Ultimas Noticias

Periódico
Primera
Opinión
España
Internacional
Sociedad
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Televisión
Ultima

Indice del día
Resumen semanal
Búsqueda

Información local
Madrid

EL MUNDO
 
Lunes, 2 de junio de 1997 EL MUNDO periodico


Alcàsser dispara la audiencia del «Mississippi»

Los resultados del programa de Tele 5 han subido más de ocho puntos en el último mes

GEMA SANCHEZ NAVAS

MADRID.- «Son jóvenes, solventes, cultos, modernos, finos, corteses y rabiosamente preparados; están considerados los trabajadores más competentes, los padres más responsables, y sus amigos y suegras les idolatran. Son demasiado perfectos». Todas estas bondades dijo de su audiencia Pepe Navarro al finalizar el programa el pasado jueves. «Pero todos ellos están marcados por el mismo estigma, el mismo punto oscuro que arroja una mancha sobre su inmaculado expediente: todos son adictos seguidores del Mississippi», continuó. Y olvidó decir que a lo que son verdaderamente adictos sus espectadores es al juicio de Alcàsser. Desde que comenzó la vista (12 de mayo), la cuota de pantalla del programa se ha disparado hasta alcanzar una media del 31,9%. En los primeros días del mes, la cuota era de un 26,1% y en abril, de un 23,6%. Más de ocho puntos que ayudarán a salvar los resultados globales de una temporada en la que ya se acusaba el desgaste del programa.

La pasada semana, Pepe Navarro dedicó al crimen de las niñas de Alcàsser cuatro horas y media (más de una hora por programa), dejando a Lucas Grijánder y a los demás temas que frecuenta este espacio poco más de hora y media (20 minutos por programa).

Cuando Navarro apareció en el plató el lunes, fue directamente a sentarse en la mesa donde ya esperaban Fernando García, padre de una de las niñas, y el criminólogo Juan Ignacio Blanco. La mesa por la que, en las últimas tres semanas, han ido pasando muchos de los testigos de este caso. El martes, día en el que el Mississippi hereda la audiencia familiar de Emilio Aragón, Navarro prefirió conservarla ofreciendo una entrevista a Michel y Emilio Butragueño, pero no sin antes dejar claro que más tarde se repasarían los momentos más destacados del juicio en esa jornada. El miércoles y el jueves, tardó un par de minutos en entrar en materia.

Durante estos cuatro días, el programa se ha mostrado muy regular fuese cual fuese la oferta de las otras cadenas: el homenaje a Hugo Sánchez, Lobatón, Sorpresa, sorpresa... El miércoles, a la una de la madrugada, el espacio de Isabel Gemio tenía medio millón de espectadores y Pepe Navarro, dos millones. Según los datos con los que el jueves quiso definir a sus seguidores, son «mayoritariamente urbanos, de clase alta y menores de 55 años».

.

Esta noche cruzamos el Mississippi se emite hoy en Tele 5 a las 23.00 horas.


Un programa en tela de juicio

IRENE H. VELASCO

MADRID.- Los letrados, los testigos, el fiscal, el acusado... Todos los protagonistas del juicio por el crimen de Alcàsser confiesan que ven el Mississippi. Empezando por el mismísimo Miguel Ricart.

Fue él, el hombre que se sienta en el banquillo de los acusados, el primero en sacar a relucir el nombre del dichoso programa durante la vista.

Siempre en su descargo, Ricart ha echado mano en varias ocasiones de las hipótesis que en relación al crimen se defienden desde el programa de Pepe Navarro.

Más aún: ha implicado en el crimen a Mauricio Anglés, aduciendo como prueba una entrevista que éste concedió... ¡al Mississippi! y en la que, según Ricart, «se delata».

Los abogados también están enganchados al Mississippi. El presidente del tribunal se ha visto obligado a llamarles la atención para que, en sus interrogatorios, no hablaran de apariciones televisivas.

Enrique Anglés, por ejemplo, mantuvo una versión en el Mississippi y otra en la sala de la vista. «Ayer estábamos en la tele y hoy en el juicio», adujo como disculpa.

Free Web Hosting