Ultimas Noticias

Periódico
Primera
Opinión
España
Internacional
Sociedad
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Televisión
Ultima

Indice del día
Resumen semanal
Búsqueda

Información local
Madrid

EL MUNDO
 
Sábado, 6 de septiembre de 1997 EL MUNDO periodico


Fernando García: «No decansaré hasta sentar a los culpables»


Fernando García, padre de Miriam.- Fernando García se ha convertido durante estos años en la imagen pública de los padres de Alcàsser. Tras conocer la sentencia, declaró sentirse «defraudado, pero no cansado». García aseguró que no iba a descansar hasta que «los verdaderos culpables» se sienten en el banquillo. El padre de Miriam sigue pensando que Miguel Ricart ha sido el chivo expiatorio de toda esta historia y que ha actuado en todo momento como un mero encubridor. «El día que se conozca el culpable de la muerte de las niñas, brindaré con una copa junto a mi hija, que está en el cielo».

El padre de Miriam anunció ayer que va a incluir «más pruebas» en el sumario que permanece abierto en el juzgado de Alzira sobre el caso Alcàsser para inculpar a otras personas que, en su opinión, están implicadas en el asesinato. Entre estas pruebas destaca el análisis pendiente de algunos pelos que demuestran, según García, que «al menos» otras ocho personas participaron en los crímenes.

Fernando Gómez, padre de Toñi.- Gómez, estrecho colaborador y seguidor de las tesis de Fernando García, calificó la sentencia de «incompleta». Pidió también que se siga investigando para localizar a «los otros culpables» porque, según Gómez, «sólo han cogido al más tonto».

Rosa Folch, madre de Desirée.- La familia de Desirée, que siempre se ha desmarcado de las teorías de Fernando García y sus investigadores, acogió con satisfacción la sentencia condenatoria de Miguel Ricart. «Se ha hecho justicia de verdad y ahora esperamos que por lo menos cumpla 25 ó 30 años en la cárcel». A pesar de la alegría por el fallo, la madre, Rosa Folch, manifestó que por mucho tiempo que condenen a Ricart «nunca» verá pagado el daño que le supuso la pérdida de su hija.

Rosa Folch quiere que no se le dé ni una sola concesión al ya condenado Ricart: «Debe cumplir todos los años de la condena, sin permisos, ni un día, para que esté todo lo que le queda de vida en la cárcel». La madre de Desirée, en contra de lo que piensa Fernando García, cree que Miguel Ricart y Antonio Anglés son los únicos asesinos de las tres niñas de Alcàsser.

Luisa Ramón, abogada de la acción popular.- La abogada portavoz de las acciones populares en el caso Alcàsser, Luisa Ramón, afirmó que Miguel Ricart, condenado a un total de 170 años por el triple crimen de Alcàsser, podría quedar libre en unos ocho años si se le aplican todos los beneficios penitenciarios permitidos. La letrada, no obstante, precisó que es imposible saber el tiempo exacto que Ricart pasará en prisión, ya que la aplicación de beneficios «se mirará con lupa» por la gravedad de los delitos.

Free Web Hosting