Neusa Que también la firma es mía. Que Miguel Ricart vivía en mi casa, hacía muchos años, porque tenía él más de diecisiete años. Que se iba mucho Miguel Ricart con Antonio, se iba para acá y para allá, iba a la discoteca con Antonio, y no sé, si iba con más hijos. Que eso es cuando iban a divertirse. Que eso era viernes, sábado y domingo. Que cuando ellos se llevaron la tienda de campaña ya no la volvieron. Que cuando no iban a una discoteca, y se iban al campo a pasar unos días. Miguel Ricart se iba con Antonio, si iba otras personas más ya no sé, se arreglaba y se iban los dos juntos pero si iba alguna persona más no lo sé. Que iban Miguel y Antonio, el rubio, siempre iban los dos juntos, si llevaban más personas no sé, porque yo me iba a mi marcha. Que mi hijo Antonio no me contaba donde iba, no me contaba nada, sólo que hablaban entre ellos y se relatan pero de qué hablaban no lo sé porque yo estoy sorda Que cuando ellos se iban no me decía nada. Nos vamos por ahí, pero no sé dónde ni nada. Que cuando se llevaban los sacos y la contada no lo sé.

- Que Miguel Ricart vivía en su casa hacía muchos años. Que nosotros sepamos vivió allí desde primeros del año 92.

- Insiste que Miguel y Antonio eran muy amigos e iban juntos por ahí de marcha, al campo, etc.

- Pero si iba alguien más, no se acuerda

- Que Antonio no le contaba donde iban, y ella no sabía de lo que hablaban porque está sorda y no le decían nada, vamos que estaba en la inopia. Pero sí sabía a ciencia cierta que Antonio y Miguel iban siempre juntos.

========================================================================

* Neusa Que cuando sucedieron los hechos, el 13 de noviembre del 92, después de esta fecha no se comentaron en mi casa nada sobre las niñas, si hubieran comentado, me tienen que hablar a la oreja.

- Asegura que nadie, en su casa, comentó nada sobre una desaparición sucedida en un pueblo cercano y que estaba en boca de todo el mundo, para acto seguido desdecirse. Que igual sí se dijo algo, pero como ella está sorda no se enteró.

Un saludo

Lara

 

 

Free Web Hosting