CLAVES DEL CASO ALCĀSSER
por F


Hay una serie de hechos en el caso Alcásser que tienen difícil explicación para que cuadren con la versión oficial, aunque sería posible dársela....menos dos (el número 7 y 8):

  1. Ausencia de sangre en La Romana, supuesto lugar del crimen. Explicación: los asesinos limpiaron la sangre del suelo y paredes de la caseta, pero para ello tuvieron que llevar agua hasta el lugar (por allí no hay) y productos químicos para hacerla desaparecer (la sangre es uno de los líquidos más difíciles de limpiar). Es muy improbable, pero posible.
  2. Aparición de una Cruz de Caravaca en uno de los cadáveres (incrustada en las vértebras), sin que conste que esa cruz perteneciera a ninguna de las niñas. Explicación: era de alguna de las niñas, aunque sus familiares no lo conocían y por algún mecanismo natural llegó al lugar donde fue encontrada. También es muy improbable, pero posible.
  3. Aparición de un papel al lado de la fosa con el nombre de Enrique Anglés. Explicación: el lugar era frecuentado por este tío, sus hermanos y otros delincuentes (está comprobado), se le cayó o tiró el papel y por efecto del viento llegó a las cercanías de la fosa y quedó sujeto entre la maleza. También es improbable ya que las inclemencias del tiempo lo dificultan, pero posible.
  4. Reconocimiento por la Audiencia de Valencia (formada por tres Magistrados de reconocido prestigio y experiencia) de la participación de "otros", además de Ricart y el fugado, en el crimen, hasta el punto de que se llegó a incoar otro Sumario para investigar la participación de esos otros. Explicación: los Magistrados estaban convencidos, tras las pruebas practicadas, que en el crimen participaron más de dos personas, aunque no se podía acusar a nadie más en concreto. Se equivocaron. También es posible: en las sentencias los "Hechos Probados", como su propio nombre indica, son los que los Magistrados que las dictan entienden que han sido acreditados, y no tienen por qué coincidir completamente (y a veces en nada) con los realmente ocurridos. Lo que está claro es que esos Magistrados estaban convencidos que en el crimen de Alcásser participaron más de dos individuos.
  5. Extraña desaparición de Antonio Anglés, de todos conocida. Explicación: Antonio, delincuente habitual, es muy inteligente, está físicamente en forma (todo un atleta), tiene una sangre fría impresionante y toda la suerte del mundo. No consta que acudiera a gimnasios ni practicara deporte. Había sido detenido en otras ocasiones. Muy improbable y casi imposible.
  6. Entidad de las torturas, lesiones y violaciones cometidas. Explicación: la maldad humana no tiene límites y delincuentes comunes son capaces de cometer todo tipo de atrocidades, sin necesidad de que sean personas mayores de tendencia sádica. De hecho, en el caso de la pobre Sandra Palo hay detenidos cuatro individuos, tres de ellos menores de edad.
    Probable y posible.
  7. Existencia de pelos, algunos de ellos púbicos, pertenecientes a al menos 7 individuos distintos a las niñas, sus familiares, los Anglés, Ricart y otros delincuentes que fueron investigados, como Cortona, que aparecen en lugares que en el argot forense se consideran "no contaminados". Explicación: ninguna.
  8. Ausencia de livideces cadavéricas. Según la versión oficial, las niñas fueron asesinadas mediante un tiro en la cabeza a pie de fosa, e inmediatamente arrojadas al interior de la misma. Si esto fue así, es imposible que no se hallaran livideces en ninguno de los tres cadáveres. Explicación: ninguna. (Punto aportado por Eddr).

 

Saludos.

 

Volver