Ultimas Noticias

Periódico
Primera
Opinión
España
Internacional
Sociedad
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Televisión
Ultima

Indice del día
Resumen semanal
Búsqueda

Información local
Madrid

EL MUNDO
 
Viernes, 5 de septiembre de 1997 EL MUNDO periodico

La acusación popular pide 245 años para Ricart

La Audiencia de Valencia comunica hoy la sentencia del "caso Alcàsser"


GERMAN CABALLERO

CORRESPONSAL

VALENCIA.- La historia que comenzó un 13 de noviembre de 1992, hace casi ya cinco años, tendrá hoy un final. Todo comenzó con la desaparición de Toñi, Miriam y Desirée, las niñas de Alcàsser. Después vino el hallazgo de los cadáveres, el polémico cierre del sumario, el largo juicio y hoy, la notificación de la sentencia a las partes. Miguel Ricart, el único detenido, sabrá si es inocente o culpable.

El Rubio se enfrenta a peticiones de condena de entre nueve y 245 años de cárcel por el rapto, violación y asesinato de las tres adolescentes, según reclama la acusación particular.

Más blandos son el abogado del padre de Toñi, que pide 84 años de cárcel, y el letrado de Fernando García, el padre de Miriam, que tan sólo reclama nueve años de prisión. La defensa de Miguel Ricart solicita la libre absolución.

En círculos jurídicos se comenta que el único detenido por el triple crimen será condenado a más de 100 años de cárcel en calidad de «cooperador necesario» en el rapto, violación y asesinato de la tres niñas y como autor de la violación de una de ellas.

Free Web Hosting