Ultimas Noticias

Periódico
Primera
Opinión
España
Internacional
Sociedad
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Televisión
Ultima

Indice del día
Resumen semanal
Búsqueda

Información local
Madrid

EL MUNDO
 
Miércoles, 30 de julio de 1997 EL MUNDO periodico

TRIBUNALES

La defensa afirma que alguien fabricó pruebas para incriminar a Ricart

El abogado López Almansa afirma que no es lógico que quienes descubrieron los cadáveres no vieran nada

IRENE HDZ. VELASCO

ENVIADA ESPECIAL

VALENCIA.- Fue todo obra de una mano negra, de un desconocido, llámese X. Ese ser anónimo sembró los alrededores de la fosa en la que estaban enterradas las niñas de Alcàsser de pruebas con las que intentar incriminar a Miguel Ricart. Tal es lo que ayer aseguró el abogado defensor del único acusado por el rapto, violación, secuestro y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée.

Sus palabras exactas fueron estas: «Todo lo que aparece alrededor de la fosa es muy extraño. ¿Es lógico que las personas que descubren los cadáveres no vean nada de todo lo que luego se encuentra ahí? Yo planteo el interrogante, pero no estoy diciendo que esas cosas las pusiera allí la Guardia Civil. Pienso que las puso X. Y pienso que son pruebas prefabricadas. La Guardia Civil no ha engañado, sino que ha sido engañada».

Lo dijo ante el tribunal, durante la penúltima sesión del juicio por el crimen de Alcàsser, y lo repitió ya fuera de la sala. «He dicho que hay pruebas dirigidas, y así lo pienso. Creo que quien extendió esas pruebas no es una sola persona, sino varias. Pero yo no he hablado de tramas ni de confabulaciones. Yo he hablado de delincuencia pura y dura».

Free Web Hosting