UNA CRÍTICA CONSTITUCIONALISTA AL LIBRO "Así son, así matan" de Marlasca y Rendueles
(Acerca de la denominación de "asesino" a Antonio Anglés)
por Lara


Constitución española de 1978:

Artículo 20

  1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
  2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. (¿A que da risa?)
  3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
  4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
  5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Claramente, los Sres. Marlasca y Rendueles se han "ciscado" en el artículo 20.4, ya que Antonio Anglés NUNCA ha sido juzgado por el triple crimen de Alcácer, y NUNCA ha sido condenado por ello.

En su "libro" (por llamarlo de alguna forma) jamás han puesto delante la palabra "presunto", y en su atrevimiento han llegado a novelar una supuesta narración de los hechos ¡¡¡¡ como si fuera el mismísimo Anglés !!!!

Está bien a la vista de todos que el derecho al honor y a la propia imagen de Antonio Anglés brilla por su ausencia...

De hecho, si alguna vez Antonio Anglés llega a ser capturado podrá denunciar cómodamente a estos dos señores (también por llamarlos de alguna manera) y a la editorial "Temas de Hoy" ante los Tribunales por un hecho gravísimo; vulnerar una libertad fundamental constitucional, de las recogidas en el Título I cuyo nombre es "De los derechos y libertades fundamentales.

 

Código Penal (1995):

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad, y, en otro caso, con multa de cuatro a diez meses.

Más claro que el Código Penal, agua.

Ya que Anglés no ha sido juzgado NUNCA por el caso Alcácer, ni declarado culpable, se le está imputando un DELITO. Y su falsedad radica precisamente ahí, en que no ha sido ni juzgado ni condenado. Lo de temerario desprecio de la verdad está a la vista de todo el mundo.

Pero ahora viene la excepción:

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Creo que Los Sres. Marlasca y Rendueles tienen claro, clarísimo y prístimo, que si alguna vez Anglés llega a ser capturado, será condenado como autor material de 3 asesinatos y 3 violaciones. Si no, no se explica la razón por la cual en el resto del libro tratan a otros "presuntos criminales" con pinzas (ver caso Rocío Wanninkof) y le cargan el "mochuelo" a Anglés en el caso Alcácer. Tienen clarísimo que NUNCA serán condenados por calumnias.

¿Y por qué? Eso lo tendrán que explicar ellos, ya que se arriesgan a un máximo de 2 años de prisión. Personalmente, yo no lo haría... salvo que alguien me diera garantías, claro. Y ese alguien tendría que ser quien pudiera dármelas.....

La verdad, es un exceso de confianza. Unas preguntas más, señores "supuestos periodistas":

1º) ¿Actúan ustedes con esa impunidad por que saben que Antonio Anglés está muerto y jamás podrá querellarse contra ustedes?

2º) ¿Acaso saben que está vivo y tienen garantías de que nunca se querellará?

3º) ¿Quién les ha dicho que no saltó desde una ventana, sino que simplemente escapó?

4º) ¿Quién es ese político que dijo por la radio que los cadáveres de la Romana eran las niñas de Alcácer?

5º) ¿Cómo sabían que Antonio Anglés estaba escuchando ese programa de radio? ¿acaso se lo ha dicho el propio interesado?

Una aclaración; les llamo "supuestos periodistas" ya que no he visto su título, y su comportamiento no es el ético y normal de cualquier periodista que se precie; limitarse a informar de unos acontecimientos sin deformar.

Otra cosa, amigos/as de este foro. Si alguien conoce el e-mail de estos "supuestos periodistas" le doy mi permiso para que le mande este mensaje. Yo no lo he hecho porque desconozco dónde mandarlos.

 

Volver

Free Web Hosting