Carta Num. 5: CHICAS DE CIPOLLETI, EL ALCASSER ARGENTINO


Un caso como el de Alcàsser pero sin un Antonio Anglés al que echarle las culpas.

Hoy traemos este grave caso ocurrido en Argentina, el 9 de Noviembre de 1997, en Cipolletti, Provincia de Río Negro (Argentina). Podeís consultar la web en memoria de las chicas Verónica, María y Paula en:

http://www.geocities.com/CapitolHill/Senate/9363/

el autor de la página, Federico Tomasczik, un joven argentino con valor y coraje, con el que nos pusimos en contacto se sorprendió con las similitudes con el caso Alcàsser. ¿Algo más que una casualidad?.

Estos son los hechos:

Paula Micaela González (17 años) estaba por terminar el secundario en un colegio inglés de Cipolletti, el "Sunrise School". Su cuerpo tenía un disparo en la espalda que le perforó un pulmón y otro en la cabeza. Había sido golpeada y violada por los asesinos.

María Emilia González (24 años) estudiaba Ciencias de la Educación en Cipolletti. Era mamá soltera y vivía pendiente de su hijita Agustina que estaba por cumplir tres añitos. Como su hermana, fue golpeada y violada. Murió por un disparo en la cabeza, a la altura del oído.

María Verónica Villar (22 años) era estudiante de la facultad de Ciencias Agrarias en la Universidad del Comahue. Fue golpeada salvajemente golpeada y violada. Murió asfixiada por su propia sangre, debido a los cortes que sufrió en su cuello, presuntamente, con un cuchillo.

El resto os lo podeís imaginar... quizá la única diferencia con el caso Alcàsser fue que el Estado Argentino no tuvo la osadía de pagar a unos robaperas para que se hiceran pasar por culpables. Y decimos esto tan crudamente porque cada vez son más los indicios que tenemos en este sentido.

 

Volver