Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

MANIFIESTO EN MEMORIA DE LAS NIÑAS DE ALCÀSSER

Alcàsser (Valencia) – 13 de Noviembre de 2001

 

"Las simplificaciones son el instrumento que utiliza el poder para obtener nuestra lealtad o nuestro miedo para concederles el poder". T.Morrison. Premio Nobel de Literatura.


Hace hoy nueve años que tres niñas valencianas vecinas de Alcàsser, Toñi Gómez, Desirée Hernández y Miriam García, desaparecían para nunca más volver vivas y salvas. Setenta y cinco días después eran devueltos sus cuerpos sin vida. La vida de sus familias ya no es la misma que antes de aquél 13 de Noviembre de 1992. Las nuestras y las de muchas personas de este planeta tampoco. Aquella fecha quedó marcada para siempre en nuestra memoria y en la de muchos valencianos, españoles y ciudadanos del mundo.

Hace ahora 20 meses iniciamos esta lucha por la verdad del caso Alcàsser, una lucha contra la mentira de Estado que nos impusieron en forma de "verdad indiscutible", una lucha que también lo es contra la simplificación de una versión basada en un único multiviolador, multitorturador y multiasesino y un cómplice autoacusado de una violación que nos contaron desde el poder para domesticar nuestras conciencias y adormecer nuestro justo deseo de conocer la verdad. Afortunadamente la excesiva simplificación del "cuento de los dos robaperas" que nos hicieron creer acabará siendo la causa histórica del derrumbe de la verdad oficial y de todo el entramado de corrupción que la encubrió ante la presunta justicia del poder, pues no será necesario "empujar" mucho más para que esta verdad oficial se caiga sobre sus propias contradicciones, simplificaciones y mentiras.

Avisados están los que gestaron y mantienen hoy día esta mentira de Estado que las generaciones venideras pedirán Justicia para las niñas de Alcàsser y que entonces será inevitable que "intocables" nombres como los Enrique Beltrán, Luis M. Romero Villafranca, Antonio Carrascosa,... sean apeados de los pedestales que hoy les levantan los medios ligados al poder. No habrá más loas a sus nombres. Ni a los José L. Corcuera, Rafael Vera y Luis Roldán que les ordenaron obediencia en nombre de alguna "suprema" y a la vez "inconfesable" razón de Estado. Ni a los Mariano Rajoy, Juan G. Cotino y Santiago L. Valdivielso que todavía hoy mantienen la obligada "omertá" del secreto de Estado. Ni, por supuesto, a los consagrados "hombres de Estado" que consintieron y consienten esta mentira: Felipe González, José M. Aznar y Juan Carlos de Borbón. Y la palabra de la Historia será verdaderamente suprema e inapelable para todos ellos en tanto cómplices por acción u omisión de esta mentira de Estado.

Han pasado nueve años sin poder ver de nuevo juntas aquellas tres hermosas muchachas de Alcàsser a las que robaron su juventud, sus madurez y su vida pero permanecerán para siempre en nuestra memoria como hermanas nuestras, pues nuestra voluntad de luchar por la verdad, desenmascarar esta mentira y descubrir a los asesinos no ha dejado de crecer. La vida sigue, en efecto, y por ello cada día que pasa nuevos amigos cuestionan esta mentira, mentira que agoniza a pesar de los esfuerzos del "equipo médico habitual" instalado en el Ministerio de Interior. Todo en vano pues cada día que pasa más ciudadanos se preguntan lo que quieren que sea impreguntable y se expresan en estos espacios de libertad donde cada vez somos más los que decimos ¡¡Basta ya de mentiras en el caso Alcàsser!!.


El Palleter

Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser

 

Volver