I. LAS MENTIRAS DE NEUSA MARTINS / AL MINISTERIO FISCAL

Hola a todos:

No he podido resistir el señalar las múltiples mentiras de Neusa Martins, la madre de Antonio Anglés, en el juicio.

Dada lo larga que es su declaración, pondré el resto en sucesivos mensajes.

Intercalo la declaración de Neusa, comenzando por un * y cuando ésta termina pongo mis reflexiones.

Empiezo por su primera "víctima"; el fiscal Enrique Beltrán

AL MINISTERIO FISCAL:

* Neusa: Que el 27 de enero de 1993 fue el día que vino la guardia civil a mi casa, yo estaba trabajando. Que trabajaba por la noche y fui a mi casa mucho más de las nueve. Salía de trabajar a las 9.30, o las diez, siempre me quedo a ducharme. Que el 27 no me acuerdo si comió en mi casa Antonio Anglés. Que el día que vino la guardia civil, no me acuerdo si Antonio vino a mi casa a comer. Que cuando la guardia civil, no me acuerdo si Antonio estaba en casa comiendo, no me acuerdo de nada.

Aquí empieza la "amnesia selectiva de los Anglés"; el no me acuerdo de nada...

========================================================================

* Neusa: Que a Miguel Nicolás le quería comprar un chalet. Que para comprarse, el chalet saqué dos millones, primero un cheque, luego cambié el cheque por dinero, ese dinero se lo llevó Antonio. Que él dice que como el quería una cosa para él, como yo compré el piso que tenía comprado y estaba la mitad a nombre de mi hija, él también quería tener algo por ser hijo, y yo no quería ser en contra, yo para deshacerme de él, entonces le doy esto y que se vaya a otro lado. El cheque, y después ha cambiado por dinero, pero teníamos un sitio y él se lo guardó, y cuando pasó eso huyó con el dinero

Para deshacerse de su retoño, nada mejor que sacar un préstamo de 2 millones de Ptas y comprarle un chalet. Teniendo en cuenta que aún poseía la casa de la Calle Colón, planta baja, ¿por qué no la utilizaba Antonio? Y más preguntas:

- ¿Nadie le pidió que justificara dicho préstamo?

- ¿Nadie pidió al banco copia de la documentación para ver en qué fecha se concedió y cuándo cambió aquel cheque?

========================================================================

* Neusa: Que a Miguel Ricart Tárrega lo conozco. Que lo conozco por lo menos,...tenía el cuando mi Roberto lo trajo a mi casa para vivir con nosotros en una planta baja. Mentiras yo no digo. Que cuando desaparecieron las niñas de Alcácer en noviembre del 92, Miguel Ricart vivía con nosotros. Que 6, 7, 8 días seguidos Miguel Ricart el no estaba siempre, es él estuvo una temporada, incluso estuvo ingresado en un hospital de la Fe, Miguel Ricart, mucho mas de una semana, estuvo ingresado en el hospital de la Fe con depresión, eso fue después de haber pasado eso con las niñas, de antes no se nada.

¿Miguel Ricart ingresado en la Fe por depresión? ¿Después de la desaparición de las niñas?

¿Nadie comprobó este extremo?

Supongamos que sea mentira... Esto no es justificable ni por la "memoria selectiva" de los Anglés. En este punto lo mínimo era bajar a Neusa a los calabozos de la Audiencia Provincial de Valencia, acusada de perjurio.

Y tiene el valor de decir "Mentiras yo no digo"

========================================================================

* Neusa: Que se marchó muchas noches a dormir por ahí con tienda de campaña, con Antonio, para acá y para allá y con la novia, una novia en Benetusser. Que a veces se iba con Antonio y con otros en unas tiendas de campaña. Que Miguel estuvo una temporada, una semana, en Benetusser con su novia, que incluso tiene una chiquita con ella. Que cuando no estuvo en mi casa estaba con la novia de Benetusser, que se quería casar con ella y no se casó. Que él siempre venia a casa, venia se iba, tenia un coche blanco, un coche de la novia

Si vivía en su casa, y era para ella "como un hijo" sabría que no convivía con la madre de su hija desde hacía casi un año, y que se veían sólo por motivo de la niña que tenían en común. O sea, que nada de irse "de acá para allá" con su ex. Además anteriormente nos dice que estaba ingresado en la Fe, y ahora cambia la tortilla y dice que estaba con su ex....

Otro caso de "memoria selectiva" es el coche, teniendo en cuenta que meses antes de que sucediera el rapto y asesinato de las niñas, Miguel Ricart iba con el Opel Corsa, y no utilizaba el Renault 5 de su ex.

 

========================================================================

* Neusa: Que Miguel y Antonio y Roberto eran amigos, muy amigos, y salía con el coche. Él era el chofer, Antonio no podía llevar el coche porque no tenía papeles, no tenía carnet estaba huido del permiso de cuando huyó de la cárcel del permiso, y tenía miedo que lo cogieran y le pidió tenerle a Ricart como su chofer.

Como estaba fugado de la cárcel, tenía miedo de que le atraparan, pues no tenía carnet. Pero:

- No tuvo tanto miedo cuando se quedó en el Opel Corsa de Ricart mientras éste y el Mauri iban a atracar un banco a lomos de un ciclomotor...

- Y condujo el Seat Ronda con un carnet falsificado o robado, de Antón Partera Zafra.

- Además la inculta Neusa "inspiró" cuatro años más tarde al Tribunal Supremo, ya que éste en su sentencia nos dice:

"7.- Para que quede suficientemente confirmado lo que hemos dicho al final del fundamento jurídico anterior, basta que recapitulemos aquí los momentos decisivos en que cabe descomponer la sucesión de horrores que constituye la declaración de hechos probados, así como el papel que en cada uno de ellos desempeñó el procesado: a) fue el procesado el que, conduciendo su vehículo, lo detuvo, de acuerdo con su acompañante, para recoger a las niñas y "satisfacer con ellas sus deseos libidinosos"

O sea, Miguel Ricart conduciendo su vehículo, conduciendo él mismo y no Antonio Anglés...

========================================================================

* Neusa: Que el día que vino la guardia civil a mi casa y fuimos al cuartel de Patraix, ese día a medio día Miguel Ricart no me acuerdo si comió en mi casa. Que Antonio ese día no me acuerdo si comió en mi casa, mi cabeza, se me olvida muchas cosas, tanto que mi hijo me ha pegado en la cabeza. Que Antonio me pegaba puñetazos. Que me pegaba y me quitó todos los dientes de la boca, me tenía que ir sangrando al ambulatorio y también un amigo que estaba ahí. Que en una ocasión estaba yo en un colchón y le pegó fuego al colchón, donde estaba durmiendo, eso fue el porque solo estaba él. Que Antonio tenia una amiga que se llamaba Nuria, no era novia, amiguita. Que a esta novia tambien la pegaba, casi la mata, la dejaba encadenada de los pies. Que a mi hijo Enrique, quería tirar en el pozo al Nuria, me toco el reloj despertador, y se asustó y no la tiró, pero la iba a tirar a Nuria

- Neusa vuelve a la carga con su "amnesia selectiva", justificándola esta vez por los malos tratos que le dio su hijo Antonio. Sin que se le pregunte, cuela de plano al Tribunal lo malísimo que era su hijo, los malos tratos a los que les sometía

- Aparece Nuria Pera, como apoyo a la versión "qué malo es Anglés" Además se cuela y en vez de decir Antonio dice Enrique... ¿Por un casual se equivocó y dijo una verdad?

========================================================================

* Neusa: Que la compra del Chalet y sacar dos millones de pesetas del banco, eso fue antes de lo de las niñas de Alcácer, antes. Que entre el 13 de noviembre del 92 y el 27 de enero del 93 yo tenia el dinero, ya no sé si fue antes de que fuera la guardia civil.

- Ahora nos dice que sabe que lo del préstamo fue antes de lo de las niñas. Y nos pretende hacer creer que guardó en su casa, teniendo en cuenta que allí vivían una banda de delincuentes (de la familia más los invitados) 2 millones de Ptas., que no le desaparecieron en más de 75 días... Increíble.

- Si tenemos en cuenta que el chalet se lo iban a comprar a Miguel Nicolás Cortona, es muy raro que sacara dicho préstamo antes de lo de las niñas de Alcácer. Ellas desaparecieron el 13 de Noviembre del 92, y Miguel Nicolás Cortona y los Anglés no se conocieron hasta las navidades del 92 ¿Quién miente aquí?

========================================================================

* Neusa: Que mi marido murió de alcohol, y el pulmón no respiraba. Que Antonio a mi marido también le pegaba, y a Enrique no sé, delante de mi no le ha pegado.

Una vuelta más de tuerca sobre lo malísimo que es Antonio, ya que pegó a su padre enfermo. Aunque, eso sí, a su hermanito pequeño, enfermo mental, no le pegaba...

Y toda esta sarta de embustes se las tragaron sin rechistar.

Un saludo

Lara

Free Web Hosting