Clasificados Trabajo
El Mundo de la Nieve
Ultimas Noticias

Periódico
Primera
Opinión
España
Europa
Internacional
Sociedad
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Televisión
Ultima

Indice del día
Resumen semanal
Búsqueda

Información local
Baleares
Catalunya
Madrid

EL MUNDO
Hemeroteca


 
Sábado, 11 de noviembre de 2000 EL MUNDO periodico


MEXICO
Detenido un español al que se confundió con Antonio Anglés


CESAR GONZALEZ-CALERO. Especial para EL MUNDO

CIUDAD DE MÉXICO.- La vida del español Javier Soler Boquera cambió abruptamente el pasado miércoles por la noche, cuando agentes de Interpol-México le detuvieron en la isla caribeña de Cozumel, al sureste de México, al confundirle con Antonio Anglés, el presunto asesino las niñas de Alcàsser.

La detención de Soler, un artesano barcelonés de 43 años que reside en Cozumel desde 1992, se produjo tras la denuncia presentada por una mujer que vio una fotografía de Anglés en la revista Selecciones del Reader' s Digest y la asoció con el artista.

La policía mexicana investigó durante dos semanas a Soler, que no ha regularizado su situación migratoria en el país, y le apresó el miércoles con el absoluto convencimiento de que se había apuntado un «éxito internacional». El desaguisado continuó con el traslado del detenido a la Ciudad de México, donde finalmente se confirmó que se trataba de un «lamentable error».

A pesar del patinazo, el jefe de la policía local de Cozumel, Salvador Rocha, cree que se ha hecho «un buen trabajo» al avisar a la Interpol. «Si se tratara del violador con el que se le identifica, no íbamos a esperar a que actuara de nuevo; yo tengo esposa e hijas», declaró sin la menor muestra de sonrojo.


¿ Recomendaría
este artículo?

Copia para
IMPRIMIR
Free Web Hosting