TE RECORDAMOS LARA (CARTA COLECTIVA)
En memoria de Lara, abogada y amiga luchadora

WEB HOMENAJE A LARA

 

La Danza Del Fuego.

Cuanto más he de esperar,
cuánto más he de buscar,
para poder encontrar
la luz que sé que hay en mí.

He vivido en soledad
rodeado de multitud,
nunca he conseguido amar
pues no me quiero ni yo.

Cuando veas una estrella fugaz
guárdala en tu corazón,
es el alma de alguien que consiguió
dar a los suyos su amor.

Cuando oigas a un niño preguntar
por qué el sol viene y se va,
dile : porque en esta vida no hay
luz sin oscuridad.

Si eres capaz de devolver
con una sonrisa una traición,
si eres capaz de dar tu mano a quien
con la suya te señaló.

No eches raíces en un sitio, muévete
pues no eres un árbol, para eso tienes dos pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar
es tan grande como pueda imaginar.

Cuando veas una estrella fugaz ...
El mejor día es en el que el alma
tiene hambre y sed.
No olvides lo aprendido,
no dejes de comprender.

Rodéate de buenos
y tú lo parecerás.
Rodéate de sabios
y algo en ti se quedará.

Cuando veas una estrella fugaz.


Me acabo de enterar de la muerte de Lara. No encuentro palabras para explicar lo conmocionado que estoy. Aunque llevaba bastante tiempo sin entrar al foro, no puedo (ni debo olvidar), todos los mensajes que he intercambiado con Lara, ni todo lo que me ha enseñado (sobre la vida, sobre la justicia y sobre éste caso). Ahora mismo, me estoy acordando de que a mediados de Julio de éste año (cuando anuncié que volvía a escribir al foro), ella se alegró muchísimo y me dió la bienvenida, diciendo además que me echaba de menos y que mi intervención era necesaria en éste foro. También recuerdo con mucho cariño, los largos ratos que pasábamos algunas noches de hace 2 años Lara, Lins, yo mismo y algunos más en el chat de Viriato. Ella ya nos ha allanado un poco más el camino hacia la verdad, ahora nos toca a nosotros seguir su estela.

Estoy convencido de que la gente buena (como tu, y como Miriam, Toñi y Desirée), va a un buen lugar.Se que ya has estado con ellas, ya las has conocido, y sobre todo, ya conoces lo que ocurrió realmente aquel fatídico Viernes 13 de Noviembre de 1992. Ahora es el momento de que lo sepamos nosotros. Es el momento de conocer quién es la persona que maneja los hilos del terror, la persona que se esconde detrás de éste crimen. Seguramente tiene el cartel de persona respetable, de señor (como en su dia dijo Fernando García), de buen samaritano, y seguramente tiene hijos pequeños y les lee cuentos por las noches. Ésa persona, y sus acólitos son el tipo de gente que se puede definir como gente mala, jarfia, guta (mierda puta). Esos cerdos violadores que atacan, torturan, violan y asesinan a criaturas inocentes ya están sentenciados a su castigo por el mejor juez que existe (un juez al que no se le puede sobornar, ni asesinar, ni chantajear):: el destino.

Soy de la firme creencia de que todo crimen se paga. Si no se paga en ésta vida será en la otra.

Descansa en paz Lara. QDEP.

Oliver Lang


Hoy es un dia negro para todos. Creo que al menos en torno al caso e incluso en mi vida personal, no recuerdo unos momentos tan tristes desde precisamente la muerte de las niñas de Alcasser, por el que todos los presentes nos hemos llegado a conocer. Tengo una pena tan honda y tan amarga, que casi no puedo escribir. Pero he de hacerlo para decir parte de lo que siento.

Hable por primera vez con Lara hace casi dos años, mas o menos (nunca nos poniamos de acuerdo en cuando fue). Había leido muchas de sus intervenciones en el foro, y chatear con ella, hablar on line, fue una pequeña audacia.

Desde el principio su personalidad me cautivó. Sabiendo mucho más que tu de tantos y tantos temas, y sobre todo del caso, siempre estaba dispuesta a darte la explicación oportuna, a debatir, a escuchar tu opinion y confrontarla con la suya, a resolver todas las dudas una y otra vez. Conectabamos intelectualmente muy bien creo y pronto trabamos una relación de amistad más alla del caso.

Lara me conto muchos de las vicisitudes que paso en su vida, tan graves que hubieran tumbado a una persona normal. Pero ella era de otra pasta, con una garra y una fuerza de voluntad increibles. Si por sus escritos aqui llegasteis a pensar que era una luchadora incansable, si hubierais conocido (algunos sí lo hicisteis) su singladura vital, habriais colegido que en batallas más arduas y difíciles se había enfrascado ya y siempre había salido victoriosa.

Fueron noches y noches hablando de tantas cosas interesantes, de tantas experiencias, de tantos datos, de tantas investigaciones... Lara era, supongo que coincidireis, uno de los principales motores del foro. Esos analisis concienzudos, documentados, irrebatibles, a veces compartidos conmigo en aquellos posts a duo, aportaron luz sobre muchas incóginitas de este caso y pusieron al descubierto innumerables incongruencias de la versión oficial. Su ausencia sencillamente no se va a poder llenar nunca, y quiza por el pesimismo que hoy siento, creo que jamas nos vamos a poder recuperar, al menos yo, de esta pérdida.

Amiga, donde quiera que estés sólo quiero decirte gracias por todo lo que me has dado en este tiempo en que nos conocimos. Te llevare tatuada interiormente en mi pecho y enarbolare por siempre la bandera de la libertad y la justicia como tu hiciste. Si dicen que con los amigos que se van para siempre muere una parte de nosotros, yo siento que se me han muerto hoy cuatro o cinco. Estoy roto, entre lágrimas, sin más fuerza que tu recuerdo, pero se que sólo podremos hacerte sonreir continuando esta batalla que tu hiciste tan tuya y que sin ti, todos sentimos un poco más difícil. Un beso muy fuerte.

Lins


Queridos amigos del foro:

Todavía estoy en estado de shock por la muerte de Lara. No sé como expresar todo el dolor que siento por ello...así que se me ha ocurrido poner una poesía de un gran poeta, W.H.Auden. Aquellos que hayais visto la película "4 bodas y un funeral" la identificareis rapidamente como la que lee uno de los personajes en el funeral de otro de ellos. Es magnífica y espero que os guste.

QUE PAREN TODOS LOS RELOJES.

Que paren todos los relojes, corten el teléfono.
Eviten que el perro ladre dándole un hueso jugoso.
Silencien los pianos y, con un sonido suave
Traigan el ataud, dejen venir a los deudos.
Permitan a los aviones dar círculos en lo alto
Escribiendo en el cielo el mensaje:ella está muerta.

Coloquen crespones alrededor de los cuellos blancos de
los servidores públicos
Permitan usar guantes negros de algodón a los policias.

Ella era mi norte, mi sur, mi este y mi oeste
Mi semana de trabajo y mi domingo de descanso
Mi mediodía, mi medianoche, mi conversación y mi canción
Pensé que el amor duraría para siempre, me equivoqué.

Ahora no se necesitan las estrellas, sáquelas todas;
Llévense la luna y desmantelen el sol;
Vacien el océano y limpien el fondo;
Pues nada, ahora podrá ser como antes.

Con todo mi cariño para todos especialmente para la familia de Lara.

Besos
Susie4.


Hola a todos

Como os he dicho algunas veces, lo primero y lo último que hago cada día es leer este foro. Ayer, qué casualidad, dejé el trabajo antes que de costumbre, se quedó mi hija mayor enredando con el ordenador y fue ella lo que lo apagó. Esta mañana, al empezar a leer el post de Onix, he sentido un puñetazo en el alma, el fondo de la pantalla se ha vuelto aún más negro y las lágrimas me han impedido continuar la lectura.

He sido incapaz de escribir nada entonces. Me he ido a trabajar, con la esperanza de asumir la noticia, dándole vueltas a la cabeza todo el tiempo, y poder deciros algo coherente cuando volviera.

Ahora acabo de leer todos vuestros posts y, lejos de calmarme, sigo llorando como hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Lo habéis dicho ya todo vosotros con vuestras hermosas palabras. Sólo puedo añadir una "especie de sueño" que tuve una noche, aún despierto, no hace mucho. Me imaginaba una reunión de todos nosotros, en algún punto de España, una vez resuelto el caso Alcásser definitivamente. Nos veía en un gran círculo, todos sentados, como en las reuniones de "alcohólicos anónimos", y uno a uno nos íbamos levantando para decir: ­Hola, soy Abba, y soy Palleter! ­Hola, soy Lins, y también soy Palleter! . Y así uno tras otro, hasta por fin poder ponerle cara a todos estos nicks que llevamos tantos días charlando en este espacio.

Y nunca dudé que la primera en levantarse sería Lara.

No sé si alguna vez podremos celebrar esta reunión, pero en todo caso ya será sin ella

Por mi parte, deciros que más de una vez he estado a punto de olvidarme de todo este tema y dedicar mi escaso tiempo a otras cosas. Hoy he encontrado una razón más, quizás la definitiva, para no dejaros.

Ah! Se me olvidaba. Para Ese que según creen muchos está allá arriba: cada día haces más oposiciones para que nunca más crea en Ti. ¨Por qué si no ese empeño en llevarse de aquí a los mejores, y cuando más falta nos hacen, con la cantidad de carroña que tenemos entre nosotros?

Un abrazo, más fuerte que nunca, a todos.

Eddr


Hola Lara

Esta mañana, cuando después de repasar el juicio que tenía señalado para las 9,30 horas, he entrado en el foro y he leído el mensaje de Onix, me he quedado petrificado, hundido, sin palabras..., tan es así que solo he acertado a escribir un escueto "Me has dejado helado. Un beso a Lara esté donde esté".

Han transcurrido más de dos horas y aun no doy crédito, no puedo asimilar que te hayas ido así, de repente, sin despedirte, casi a traición..., esa no es tu forma de ser.

No hemos llegado a vernos, ni siquiera hemos conversado (sabes que no me gustan los chats). Aun así creo que hemos alcanzado a conocernos y a hacernos amigos. Yo por lo menos de esa manera lo siento.

Por mi carácter y por nuestra profesión, en la que tan bien te desenvuelves, sabes que estoy acostumbrado a discutir (en el buen sentido de la palabra), de hecho discuto a diario, y tengo que decirte que jamás he encontrado a alguien que lo haga con tanta elegancia, inteligencia y delicadeza como lo haces tú.

Tengo que confesarte (y que quede entre nosotros dos) que -pese a mis fuertes convicciones- muchas veces me has hecho dudar, y, en alguna ocasión, incluso has conseguido, con tus razonamientos contundentes y, aunque pasionales, rigurosos y científicos, que cambie de opinión -aunque por mi egocentrismo no lo he reconocido públicamente- , como por ejemplo en el tema del testimonio de Cano Llacer, que me demostraste que es falso.

No olvidaré nunca cuando, al principio, en mis comienzos de entrada al foro, allá por Octubre de 2.002, dada mi ignorancia en informática ponía algunos mensajes no muy acertados, y se me acusó de "infiltrado" y de "revientaforos" por algunos, mientras que tú, sin que nadie te lo pidiera, sin conocerme, sin más..., no dudaste en salir en mi defensa y en apoyarme sin condiciones.

Plagiando al amigo Talismán te diré que yo también hay veces que vivo más entre mis muertos que entre mis vivos, porque hay personas muy importantes que se me han ido cuando mas las necesitaba, pero siguen conmigo, como tú desde ahora, en mi memoria.

Abandoné mis ideas religiosas hace mucho tiempo, por lo que no puedo rezarte..., pero sí sé que hay otros foros además de los de aquí, y quizás algún día coincidamos en alguno de ellos, donde seguiremos discutiendo.

También hace tiempo que dejé de creer en conceptos vacíos como "justicia", "libertad", "igualdad", "solidaridad" o similares, pero sí queda uno que me enseñó mi padre, en el que sigo creyendo, el de HONRADEZ y tú, amiga Lara, eres ante todo honrada, contigo y con los demás.

Hasta pronto. Tu amigo, F.


El río y el desierto

Había una vez un río que debido al deshielo de las cumbres y a las copiosas lluvias éste fue aumentando su caudal y se fue extendiendo por los valles.

Conoció muchos lugares y a mucha gente. Le agradaban los paisajes que visitaba y el contacto con la naturaleza y, en su alegría, se alargó hasta límites insospechados. Tanto, tanto, que un buen día se topó con el desierto. Entonces, sintió miedo y se replegó, pero el desierto le dijo:

No me temas, introdúcete en mí, que aparecerás en otra parte, con el paso del tiempo los hombres no te recordarán pero te nombrarán con otro nombre.

Otra vez no.

La historia se me repite monótonamente y aún sigo sin aceptarlo, sin podérmelo creer. Seguiré viéndola por las esquinas del foro y me diré: ­Pero si es ella!; y a la siguiente décima de segundo me preguntaré: ¨Pero cómo puede ser ella, si ella no está?.

Maldigo el tiempo perdido que pude aprovechar con ella y todos aquellos momentos, que por desidia unas veces y por dejadez en otras, no he querido compartir. Siempre lo mismo, nunca aprenderé, preguntas vacías, que por no buscar un momento para formulárselas, continuarán sin contestar. Mi pasividad me condena a seguir viviendo en la ignorancia de lo que pudo ser y no fue.

Y de vuelta a lo mismo: Esto no me pasará otra vez, esto no me volverá a pasar. Nuevamente, por no usar las herramientas adecuadas que tengo en la punta de mis dedos he de acomplejarme como un imbécil y repetirme: Otra vez no.

Como siempre, por seguir enfrascado en mis difuntos he dejado pasar la oportunidad de acercarme a una mujer llena de vida. Pero todos vosotros sois mi otra familia y, por lo tanto, otro de mis familiares a caído.

Su lugar nadie lo podrá rellenar porque seguirá entre nosotros; porque continuará siendo una de las nuestras; porque, aunque la echemos en falta, seguirá aquí alentándonos, iluminándonos e impregnándonos con su recuerdo. No olvido recordar, no quiero olvidar, aunque me atormente, se lo merece.

Pero de todo se aprende, que para eso estamos en este valle de lágrimas. Me niego abandonar mis frustadas pretensiones mitad policía mitad periodista pero os prometo, en honor a Lara, que me acercaré más a vosotros para no seguir perdiendo oportunidades.

Y manaña amanecerá, de nuevo saldrá el sol y tendremos ante nuestros ojos una muestra más que Lara se ha fundido con El TODO en un estado que no alcanzamos comprender.

Me cuesta expresarme pero debo hacerlo, manifestaciones que no se cuestionan cuando llega el momento. Lo que es, es; y cuando hay que estar, se está. Por eso continuaré con vosotros, por eso seguiremos juntos con Lara.

Siempre,

Talismán


Te echo de menos Lara.

Gracias por los buenos ratos, por las risas, por tu paciencia explicandome cosas, por tus consejos, tu apoyo y tu compañía que tanto me ha llenado cuando más sola estaba.

Un beso Lara

Mi buena amiga internautica, nunca te olvidaré

parsnip


Me he quedado de piedra, al saber que ha partido la más genial forista que teníamos, sin ninguna duda.

La más sagaz y la mejor. Sin duda.

Con ella hemos aprendido mucho, muchísimo del caso Alcasser.

Creo que hay vida en otro plano, y creo que Lara, allá donde esté, seguirá con la pasión y la obsesión de descubrir la verdad, y ¨quién sabe? quizás desde allí nos pueda ayudar a todos.

Un beso.

Mi ordenador llora lágrimas intangibles. Esto va a ser muy dificil de olvidar.

­­Dios mio, que duro ha sido hoy encontrarme con el foro...!!

Duncan


Lara, donde estés, que sepas que te llevaré en mi corazón. Hemos perdido todos a una persona excepcional en todos los sentidos. Gracias por ser como eres, siempre.

Tesa.


Una tia con un par de cojones bien puestos, que no se amedrentaba ante nada ni ante nadie ... Es bien cierto que su marcha repentina nos ha dejado sin ganas de escribir, ni de luchar, y que a muchos de nosotros nos ha causado un impacto tal su pérdida, que incluso a sobrepasado la pantalla del ordenador para formar parte como una sombra de nuestro quehacer diario ... a mi al menos me ha pasado :(

Pero ... ¨ Es esto lo que Lara quiere de nosotros ?

Parece que la estoy leyendo en el chat con sus JAJAJAJA estruendosos y sus incesantes CUENTAME, DIME que teoría tienes tu sobre este o cual post ?? Fueron ratos estupendos :D

Ella sabía muchas cosas, muchas más de las que nosotros podremos llegar ni siquiera a intuir sobre Alcasser. Solo le faltaba hilarlas ...

Era una forma de percepción distinta, a otro nivel, era como una energía que le permitía ver y sentir de otro modo el caso Alcasser. Recuerdo una conversación preciosa, creo que fue con Eva o Maite (una de las dos ) y con Lara, en la que esta última nos comentaba que habia soñado con las niñas, y que Miriam tenia algo en la mano que era la prueba definitiva sobre QUIENES ERAN los asesinos, pero ella no habia podido verlo ... (¨ podéis alguna ampliar más datos ? la memoria es traicionera a veces ... )

Comenzamos a hablar de percepciones extrasensoriales y tras un rato de conversación convinimos que estabamos echas " tres brujas " de mucho cuidado ... Nos pusimos como meta soñar con las niñas y averiguar que había pasado en realidad en Alcasser.

Hace ya mucho tiempo que dejé de creer en un Dios tan injusto y tan arrogante que se ceba con la gente que menos lo merece. Lo que si creo es en la energía de las buenas personas, vivas o muertas, tanto da ... Por eso no me cabe ninguna duda de que Lara será a partir de ahora el principal bastión de esta lucha y de que donde quiera que esté nos va a iluminar para que consigamos nuestro objetivo ... cada vez más cercano por otra parte.

Parece que la estoy oyendo ahora ... " ¨ A que coño estáis esperando para reaccionar? No hay tiempo que perder, no van a poder con nosotros, no van a poder ... VAMOS, NI UN MINUTO DE RELAX PARA LOS ASESINOS ... ­­ NOSOTROS PODEMOS !!

Va por ella , la incansable luchadora ;)

Besos, Abba


Hola compañeros, ante esta dura situacion que todos hemos vivido me decido un poco a contaros lo que Lara y o nos traiamos entre manos, y que, de veras, voy a intentar llevar a cabo cuanto antes mejor.

Lara y yo compartiamos muchisima informacion sobre Alcasser, mi posicion me permite tener cierta informacion que muchos no podriais conseguir de una manera facil, y Lara, sabia mucho, muchisimo, incluso me llegó a sorprender de cosas que habia maquinado y que a mi me habia costado "Dios y ayuda" en conseguir relacionar.

Enero era la fecha para vernos en persona, me dijo que tenia pruebas sobre los verdaderos asesinos, testimonios que habia obtenido de personas con las que habia hablado "cara a cara" e incluso la cierta amistad o empatia que entablaba con personajes de este caso mas que principales.

Seguiremos luchando, y como se dice en mi cuerpo, "hemos perdido a un gran compañero, pero detras hay muchos que seguiran tu legado".

Un saludo.

Dalogu


Prácticamente hablábamos con ella todos los días y la queríamos mucho, por que era una excelente persona y una mejor amiga... yo la verdad es que estoy hundido, solo decir que allá donde estés Lara siempre tendrás un hueco en mi corazón por que personas como tú hay pocas, y de ti he aprendido muchísimo, gracias por ser como eres y algun día nos encontraremos. Allá donde quiera que estés, tienes un amigo para siempre, te queremos Lara

iker


Después de no dar crédito a la noticia me rindo a la evidencia de que no somos nada y que estamos a merced del destino o Dios sabe que. Vamos a echar mucho de menos a Lara. Nos debe consolar el saber que todo su tesón y concienzudo trabajo en favor de una noble causa como la que aquí se persigue, quedará entre nosotros y quizas algún día todo su esfuerzo y aportaciones serviran para que este mundo sea un poco mejor

zzz


Esto es un mazazo. No sé qué escribir ni expresar lo que siento. Le debemos tanto...

Xi


No se que decir, me quedo sin habla. me siento muy triste, solamente se me ocurre llorarte. adiós Lara.

osso


Siento mucho la perdida de Lara, sabrás sobradamente que todos la queriamos. He estado más de una semana sin entrar en el foro y anoche no pude resistir la tentación de entrar para ver si habia novedades... y joder que palo más grande.... no pude reaccionar, se me hizo un nudo en la garganta y fui incapaz de decir nada.

Sigo sin tener palabras para expresar este sentimiento, y lo único que se me ocurre decir es de lo siento y que jamás la olvideré.

Eva


A los que tuvimos el placer de hablar contigo en persona...

Hoy nos cuesta usar este teclado para expresarte todo aquello que no pudimos decirte entonces...estoy seguro que lo primero que has hecho en tu "nueva vida" es ir a buscarlas, para poder saciar de una vez todas esas preguntas a las que no le habíamos encontrado respuestas....es la única manera de que pudieras descansar en paz....te hecharemos mucho de menos.

Un fuerte abrazo Lara...

Curioso


Y la muerte no tendrá señorío.
Desnudos los muertos se habrán confundido
con el hombre del viento y la luna poniente;
cuando sus huesos estén roídos y sean polvo los limpios,
tendrán estrellas a sus codos y a sus pies;
aunque se vuelvan locos serán cuerdos,
aunque se hundan en el mar saldrán de nuevo,
aunque los amantes se pierdan quedará el amor;
y la muerte no tendrá señorío.

Y la muerte no tendrá señorío.
Bajo las ondulaciones del mar
los que yacen tendidos no morirán aterrados;
retorciéndose en el potro cuando los nervios ceden,
amarrados a una rueda, aún no se romperán;
la fe en sus manos se partirá en dos,
y los penetrarán los daños unicornes;
rotos todos los cabos ya no crujirán más;
y la muerte no tendrá señorío.

Y la muerte no tendrá señorío.
Aunque las gaviotas no griten más en su oído
ni las olas estallen ruidosas en las costas;
aunque no broten flores donde antes brotaron ni levanten
ya más la cabeza al golpe de la lluvia;
aunque estén locos y muertos como clavos,
las cabezas de los cadáveres martillarán margaritas;
estallarán al sol hasta que el sol estalle,
y la muerte no tendrá señorío.


Dylan Thomas

He de usar palabras desnudas, de andar por caso, huir de solemnidades, la
muerte no merece adornos. La muerte pura y cruda es una cruel h... de p...
que nos deja solos, vacios de los mejores de entre todos. Vencer y
convencer nada tienen que ver, la victoria de la muerte a nada sabe pues no
convence y es engañosa como todos los triunfos, corona y ensalza al que la
burla.

Siento pena por nosotros, en nada me apena quien todo lo dió, quien no tiene
que aguantar un mundo carente de su propia presencia, de su calor, de su
generosidad.

En tristes circunstancias te he reencontrado, querida Lara. Nos conocimos a
base de malentenidos, y te admiré hasta no sabes que punto y estúpido de mi
no quise confesarlo en toda su magnitud.

Yo que en casi nada creo, enemigo de la muerte, la niego y la reniego hasta
el desaliento, te hablo tan viva como sigues, tan certera, tan clara.
Ya nada te podrá separar de nadie nunca más, ya soñarás eternamente
iluminada de verdad, el sueño de quien todo lo dió sin pedir para si.

El mundo es más pobre éstos días y apenas si se nota en el murmullo del
viento, en la monotonía de la cotidianeidad, en el bucolismo de los paisajes
lejanos... el vacio está derramándose por dentro, el alma está rota.

Imp7


A ti Lara:

Porque... "Hoy es siempre todavía". Hoy me encuentro, después de mucho tiempo sin acudir a esta web, con este puñetazo en el estomago que ha sido saber que ya no estás, que tu lucidez y tu lucha se han ido a ...donde sea, donde tú creas que se han sido porque no creo en Dios. Tú también te has ido, con ellas, con Toñi, con Miriam y con Desirée, con todas ellas que ya son una sola. Las nuevas tecnologías eso tienen, que sin apenas conocerte sin embargo hoy me dueles, porque te intuía, que es algo casi como quererse.

La vida es así de injusta, porque tú te vas y ahí siguen los que "lo hicieron": los Angles, los Ricard, tantos sin nombre, para seguir llenando las noches oscuras de pesadillas agazapados en cualquier portal. Para ser amos y jueces y cambiar la vida y el destino de la gente hacia un infierno.

Ya no leeras nada de esto Lara pero has dejado tu semilla virtual, nos has hecho sentir. y como decía Machado y cantaba Serrano después: "aun se puede, mientras queden fuerzas porque... hoy es siempre todavía".

Descansen hoy en paz ya nuestras "cuatro niñas".

LAZCOR


... Hoy he acertado a pasar de nuevo por aquí, he reconocido algunos nicks familiares y a alguna gente nueva, también compruebo que no han cambiado mucho las cosas, quizás por no ser demasiado posible el cambio; también con fatalidad he recalado en un post en el que se comentaba la ausencia de Lara... y es aquí cuando he decidido entrar para saludaros.

Es bien conocido por algunos foristas antiguos que no existió demasiada sintonia en los post que Lara y yo cruzamos en su momento,pero hay algo que nunca me atreví a cuestionarle, y fue su enorme capacidad de esfuerzo, tan solo por eso reciba desde aqui mi entero reconocimiento;siempre creí que la vida y la muerte no son sino las dos caras de la misma moneda, ella está ahora al otro lado... pero sin duda está.

Deseo que el elevado nivel por ella establecido de objetividad y sensatez sea la referencia para todo aquel que decida escribir en este foro,propenso quizás como ninguno a la elucubración pero al mismo tiempo tan lleno de verdad, aunque esa verdad resulte tan escurridiza como pez en la mano.

El mundo sigue por desgracia muy falto de gente buena capaz de dejar constancia de que también existe,y que seguirá luchando contra la gente que con sus acciones les hacen sentir mal, nada más que por eso.... os hago llegar mi gratitud y admiración......... y por supuesto a Lara.

Hasta siempre.

Dissidente


SOLO PARA PERSONAS FENOMENALES

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia;
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
­­­Pero nunca te detengas!!!

Madre Teresa de Calcuta

Nos abandonaste el triste 10 de diciembre de 2003, pero tu trabajo en la causa podrá seguir ayudando a todos los que quieran descubrir que pasó con las niñas, tú ya lo sabes.

NO TE OLVIDAREMOS

Colectivo Viriato Luchador


"No os rindais ninguno"...

Estas palabras fueron escritas por Lara el 25 de Abril de este año, al día siguiente del cierre de las webs de Viriato, Palleter y Rafael... "No os rindais ninguno"...

Apenas podemos sobrellevar esta profunda tristeza. Apenas podemos escribir. Apenas encontramos un motivo. Este golpe ha sido muy duro. Estamos de duelo.

Tal vez estábamos preparados para sobrellevar muchos obstáculos e inconvenientes. Pero no para el zarpazo que nos arrebató a nuestra amiga luchadora.

Por ello nos aferramos a su mensaje de aliento que nos envió cuando atravesábamos aquel difícil momento: "No os rindais ninguno"... es el grito de combate de nuestra Lara, nuestra llorada y querida Lara, un mensaje que estamos seguros nos seguiría repitiendo desde allá donde se encuentre.

Los no creyentes llevamos bastante mal los duelos por los amigos perdidos. Aunque tal vez tenemos una cosa en común con los que creen en la transcendencia. Nos queda la esperanza en la inmortalidad del mensaje, del trabajo, de la huella dejada en los demás. Los creyentes dicen que somos cuerpo y espíritu. El cuerpo muere pero el espíritu permanece. La ciencia nos dice que la luz es partícula (algo físico, como el cuerpo) pero también es onda (pura energía, como el espíritu).

Lara nos ha dejado como presencia física, pero permanecerá para siempre en todos nosotros como energía, como motivo, como espíritu. Su lucha está con nosotros y nos acompañará hasta el final de nuestros días. Y otros seguirán recordándola si, como nos animaba aquel aciago 24 de Abril "No os rindais ninguno"...

Por Lara,

El Palleter


Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser


 

Volver