Ultimas Noticias

Periódico
Primera
Opinión
España
Internacional
Sociedad
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Televisión
Ultima

Indice del día
Resumen semanal
Búsqueda

Información local
Madrid

EL MUNDO
 
Jueves, 8 de mayo de 1997 EL MUNDO periodico

ALCACER

El fiscal cree que «hay pruebas suficientes» contra Miguel Ricart

Cree que no es importante que en el análisis de 15 pelos se haya comprobado que ninguno de ellos era del único acusado

ALCACER

El fiscal cree que «hay pruebas suficientes» contra Miguel Ricart

Cree que no es importante que en el análisis de 15 pelos se haya comprobado que ninguno de ellos era del único acusado

ALCACER.- El fiscal del caso Alcácer, Enrique Beltrán, afirmó ayer que «hay suficientes pruebas» contra el único detenido por este triple crimen, Miguel Ricart, a pesar de que los análisis de DNA realizados sobre 15 pelos encontrados entre los restos de las víctimas no implican al procesado.

Enrique Beltrán, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), será el representante del Ministerio Público en el juicio que el próximo lunes comenzará contra Miguel Ricart, para quien pide 206 años de cárcel por el rapto, violación y asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Antonia Gómez.

Los análisis de los pelos realizados en el departamento de Medicina Legal de la Universidad de Santiago revelaron que 12 de ellos no eran de Miguel Ricart, mientras que tres de ellos no pudieron ser analizados, ya que no se pudo extraer la secuencia de DNA.

Beltrán explicó que el informe sobre los análisis indica que los pelos analizados no son de Ricart -«yo ya lo intuía y creo que lo sabíamos muchos», agregó-, pero no especifica si corresponden a una sola persona distinta de este sospechoso o a varias.

Beltrán reconoció que las pruebas hubieran sido más contundentes si los análisis de los pelos, entre los que hay al menos uno de tipo púbico, hubieran demostrado que alguno de ellos, de origen sexual, pertenecía a Miguel Ricart.

El fiscal es partidario de llevar el informe de los análisis al juzgado de Alzira, que mantiene abiertas las investigaciones sobre la presunta implicación de Antonio Anglés u otras personas en el crimen.

Free Web Hosting