SOBRE LA HIPÓTESIS DE PÉREZ ABELLÁN
por F


Hola a todos:

Personalmente pienso que el Sr. Pérez Abellán no es un mentiroso ni está manipulado, sino mas bien que se contradice o es incoherente, como dijo Palleter en su momento.

Su teoría -que conozco por lo que ha dicho en sus programas de radio y TV y en una enrevista que le hizo Iker Jiménez para "Milenio 3"- (no he leído su libro ni ningún libro sobre Alcáser, salvo el de JI Blanco)- , para mi, no se sostiene, y ello por varias razones.

No hace muchas referencias al Sumario: así, no habla del testimonio de la Sra. Badal (que declaró que las niñas entraron en un coche donde iban otros cuatro), ni de las declaraciones de los dueños del bar donde supuestamente cenaron aquella noche el rubio y el asuquiqui, ni de otros aspectos importantes... (sería muy largo extendernos).

Le da demasiado protagonismo a Ricart y Anglés (afirma que intervinieron en el rapto, en las torturas, en las violaciones, en los asesinatos y en el entierro de los cuerpos). Habla de un tercero que se les une tras el rapto. Llega a decir que Ricart mató a Anglés, pero no explica en qué pruebas o indicios se basa para hacer tales afirmaciones.

Puede tratarse de un intento de "casar" su historia con la VO, para que los que defienden esta última no se mosqueen mucho con él. No sé.

Lo que sí tiene claro es que la VO no es del todo cierta (yo creo que sabe que es del todo falsa): ¿por qué?, porque el Sr. Pérez Abellán es inteligente y conoce el Informe del Profesor Frontela y conoce al Profesor Frontela, ya que lo ha entrevistado en distintas ocasiones, y sabe que es el mejor en su campo; por eso tiene que reconocer que en el caso Alcásser intervinieron "otros".

Lo que no entiendo es que diga que lo hacen solo como "mirones", es decir, estaríamos ante una especie de "banda de mirones sádicos" (sería la primera de este tipo de la que se tiene conocimiento) y muy poderosos, tanto que pueden simular una falsa huída de Anglés. Puede ser porque creyó lo que le contó en su día JI Blanco acerca de la existencia de una película snuff en la que aparecía una de las niñas, o que haya llegado a visionar esa película, si es que existe...

Esta hipótesis, no obstante, la encuentro mas descabellada que muchas de las nuestras: fiesta de poderosos sádicos, rituales de sectas satánicas o pseudo-satánicas, rituales de órdenes secretas, militares sin escrúpulos...

Encuentro también en su teoría algunas contradicciones, por ejemplo:

  1. Estamos ante tipos muy poderosos y, sin embargo, encargan "todo" el proceso a delincuentes habituales y no a profesionales. En ese caso, Ricart sabría nombres... (constituiría una bomba de relojería para ellos, que esa gente "poderosa" no podría permitir).
  2. Estamos ante tipos que tienen tan pocos escrúpulos que son capaces de contratar a delincuentes para que rapten, torturen, violen y maten a tres chicas, pero, sin embargo, no intervienen en la "fiesta", solo miran.
  3. Si eran solo mirones, tuvieron que mirar desde muy cerca para que sus pelos (algunos púbicos) quedaran en los cadáveres. Tampoco explica cómo pueden quedar en los cuerpos los pelos de los "mirones" y no los de los ejecutores materiales.

De todas formas, lo interesante de la teoría de Abellán es que reconoce la intervención de personas poderosas en el crimen.

Saludos a todos. F.

 

Volver