CONVERSACIÓN CON UN AMIGO MEXICANO


Un amigo mexicano nos ha enviado un mensaje privado... después de leerlo y pedirle permiso hemos considerado publicarlo por su interés junto con nuestra respuesta.


>Hola amigos:
>
>Soy mexicano, pero despues de vivir cuatro años en madrid y enterarme del caso alcasser me llama mucho la atención todas las irregularidades cometidas en este caso.
>
>Basicamente mis dudas provienen de cosas dificiles de explicar como por ejemplo:
>
>1.Quien es esa mano invisible que controla todo desde el anonimato? Con capacidad económica para repartir millones y millones de pesetas a no una, sino a unas cuantas decenas de personas, jueces, forenses, guardias, políticos, etc?
>
>2. Dado este caso, se podria decir que en España no existe un estado de derecho y mucho menos instituciones fiables o por lo menos confiables?
>
>3. Estratégicamente, que tienen pensado para usar como detonador o catalizador para que tanto la sociedad y sobre todo las instituciones encargadas de impartir y procurar justicia actúen? Es decir que estrategia tienen para que esto se mueve hacia una solución? solo una pagina web???
>
>4. El saber que antonio angles puede estar en México no me extrañaría demasiado, aqui hemos tenido y seguimos teniendo personas buscadas por su íntima relacion con el ambiente de ETA, que realizan secuestros y estorciones a los empresarios mexicanos, así como refugiados de la dictadura de Varela en Argentina. La pregunta sería: el gobierno Español o esta mano invisible que controla, tiene la capacidad de operar fuera del territorio Español, o es una simple apatía de búsqueda y coordinación con las policicas internacionales?
>
>Creo que la información y la interacción de la pagina web es importantísima y provee una caracteristica valiosisima que es el anonimato para la gente que colabora o puede colaborar, pero: Es posible que con una pagina de internet, como miles que existen, se pueda llegar a dar el impulso para resolver este caso.
>
>Un saludo y felicitaciones por ocupar su tiempo en esta causa, que puediera parecer ajena, pero yo creo que atañe y debe preocupar a todos los Españoles.
>
>Manuel
>

 

Hola Manuel,

 

1.¿Quién es esa mano invisible que controla todo desde el anonimato con capacidad económica para repartir millones y millones de pesetas a no una, sino a unas cuantas decenas de personas, jueces, forenses, guardias, políticos, etc?.

 

Suponemos que no te refieres a la "teoría adamsmithiana" de la mano invisible...;-)... aunque, dejando de lado paralelismos con la ciencia económica, existe algo parecido en el caso Alcàsser... pero desde otra perspectiva. Pensamos que como tal no existe un reparto de millones "gratis total y café para todos" a decenas de personas, jueces, forenses, guardias, políticos, etc... sencillamente no es así y desde luego no nos hemos encontrado hasta ahora semejante "compra masiva de voluntades". Lo que sí es cierto es una "compra de voluntades selectiva", con dinero procedente de fondos reservados y con Hacienda mirando para otro lado y, hasta lo que sabemos, se ha hecho a ciertas personas clave: la familia Anglés (la madre de Anglés, Neusa Martins, y su hermana, Kelly Anglés) y a la "familia" Ricart (al propio Miguel Ricart, que vive como un "pachá" en la cárcel, a su ex-esposa y a su hija... de ahí las "comillas", pues al estar separados no se trata de una familia convencional).

¿Hay más personas involucradas en los pagos?... tal vez... pero no podemos afirmarlo rotundamente como con las anteriores... aunque, debes saber, que para determinados puestos clave no siempre es necesario "pagar con dinero"... hay otras muchas formas de "recompensar" la lealtad hacia el Estado... y una cosa traerá la otra... no hace falta que te expliquemos el procedimiento...;-).

Volviendo a la "mano invisible"... pensamos que no hace falta que exista como tal... basta con que se cumplan ciertas directrices. Un ejemplo del propio caso Alcàsser: bastó que el juez y el fiscal estuvieran de acuerdo y dieran por buena la declaración (sin reconstrucción, sin replica, sin verificación, sólo confiando en la palabra de un mentiroso pagado) de Miguel Ricart del 2-Marzo-1993 para que los mecanismos de nuestro Estado de Derecho se pusieran en marcha y "congelaran-legitimaran" la versión oficial... es decir, una vez dado el visto bueno de la versión oficial y "enfilada" la Justicia todo va sobre ruedas... ya no es necesario que actúe la mano invisible... salvo cuando se vuelven a torcer las cosas... y de hecho se "torcieron" cuando un padre coraje, Fernando García, no aceptó el "trágala" de la "verdad oficial"... entonces sí, volvió a actuar la "mano invisible", para descalificarlo a él y al periodista Juan Ignacio Blanco y echarlos para siempre a las tinieblas mediáticas... porque... es tan fácil "sugerir" a un determinado medio de comunicación: "a por ellos"... (los medios de comunicación en España dependen de subvenciones y publicidad estatales para sobrevivir y cuando "papá Estado" pide un favor hay que obedecer): la "mano invisible" dijo: "a por ellos"... y todo lo demás fue sobre ruedas: hoy Fernando García y Juan Ignacio Blanco son unos "proscritos" en los medios de comunicación... y en breve tendrán que afrontar juicios en los que se les pide penas cárcel de hasta 16 años para cada uno... cárcel "por calumnias"... por cuestionar la veracidad de la versión oficial y por señalar a algunos de los responsables de los engaños... y, menos mal que estamos en un "Estado de derecho"... en otros tiempos hubieran sido condenados a la hoguera...;-)

 

2. Dado este caso, ¿se podria decir que en España no existe un estado de derecho y mucho menos instituciones fiables o por lo menos confiables?.

 

Hilando con lo anterior... formalmente somos un Estado de Derecho... y tenemos una Constitución y unas instituciones democráticas y todo eso... pero "democráticamente" todavía estamos en pañales: hace poco más de 25 años que murió el dictador y hace poco más de 20 que sufrimos un intento serio de golpe de Estado involucionista... por tanto, y con la Historia en la mano, no somos un país que pueda decir de sí mismo que ha gozado de libertades democráticas más de un cuarto de siglo... luego todavía estamos en "pañales" en usos y costumbres democráticas... pensamos que eso es incontestable. Pero, claro, otra cosa es la propaganda y la publicidad... "España va bien", ¿no?... pues eso.

 

3. Estratégicamente, ¿qué tienen pensado para usar como detonador o catalizador para que tanto la sociedad y sobre todo las instituciones encargadas de impartir y procurar justicia actúen?. Es decir, ¿qué estrategia tienen para que esto se mueve hacia una solución?, ¿sólo una pagina web?.

 

Desgraciadamente no somos unos "estrategas"... sólo somos personas normales y corrientes que un día decidimos luchar contra esta mentira de Estado... por tanto no tenemos ningún "detonador o catalizador"... no tenemos nada de eso... nuestras únicas "armas" son la paciencia del topo y la investigación callada y pausada... y el saber que más pronto que tarde el Estado español tendrá que "desdecirse" de todas las mentiras del caso Alcàsser... sabemos que hay "cosas" que se mueven en cierto ámbitos... pero al parecer piensan algunos con mucho peso que todavía es pronto para que el Estado español haga un "strip-tease" de sus mentiras... por ello queremos animar a la Comunidad Internacional con nuestro "Decálogo para el compromiso con la verdad y la transparencia de los Estados" para que alguien con "más peso" de los que aquí "tienen peso" les sugiera cambiar de actitud... en esa "dirección" es en la que pensamos que se puede mover la "solución"... al fin y al cabo el propio Estado español está delante de un problema del que no sabe como salir... sólo confían en el olvido de la gente... pero la gente no olvida fácilmente un caso como este... por eso la verdadera "solución" es otra: decir la verdad... no más mentiras en el caso Alcàsser... esa es la "solución", no hay otra... ¿la Justicia?... ha demostrado su incapacidad de averiguar la verdad... a lo más que ha llegado es ha "legitimar" como "hechos probados" la declaración de Miguel Ricart... ¿sólo una página web?... de momento, sí... más adelante ya veremos... o no... porque prometemos disolvernos el día que el Estado español diga la verdad de lo que pasó en Alcàsser.

 

4. El saber que Antonio Angles puede estar en México no me extrañaría demasiado, aqui hemos tenido y seguimos teniendo personas buscadas por su íntima relacion con el ambiente de ETA, que realizan secuestros y estorsiones a los empresarios mexicanos, así como refugiados de la dictadura de Varela en Argentina. La pregunta sería: ¿el gobierno Español o esta mano invisible que controla, tiene la capacidad de operar fuera del territorio Español, o es una simple apatía de búsqueda y coordinación con las policicas internacionales?.

 

De entrada, no sabemos donde está Antonio Anglés... sólo contamos con algunas suposiciones... y con algo de sentido común: desde luego no estará en un lugar frío, subdesarrollado, poco habitado y donde no se hable español, sino más bien cálido, desarrollado, hispano hablante, turístico y de temperaturas mediterráneas... y, sobre todo, con buenas relaciones con España... ¿México?... pues es posible... ¿el Caribe?... mejor que mejor... pero, también podría estar en Argentina o en Uruguay o en Chile... países que cumplen esas características... pero, lo dicho, no son más que suposiciones... también durante un tiempo el propio Estado español alentó la suposición de que podría estar muerto... tal vez para intentar con ello cerrar el caso para siempre... sin éxito... ¿el gobierno Español puede controlar?... el "control total" es siempre una ilusión... pero siempre se puede "pagar" a otros para que hagan el trabajo sucio: con dinero es fácil esconder a alguien... ¿apatía en la búsqueda?... no necesariamente... hoy las policías de todo el mundo están saturadas de trabajo... que Antonio Anglés figure en la "lista roja" de Interpol no significa que hayan policías de medio mundo dedicados en cuerpo y alma a buscarlo... no funcionan así las cosas: significa que si alguna vez Antonio Anglés da un mal paso y se cruza en el camino de la policía... y si logran identificarlo, tal vez podría suceder... pero ya procurará el mismo y los que le protegen que no de ese mal paso... por tanto, no nos hagamos ilusiones: no hay policías dedicados "full time" a buscarlo... pues la "lista roja" de Interpol es sólo una página web... como la nuestra...;-)

 

S/N. ¿Es posible que con una pagina de internet, como miles que existen, se pueda llegar a dar el impulso para resolver este caso?.

 

Te aclaramos que no hay solamente una página web... ya hay varias... y las que pueden venir... pero, en cualquier caso, es cierto, debe haber algo más para impulsar el caso... y ese algo más es la voluntad de lucha y, sobretodo, de luchar contra el olvido... pues el olvido es nuestro único enemigo serio... los demás son sólo tigres de papel.

 

Saludos cordiales,

El Palleter

Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser

 

 

Volver