SOBRE DELINCUENTES COMUNES
por Lara


Imaginemos, por un momento, que los autores del asesinato de las niñas de Alcásser fueron simples delincuentes comunes. Entre ellos están Anglés y Ricart, pero éste último sólo intervino como enterrador o secuestrador (así no hay evidencias biológicas de él en ningún cadáver).

Ya tenemos el escenario; Un grupo de delincuentes comunes, sin ninguna relación con el Estado ni sus "lobbys" o grupos de poder han secuestrado a tres chiquillas para hacerles las mil y una burradas. Tengamos en cuenta que gracias a las pruebas forenses (los pelos) sabemos que son entre 7 y 12 tíos.

Estos delincuentes comunes no tienen antecedentes por delitos de ese tipo, pues hubieran sido la pista más fácil de seguir para la guardia civil durante la desaparición. Además semejante reunión cantaría muchísimo, y no creo que haya tantos delincuentes sádico sexuales fichados en toda la Comunidad Valenciana (¿O es que había alguna especie de convención de gentuza de este tipo?).

Pero sigamos con la hipótesis... entre 7 y 12 delincuentes comunes con tendencias sádico-sexuales se reúnen un día 13 de noviembre con la intención de divertirse. En la radio (o por cualquier otro medio) se enteran de que hay una fiesta para adolescentes en la discoteca "Coolor", así que deciden probar suerte allí para "cazar" a sus víctimas. Por algún misterioso medio saben que muchas nenas hacen dedo para llegar a la discoteca, así que prueban a ir hacia allá para ver qué cazan.

PUNTO UNO.- Si tienen esos conocimientos (fiesta en la discoteca, chicas jóvenes que van haciendo dedo, etc.) ¿Por qué no van a la caza de víctimas a la hora normal de entrada en la discoteca? Pues no, se van a cazar a las futuras víctimas a una hora en la cual es improbable que encuentren a ninguna chiquilla.

Pero tienen una suerte endemoniada, y se encuentran a tres nenas que van a la discoteca a deshoras y además hacen dedo ¿Cómo consiguen que estas chiquillas suban en su vehículo?. Supongamos que este grupo (entre 7 y 12) no van todos en el mismo vehículo... es más, incluso pueden ir sólo dos o tres al secuestro, y los demás esperar en el lugar convenido.

¿Cómo consiguen que 3 crías de 14 y 15 años se suban al vehículo?.

1.- Son conocidos de alguna de las niñas (difícil, pues por esa vía se les hubiera localizado).

2.- Su aspecto es bueno y "de fiar" (¿Tres niñas subiéndose en un vehículo con dos o tres tíos?) Bastante complicado, pues si hablamos de gente que se mueve en el campo de la delincuencia común no se preocupan demasiado de tener un aspecto "respetable".

3.- Las niñas son tres inconscientes (ojo, no una ni dos, sino las tres) que se suben al primer coche que les para. Las declaraciones de sus amigas y familiares desmienten algo así.

Pero bueno, como sea que lo hicieran, consiguen que se metan en el coche (la proeza la "bordan" consiguiendo que no haya ningún testigo del hecho) y se las llevan a un lugar que sólo ellos saben, y allí les hacen todas las barbaridades.

Una vez muertas no se les ocurre otra idiotez que enterrarlas cerca del refugio de uno de ellos (Antonio Anglés) cavando para ello una fosa que les tuvo que costar un esfuerzo enorme. ¡¡Con lo simple que es tirarlas a un río, al mar, un barranco o un pozo!! Y en un sitio lejano a cualquier lugar que se pudiera ni remotamente relacionar con ninguno de ellos.

Pero ahora llega lo mejor; aparecen los cadáveres y van a por dos del grupito (Anglés y Ricart) Uno de ellos desaparece misteriosamente y sólo atrapan al enterrador y/o secuestrador. Para colmo pillan al mentiroso patológico y chivato del grupo, con tan buenísima fortuna que no "canta" ningún nombre (sólo el de Anglés, que ya conoce la guardia civil) Para colmo, se autoinculpa de una violación que no cometió.

Y entonces les llega algo parecido a ganar la primitiva ellos solos y con bote:

1.- El día en que se encuentran los cuerpos la UCO está ausente y el "padre combativo" en Londres.

2.- El juez de instrucción, el forense de guardia, los colmeneros, los funerarios y los guardias civiles se ponen de acuerdo para hacer del levantamiento de cadáveres algo tan enmarañado que jamás se pueda aclarar.

3.- Un equipo de 6 forenses (incluyendo catedráticos de Medicina Legal) hacen una auténtica y genuina chapuza de autopsia. Además mutilan los cadáveres de tal forma que cuando llegue el perito de las familias (Frontela) no pueda hacer prácticamente nada.

4.- La guardia civil no investiga el triple asesinato, centrándose exclusivamente en hacer hablar al único detenido.

5.- El fiscal (un señor que sabe muchísimo de leyes e investigaciones) se vuelve repentinamente "tonto" y se traga todas las chapuzas forenses y de la investigación sin rechistar.

6.- La acusación particular, representada por el Decano del Colegio de Abogados de Valencia, hace exactamente lo mismo que el fiscal. Y llega hasta el punto de ignorar y pasar olímpicamente de los informes de su propio perito (Frontela). En esos informes se le advierte de lo que está pasando.

A estos delincuentes comunes les ha tocado la primitiva (y con bote) Ellos no son nadie, no son nada y no tienen ningún poder ni ninguna relación con Estados, Gobiernos o grupos de presión.
Entonces ¿qué más le da al juez de instrucción, a la guardia civil división científica, a los forenses de Valencia, al fiscal y al abogado de la acusación particular quienes sean los asesinos? Son sólo delincuentes comunes, nadie importante, así que se va a por ellos sean 2, 7, 12 o 14.523.

Pues esto no es así, y todos ellos se dedican a "mirar hacia otro lado" y a conformarse con un culpable "de pega" creyendo lo que este mentiroso patológico les cuente, aunque se dé de bofetadas con las pruebas existentes (cuando Ricart declaró por primera vez ya se habían hecho las autopsias).

Estos delincuentes comunes habrán contemplado asombrados como la justicia, en vez de ir a por ellos, les cubría las espaldas. Creyeron todos los cuentos de Ricart, se inventaron una rocambolesca fuga de "geyper-Anglés", manipularon las autopsias, la investigación e hicieron lo que les vino en gana.
Y el colmo de su asombro tuvo que ser el ver cómo Ricart les largaba un "cuento" el día 02/03/93 y no les denunciaba.... Pero eso no fue nada.

Llegó el juicio, Ricart se declaró inocente y no les delató. Y en el colmo de la incompetencia judicial se declara a Ricart culpable nada más y nada menos que en dos sentencias; la de la Audiencia Provincial de Valencia y la del Tribunal Supremo.

¡¡¡La justicia en pleno se ponía de su parte!!!

Y yo pregunto:

¿Un juez de instrucción, un fiscal, un Decano del Colegio de Abogados, la división de la guardia civil (la científica) y seis forenses se van a poner de acuerdo para librar de culpabilidad a un grupo de delincuentes comunes?.

¿Tres jueces de la Audiencia Provincial de Valencia y cinco del Tribunal Supremo van a declarar culpable a un tío para encubrir a simples delincuentes comunes?.

¿Se van a poner de acuerdo los medios de comunicación para dar por buena la "versión oficial" si los asesinos fueran simples delincuentes comunes?.

¿Iba una televisión pública a dedicarse a desprestigiar al padre de una de las víctimas si los asesinos fueran simples delincuentes comunes?.

Free Web Hosting