Carta Num. 19: CARTA A LOS PADRES DE DESIRÉE, MIRIAM Y TOÑI




A Rosa Folch, Fernando García y Fernando Gómez

Alcàsser (Valencia)

No nos conocemos personalmente y quizás nunca más volváis a saber de nosotros. No pretendemos atemorizaros ni espiaros ni nada parecido. Tan sólo nos mueve la búsqueda de la verdad, algo complicado en los tiempos que corren.

Por alguna razón que no sabemos a finales de 1999 nos llegó a uno de nosotros una carta que atribuimos a un tal "Garganta Profunda". Al parecer deducimos que dicha carta también llegó a más personas. A principios de Febrero de 2000 decidimos pasar a la acción motivados en parte por la carta y porque desde el Ministerio del Interior se preparaba otra gran mentira, en esa ocasión con unos huesos encontrados en Irlanda presunta y pretendidamente atribuidos a Antonio Anglés. Esa noticia nos llenó de indignación, una indignación ética por respeto a la verdad y a la memoria de vuestras hijas, a las que desde hace tiempo consideramos nuestras hermanas.

Así decidimos comenzar una lucha contra la mentira de Estado en el caso Alcàsser. Comenzamos a investigar por nuestra cuenta y a comunicar nuestros descubrimientos en Internet, mediante correos electrónicos, foros de debate y páginas web. Ha transcurrido casi un año desde entonces y creemos que el fruto de esa lucha debemos compartirlo con vosotros. Creemos que era de justicia que estuviérais enterados por nosotros de nuestra existencia, pues de la misma manera que hace tiempo compartimos el dolor con vosotros, ahora queremos compartir también la esperanza y la lucha por la verdad. Creemos que lo descubierto es mucho, aunque quizá no lo suficiente para abandonar. Por eso seguimos.

Esperamos que comprendáis nuestra lucha. Para nosotros, vuestras hijas siguen en nuestra memoria, pues nos consideramos hermanos mayores de Desirée, Toñi y Míriam. Y ese sentimiento nadie nos lo podrá quitar nunca.

Antes de despedirnos queremos incluir en nuestro mensaje una recomendación que hace poco nos indicaba un forense amigo nuestro. No queríamos pasar por alto esta oportunidad para decíroslo porque así nos comprometimos con él. Creemos que hay razones científicas de peso para dudar lo que está haciendo el Ministerio de Interior con los supuestos restos oseos pertenecientes a Antonio Anglés. También hay un consejo para vosotros en el caso de que queráis intervenir en dicha investigación con un forense independiente (Conversaciones con un forense, con Juan Lucas).

¿Dónde nos podéis encontrar?. En cualquier momento y lugar, aunque por ahora en Internet, bien en nuestra dirección de correo-e: elpalleter@hotmail.com O en nuestra página web: http://members.es.tripod.de/elpalleter

Hasta siempre,

El Palleter

Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser.

 

Volver