II. LAS MENTIRAS DE NEUSA MARTINS / A LA ACUSACIÓN PARTICULAR

Hola a todos:

Aquí Neusa "borda" las mentiras. Parece que esta mujer no soltó ni una sola verdad al tribunal.

Lo que tenían que haber hecho los jueces es detenerla al final de su declaración por perjurio...

 

AL LETRADO DE LA ACUSACION PARTICULAR

*Neusa: Que sigo el juicio por televisión. Que cuando entró la guardia civil estaba ahí se tiró por la ventana con el dinero, estaba yo, fue la guardia civil porque, se llevó el dinero corriendo. Ese día estaba yo y mucha gente pero no me acuerdo nombres. Que estaba Mauricio, Carlos también no tengo mucha memoria pero creo que sí, Ricardo no. Yo no me acuerdo bien. Antonio si señor, Kelly creo que sí, pero no me acuerdo. Que cuando entró la guardia civil Miguel estaba antes en casa pero se fue a por mandarinas, y cuando estaba... Miguel entró con una bolsa de Mandarinas, Neusa te he traído una bolsa de mandarinas, entró solo, no le acompañaba nadie. Que sí estaba el novio de Kelly, morenito de Torrente, Ricardo tiene una hermana mayor, y creo que no estaba, y Carlos no me acuerdo si estaba.

- O sea, que Antonio se tiró por la ventana y ella lo vio, y confirma que se llevaba el dinero.

- Nos dice que había mucha gente en la casa, pero no se acuerda. Acto seguido empieza a nombrar a los que estaban (a pesar de no acordarse).

- Dice que Miguel Ricart entró solo, con la bolsa de mandarinas, coincidiendo plenamente con lo que dice la Guardia Civil. Sin embarto Miguel Ricart, Ricardo y el Mauri coinciden en decir que entraron Miguel, Ricardo y Mauricio juntos.

- Dice que la hermana mayor de Ricardo (Ricardo es el hermano varón más mayor), Divinidad Anglés, no recuerda si estaba. Esta mujer se fue de su casa y se casó con un pastor mormón sobre el año 1.986-87. Cinco o seis años antes de que sucedieran los hechos, y desde entonces rompió todo contacto con la familia. ¿Cómo puede creer que no estaba, si hacía un mínimo de 5 años que no veía a su hija mayor?

========================================================================

*Neusa: Que la guardia civil llegó sobre las 7 de la tarde. Que si no tengo el aparato no escucho el timbre ni nada. El despertador tengo que ponerlo alto. Que abrió la puerta quien sea. Que estoy sorda y no escucho. Que había atravesando una cosa la puerta, no es habitual, no era habitual, no sé porqué hicieron eso, yo estaba en mi casa, pero soy el ama y no mandaba nada, yo pasaba el día durmiendo y la noche trabajando. Que la guardia civil no sé cómo entró, cuando entró la guardia civil no me acuerdo si estaba durmiendo, casi siempre estoy en la cama, y más que trabajaba por la noche. Que yo sé que me esposaron, no me acuerdo si estaba acostada, ha estado la policía tantas veces en mi casa que ya me equivoco.

- Ojo, según la diligencia de la guardia civil llegaron a la casa sobre las 22 h., y cuando llaman a la puerta, una voz de varón les niega la entrada. Van a por una orden de registro, y cuando vuelven ya han abierto. La hora que consta en la orden de registro es las 22,30 h. Nada de las 7 de la tarde... ¿Equivocación, mentira o lapsus?

- Aquí nos muestra a una pobre mujer matada a trabajar, que pasa el día durmiendo agotada, que está sorda y con una familia que se aprovecha de ella. Todo en pocas frases.

- Arriba nos dice que Antonio Anglés se tiró por la ventana con el dinero, que ella lo vio. Pero ahora nos dice que estaba durmiendo ¿en qué quedamos? Rápidamente rectifica y dice que "ha estado la policía tantas veces en mi casa que ya me equivoco"

========================================================================

*Neusa: Que en la casa creo que había un morenito alto, la última vez que vino a la casa a ver si teníamos heroína, que nosotros heroína no tenemos, y resulta que había un morenito alto de barba, pero creo que esa ha sido de la revista. Que la vez que nos detuvieron entraron muchísimos guardias civiles, no me acuerdo cuantos entraron mucho más de cuatro. Que iban de uniforme y sin uniforme. Que nosotros no conocíamos a esos miembros la guardia civil, creo que de Catarroja no, no eran de Patraix, seguro que sería de Madrid, y ... o lo que sea. Que no sé quién mandaba ahí. Que la guardia civil cuando entró en el domicilio, preguntó por la gente que había ahí y toda la gente que habla ahí esposado, y Antonio salió corriendo por la ventana y saltó la ventana por otro lado y huyó, y fueron por otro lado, y preguntaron por él la guardia civil. Si arriba tenía alguna casita, que era del quinto piso, que nosotros no teníamos nada de eso, y luego detrás de él, haber si rodeando le pudieron coger, y no lo pudieron coger.

Que Antonio se fue corriendo por la ventana por los bajos y se fue corriendo, por los tejados. Que cuando entró la guardia civil Antonio corrió. Que no fue antes, cuando vino la guardia civil.

- Aquí comete otro desliz, al reconocer a un "morenito alto con barba", seguramente un policía o alguien que no debía estar allí. Rápidamente rectifica y dice no sé qué de una revista y acude a su "amnesia made in Anglés", y confunde con redadas anteriores.

- Vuelve a la carga con lo anterior diciendo que esos guardias eran de Madrid, ya que ella no los reconocía. ¿Es que doña Mala Memoria conoce a todos y cada uno de los miembros de los cuarteles de Catarroja y Patraix?

- Y vuelve a rectificar sobre el salto al vacío de su hijo Antonio; saltó estando allí la guardia civil, pero ¿cómo podía haber visto a su hijo saltar si ella estaba en el salón con la guardia civil?

========================================================================

*Neusa: Que no dijeron nada. Que registraron la casa para ver si había algún síntoma de algo, por ver, si podían ver alguna persona. Que me llevaron a Patraix a mi y a mi hija. Que cuando registraban la casa no me dijeron que buscaban, creo. Que nos detuvieron y nos llevaron a Patraix, a mi y a mi hija, son dos veces las que nos llevaron una vez que estaba en la planta baja o aquí. Que no nos dijeron el día fuimos ahí donde teníamos que ir y empezó a decir, una cinta, si conocía esa voz, de un disquito que había poniendo así, y yo decía yo no escucho nada. Que no llevaba el aparato y no escuchaba muy bien lo que decía. Que no sé si dijeron que habían aparecido muertas las niñas de Alcácer. Que yo sabia por los diarios y por las cosas que estaban ahí que las niñas habían desaparecido, yo no sabia que habían muerto.

- ¡¡Como miente esta mujer!! A la que se llevaron a Patraix fue a su hija Kelly, quedándose Neusa en su casa. Ella no fue a declarar hasta el día siguiente, a las 12 de la mañana.

- Cuando la Guardia Civil entra en casa de Neusa se lleva a Enrique, Kelly y su novio, quedándose Neusa en la casa junto con su hijo, Carlos. Así que si se la llevaron al cuartel, junto con Kelly ¿cómo vio el registro de su casa? ¿quién le entregó la orden de registro? ¿cómo pudo ver entrar solo a Miguel Ricart?

- En el sumario está la manifestación de Neusa (folio 85, tomo I) Y en ningún lugar consta que se le hiciera escuchar esa cinta.

========================================================================

*Neusa: Que yo no pensé que venían por lo de las niñas de Alcácer. Yo no sabía nada. Que nos llevaron a Patraix, al cuartel, el moreno se nos llevó a mi hija y había más de un coche creo. Que yo iba en el coche con mi hija con un coche de la guardia civil y los demás iban detrás. Que a Miguel también le llevaron no sé a dónde. Ahí también. Que lo vi. Que sé que se, lo llevaron también, él se fue con otro particular. Que a Miguel también lo detuvieron, y yo fui a Patraix y mi hija, estaba allí la novia de Miguel así que estaría el también.

- Más de lo mismo... Ella no fue a Patraix y punto, ni con su hija, ni en el vehículo de la guardia civil. Ni se la pudo llevar ningún moreno...

- Según el sumario, a los primeros que se llevaron fue a Enrique, Kelly y el novio de ésta. Así que si Neusa fue a Patraix iría con la primera tanda, y no pudo ver cómo se llevaban a Miguel Ricart, ni como llegaba éste ni solo ni acompañado. Y menos que se llevaran a Ricart en un coche particular.

========================================================================

*Neusa: Que yo quiero decir todo para que sepáis por donde va. Que cuando estábamos en casa, en casa no pongo el aparato, y no escucho, eso fatiga. Que no sé si mis hijos oyeron el teléfono, no oigo nada. Que Kelly vive en mi casa. Que el 27 de enero tenia la habitación con llave, siempre, en su habitación había un teléfono pero no sé si había contestador, un teléfono normal. Que el teléfono de Kelly, y después compré otro teléfono que los detectives lo rompieron. Que estaba el teléfono de Kelly y después.

- Neusa echa la culpa de su sordera al hecho de no oir el teléfono, ya que no llevaba el audífono. Lo oyeron claramente todos los que estaban en la sala (Guardias civiles, Miguel Ricart, Mauricio y Ricardo) Seguidamente dice que no sabía si había un contestador en la habitación de su hija Kelly.

========================================================================

Pieza de convicción 131. Se procede a escuchar la cinta que el contestador estaba en la habitación de Kelly.

*Neusa: Que sólo he reconocido la voz de Kelly. Que no me suena la voz de Antonio, no creo que sea Antonio quien dice eso. Que la voz es muy extraña es muy ronca, yo no he comunicado con él por teléfono, pero cuando él hablaba conmigo la voz no era esa, pero si él modifica la voz. Que Antonio no dejaba nunca mensajes en el contestador.

- Vamos a ver... Neusa no reconoce la voz de su hijo Antonio en la cinta, pero luego dice que nunca habló con él por teléfono, así que igual sí era Antonio, pero no suena igual que cuando habla con ella "en directo", pero podría haber modificado la voz. ¿Es o no es Antonio? Se las apaña para no dejarlo nada claro.

- Antes nos dice que no sabía que Kelly tenía un contestador automático, y ahora nos dice que Antonio no dejaba nunca mensajes en el contestador ¿En qué quedamos? Para saber eso ella tenía que conocer la existencia del contestador, y oir los mensajes. Para oirlos necesita el audífono (que no se pone en casa porque fatiga). Y para recordar que Antonio nunca dejaba mensajes necesita una buenísima memoria, que no cuadra con la "amnesia made in Anglés"...

========================================================================

*Neusa: Que a Luis Rivera Gallardo no lo conozco, no sé quien es ese. No me acuerdo si vino a mi casa como había tantos amigos que traía él, venía una noche y dormía, yo no estaba en la casa por la noche, y yo no sabia quién dormía en casa por la noche y no sabia quien dormía ahí. Que trabajaba por la noche, ahora trabajo por el día, antes trabajaba por la noche. Que dormía, cuando volvía de trabajar me iba a comprar y hacia lo preciso, y poner de comer y dormir enseguida porque me tenía que ganar la vida, me acostaba después de comer y a las diez y media me levantaba para trabajar. Que sobre el 27 de enero, o desde el 13 de noviembre en mi casa no me acuerdo cuantas personas vivían que no fueran mi familia.

- Más de la "amnesia made in Anglés", ya que dice no conocer a Luis Rivera Gallardo. En el sumario consta que:

Como consecuencia juicio de faltas número 77/92, seguido contra LUIS RIBERA GALLARDO (?) se detecta por una funcionaria de dicho Juzgado la comparecencia con fecha 20-01-93 de Doña NEUSA MARTINS DIAS (?) en el correspondiente Juzgado de Catarroja (Valencia) en la que se hace constar que LUIS RIBERA GALLARDO, es amigo de sus hijos y ha vivido con ellos en su domicilio hasta hace poco tiempo, ignorando donde pueda encontrarse.

(Tomo I del Sumario, folios 217-218 INFORME OPERATIVO Sobre Luis Rivera Gallardo)

- Acto seguido sale con el rollo de "pobrecita de mi, trabajando de noche y durmiendo de día" "no sé quien dormía en mi casa" y todo el etc. Y más de "amnesia made in Anglés", o sea, selectiva a más no poder.

========================================================================

*Neusa: Que Miguel Nicolás Cortona, ese estuvo en mi casa alguna semana que entre el 13 de noviembre y vino la guardia civil. Miguel el de la úlcera no vino, estuvo ahí solamente una semana porque quería coger el talón ese de los dos millones para comprar la casa, pero como debía tanto que no podía comprar. Pero estuvo sólo una semana y yo luego le daba dinero para que se fuera a la Fe porque estaba muy mal.

- Seamos serios... Dice que no le da el talón "porque debía tanto que no podía comprar", así que debiendo tanto no le devuelve el dinero al banco (una vez se malogra la operación) y se lo guarda en su casa, pagando las cuotas y un "pastón" en intereses, del año 92 (casi un 15 estaban en aquella época).

- Y tiene el descaro de decir que le dio dinero a Miguel Nicolás Cortona para ir al hospital la Fe, cuando dicho hospital es de la Seguridad Social. ¿Es que no tenía cartilla del seguro este hombre? ¿desde cuando cobran en los hospitales de la seguridad social, sobre todo a gente que no tiene dinero? Pues desde nunca, que de eso se encargan los asistentes sociales.

========================================================================

*Neusa: Que cogí el dinero antes de que viniera la guardia civil. Que pedí el préstamo antes de que nos detuviera la guardia civil antes del 27 de enero, en ese periodo estuvo viendo Nicolás Cortona, viviendo en mi casa. Que Miguel, Antonio y Mauricio, utilizaban los sacos de dormir y la tienda de campaña, eran de mi suegro y de mi suegra, me pertenecía a mi, y se lo llevaron ellos. Que los usaban para, les gustaba poner arriba de una terraza en mi casa, y lo tenia ahí le gustaba tomar sol. Que se iban al campo con ello y se pasaban temporadas ahí. Que el dinero en casa, los dos millones los guardaba siempre en un sitio alto, pero él me pidió "dame dinero, dame dinero", el se lo puso ahí, y se puso el dinero ahí y se lo llevó. Que el no sabia donde lo guardaba, le di el dinero yo directamente. Que Antonio no tenia habitualmente dinero en casa. Que a mi hijo Antonio no lo he visto vestido de mujer.

- Sacos y tiendas heredados de sus suegros y que ahora son de su propiedad. Entonces ¿por qué en su manifestación ante la guardia civil dice que son del Rubio? (Tomo I folio 85)

- Como no quedaba nada clara la historia de los dos millones, vuelve sobre lo mismo, para ahora decir que "los guardaba en un sitio alto", y que Antonio se lo pidió y ella se lo dio... justo antes de la fuga. ¿Pero en qué quedamos? ¿no se fugó Antonio estando allí la Guardia civil? ¿no estaba Neusa dormida cuando entró la benemérita? ¿cómo le pudo dar dos millones delante de las narices policiales?

- Antonio no lo he visto vestido de mujer... Es que es muy macho, ya que en caso contrario cuadraría mucho menos como violador y asesino de chicas jóvenes.

==========================================================================

*Neusa: Que el 27 de Enero Ricart subió con una bolsa de mandarinas, lo tenia a mi hijo como si fuera mi hijo en mi casa, y vivía conmigo en una planta baja, y donde el estuviera. Que no me daba nada, pero yo hacia de corazón todo, porque ganaba dinero. Que desde el 13 de noviembre que desaparecieron las niñas, hasta el 27 de enero, Miguel estuvo una semana creo en el hospital de la Fe ingresado con depresión. Que Ricart siempre llevaba el coche de Antonio Anglés. Que Ricart siempre dormía en mi casa y Antonio dormía también si se ha ido por ahí luego. Que desde el 13 de noviembre, hasta el 27 de enero, Ricart dormía pero se iba, porque cuando yo venia de trabajar no estaba, por la noche me levantaba y muchas veces lo veía ahí y muchas veces no lo veía.

- Qué buena que soy que tengo a este desgraciado en mi casa como si fuera un hijo mío... Vamos, para llorar.

- Vuelve a lo de Miguel hospitalizado en la Fe, cosa que debe de ser mentira, la misma que le metió doblada a D. Enrique Beltrán.

- Para no dar muchos detalles sobre la vida que llevaban Antonio y Enrique, vuelve a escudarse tras la "amnesia made in Anglés" y su horario de trabajo...

========================================================================

*Neusa: Que a Antonio nadie le llamaba Rubén. Que si me dicen que han visto a Rubén no sé a quien se refería. Que no sé que nadie se refiriera a él con Rubén, a él le decía Asuquiqui. Que subía chicas ahí, una morenita, alta, guapa, sabe incluso ella le quería a Antonio y Antonio a ella, pero ella tenía eso y Antonio estuvo con ella, y le tuve que mandar al médico y no quería ir. Que decían que le iban a coger, que había salido de permiso y no quería que le cogieran, entonces mandé a Enrique al médico como si fuera para él, porque él no quería ir, para que le diera pinchazo, y él no quería que le pincharan para que no le conocieran. Tuve que ir a la farmacia para que dieran pastillas, tenia infección de mujer, Amparo morena, muy guapa, y ella no es nacida aquí en España, es nacida árabe o por ahí. Que Antonio él tenia un quiste, ahí abajo, pues y lo he visto yo y compré la pomada para que se la pusiera, ella hacia amor con Antonio y él se quedó malo, y es cuando cogió todo y fui a la farmacia y compre pastillas, que él no quería ir a pincharse.

- Antonio tenía una novia mora, muy guapa, llamada Amparo (vaya nombre para una árabe) que le contagió la blenorragia por mantener relaciones sexuales... Volvemos a lo mismo, necesitamos un Antonio heterosexual para poderle elevar a la categoría de violador de niñas.

- Nos dice que manda a Enrique Anglés al médico, y no explica cómo mandó también la blenorragia de Antonio (¿se la llevaría Enrique bajo el brazo? Misterio médico), y que el médico le manda inyecciones que Antonio no quería ir a ponerse para que no le reconocieran. Por eso ella va a la farmacia y le cambian las inyecciones por pastillas... Pero en el parte médico de la Fe, el encontrado en las cercanías de la fosa, pone "EXADACIL COMPRIMIDOS" (Exadacil Comp.) en el apartado medicación

========================================================================

*Neusa: Que el día del cumpleaños de Miguel Ricart subieron Ricart y mi hijo. Que compré una paella en un bar, pero lo vi de espaldas, y tenia todo puesto para que comieran era el día de su cumpleaños y yo he visto sólo la cara morenita y la mujer rubita, y dije buenas y casi no me saludaron, ni se levantaron a besarme. ni nada. El vino y dijo que no era que estaba engañada, que se parecía a la morenita de las niñas de Alcácer, no son, estás engañada, esas chicas son de Godella. Que interpreté yo eso y él dijo que no era, que se parecía a la chica morenita, igual y era una rubita, entonces yo.

Que a Antonio llevaba una moto. Miguel siempre le gustó coche, no le he visto moto, siempre le gustó coche, no le he visto con moto.

- Aquí nos aclara la confusión sobre si Toñi estuvo comiendo en su casa. Dice que no era Toñi, que era una chica muy parecida, pero... ¿quién le dice que estaba engañada y que no era Toñi?

 

Un saludo

Lara

 

Free Web Hosting