UN CASO DE 1954
por Lara


No es exactamente el mismo mensaje que puse "Un caso de 1954" pero aquí están todos los datos sobre el tema. He añadido algunos más que he descubierto después.

Si a alguien le interesa el tema está ampliamente explicado en el libro "Los expedientes secretos españoles" de Manuel Carballal.

Narración de los hechos:

En enero de 1954 Margot Shelly Ruíz de Lihory enferma gravemente. Su madre, Margarita Ruiz de Lihori, marquesa de Villasante, traslada a su hija Margot a su palacio. Ambas viven en Albacete, la marquesa en su palacete y su hija en un apartamento.

En dicho palacete viven la marquesa, su segundo marido D. José María Bassols, un mayordomo y dos "médicos nórdicos" que hacían no sé qué experimentos en los sótanos de dicho palacete. Posteriormente se descubrió que dichos médicos eran dos alemanes huídos de los juicios de Nüremberg; Dr. Schmidt y Framrenberg.

Ante la gravedad de la enfermedad de Margot deciden trasladarla a Madrid, a otra casa de la Marquesa sita en la Cl Princesa.

El día 19 de enero de 1954 Margot fallece, parece ser que a causa de una leucemia, y a partir de ahí se abre la "caja de los truenos".

Margarita Ruíz de Lihory:

Marquesa de Villasante y baronesa de Alcahalí, nace en Valencia a finales del siglo XIX, y no se sabe la fecha exacta. Se bajaran como fechas más probables 1887, 1892 y 1893. Oficialmente se tomó como fecha de nacimiento el año 1893.

Hija de José Ruíz de Lihory, barón de Alcahalí y marqués de Villasante. Este señor fue un gran melómano que escribió dos obras básicas sobre la música valenciana: Un recopilatorio que ganó los juegos florares en 1.900 y una "Enciclopedia de la música valenciana" en 1.904.

Fue alcalde de Valencia y Diputado a Cortes.

Esta mujer era cualquier cosa menos común y corriente; rubia, alta y hermosa. Fue educada en Francia, y su curriculum es impresionante:

Además es una mujer muy liberal, demasiado para la época (hablamos entre la I Guerra Mundial y los primeros años 20, más o menos) Tiene numerosos amantes, fuma en público, extravagante...

Durante la guerra con Marruecos fue espía de Primo de Rivera, llegando a ser amante de Ab-el-Krim. Pasó algún tiempo en Marruecos, y se dice que allí aprendió magia negra magrebí y otras malas artes africanas. Se habla que pudo aprender ciertas artes mágicas de la secta satánica-islámica de los Yezidi.

Protagonizó un sonado suceso con el abuelo de nuestro actual presidente, Manuel Aznar. Este señor era periodista, e iba de viaje en barco hacia México para comenzar allí un negocio de cajas de cerillas con publicidad impresa. En dicho viaje conoció a la marquesa, y tuvieron un "affaire". Cuando llegaron a México él quiso deshacerse de la señora, y eligió mal el momento, ya que lo hizo antes de la recepción en la cual iba a vender su "invento" al presidente de México. Pues ella le arañó la cara y le destrozó el smoking... Teniendo, ante el escándalo, que salir por patas hacia Cuba D. Manuel Aznar.

Se casa con un valenciano de orígen irlandés, Ricardo Shelly. Este hombre satisface todos sus caprichos. Con él tuvo dos hijos; Margot y Luis Shelly Ruíz de Lihory.

Durante la guerra civil desempeña un papel fundamental entre Inglaterra y España, a favor del "bando nacional". Vuelve a África septentrional para realizar "misiones". Se llegó a comentar que estaba muy cercana al general Franco.

Al contrario que su madre, Margot le sale una chica muy piadosa, que entrega la mayoría de su tiempo a realizar obras de caridad. Tuvo muchos roces con su madre, que la llevaron a marcharse a vivir fuera del palacio.

En el "lado oscuro" de la marquesa Ruíz de Lihory estaba su afición por la magia negra, las vísceras y el sexo "sin medida" Parece ser que organizaba auténticas orgías en su casa de Barcelona (sita en el barrio de Gracia) para los jefazos del régimen.

No sé si Ricardo Shelly fallece, pero la siguiente noticia es que está o bien casada o bien unida a un abogado valenciano o catalán, José Mª Bassols Iglesias. Este matrimonio parece ser decepcionante para ella. Se le junta a esta decepción los problemas económicos y una psique frágil. En esta época es cuando aparece su "supuesta" afición por las visceras y practica los rituales de magia africana.

La familia de Bassols poseía la mayor colección de España de libros de ocultismo hacia finales del siglo XIX.

En aquella época reside entre sus residencias de Madrid y Albacete:

Ambos sitios son palacetes.

Con Bassols tuvo dos hijos más, de los que desconozco los nombres.

Parece ser que en esa época se dedicó al contrabando de "chocolate" entre España y Marruecos. El sistema era el comercio de animales disecados, rellenos de esa mercancía.

Esto no está claro, ya que esa fue la excusa que dio ante la cantidad de vísceras de animales que encontraron en sus palacetes tras la muerte de Margot.

Entre 1.954 y 1.952 residen en su casona de Albacete dos médicos/biólogos/veterinarios o científicos nórdicos. Ambos con pasaporte canadiense falso. Se llamaban:

Estos nombres deberían de ser falsos, ya que tras una búsqueda en las páginas del Holocausto nazi y en la fundación Simón Wissental no aparecen como buscados.

Años después salió la teoría de que estos dos elementos eran científicos nazis escondidos en España para huir de los juicios de Nüremberg, y relizando algún siniestro experimento.

A prinicipios del año 1954 Margot cae gravemente enferma en Albacete, y la trasladan inmediatamente a Madrid. Fallece el 19/01/1954. El motivo oficial de la muerte fue leucemia, pero no se llegó a saber.

Tras el fallecimiento, Margarita se encierra dos días con el cadáver de su hija Margot, no dejando entrar a nadie a verlo. El velatorio se realiza con la caja cerrada, sobre la cual hay un portarretratos. La foto es del cadáver de Margot y de su madre, pareciendo Margot como dormida sobre la cama.

Margot es enterrada el día 21 o 22 de enero de 1954.

El 27/01/1954 (ojo a la fecha) Luis, el hermano mayor de Margot, se presenta en Madrid ante la comisaría de policía, y no sale de allí hasta que no les convence de que su madre le "ha hecho algo horrible al cadáver de su hermana", además considera que ha habido algo nada claro en la muerte de su hermana...

Tanto insiste que el día 28/01/1954 el juez Aguado autoriza el registro de la casa, siendo dirigido por el mismísimo juez. Allí encuentran un auténtico museo de los horrores, pues toda la casa está llena de tarros con vísceras de animales. En un armario encuentran un frasco lleno de alcohol, y allí flotando está la mano derecha de Margot.

Inmediatamente son detenidos la marquesa y su marido, Bassols, y el juez ordena la exhumación del cadáver.

Los marqueses ingresan inmediatamente en un psiquiátrico.

Los médicos alemanes se largan de inmediato hacia Canadá.

El día 4/2/1954 se exhuma el cadáver de Margot, y los forenses comprueban que le faltan los ojos, la lengua y algunos dientes. También el vello público.

La autopsia que se le hace es superficial.

Se registra la casa de Albacete, y allí se encuentran los órganos de Margot en frascos de alcohol, además de muchas más visceras de animales, y algunos animales disecados.

Preguntada la marquesa, ésta responde que guardaba estas partes del cuerpo como reliquias, ya que su hija era una santa, por la que ella sentía devoción. No explica el porqué esos órganos parecen haber sido extraidos por profesionales.

No hay juicio, y los marqueses pasan 10 años en un psiquiátrico. Ignoro cuando murió Bassols, pero la marquesa murió el 15/05/1968 en la indigencia. Está enterrada en el cementerio de San José, 3º barrio, fila 147.

Los científicos nórdicos huyen hacia la ciudad de Bandon en Canadá. De allí pasan a Buenos Aires, volviendo después a Europa, a Hilversum. Después vuelven a España y se instalan en el Levante español, donde se dedican a los análisis geológicos.

Margot tenía un novio, de apellido Panadero, que murió unos años después en extrañas circunstancias. Se le relacionó con un agente de la CIA en España, un tal David Cook.

No he encontrado nada sobre los otros tres hijos de la marquesa, ni quien ostenta hoy en día el marquesado de Villasante y la baronía de Alcahalí.

Todos estos hechos fueron tratados con "guante de seda" por la prensa de la época. No se habló demasiado de la profanación del cadáver, y ni mucho menos de la extraña presencia de los médicos nórdicos. Años después saltó a luz que estos dos nazis eran... ¡¡¡extraterrestres del planeta Ummo!!!

Las cartas de Ummo en que se habla de este caso son:

Parece ser que estas cartas no fueron escritas por el autor de la mayoría de "cartas ummnitas" el Sr. Jordán Peña. Los servicios secretos usaron la descomunal broma del planeta Ummo para poner una cortina de humo ante los médicos nazis.

Esta gente estaba haciendo algún tipo de investigación en los sótanos del palacete albaceteño y tuvieron que salir por patas de España después de la muerte de Margot.

 

Volver

Free Web Hosting