SOBRE CIUDAD JUÁREZ
por F


Ayer noche en el programa "Milenio Tres" de la Cadena Ser analizaron lo que está pasando en Ciudad Juárez y lo que está pasando es ni más ni menos que desde 1.993 han desaparecido unas 3.000 mujeres y 400 han aparecido muertas.

Explicaron que Ciudad Juárez tiene un millón y medio de habitantes, que es una ciudad fronteriza (con USA) rodeada de un desierto inmenso (el estado al que pertenece es más grande que España, Francia e Italia juntas), al que acuden multitud de chicas de todo el país a trabajar en fábricas como maquiladoras. Hay instaladas muchas empresas gringas que buscan mano de obra barata.

Las desaparecidas responden a un mismo patrón: son jóvenes (algunas muy jóvenes), guapas y morenas (de tipo latino). Aparecen tiradas en el desierto, algunas en fosas comunes, a otras ni siquiera se preocupan de enterrarlas. Son violadas, torturadas y mutiladas. Un dato curioso es que a muchas les extirpan el seno derecho. A algunas les arrancan el pezón izquierdo.

Entrevistaron al forense que realizó las autopsias de muchas de ellas, que ahora vive en Texas, porque tuvo que huir debido a las amenazas y a una periodista navarra que lleva cinco años allí estudiando el asunto.
Expusieron cinco teorías: tráfico de órganos, narcosatanistas, videos snuff, asociación de psicópatas y trata de blancas (banda organizada que ofrece chicas jóvenes a poderosos). De lo que sí hablaban todos es de "crímenes rituales". A algunas mujeres les cambian la cara (les ponen la cara de otras) y a veces las cambian de ropa.

El forense parece que se inclinaba por lo del narcosatanismo, ya que en la zona hay antecedentes en tal sentido (Bardem protagonizó una película que contaba la vida de un narcotraficante, Diego de Jesús Colzano, que mataba para que Satán le protegiera en sus "negocios").

La periodista descartaba lo del tráfico de órganos, ya que se necesita una gran infraestructura (helicópteros, hospitales, médicos...) y lo de los vídeos, ya que se habrían realizado miles y no se tiene constancia de la existencia concreta de ninguno.

Se dijo que en los años 50 era "normal" que gringos desaprensivos cruzaran la forntera para raptar muchachas y violarlas, pero, al menos no las mataban. Lo de ahora está a años luz.

También hablaron de "cabezas de turco" (nuestros robaperas). Es decir aparece un cadáver y enseguida detienen a algún "pringao", sin realizar más pruebas (lo dice el forense). No se hacen pruebas de ADN, se les da nombre y apellidos a los cadáveres sin más (ésto lo dijo la periodista).

Parece claro que hay muchos policías y otros funcionarios corrompidos.

El caso es gravísimo, ya que hay días en que se han encontrado hasta setenta cadáveres de golpe. Para mi es un auténtico genocidio que sobrepasa los asuntos internos de un país. Organismos internacionales deberían intervenir.

Y la masacre continúa...al día siguiente (el pasado 23) de salir el artículo en El País, encontraron tres cadáveres.

A ver si Tiburón nos va informando del asunto, que es verdaderamente escalofriante.

 

Saludos.

 

Volver