APROXIMACIÓN FORENSE A LOS ASESINOS Y EL MÓVIL DEL CRIMEN
por Eddr


Hola a tod@s

Después de tantos meses leyendo todo lo que aquí se publica, las autopsias, el sumario, etc., no sé quién mató a las niñas, pero sí creo tener una idea aproximada de lo que pudo ocurrir.

Y es que todos los elementos analizados siempre me llevan a lo mismo: una ceremonia, un ritual, como queráis llamarlo y realizado por un grupo de personas pertenecientes a un grupo, secta, religión, o lo que quiera que sea.

Elementos que me sugieren esto, y que ya todos conocéis:

• La cantidad y el tipo de lesiones infringidas, con el componente sádico de las mismas (una de las pocas cosas en las que todo el mundo estaba de acuerdo): cortes, golpes, arrancamiento del pezón, introducción de objetos en vagina y/o ano, etc.

• La ausencia de livideces cadavéricas, que para mí traduce una falta de sangre en los cadáveres en el momento del enterramiento, lo que implicaría que las niñas fueron desangradas en ese acto o rito.

• La cruz de Caravaca que apareció en el interior de uno de los cuerpos.

• Las piedras, tanto las dos pequeñas que aparecieron dentro de uno de los cráneos (por cierto, que no cabían por ningún orificio natural, a no ser que la cabeza estuviera desprendida del cuerpo), como las que aparecieron en la fosa (los cantos rodados o “piedras de río”, enrollados en una camiseta).

• Los trozos de madera que también había en la fosa (dos troncos, uno con sección triangular y el otro rectangular). Que yo recuerde nadie ha dado una explicación sobre qué eran o para qué sirvieron.

• La fecha en que ocurrió el secuestro, un Viernes 13 del mes de Noviembre (el mes de los muertos). Puede que fuera casualidad, pero a lo mejor no lo era. O a lo mejor es más significativo el hecho de que el 14 de Noviembre de 1842 se promulgara una ley por la que se prohibían las religiones propias de los esclavos, justo 150 años antes del secuestro de las niñas. O quizás sólo sea una casualidad más.

• Los casos que han ocurrido en Hispanoamérica con notable similitud con el nuestro: las mujeres de Juárez, sobre todo; la pareja de “locos” que se dedicaba también a mutilar y sacrificar jóvenes en la frontera USA-Méjico por motivos religiosos; etc.

• Por último, recordar que los Anglés son originarios de Brasil, junto con Cuba el país con mayor implantación de religiones afroamericanas.

Pues lo dicho, si cada vez que intentas analizar uno de estos elementos acabas en el mismo sitio, la lógica me dice que será porque es la explicación más razonable, ¿o no?.

Y aquí es donde, si estáis de acuerdo, pido la ayuda de todos porque yo solo no puedo, y os indico algunos caminos que se pueden investigar a partir de lo dicho, a ver si entre todos llegamos a algo.

• Sobre las piedras. Para muchas de estas religiones son objetos sagrados, de culto, y con un significado determinado. Podéis buscar “otanes” (piedras sagradas que se bañan con la sangre de las víctimas del sacrificio) o “runas” (que quiere decir “secreto” en lengua celta, y son cantos rodados con símbolos inscritos) y comprobarlo.

• Sobre las maderas. Lo mismo, también tienen significado para algunas religiones. Hay una curiosa expresión “palo de muerto”, que podéis investigar (se trata de un palo que proviene de un cementerio y que se usa para llamar al diablo).

• Sobre la cruz. También se ha debatido de sobra: su significado, origen, uso como amuleto (contra el mal de ojo, para eliminar malas energías, como aviso de peligros futuros)… Son múltiples las sectas, órdenes, o grupos que la tienen como símbolo o están relacionados con ella.

• El uso de la sangre en este tipo de rituales, y no sólo la procedente de animales.

• La mano que apareció fuera de la fosa. ¿Fue sólo para que la encontraran mejor o también tiene un significado?.

• Incluso, hoy mismo, y aún se me pone la carne de gallina, he leído que un grupo sectario secreto de Cuba (abakuas) tiene como instrumento “sagrado” el tambor. Para modificar el sonido del mismo utilizan un trozo de piel de la “princesa” sacrificada en el rito. ¿Os acordáis del extenso trozo de piel que inexplicablemente le falta en la espalda a uno de los cadáveres?.

¿Y qué pinta este tipo de religiones afroamericanas primitivas en Valencia, en el año 92?. Pues por lo que parece no es algo tan raro, porque no sólo existían y existen sectas de este tipo implantadas fundamentalmente en el Levante y Canarias, sino que otros muchos grupos (logias, rosacruces, fratreslucis…) toman ritos, creencias y prácticas de este tipo de religiones (entrad en algunas de sus páginas y lo comprobaréis). Igual a algún grupo de éstos se les fue la mano, o un puñado de “elegidos” decidió ir más allá en uno de sus rituales secretos.

Un saludo.