Ultimas Noticias

Periódico
Primera
Opinión
España
Internacional
Sociedad
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Televisión
Ultima

Indice del día
Resumen semanal
Búsqueda

Información local
Madrid

EL MUNDO
 
Domingo, 11 de mayo de 1997 EL MUNDO periodico

CASO ALCACER

La acusación particular volverá a pedir mañana la suspensión del juicio

Pide más tiempo para analizar manchas de sangre y semen halladas en la alfombra con la que se envolvió a las víctimas

VALENCIA.- Los abogados de la acusación particular en el caso Alcácer pedirán otra vez mañana la suspensión del juicio contra Miguel Ricart ya que consideran esencial disponer de tiempo para analizar las manchas de sangre y semen halladas en una alfombra donde fueron encontrados los cuerpos de las jóvenes asesinadas.

Fuentes del caso dijeron ayer a Efe que los letrados tienen previsto realizar esta petición en el inicio de la vista contra Miguel Ricart, quien se sentará en el banquillo de los acusados para ser juzgado por el rapto, violación y asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Antonia Gómez.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia, encargado del caso, ya desestimó esta petición de suspensión el pasado viernes, cuando los acusadores presentaron a la sala un avance de un informe del catedrático de Medicina Legal Luis Frontela, quien asegura que ha encontrado sangre, semen, fibras y fluidos orgánicos en un fragmento de alfombra.

Antes de iniciar el juicio, estas muestras deben ser analizadas a fondo, según la acusación, que argumentará también, entre otros motivos para la suspensión de la vista, que el tribunal no dispone de todas las piezas de convicción, cerca de 300 objetos relacionados con el caso.

Durante los últimos días, el tribunal ha recibido algunas piezas que la Guardia Civil no había enviado a la Audiencia porque no estaban en su poder, sino en dependencias del Instituto Nacional de Toxicología o en la cátedra de Medicina Legal de Luis Frontela.

La acusación, que, ante la ausencia de estos objetos afirmó que se habían extraviado, sostiene que todavía no están a disposición del tribunal todos ellos, lo que supone un motivo más para la suspensión de la vista, según fuentes de la acusación.

Free Web Hosting