HIPÓTESIS ALTERNATIVA DEL CASO ALCÀSSER - EL RAPTO
por F


Hola Palleter:

Dame tiempo, porque no guardo lo que escribo y mi "teoría", al basarla -al menos parte de ella- en datos del Sumario y del Juicio, me costará un rato redactarla, ya que tendré que volver a buscar en Viriato.

Tiene varios apartados y resumidamente el primero (que es el que tengo más claro) es el referente a "El Rapto":

1.- Lo cometen por encargo, Ricart, el que en la sentencia de la Audiencia de Valencia se denomina como el "huído", un menor de edad y otro delincuente (no sé cual en concreto, pero es alguno de los que se investigaron en el Sumario) de su círculo, en un coche blanco de cuatro puertas, robado o de alquiler.

2.- El encargo se lo hacen al "huído" que tiene contactos en el barrio chino de Valencia con un traficante de mayor nivel ("el eslabón perdido") que a su vez tiene contactos con un grupo ("los poderosos").

3.- El "huído" es el único de los cuatro que conoce al "eslabón perdido", por eso mas que huir desaparece. Seguramente el "eslabón perdido " también haya desaparecido.

4.- El "huído" ya había hecho otros "recados" de menor importancia como facilitar chicas yonquis o alguna prostituta extranjera para fiestecitas-orgía. (Por eso me interesé en los recientes posts de la forista "hipnóloga" que, aunque con gran incoherencia, daba datos del submundo de la prostitución, la droga y las "fiestecitas" de Valencia que podían ser relevantes).

5.- "Los poderosos", que forman un grupo hermético que actúa como una secta satánica (aunque no son satanistas puros), ya han actuado posiblemente en otra ocasión, en MACASTRE, puede que "por casualidad" o puede que tuvieran conocimiento previo de que Pilar, Rosario y Francisco iban a estar en esa zona ese día. En Macastre pudieron cometer su primer crimen múltiple y de carácter claramente ritual.

6.- Creo que no iban a por Miriam, Toñy y Desiré en concreto. Buscaban "vírgenes". Se dirigieron a una zona donde sabían que había chicas de esa edad (discoteca Coloor). Alguna o las tres niñas conocían al "menor", ya que era de su edad y frecuentaba Coolor, por ello accedieron a subir al vehículo.

Para este primer apartado me baso en datos del libro de JI Blanco, en indicios del Sumario y en datos del juicio: por ejemplo, la declaración de la Sra. Badal para mi es clave y se amolda a la realidad, ya que describe en el juicio las ropas de las niñas que vio subir al coche blanco que coinciden en gran parte con las que en realidad llevaban.

Evidentemente muchos aspectos son simples conjeturas, pero la idea principal (que en el rapto participaron esos cuatro) creo que puede deducirse del Sumario y de las Actas del Juicio, al menos con mayor verosimilitud que otros que se han expuesto en el foro: profesionales en una furgoneta, trabajadores de la discoteca, militares entrenados para ello, incluso guardias civiles...


(*) No doy nombres porque, como sabéis, mi línea es la de no nombrar a nadie concreto que no haya sido condenado, aunque creo que todos sabéis a quien me refiero


Saludos. F.

 

Volver