Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

Carta Num. 42: CUATRO GUIONES PARA PERIODISTAS VALIENTES


Son 4 guiones de preguntas pasadas al amigo periodista Paco Tormo... pero posiblemente cayeron en saco roto... tal vez porque sus jefes no le dejan investigar... porque, ya se sabe, el periodismo de investigación en este país raramente desafía las mentiras de Estado...;-)

 

  • Entrevistar a Luis Roldán

  • Aunque ya sois mayorcitos para elaborar un guión de preguntas (además, ya conocéis de sobra al personaje)... mostrarles la carta de Garganta Profunda y sugerirle que "tire de la manta" de lo que sabe (o no sabe) del caso Alcàsser. Preguntarle también si el "montaje de Alcàsser" fue uno de tantos "asuntos X" como describió "aquellas cosas tan peligrosas (para el Estado) tanto o más que el GAL" en la famosa entrevista que le hicieron unos periodistas en el hotel de París cuando estaba prófugo.

    Preguntarle también hasta que punto la "dirección del montaje" estuvo en Rafael Vera y J. Luis Corcuera... es importante preguntarles por estos porque suponemos que tendréis un acceso más difícil a Vera y Corcuera (aparte de una enemistad mortal entre Pedro J. y estos personajes)... y creemos que Vera y Corcuera fueron, junto con Roldán, el "dream team" que hizo posible el montaje... y, preguntarle también por "el segundo escalón" del montaje, y concretamente sobre el papel de Antonio Carrascosa (ex-jefe de la UCO y por tanto subordinado de Roldán) y en qué medida estaba "enterado" de las consecuencias de la decisión del relevo del equipo de la UCO un día antes de que se encontraran los cuerpos de las niñas (vamos, si Carrascosa conocía el conjunto de la operación o no), también sobre el oscuro papel del "financiero" marbellí Raymon Nakachian, que pagó el viaje a Londres a Fernando García... justo dos días antes de la "aparición" de los cuerpos...

     

  • Entrevistar a Juan Alberto Perote

  • Esta es información disponible en vuestra propia web:
    http://www.el-mundo.es/encuentros/invitados/2002/11/547/ Entrevista a Juan Alberto Perote, ex-jefe del Cesid en El Mundo Digital (13-11-02), donde se puede leer (punto 17):


    "17. ¿cree usted que de verdad algun día se sabrá en este país que ocurrió en Alcasser?

    Es un tema que estuvo más controlado por la policia y la guardia civil que por los servicios de inteligencia. Por lo que yo se, nunca se aclararon suficientemente las relaciones de Alcasser con el partido político que estaba en el poder y con las instituciones que he mencionado. Sospecho que se ocultaron algunos casos de corrupción."

    Ahora bien, si ligamos esta sorprendete revelación con esta otra:


    "José Navarro Benavente (fallecido) y dos ex-militares de su equipo de escuchas del Cesid del que era jefe, fueron represaliados bajo la ficticia acusación de cobrar comisiones con la adquisición de equipos electrónicos. Sus verdaderos pecados eran otros. Habían captado una escucha que implicaba a un ex-ministro socilista en el desembarco de un alijo de droga en la costa levantina. Manglano les ordenó que cesarán en la investigación, y como no lo hicieron, fueron finalmente expulsados". Confesiones de Perote. J.A. Perote. Pags. 284-285. Editorial RBA Actual.


    Sería muy, pero que muy interesante ver hasta que punto Juan Alberto Perote está hablando de lo mismo cuando relata lo de las escuchas en su libro y la entrevista realizada en vuestras instalaciones cuando escuetamente relaciona el caso Alcàsser "con el partido político que estaba en el poder". Suponemos que "alguna credibilidad" os debe ofrecer el hombre que os sirvió para desentrañar la trama del GAL... y, en tal caso, pensamos, sería una muestra de soberbia por vuestra parte no entrevistarle o considerar inútil su información, una información que curiosamente otros "periodistas de investigación" del caso Alcàsser no le han solicitado (curioso, ¿no?)... pues algo seguro que sabe pero no se atreve a contar en toda su magnitud...;-)


    Sólo con eso ya tenéis más que suficiente para motivar una entrevista con él... ¿no os parece?.

     

  • Entrevistar a Angel Acebes Paniagua

  • Preámbulo: Sr. Acebes... hay personas, colectivos de internautas en Internet que plantean abiertamente que el Ministerio de Interior nos miente a todos los ciudadanos con la versión oficial del caso Alcàsser. Al parecer, estos colectivos denuncian que el único condenado por el caso, Miguel Ricart, es un "preso de alquiler" pagado por el Estado para que haga el "paripé" ante la opinión pública y que el otro sospechoso "aparentemente" fugado, Antonio Anglés, es igualmente un "fugitivo de alquiler" igualmente pagado como su familia, por el Estado para hacer el "paripé" ante la opinión pública. A la vista de estos planteamientos y como ministro de Interior le planteamos estas preguntas:

    1. ¿Es cierto que el Estado español ha pagado en el pasado y está pagando en el presente a los sres. Miguel Ricart y Antonio Anglés y a sus respectivas familias?. En caso afirmativo: ¿cuál es el motivo de esos pagos y porqué razón el ministerio de Hacienda ha dado orden de no levantar actas de inspección fiscal a la familia Anglés?.
    2. ¿Hubo algún aspecto del caso Alcàsser que se clasificara de secreto de Estado o/y motivara la participación del Cesid en alguna operación de encubrimiento?. En caso afirmativo: ¿cuándo se desclasificará?.
    3. ¿Desde el Ministerio de Interior han enviado alguna instrucción a los medios de comunicación para que no se cuestione la versión oficial del caso Alcàsser y particularmente las circunstancias de la fuga de Antonio Anglés desde Catarroja hasta el City of Plymouth y desde allí hasta su desaparición?. En caso negativo: ¿cuál cree que es el motivo de que exista tanta "unanimidad" a favor de la versión oficial en los medios de comunicación?.
    4. ¿Desde su Ministerio se colabora con todos los medios del Estado para buscar a Antonio Anglés de la misma manera que se hizo en la búsqueda de Luis Roldán?. En caso afirmativo: ¿cuánto dinero ha gastado su Ministerio en cada una de estas búsquedas?.
    5. ¿Desde el Ministerio de Interior se ha realizado algún esfuerzo para investigar la identidad del resto de implicados en el caso Alcàsser que según afirma el Sumario B del caso Alcàsser fueron "Antonio Anglés y otros" y de los que se conoce su ADN?. En caso afirmativo: ¿han avanzado algo en el cotejo del ADN del resto de implicados del caso Alcàsser con otros casos similares del que se tuviera noticia de ADN indubitado como se sí hicieron recientemente en los casos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes?. Y por último: ¿piensan hacer algo para reactivar la investigación del triple asesinato de los niños de Macastre sucedido en 1989 y muy cerca de donde encontraron a las niñas de Alcàsser?. Y por cierto: ¿por qué desde su Ministerio nunca investigaron la posible relación entre ambos casos?.


    Pdata. Probablemente las respuestas del ministro serán (si aceptaran contestar, cosa que difícilmente sucederá porque difícilmente El Mundo le pondrá en tal aprieto...;-), en ese orden: NO, NO, NO, ¿?, NS/NC. Pero, por lo que sabemos hasta ahora las respuestas más cercanas a la verdad son, en ese orden: SI, SI, SI, NO, NO.

     

  • Entrevistar a Miguel Ricart Tárrega

  • Preámbulo: Ricart, hay personas, colectivos de internautas en Internet que plantean abiertamente que tú mentiste a sabiendas ante el Juez de Instrucción de Alzira, sr. José Luis Bort, y que no lo hiciste a causa de supuestas torturas de la guardia civil como dijiste en el Juicio oral en la Audiencia de Valencia, sino a cambio de compensaciones económicas y de todo tipo... todo a cambio de decir que tú tan sólo cometista una violación y que el resto de males (torturas, violaciones y asesinatos) los cometió Antonio Anglés (y aún así te creyeron, en un ejercicio de fe francamente inédito) hay incluso gentes que dicen de tí abiertamente que eres un "preso de alquiler"... dime, Miguel:

    1. ¿Qué te garantizaron a cambio de mentir ante el señor José Luis Bort, juez de instrucción de Alzira?.
    2. ¿Quién te lo garantizó y en nombre de quién?.
    3. ¿Cómo te están demostrando aquí y ahora que cumplen su garantía?.
    4. ¿Cuánto dinero procedente de fondos reservados te han garantizado que tendrás cuando salgas de la cárcel? ¿tal vez tres millones de euros? ¿o algo más?.
    5. ¿Estás al corriente de los pagos del Ministerio de Interior a la familia Anglés?. ¿Sabes cuánto cobran por su silencio?.
    6. Por último. ¿A qué país latinoamericano te han aconsejado que te marches y disfrutes de tu fortuna multimillonaria cuando salgas de la cárcel? ¿tal vez a México?. Por cierto: ¿sabes que tu "amigo" Antonio Úbeda va diciendo por ahí que te estás forrando con entrevistas a las televisiones... y sin embargo sólo hay contabilizadas hasta ahora dos entrevistas telefónicas: en Canal-9 en 1997 y en Antena-3 en 2001?... ¿tal vez tu "amigo" está preparando el terreno mediático para dar a entender que tienes "ingresos extra" para que así no nos extrañemos de que tienes mucho dinero a tu disposición y que nadie se pregunte de donde ha salido?... por cierto: ¿cuál ha sido exactamente el "papel" de tu amigo Antonio Úbeda en vuestra "relación de amistad"?... ¿tal vez de confidente del Ministerio de Interior para ponerles al corriente de tu estado anímico y evitar que te derrumbes y dejes de hacer el "paripé"?... recuerda que ese dinero procede de nuestros impuestos... vigilaremos tus movimientos.

     

    Volver