Carta abierta a la revista "ASI SON LAS COSAS"
9 de Octubre de 2002


Buenos días,

En referencia al artículo sobre el caso Alcàsser publicado en el número 23 de su revista (páginas 18 a 21) pensamos que es un artículo "ligth" para con la versión oficial del caso Alcàsser, amén de refrito de datos e ilustraciones (las fotos que muestra de la familia Anglés están tomadas de la revista Interviú de Enero 2000 y estas a su vez de mucho antes, algo que se puede comprobar en la Hemeroteca de Viriato: http://www.iespana.es/hemeroteca/ o en cualquier Hemeroteca pública)... fotos que hay que decir que falsean el aspecto actual de Neusa Martins, operada de pechos y cara, ahora está más rejuvenecida que hace dos años... sin olvidar que el aspecto de "humilde" del interior de la casa y la escasez de enseres que aparece en las fotos no corresponde a la realidad de hoy... pero, en fin, por algo se empieza... pues, aunque tampoco se aleja demasiado de la versión oficial (en ningún momento se cuestiona la culpabilidad de Anglés, por ejemplo)... sin embargo...

Sin embargo... hay algo, un "aire" en el enfoque que lo hace diferente... tal vez el poner el objetivo de la investigación hacia lo que llamamos "la repentina riqueza de la familia Anglés"... si en un próximo número de ASI SON LAS COSAS se atrevieran a entrevistar "a fondo" a Miguel Ricart nos confirmaría que existe la esperanza de que al menos un medio de comunicación se propone una perspectiva distinta a la convencional de la mayoría de medios, o sea, seguir machacando con la versión oficial o satanizando a Fernando García y Juan Ignacio Blanco pero "mirando hacia otro lado" (como hace Hacienda con las rentas no declaradas de los Anglés), cuando se trata de averiguar el patrimonio "semioculto" de la familia Anglés o del "preso de alquiler" Miguel Ricart.

Veremos en los próximos días si existe (o no) alguna reacción por parte de la familia Anglés... probablemente no digan nada de "motu propio", pero sí lo harán si son "empujados" por algún periodista... en ese momento seguramente justificarán sus propiedades como provenientes de sus famosos "ahorillos"... por cierto, aunque el préstamo fue de 24.000 euros (4 millones de pesetas), la cantidad entregada en efectivo fue mucho mayor...;-)

Por cierto, también sería interesante conocer que piensan los periodistas "oficiales" Marlasca, Rendueles y Oleaque con respecto al patrimonio de los Anglés... ¿también encontrarán una "explicación normal" al afán inmobiliario de los Anglés?... ¿o nos dirán esta vez que les tocó la lotería?...;-)

Con respecto a la revista, pensamos que sería interesante seguir en esa línea, pero profundizando algo más, por ejemplo, con las propiedades inmobiliarias de Kelly Anglés y el resto de la familia Anglés (el artículo olvida mencionar a Carlos Anglés, un chico al que le gustan las motos y los coches caros), incluyendo propiedades en Brasil (se les olvidó mencionar que Neusa Martins viaja a Brasil como mínimo una o dos veces al año), sin olvidar las propiedades "mobiliarias" (vamos, los euros en el Banco)... y, lógicamente preguntarse y averiguar de donde viene ese dinero... y por qué... ese es el quid de la cuestión, ¿no les parece?... amén de averiguar qué pasa con Ricart en la cárcel... una entrevista en la que no tenemos ningún inconveniente en que utilicen algunas de las preguntas que proponemos en nuestra carta 23: http://usuarios.lycos.es/elpalleter/23.htm

Esta lucha contra la mentira de Estado continúa...


Saludos cordiales,

El Palleter

Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser



Post scriptum

¿Se atreverá a investigar en esa línea algún periodista del área de Sucesos y Tribunales del Levante-EMV, Las Provincias o Diario de Valencia?... nos tememos que no... bastante penitencia tienen con no poder salirse ni un milímetro de la versión oficial dictada por el Ministerio de Interior... en fin, ellos sabrán que hacen por dignificar la profesión de periodista... dentro de unos años, cuando los libros de Historia nos recuerden la mentira que fue el caso Alcàsser, más de un periodista de esos medios se arrepentirá de no haber seguido su instinto antes que el diktat de sus directores apesebrados...;-)

 

Volver