Carta Num. 38: CARTA ABIERTA A ROSA FOLCH - MADRE DE DESIRÉE



Rosa Folch en El Mundo (1/2) - Rosa Folch en El Mundo (2/2)

Hola Rosa,

Hemos leído tu entrevista de hoy en las páginas de El Mundo (ed. Valencia). Una entrevista realizada por nuestro amigo Paco Tormo.

Tal vez nunca veas publicada esta carta abierta en El Mundo o en cualquier otro medio distinto a Internet.

Tal vez porque no contiene el "morbo suficiente" para ser publicada por la "prensa seria". Tal vez si esta carta contuviera palabras ofensivas contra tu persona tendríamos asegurado un hueco en El Mundo de mañana Domingo... pero no, no podrás leer un mensaje de ese tono como jamás lo verás escrito en ninguna de nuestras cartas.

Lo mismo podríamos decir de tus abogados. Seguramente si esta carta contuviera un resquicio de eso que llaman "animus injuriandi" prontamente la adjuntarían a la causa abierta por la Fiscalía y te la harían llegar raudos y veloces para "demostrar" lo malos malísimos que somos... pero no, no se les ocurrirá hacerte llegar esta carta. Tal vez porque están acostumbrados a ocultarte otras cosas, como las que desde aquí se han denunciado desde hace más de dos años.

Porque, Rosa, ¡¡son tantas cosas!!.

Podríamos hacerte una larga letanía de irregularidades, ausencias, chapuzas, falsedades y mentiras contenidas en el caso Alcàsser.

Pero no es este el momento. Tiempo habrá de hacer llegar a tus abogados esta información, información que está igualmente disponible en estas webs. Y ellos, si quieren, que hagan el uso que tú consideres.

Este es el momento de decirte una cosa muy sencilla: si estamos en esta lucha es porque queremos saber la verdad, una verdad que nos robaron a todos los ciudadanos, comenzando por vosotros, los padres.

Tal vez pienses que no tenemos derecho alguno a luchar en nombre de Desirée, tu hija. Tu hija.

¿Sabes que algunos de nosotros tenemos hijos, hermanos, hermanas?. ¿Sabes que a Desirée, Miriam y Toñi las consideramos también hijas y hermanas nuestras?. ¿Tenemos que renunciar a ese sentimiento de paternidad o de hermandad?. ¿Es ilegítimo sentirnos padres, madres o hermanos de Desirée, Miriam y Toñi?. Creemos que la paternidad y la hermandad es algo mucho más importante que la consanguinidad. Es sentirse co-responsable de lo que pasó con Desirée, Miriam y Toñi. Y sentirse co-responsable de lo que puede pasar a otros niños y niñas. Porque para nosotros la paternidad y la hermandad es sinónimo de responsabilidad. Por ello nos sentimos responsables de luchar por la verdad... por ellas... y por nosotros, porque no nos gusta que nos mientan.

Dices en la entrevista que también quieres conocer la verdad. Entendemos pues que tu mayor satisfacción moral sería tener entre rejas a los asesinos de tu hija. Esa es también sería nuestra mayor satisfacción. Pero, en nuestro caso, además, nuestra mayor satifacción moral sería que el Estado reconociera que nos había mentido con lo que llamaron la versión oficial.

Entendemos por tanto que si al final nos toca ir a la cárcel o/y pagarte una multa multimillonaria eso nunca significaría para tí un logro en pro del conocimiento de la verdad o una satisfacción moral equivalente a tener a los asesinos de tu hija entre rejas. Siendo así que también quieres conocer la verdad no tenemos que añadir más que estando nosotros en prisión y arruinados nos prometas que continuarás esta lucha por la verdad que nosotros no pudimos terminar.



Atentamente,

El Palleter

Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser

 

Volver