Carta Num. 41: CIUDAD JUÁREZ Y ALCÀSSER ¿UN MISMO MÓVIL?


Caso Ciudad Juárez


Huesos en el Desierto, editorial Anagrama, de Sergio González Rodríguez, muestra el resultado de casi una década de investigaciones en Ciudad Juárez.


<http://www.esmas.com/noticierostelevisa/291061.html>

"(...)El periodista afirma que el "móvil general (de los asesinatos) refiere a un rito homicida de contenido sexual que sirve para cohesionar, fraternizar y garantizar el silencio de quienes pertenecen a su secreto: una mafia muy influyente"(...)".


<http://www.reforma.com/elangel/articulo/248006/>
"(...)los homicidas --cuyos crímenes cometen en orgías sexuales o de fraternidad delincuencial-- serían patrocinados por empresarios fronterizos que guardan nexos con políticos de uno u otro partido, y con funcionarios del gobierno de Vicente Fox Quesada. De allí la persistente impunidad.(...)".

 

(tomado de la web Por Nuestras Hijas: http://www.geocities.com/pornuestrashijas/)

La Doctora Rita Segato es de nacionalidad argentina, actualmente es profesora del Depto.de Antropología de maestra de la universidad de Brasilia e investigadora de grado máximo del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. También es dirigente de una organización llamada AGENDE (Acções em Género,Cidadania e Desenvolvimento). Rita está organizando una red de personas vinculadas a varios organismos de Derechos Humanos del Brasil para iniciar una acción desde ese país que apoye nuestra lucha. Es interesante su hipótesis y se le ha pedido autorización para publicar este fragmento de lo que seará su próxima publicación en la cual habla de los asesinatos de Ciudad Juárez de esta manera...


"Crímenes semejantes, considerados inexplicables por los medios y los militantes, "sin líneas de investigación" por los funcionarios de gobierno y la policía, y vinculados al tráfico y al poder económico por la opinión pública, obedecen, según creo, a la creación y perpetuación de fraternidades mafiosas. Los miembros de estas fraternidades sellan su pacto de silencio y lealtad al manchar, en comunión nefasta, sus manos con la sangre de las mujeres mediante su muerte atroz, en verdaderos rituales donde la víctima sacrificial es colocada en esa posición por ninguna otra razón más que la marca de su anatomía femenina, destinada al consumo canibalístico en el proceso de realimentación de la fratria mafiosa. Lejos de ser la causa del crimen, la impunidad es su consecuencia, pues la cofradía mafiosa sella su juramento de lealtad y silencio con la sangre del cuerpo profanado en complicidad. La finalidad del crimen es acreditar a los cofrades para el ingreso o la permanencia en la sociedad de pares."


"Esta nueva modalidad de femicidio constituye un femicidio mafioso o femicidio de fratrias. Feministas mexicanas y brasileñas han comenzado a llamar a esos asesinatos crímenes de odio, tomando prestada del inglés la expresión hate crimes, que se aplica a los crímenes contra homosexuales, negros, turcos u otras minorías. De este modo, se interpreta que el móvil es el odio contra esas categorías sociales. El término no me parece adecuado a este tipo de crimen contra la mujer pues no representa lo que creo es el móvil principal y el sentido de este tipo de acto violento. La razón por la cual disiento con esa denominación es que no es la muerte o la tortura de la víctima la finalidad principal del crimen sino meramente un medio para que los co-autores, socios en el acto criminoso y socios también en los negocios mafiosos, sellen o renueven su pacto de lealtad y silencio. Es el vínculo indisoluble entre ellos lo que se me ocurre ser el tema principal, un pacto de sangre cobarde, que se alimenta de sangre ajena e indefensa."




Caso Alcàsser


<http://webs.demasiado.com/elpalleter/gargantx.htm>

Bernardo. (...) sé que entre la gente muy rica, entre industriales, banqueros, terratenientes, políticos, etc. hay lo que se llama "ceremonias de iniciación", algo así como tenerse mutuamente cogidos de los huevos unos a otros en algo muy feo -violación, torturas, asesinato- en los que han participado todos y donde, además hay pruebas gráficas para corroborarlo. así nadie puede escapar: si cae uno, caen todos, si uno sólo traiciona al grupo, caerá también él. Y estando así, atrapados en una especie de red invisible los negocios que realizan los coparticipantes en esas perversiones son más lucrativos: se favorecen unos a otros y ni aún queriendo es posible la traición en sus negocios: la lealtad al grupo está asegurada de por vida. Y si alguien quiere entrar en el grupo para enriquecerse o alcanzar poder antes debe aceptar este juego perverso. Es una técnica mafiosa de demostrada eficacia. Al que quiera "salirse" sólo le queda una opción: el suicidio ... o que le suiciden.(...)



(Sin comentarios)



El Palleter



Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser

 

Volver