"CONVERSACIONES" CON MARLASCA-RENDUELES EN EL MUNDO DIGITAL


Algunos amigos han enviado algunas preguntas al "encuentro digital" con Marlasca y Rendueles que tuvo lugar el pasado mes de Marzo 2002. Por nuestra parte hemos enviado alrededor de una docena de preguntas, y sólo alguna ha sido respondida un par de ellas... será por aquello de lo "políticamente correcto"...;-)... (Para ver la entevista completa)


A continuación exponemos las respuestas del dúo Marlasca-Rendueles a las cuestiones planteadas sobre el caso Alcàsser... acompañadas de un pequeño comentario nuestro. El número de la pregunta es el asignado por los entrevistadores. En negrita las preguntas, en cursiva la respuesta del dúo Marlasca-Rendueles y en letra normal nuestro comentario.


==============

7. ¿Quienes, o al menos que clase de personas estaban realmente implicados en el crimen de Alcasser, teniendo en cuenta que es poco o nada creible que Angles fuera el unico autor ?


El crimen de Alcasser fue una chapuza. Hubo dos asesinos seguros, Antonio Anglés y Miguel Ricart y quiza una tercera persona. Nunca hubo snuff movies y mataron a esas tres chicas por casualidad, como podían haber matado a otras tres. ¿Por qué se fugó? Simplemente porque un politico local -que no lo conocia- filtró a los periodistas que la guardia civil habia encontrado los cadaveres en La Romana.


O sea, la culpa no la tiene la guardia civil, ni la policia... sino los políticos... ¡¡viva la desinformación!! Seamos serios. En el 27 de Enero de 1993 ocurrieron tantas "casualidades" que difícilmente la "fuga" de Antonio Anglés podría estar "desconectada" de todas ellas. Si "alguien" avisó a Antonio Anglés, ese "alguien" hay que buscarlo entre los que planificaron las "casualidades" del 27-E.

=============

23. ¿Es verdad que en el crimen de Alcasser desaparecieron pruebas durante la investigacion del caso, y que pruebas fueron?


En todos los casos hay errores humanos. En el caso de Anglés se escapó por indiscreciones y por algunos fallos, no por mala fe. Lo que ocurrió fue que la unidad especial que persigue esos delitos estaba recién creada y que, muy posiblemente, España (tampoco la policia ni la guardia civil) estaban preparadas para unos crimenes tan brutales. Se ha hablado mucho de una moqueta que demostraría que había millonarios implicados. La moqueta era una alfombra raída sobre la que dormía Anglés en la caseta donde mataron a las niñas y la usó para envolver el cuerpo de una de ellas porque la había torturado tanto que no podía subir la cuesta donde las iba a ejecutar.



O sea, sólo hay "errores humanos", no intencionalidad ni manipulación. No hay mentira. Todo er mundo e güeno y dejemos de dar la tabarra con la versión oficial... Seamos serios. La UCO hizo un buen trabajo... y el problema es precisamente ese, que quienes planificaron esta mentira de Estado "quitaron de enmedio" a la UCO para que ese día no estuvieran en La Romana y estudiaran a fondo la "escena del crimen". En su lugar dejaron que unos "pringados" de la brigada de atracos hicieran un trabajo que correspondía a la UCO... eso lo sabian muy bien Corcuera, Vera y Roldán y por eso evitaron que la UCO estuviera presente.



==================

31. ¿Deben ganar mucho dinero los guardias civiles para resolver mejor los crímenes? ¿Tanto ganan los periodistas?


Los guardias civiles que investigaban el crimen de Alcasser ganaban menos dinero al mes de lo que le ofrecían a la madre de Anglés o a su complice Miguel Ricart por una entrevista de una hora. Creemos que una sociedad desarrollada no puede pagar doscientas mil pesetas escasas al mes a una persona que tenga la responsabilidad de investigar a los criminales más peligrosos. Por otro lado, nosotros en Interviu no estamos mal pagados. En cuanto a los periodistas los hay que ganan muchísimos millones (unos pocos) y muchos otros chavales se pudren con contratos basura, pero de eso hablaremos otro día.



O sea, ya nos dejan caer que si algún día se llega a saber que Neusa Martins y Miguel Ricart están "forrados" es a causa de las "entrevistas multimillonarias"... vaya, vaya.



======================

32. ¿llegaremos algún día a saber el paradero de Antonio Anglés?


Ojalá que algún día lo sepamos, pero lo que sí es cierto es que la guardia civil le sigue buscando en Hispanoamérica. Eso lo contamos en el libro.


Eso es mentira de arriba abajo. No se le está buscando. No hay ningún equipo de la guardia civil ni de la policía dedicado "full time" a buscarlo. Si acaso, si se recibe algún "soplo" se investiga. Pero no hay ninguna iniciativa para buscarlo ni ningún presupuesto para hacerlo. Para más información: Castellana, 5 (Madrid).



=====================

35. ¿qué opinan sobre el "papelito" encontrado en la fosa de la romana que permitió "orientar" la investigación hacia Anglés?. ¿Pudo ser puesto intencionadamente por alguien?


Si te refieres al volante de la Seguridad Social a nombre de Enrique Angles, no. Piensa que además se encontró en la fosa un guante que Miguel Ricart, uno de los asesinos, reconoció como suyo sin saber de donde había salido. Y que Ricart, antes de empezar a hacer negocio con el caso, reconoció los crímenes de forma que no dejaba lugar a dudas (como las violaron, las torturas previas, donde las dispararon...) Sólo si él estuvo allí podía saber tanto. Sobre Alcasser se habla mucho y hay mucha gente que ha ganado dinero con las especulaciones. Por desgracia, creemos que es una leyenda urbana y hasta que no aparezca, vivo o muerto Anglés, la sociedad no se quedará relativamente tranquila.



O sea, NO se puso intencionadamente. Se le cayó del bolsillo al "despistado" de Antonio Anglés... vaya, vaya, con lo "despistado" que es Antonio dejando pruebas por todas partes y todavía no se le ha encontrado, es raro, ¿no?. Por cierto, no estamos de acuerdo que el caso Alcàsser sea una "leyenda urbana" (eso es lo que quieren en Interior y en el Cesid)... es algo peor: una mentira de Estado.


========================

38. Si se escapo Angles por una filtracion politica, como puede ser que nunca se le encontrara, si le buscaba hasta la Interpol?, apenas disponía de medios y otros como Roldan con mas medios fueron localizados finalmente.


Todavia hay 50 millones de recompensa para quien de una pista buena sobre el paradero de Anglés. En cuanto a fugarse, hay cientos de personas en busca y captura por la Interpol. Sobre Roldán, la operación que permitió su detención fue muy especial y bordeó la legalidad. A Anglés se le ha buscado en Australia, Uruguay, Mejico y Argentina y dos personas que se le parecían mucho fueron detenidas en Punta del Este y Montevideo. No creemos que semejante esfuerzo forme parte de una conspiracion o de un intento de guardar las apariencias. Conocemos a guardias que han buscado a Anglés y, creednos, son buenas personas y darían una mano por detenerlo.



O sea, ¿se puede "bordear la legalidad" para encontrar a Roldán, pero no para encontrar a Antonio Anglés?... sabíamos que estos del Opus se la cogían con papel de fumar... pero, ¡¡por favor!! que no nos chupamos el dedo...;-)


===========================

A continuación os pasamos algunas preguntas que hemos emitido y que no han sido contestadas:

  1. Sobre la "credibilidad" de Miguel Ricart. Aparentemente todo el mundo coincide en que Miguel Ricart es un mentiroso. Sin embargo, gente tan respetable como un juez o un fiscal jefe creyeron su relato sobre el secuestro, violación y asesinato a manos de Antonio Anglés. ¿Cómo es esto posible?. ¿No estamos de acuerdo en que es un mentiroso?. ¿Entonces porque se nos dice que hay que "creer sin dudar" en ese relato?. Les recordamos que ese relato de Ricart es la base de la versión oficial y de los "hechos probados" del Tribunal valenciano.
  2. Dicen ustedes que Ricart está haciendo "negocio" del caso Alcàsser. Les recordarmos que en 9 años sólo ha concedido 2 entrevistas. ¿Cómo se explica esa parquedad en conceder o en hacerle entrevistas y que ustedes digan que está haciendo negocio?.
  3. ¿Han investigado el patrimonio de los Anglés?. Si es así, ¿cómo explican todo lo que tienen?. Por cierto, ¿saben que cobran de los fondos reservados?.
  4. ¿Han solicitado entrevistarse con Miguel Ricart?. Si es que no. ¿Por qué?. Si es que sí. ¿Qué o quién lo ha impedido?.
  5. ¿Se han percatado ustedes que Miguel Ricart podría estar engañandoles y que a lo mejor es él el verdadero asesino de las niñas de Alcàsser?. Insistimos, ¿en qué se basan para dar credibilidad al relato de Miguel Ricart sobre lo que ocurrió en La Romana?. ¿No se dan cuenta que toda la versión oficial se mantiene únicamente por ese relato?. ¿Entonces?. ¿Por qué tenemos que creer a Miguel Ricart?.
  6. ¿Cómo explican los contínuos viajes de Neusa Martins a Brasil?. ¿No se encontrará Anglés en Brasil?. ¿No se está investigando qué hace y a quién visita Neusa Martins en Brasil?. ¿De dónde saca tanto dinero Neusa Martins?.
  7. Parece que tenéis contacto con la Guardia Civil. Si es así, ¿os han dicho si hay alguna parte "secreta" de la investigación que no pueden ni deben revelar?. ¿Cómo explican entonces que el caso Alcàsser sea "tabú" para la policia y la guardia civil, hasta el punto que no pueden hacer nada por investigar lo que está pasando con los Anglés en Catarroja?.


En fin, consideramos que en lo que respecta al caso Alcàsser, el dúo Marlasca-Rendueles no hacen más que repetir como papagayos la versión oficial... aunque, eso sí, con una ligera "inclinación" hacia las tesis de Interior. Sus repetidas defensas de la Guardia Civil no hacen más que confirmarnos que el trabajo de Marlasca-Rendueles hay que inscribirlo dentro de una operación de "operaciones públicas"... suponemos que no tardarán mucho en salir en las devaluadas "Crónicas Marcianas" y, como no, también en Interviú.



Saludos cordiales,


El Palleter


Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser

 

Volver