SOBRE MIGUEL NICOLÁS CORTONA
por Eddr y Lara


Hola a tod@s:

Lo que os decía ayer: un mogollón de días persiguiendo las mentiras del tal Miguel Nicolás Cortona, y resulta que Lara ya las tenía escrita casi todas (ver web del Palleter).

Para desenmascarar del todo a este individuo se me ocurren algunos datos que podríamos averiguar:

Para estas dos cuestiones es preciso alguien que pueda recabar estos antecedentes.

Estoy intentando recabar algunos de estos datos (con ayuda inestimable de un profesional de confianza), pero a 700 kms de allí resulta bastante complicado. ¿Qué os parece? ¿Alguien puede echar una mano?


Hola eddr, y a tod@s:

  • Se podrían solicitar los antecedentes penales de este hombre, pero igual no averiguamos nada. Si estuvo condenado por delitos menores (prisión inferior a los 5 años) seguramente ya estarán cancelados esos antecedentes penales, con lo cual ya no nos aparecerá nada, salvo que ingresara en fechas recientes. Ten en cuenta que han pasado 10 años.

  • El motivo, ni el mismo se aclara... que si por incumplir la condicional, que si por tráfico de drogas... Pero ya te digo, que a estas alturas es prácticamente imposible, porque los antecedentes estarán más que cancelados.

  • Según él mismo cuenta en el juicio, se lo vendió al padre de un vecino, un policía nacional. Me temo que con la nota simple sólo sabremos quien es el actual propietario, pues para ver la historia total de la finca necesitaremos una certificación del Registro de la Propiedad. Estas certificaciones no se pueden obtener por internet (las notas simples si) teniéndonos que personar en Lliria (o en la población donde se encuentre el Registro de la Propiedad) para obtenerla...

Y nos podemos llevar un chasco, porque igual esa finca nunca ha estado registrada en el Registro de la Propiedad, o la registró el nuevo comprador (el registrar una finca o piso en el registro es algo voluntario, la ley no te obliga. Sólo si se compra por préstamo hipotecario el banco te exige el registro)

  • El segundo problema es que para obtener esa certificación hay que dejar en el Registro tu nombre, apellidos, DNI y dirección, así que quien obtenga esa certificación saldrá del anonimato... Si fuera en la provincia de Alicante yo podría pedirle el favor a cualquier colega, que sacaría la certificación con su nombre, pero en la de Valencia no conozco a nadie. De todas formas, veré qué puedo hacer.

Lara