Carta Num. 26: ¿ANTONIO ANGLÉS MUERTO?. POR QUÉ PENSAMOS QUE NO


En las últimas semanas hemos recibido varios mensajes en el foro y algunos otros privados por e-mail que nos han insistido en algo así como que debemos aceptar la "irremediable muerte" de Antonio Anglés. Nosotros, lejos de ser "cabezotas" queremos ofrecer una explicación lo más clarificadora posible del por qué pensamos que Antonio Anglés no está muerto. Nosotros, si bien no tenemos "pruebas" de que esté vivo (y eso mismo les pasa a los que defienden que está muerto...;-) contamos únicamente con nuestra capacidad para pensar y con alguna referencia a la situación de Antonio Anglés en la carta de "Garganta Profunda", si bien el párrafo donde parece indicar dónde se encuentra está tachado. Para proceder a explicar nuestra posición respecto al porque pensamos que Anglés no está muerto hemos extractado y ligeramente ampliado dos respuestas nuestras del foro (mensajes 1691 y 1840 respectivamente) a sendos mensajes, uno de una persona que se identifica como Leticia que apuesta claramente por la versión dada por Miguel Ricart en el sentido de que Antonio Anglés fue muerto por la Guardia Civil y otro de nuestro amigo Rafael que con su habitual espíritu científico nos propone un interesante reto intelectual respecto al estado vital de Antonio Anglés... reto que gustosamente hemos aceptado...;-)


(Leticia) Mal que le sepa a Fernando García y Rosa Folch, creo que al Antonio Anglés le mataron unos guardias civiles, como dijo Miguel Ricart en la tele. Pruebas no tengo pero tengo un novio guardia civil y algunos compañeros le han dicho que es verdad.

 

Hola Leticia,

¿Más de lo mismo...?... hace unos días contestamos a un "amigo con dudas" sobre esta cuestión... pero bien, por si no has podido leer nuestra contestación te la reproducimos, incluso ampliada y clarificada para que no hayan dudas sobre nuestra posición.

Que nos digan desde varios frentes que Antonio Anglés está muerto, incluso muerto no de causas naturales (el episodio de Irlanda va por ahí) sino a causa de disparos de la guardia civil (versión de Miguel Ricart) pensamos que es más de lo mismo... (porque además, ¡¡pillines!!, no nos "enseñan" el cuerpo)... seguimos con la "Versión Oficial-bis" o "Versión apócrifa de la muerte de Antonio Anglés" contada, entre otros, por el "preso de alquiler" Miguel Ricart... pero, en esta ocasión le daremos la vuelta al argumento...

... Si el Juez "tragó" con la prueba del "papelito" de Anglés encontrado cerca de la fosa (y eso pasará a la Historia, ya no tiene remedio)... ¿por qué no iba a "tragar" el Juez también con cualquier excusa que le hubiera puesto la Guardia Civil si argumentase que lo mataron en buena lid o en una emboscada?... De muchos es conocido algunos casos en los que se ha "simulado" muertes naturales o se ha matado por accidente, como cuando alguien se ha saltado un control de la Guardia Civil... y no ha pasado nada, los jueces en su mayoría hacen la "vista gorda" en la mayoría de estos casos...

¿Por qué éste caso iba a ser diferente teniendo a la opinión pública "en caliente" a favor de cualquier "acto de venganza" por el asesinato de las niñas?... pero que se nos diga (y repita), años después y en "frío" es un error estratégico de los que están "gestionando" esta mentira de Estado, pensando que a lo mejor "cuela" y de paso la Guardia Civil sale mejor parada que en la primera versión, ya sabes, la versión de que Anglés se les "escapó" al hacer el registro de su casa en Catarroja... pero ni aún así "cuela" porque esos "gestores" de Castellana, 5 no están teniendo en cuenta que ahora hay mucha gente observando sus mentiras. Unos "gestores" que no saben como salir del atolladero mediático en el que se han metido. A lo mejor acaban contratando a un guionista de Hollywood.

Siguiendo con el argumento de estos "gestores", nos podemos imaginar cualquier excusa por la que la Guardia Civil hubiera argumentado ante el Juez que se mató a Antonio Anglés porque repelió con su arma un ataque de los guardias o porque no obedeció la orden de alto, etc. etc. así se hubiera acabado el "misterio" de la desaparición de Antonio Anglés, se tendría localizado su cuerpo y además incluso se hubiera puesto una medalla a los guardias que lo mataron...

Pero, ¡¡no se hizo... sino todo lo contrario!!: se inventaron el episodio de la "fuga" saltando sin paracaídas desde su casa (en nuestra próxima carta veremos cómo "coinciden" sospechosamente las versiones de la Guardia Civil y de la familia Anglés sobre este y otros temas ...;-), Vilamarxant y el Sr. Golfe, Minglanilla, después Portugal, el toxicómano-confidente, el "City of Plymouth", llegada a Irlanda y desaparición... es decir, y siguiendo tu argumento, en vez de seguir la línea más fácil (matar a Antonio Anglés justificando cualquier cosa ante el Juez) se escogió la más difícil (el "raid" de su presunta fuga)... ¿por qué?... no es lógico ni tiene pies ni cabeza... ¿quizá por miedo a la opinión pública?... falso, porque no hay nada como un crimen tan terrible como el de las niñas de Alcàsser para tener a favor a la opinión pública para justificar cualquier cosa, incluso la muerte de un sospechoso de asesinato... ¿quizá por miedo a los padres?... falso, la guardia civil tenía un "cheque en blanco" de los padres para encontrar a los asesinos... ¿quizá por miedo a la familia Anglés?... falso, los Anglés siempre han defendido que Antonio era un "demonio" que pegaba a su madre y maltrataba a sus hermanos... ¿quizá por miedo a que el Juez?... mala excusa porque el Juez ya había demostrado que tenía "grandes tragaderas" al aceptar como prueba el "papelito" encontrado cerca de la fosa o las mentiras de Miguel Ricart que jamás ordenó probar o investigar... etc. etc.

En fin, a ver si a los "gestores" de esta mentira de Estado que se encuentran en Castellana, 5 se les ocurre alguna idea más creativa para intoxicarnos sobre el "misterioso paradero" de Antonio Anglés porque por ahora van un poco despistados...;-)

Pdata: Te sugerimos que le digas a tu novio que les cuente a sus compañeros nuestro razonamiento de porqué pensamos que Antonio Anglés no está muerto y mucho menos a manos de la Guardia Civil... a ver si conseguimos entre todos "des-intoxicar" el ambiente... ¿ok?.

El Palleter


(Rafael) O vivo y muerto a la vez, que tanto da. Viendo el intercambio de opiniones acerca de la salud del fugitivo, no puedo más que pensar lo poco que sabemos sobre su situación actual. En realidad no sabemos nada, sólo podemos suponer. Como el gato de Schrödinger, que hasta que no se abra la caja no sabremos si está vivo o muerto, así estamos con el famoso Antonio Anglés.

Premio para el primero que abra la caja, si el ADN de la calavera no la rompe.

 

Hola Rafael,

... o (A o no A)... pero no (A y no A)... (tercero excluído que decía Aristóteles... y de ahí se deriva toda nuestra lógica occidental... lógica que tiene algunos "agujeros" notables pero que no viene a cuento relatar aquí... ver por ejemplo: http://www.filosoficas.unam.mx/~Tdl/Enc3/armijos.htm).

El "experimento mental" (que no es otra cosa) del gato de Schrödinger es una buena metáfora para el caso de Antonio Anglés... (muy bueno, Rafael...;-)

Con el permiso del difunto Schrödinger (este sí está "no A") podemos hacer un "experiemento mental" algo cambiado del original. En este experimento el "observador" es una gran parte de los ciudadanos que siguen con cierta atención el caso Alcàsser. Y el "experimentador" es el Ministerio de Interior tratando de que la gente se olvide del caso y sobretodo se olvide de que había una vez un peligroso delincuente "number one" llamado Antonio Anglés (porque, obviamente "muerto" Antonio se cierra lo poco que queda abierto del caso).

¿Cómo se consigue afirmar que Antonio Anglés está muerto (el objetivo implícito del Ministerio de Interior) sin llegar a "demostrarlo" (o sea, sin llegar a "abrir la puerta del laboratorio de Schrödinger")?... pues con los mismos métodos de los magos... ¡¡nada por aquí, nada por allá... y aquí está el conejito!!

Pues simple: jugando con las percepciones. Ofreciendo algo de información y esperando que la gente "construya el resto del relato", o sea, que elabore un significado conducente a la única conclusión que le interesa a Interior: olvídense de Antonio Anglés que está muerto. Hay muchas maneras de hacerlo pero la premisa es "ganarse la confianza" de la gente (o sea, que bajemos nuestras "defensas" y suspicacias) y desde Interior las están poniendo en marcha, de una manera bastante astuta... veamos la secuencia:

  1. Antonio Anglés desapareció en las frías aguas del Atlántico, frente a las costas de Irlanda. Mensaje subyacente: Anglés se ahogó.
  2. Se encuentra un cráneo que podría pertenecer a Antonio Anglés. Mensaje subyacente: Anglés se ahogó y ahora aparecen sus restos.
  3. Se procede a realizar el análisis de ADN mitocondrial (de los huesos) del cráneo y de la sangre de la madre de Antonio Anglés. Mensaje subyacente: esto va en serio.
  4. El análisis de ADN mitocondrial revela que el cráneo no pertenece a Antonio Anglés. Mensaje subyacente: ¿véis que serios somos?.
  5. En el interín entre el primer y el segundo análisis que nos dicen que están haciendo, Miguel Ricart salta a la palestra y nos dice que a Antonio Anglés lo mató la Guardia Civil... o sea, mensajes subyacentes en la misma dirección por el "portavoz autorizado" de la versión oficial (ahora versión oficial-bis). Quizá este "mensaje" iba destinado a la gran mayoría de personas que ignoran lo que es un análisis de ADN mitocondrial...;-)

A partir de aquí la mayoría de las pesonas asume que Interior va en serio y no miente (en realidad el objetivo creemos que era este... o sea, "jugar con nuestras percepciones")... de alguna manera los pasos anteriores generan eso que llaman "reputación". Hasta aquí Interior ha "perdido" una batalla (la versión oficial tiene un agujero)... pero ha "ganado" otra (mejora su "credibilidad").

Ahora bien, ¿qué sucedería si en un segundo análisis como el que dicen que están haciendo nos dicen que el análisis de ADN es positivo y que efectivamente el cráneo es de Antonio Anglés?.

Supongamos que dicen eso... ¿cuánta gente desconfiaría del resultado...?... pues bastante menos de los que desconfiarían en el supuesto que el "análisis" hubiera dado positivo la primera vez. Al final esto es un juego de espejos, de percepciones... lo importante es que creas en el mago (Interior)... una vez que lo haces ya estás en sus manos y estarás abierto a creerle (en el segundo análisis).

Míralo fríamente y verás que tiene su lógica...;-)

Por tanto, si la estrategia de Interior sigue adelante, Antonio Anglés estará vivomuerto... o sea, vivo en realidad (¿tal vez en el Caribe o en EE.UU. viviendo a costa de nuestros impuestos?... tenemos todo el derecho a pensarlo pues la versión oficial ya no hay quien se la crea... menos aún la versión oficial-bis)... y muerto en nuestro inconsciente colectivo... o, si prefieres al revés: muerto en realidad (en la realidad "jurídica" y "administrativa") y vivo en nuestro inconsciente colectivo... o sea... el terrible (A y no A) que tanto odiaba Aristóteles... un 3er estado de la materia que no se le ocurrió Schrödinger...;-)

Pdata: Deseemos que ese segundo análisis salga negativo y el "mago" no se salga con la suya... y, a poder ser, que no destruyan el cráneo como dijo una vez nuestro amigo Lucas para poderle efectuar un contra-análisis... pero esta vez independiente... por ejemplo en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela que dirige el profesor Angel Carracedo de todos conocido y reconocido experto mundial en análisis de ADN mitocondrial.

El Palleter

 

Volver