III. LAS MENTIRAS DE NEUSA MARTINS / A LA ACUSACIÓN POPULAR (1)

Hola a todos:

Aquí va la tercera entrega de las mentiras de Neusa, esta vez a la Acusación popular 1.

LAS MENTIRAS DE NEUSA (3)

LETRADO ACUSACIÓN POPULAR 1

* Neusa: Que he escuchado una cinta de un contestador automático. Que el rubio es Miguel, que con el nombre del rubio, él desde pequeño le llamaban Rubio, el rubio es Ricart él es rubio, siempre decía rubio. Que en mi casa le llamábamos Miguel, y yo le llamaba rubito, era como mi hijo. Que a Antonio le llamaba igual, Asuquiqui le llamaban también. Que Antonio a Miguel le llamaba Miguel. Que Miguel le llamaba Antonio a Antonio. Que Antonio le llamaba a Miguel, Miguel, no le decía Rubio. Que Miguel le llamaba a Antonio, siempre Antonio.

- Aquí nos confirma que el mote de Miguel Ricart es "El Rubio", y redunda que para ella era "como un hijo"

========================================================================

* Neusa: Que conseguí el préstamo, tengo papeles, tengo mala memoria, fue antes, mucho antes de pasar esto, un mes o dos. Él quería comprarse un eso. Que no recuerdo si fue antes o después del verano, si quiere traigo papeles. Que saqué un préstamo para que comprara un chalet nada más. Que era para comprar una casa de este, pero como él no podía, porque tenía mucho que pagar de todos pagos y salía mucho más del doble, entonces Antonio me dijo a mi que íbamos. Pocos días después fuimos con el coche a ver a Murcia, a ver una casa que estaba en el medio de una asistenta social que él quería. Que quería comprar la casa de Murcia pero no podía, eso fue la misma semana que cogí el dinero del préstamo, ya nosotros fuimos en un coche, y como, mi hija y su novio fuimos y como tenía mucha trampa no nos pudimos quedar con la casa. Antonio le dijo que íbamos a comprar la casa allá por Murcia y luego ya pasó y no pudimos ir. Que entonces pasó eso que saltó la guardia civil y ya no pudimos.

- Vuelve el "préstamo volador", que si fue antes de la desaparición de las niñas (al ministerio fiscal) antes del 27 de enero (a la acusación particular) un mes o dos antes de la aparición de los cadáveres o antes o después del verano (acusación popular 1) que si después de fallas (19 de Marzo, a la defensa) ¿Es que nadie obligó a esta mujer a presentar la documentación del famoso préstamo? Y eso que ella se ofrece...

Una cosa está clara, Neusa dice que era para comprar una casa para Antonio Anglés. Si dicho préstamo se formalizó antes del mes de diciembre del 92, no pudo ser para comprar la casa de Miguel Nicolás Cortona, ya que a éste le conocieron a mediados de dicho mes.

Aquí nos dice que no pudo comprar el chalet de Miguel Nicolás Cortona, ya que dado los pagos o cargas que tenía la casa el precio subía al doble, y ella no se lo podía permitir.

Por ello pocos días después fueron a Murcia (hablamos ya de enero del 93) a ver una casa, en compañía de Kelly y su novio, y que sabían de esta casa mediante una asistente social con la que Antonio tenía una relación (¿¿¿???)

Seguidamente dice que la casa de Murcia tenía muchas trampas y no pudieron quedarse con la casa, y eso fue la misma semana que cogió el dinero del préstamo. Acto seguido dice que Antonio le prometió comprar la casa, y que no pudieron volver por la fuga de Antonio.

O sea, según las palabras de Neusa, ese préstamo se debió de sacar en enero del 93, pero...

- ¿Por qué da fechas tan dispares del año 92?

- ¿Por qué no presenta la documentación de dicho préstamo? ¿Es que acaso desmontaba toda la historia de que conocieron a Miguel Nicolás Cortona en diciembre del 92?

- ¿Dónde está la famosa asistente social que tenía una relación con Antonio Anglés?

========================================================================

* Neusa: Que la desaparición de las niñas de Alcácer tuve noticia porque por todas las paredes de por ahí había fotografías. Que esas fotografías las vi antes de diciembre.

Que el préstamo no me acuerdo cuando lo conseguí, yo traeré la fecha, o lo mandaré. Que a Miguel el de Liria, el de la úlcera, lo conocían porque lo trajeron a mi casa y estuvo durmiendo en mi casa una semana, eso fue la, época que se iba a comprar la casa. Que eso fue antes de ver las fotografías de las niñas. Creo que si antes de lo de las niñas. Que Miguel el de Liria tomaba medicación, estaba muy mal ese hombre, yo le daba dinero para que fuera a la Fe. Que ahí en la Fe le dieron mucha medicación. Que no sé si vi pastillas, de la úlcera y luego bicarbonato

- Neusa conoció a Miguel Nicolás Cortona a mediados o finales de Diciembre. Este hombre fue compañero de prisión de Miguel Ricart, y éste estuvo encarcelado unos días a primeros de Diciembre. Ahora nos dice que eso sucedió antes de ver los carteles de búsqueda de las niñas, y previamente ella reconoce que las vio antes de Diciembre. ¿Más "amnesia made in Anglés"? ¿simple confusión? ¿O conocían a Miguel Nicolás Cortona antes de que Ricart fuera encarcelado?

- Si el préstamo ese se sacó antes del mes de noviembre, mal podía ser para comprar la casa de Miguel Nicolás Cortona, ya que conoció a la famila Anglés a mediados del mes de Diciembre. Con esto se demostraría que Ricart, Miguel N. Cortona y todo el clan Anglés mienten.

- Le vuelve a repetir lo de que le dio dinero para ir a la Fe, la misma metira que le metió a la Acusación Particular. Y no se acuerda de qué medicación le dieron, si fueron pastillas, sobres o cualquier otro preparado. Sólo recuerda el bicarbonato.

Por cierto ¿alguien sabe si el bicarbonato es bueno para la úlcera? Yo creo que no.

========================================================================

Exhibición de la pieza de convicción número 13. (Caja de Zantac)

* Neusa: Que esa caja de medicamentos no sé lo que es, esto nunca lo he visto este medicamento en mi casa. No sé qué medicina es. Que mi hijo sufrió una enfermedad, era una enfermedad de una mujer que tenia un quiste ahí abajo, y esa chica, fui a comprar la pomada para que se la pusiera y se reventó la bolsas de pus y mi hijo estaba enfermo de ella. Que para conseguir la medicación la primera vez le dije a mi hijo Enrique que fuera al medico como si fuera para él mi hijo Enrique no sé si fue a Francisco... Que al médico que fue no sé si era del ambulatorio de la seguridad social. Que mi hijo padeció esa enfermedad, no recuerdo la fecha. Que eso no me acuerdo si fue antes o después del verano, yo fui por la pomada, él no quería pinchazo, y fui yo a la farmacia y pedí que me diera pastillas y pagaba yo y fui yo misma, pagué el dinero y él se lo tomó. Que mi hijo después de ese tratamiento, mi hijo Antonio no sé si fue a un hospital. Que la cartilla de la seguridad social de Enrique, no sé si la usaba Antonio, no sé tampoco.

- No reconoce la caja de Zantac, que ¡oh casualidad! Es precisamente un medicamento para la úlcera de estómago.

- Vuelve a la carga con la enfermedad de Antonio, la blenorragia. Y nos habla de un quiste en sus partes bajas y de una pomada para drenar el abceso.

- Ahora nos aclara que para conseguir la medicación mandó a Enrique al médico, o sea, al de cabecera para conseguir la receta de la seguridad social. Es que lo que declaró ante la Acusación Particular, que mandó a Enrique al médico para que vieran la blenorragia de Antonio era muy fuerte. También recurre a la "amnesia made in Anglés" y no recuerda a qué médico fue. Todo eso era fácil de comprobar, vía los listados del ambulatorio de Catarroja y vía las recetas de la seguridad social.

- Repite la historia de las inyecciones y pastillas, la misma mentira que le contó a la Acusación Particular.

========================================================================

* Neusa: Que mi hijo Antonio si traía miel, que a mi me gustaba, que en esa miel, había abejas, esa miel era como primavera, o por verano. Que Antonio vivía en casa y muchas veces no dormía en casa, se iba con la tienda, pero no iba solo, solo no iba porque tenía que llevar comida y para allá y para acá y una perra que se llamaba Lux. Que Miguel llevaba el coche porque él iba muy cargado. Que no sé dónde iba, solo fui a lo del chalet.

- Aquí relaciona indirectamente la Romana con Antonio Anglés y Miguel Ricart; que traían miel sacada directamente de la colmena, que a ella le gustaba mucho. También con el guante de colmenero, que en teoría debió de usar Antonio Anglés para sacar la miel.

- Estas atenciones no cuadran mucho con la historia de Anglés malo malísimo de la muerte maltratador.

- Relaciona a Ricart en el sentido de que era él el que conducía el coche, y llevaba las provisiones a la Romana, a Antonio Anglés.

- ¿Por qué menciona a la perra Lux, de Antonio? ¿Quizás para dar una explicación a los pelos de animales encontrados en los cadáveres?

========================================================================

Exhibición de las pieza 27, la alfombra

* Neusa: Que con antelación no he visto esta alfombra nunca.

Exhibición de piezas de convicción 4, 5, 6

Que la pieza cinco se extrae de la bolsa para su exhibición y no la conozco

La pieza 6 se extrae de la bolsa para su exhibición

* Neusa: Que eso lo llevaba el Rubio. Que el Rubio llevaba esa correa, esta correa la llevaba el rubio, Miguel Ricart. Que la pieza número 4, eso creo que lo llevaba Antonio, y el rubio, esa la llevaba Antonio pero es pequeñita, es rara, Antonio llevaba una correa como esa pero más buena. Que la pieza número 4, que esta la llevaría Antonio y la número 6 el Rubio. Que la número cinco no lo sé cierto. Que la número seis la llevaba el Rubio. Que la número 4 la llevaría Antonio pero con pantalón vaquero.

- Aquí desaparece milagrosamente la "amnesia made in Anglés" y es capaz de reconocer, sin ningún género de dudas y casi cinco años después, la ropa que llevaban Antonio Anglés y Miguel Ricart.

========================================================================

Exhibición de la pieza 22. Cazadora Vaquera marca Liberto.

* Neusa: Que esta cazadora, yo digo que es de él, él llevaba siempre el pantalón igual que Antonio, ancho, muchas veces él iba con pantalón corto. Que esa cazadora la reconozco como del Rubio.

- Parece mentira la buenísima memoria que puede tener esta mujer, quién lo diría después de tanta paliza y tan mala vida...

Exhibición de la pieza 31. Camiseta enrollada con rectángulo rojo, con letras y caballo. Se procede a extraer la pieza de la bolsa

* Neusa: Que esa camiseta es del Rubio. Que esa camiseta la he visto aquí puesta con ella muchísimas veces. Que esa camiseta la he visto puesta Miguel, el Rubio, muchas veces si, la lavaba yo la ropa a mano y sé

- Fíjate que hasta le lava la ropa a mano... Sin comentarios.

Exhibición de la pieza 32. Cazadora de pana marrón

* Neusa: Que esa camiseta la he visto al rubio, que esa camiseta la he lavado yo y sé lo que había en mi casa.

- Tanto insiste que no se da ni cuenta, es más, ni mira, que en vez de una camiseta le están enseñando una cazadora.

- Confunde una cazadora marrón con una camiseta de color claro. Tan bien quiso interpretar el papel que no se dio cuenta y contestó sin mirar la pieza

Se procede a extraer la pieza de la bolsa. Cazadora de pana marrón

* Neusa: Que esa cazadora la he visto, también es del rubio, estoy segura, esa chaqueta también la llevaba el rubio. Estoy segura porque él vivía conmigo, cuando no se ponía una cosa se ponía otra. A veces se ponía ropa de mis hijos, pero él era mas pequeñito y se ponía estas cosas, cuando él no tenía ropa se ponía la de mis hijos. Que esa cazadora yo no sé si la había comprado yo, que igual se ponía una ropa que otra. Que esa cazadora la llevaba en ocasiones, no le cabía esa cazadora, él le cabía esa cazadora y a Mauricio no le cabía, Mauricio era más crío. Que Miguel Ricart, llevaba esa cazadora

- Una memoria de elefante. Reconoce sin ningún género de dudas la cazadora como de Miguel Ricart.

- Nos dice que también se ponía ropa de sus hijos. Y digo yo que teniendo en casa 5 hijos varones más los visitantes ocasionales y más Miguel Ricart ¿cómo reconocía de quién era cada pieza de ropa?

- Para rizar el rizo, nos dice que probablementa ella misma compró esa cazadora a Miguel Ricart. ¿Probablemente? ¿Otro ejemplo de "amnesia made in Anglés"?

Un saludo

Lara

 

Free Web Hosting