SOBRE LOS "PAPELITOS" DE ANGLÉS
por Eddr


Hola a tod@s:

Cuando aparecieron los cadáveres de las niñas en La Romana, una pista fundamental condujo a la G. Civil de inmediato al domicilio de los Anglés: el famoso "papelito" del Hospital.

En realidad fueron dos los documentos que aparecieron:

  1. Uno de ellos se conservaba en peor estado, tanto que se le ha prestado muy poca atención, y casi no se sabía ni lo que era. Incluso en el libro de J.I. Blanco aparece como documento sin especificar, y en algunas diligencias de la G. Civil se nombra como "citación judicial".
  2. Si nos fijamos detenidamente en los detalles (ver páginas 91-92 del libro de Blanco) se comprueba que este documento es también un parte de urgencias de un hospital, a nombre de Enrique Anglés Martínez. En uno de los fragmentos (el que figura en la parte superior de la página 92) se lee "ESET", por lo que cabe suponer que esta asistencia se produjo en el Hospital Dr. Peset, de Valencia.

    En cuanto a la fecha, se lee "05-92" claramente, y con más dificultad "14". La hora que figura es "00" y parece que "36".

    En el resto del documento se puede aprecia sólo "Disuria de…" y "Refiere contacto…".

  3. El segundo documento es un parte de urgencias del Hospital La Fe. Aunque los trozos encontrados en los alrededores de la fosa se leen con alguna dificultad, la G. Civil acudió al parecer a dicho Hospital el día siguiente al hallazgo y obtuvo una copia del mismo. Esta copia, que figura en el sumario, tampoco se debía leer bien, porque alguien ha sobrescrito claramente en la misma.

Los datos personales aquí sí están claros, el nombre es también Enrique Anglés Martínez (no Martins), y la asistencia se produjo el 14-05-92 a la 1:09 horas. Sí puede sorprender relativamente que no aparezcan los datos de DNI y teléfono de contacto.

Este segundo documento tiene a mi juicio muchas sombras, que intentaré exponeros brevemente:

Besos a todas y abrazos para todos.