Carta Num. 16: DE INTERVIÚ A CANAL 9... MANIPÚLAME OTRA VEZ




Como hace meses Interviú (ver en la web nuestra carta número 2), ahora le toca el trabajo sucio a Radio Televisión Valenciana - Canal 9. Lo mismo podríamos decir de Levante-EMV, Las Provincias, etc. diarios valencianos alineados acríticamente con la versión oficial elaborada desde Interior... ¿para cuándo un verdadero periodismo de investigación valenciano?, ¿para cuándo una prensa valenciana no subordinada al Estado?... en fin, son preguntas de difícil o imposible respuesta... así nos luce el pelo.

El pasado 13 de Noviembre, octavo aniversario de la desaparición de las niñas de Alcàsser, salió un reportaje en Canal 9 sobre el caso y para ello no se les ocurrió otra cosa mejor que entrevistar a Neusa Martins la madre de Antonio Anglés... ¡¡¡en su vieja casa de Camí Real!!!. Nos preguntamos, ¿tan desesperados están en el Ministerio del Interior que no se les ocurre otra cosa mejor que seguir manipulándonos con la situación económica de los Anglés y con los huesos "made in Ireland" de Antonio?. Pues sí, amigos, la "pobre" mujer tuvo que desplazarse de su nueva y mejor casa, situada muy cerca del cuartel de la guardia civil de Catarroja (¿para controlarla o para protegerla mejor?) para hacer el "paripé" ante los medios en su vieja, fría y desvencijada casa... para aparentar que su situación socio-económica sigue siendo tan paupérrima como siempre... cosa que es mentira y desde aquí lo hemos denunciado decenas de veces... pero así son las manipulaciones del Ministerio y su departamento de propaganda.

¿A quién quieren engañar estos manipuladores de tres al cuarto?. Desde luego a los habitantes de Catarroja no, que estamos al cabo de la calle de lo que pasa con los Anglés... Desde Antonio Anglés que se lo debe de pasar pipa en el Caribe mexicano a cargo de los fondos reservados del sr. Mayor Oreja (estamos tras la pista bastante fiable de la testigo mexicana que denunció a la Interpol-México haberle visto en Isla Cozumel, una isla paradisíaca para gente de "alto standing" en la península de Yucatán, cerca de Cancún... pero en el camino se cruzó el consulado español y abortó el proceso... os iremos informando de nuestras pesquisas), hasta Neusa Martins, su madre que recibe una "dádiva" de un kilo al mes de la misma procedencia, y pasando por su hermana Kelly Anglés que también se lo pasa en grande con sus sucesivos novios en uno de sus apartamentos de lujo en Cullera... esto y más cosas se saben en Catarroja y alrededores, ¿entonces?... ¿a quién engañan?... ¿acaso no dice la Constitución que los ciudadanos tenemos derecho a una información "veraz"?... ¿por qué nos mienten los medios valencianos en algo que tenemos tan cerca y nos causa "alarma social"?... Esperemos que algún día los historiadores del futuro dejen en su justo lugar a los medios y periodistas que engañaron al pueblo valenciano con sus manipulaciones en el caso Alcàsser.

En fin, seguiremos investigando y denunciando las maniobras de propaganda del ínclito Juan Cotino y su jefe de filas Mayor Oreja... que a lo mejor deja el Ministerio antes de que se aclare el feo asunto de los "huesos de Anglés"... como ya hizó el sr. Fluxá, que poco antes de dimitir, hace ahora diez meses (25 de Enero de 2000) decía a la prensa que el análisis de los huesos de Anglés era "cosa de semanas"... (estas declaraciones están en las hemerotecas y en Internet). Seguramente son cosas de su "vergüenza torera" o su dignidad "cristiana" (es del Opus, como Fluxá, Cotino y Valdivielso, no olvidar este "detalle") ante la mentira que se ve venir... y dejar el "muerto" al que le suceda al frente del Ministerio (esto son cosas que se comentan en la Villa y Corte en la que recientemente hemos estado escuchando a gente cansada de seguir con las mentiras del caso Alcàsser... ya tendremos ocasión de hablar largo y tendido). Es posible que el sr. Mayor Oreja esté meditando sobre si es mejor pasar a la Historia como el "mejor" Ministro de Interior o el que urdió la mayor mentira, a saber: dar por "muerto" a alguien (Antonio Anglés) que está "muy vivo" y viviendo a costa del erario público, de nuestros impuestos... por ello no os perdáis la relación que existe entre la "lentitud" en el análisis de los "presuntos huesos" y las dudas sobre la continuidad del sr. Mayor Oreja al frente del Ministerio del Interior... ambas cosas están íntimamente relacionadas a decir de nuestros contactos en Interior... nosotros apostamos que antes dimitirá Mayor Oreja que sabremos los resultados de los análisis... y si no, al tiempo.

Muchos de vosotros sois inteligentes y os preguntáis y nos preguntáis con acierto: ¿qué se esconde tras el feo asunto de los "presuntos huesos" de Antonio Anglés encontrados en Irlanda?. Pues ni más ni menos que el "cierre definitivo" del caso, algo que desde el Ministerio del Interior hace años que persiguen y no consiguen. A los "cerebros grises" del Ministerio se les ocurrió que archivar el caso no era lo más adecuado porque causaría "alarma social" y no estaría bien visto que la policía "dejara" de buscar al "enemigo público número 1" (como si alguna vez lo han intentado si no es para hacer el "paripé"... pero es muy sencillo: busquen en el Caribe en los lugares para ricos y sigan el rastro del dinero que el propio Ministerio le envía desde España)... así que urdieron el plan de continuar con la "historia" que les dejó escrita el equipo del sr. Rafael Vera: Anglés "desapareció" frente a las costas de Irlanda... tan sólo había que continuar escribiendo el guión desde el punto donde Rafael Vera dejó la historia, pero ahora ya para rematar el desenlace final: Anglés murió ahogado y sus restos aparecieron años después... y colorín colorado este cuento se ha acabado. Así, todos contentos: el Ministerio descuelga los carteles de Antonio Anglés de las comisarías de policía y cuarteles de la guardia civil y deja también de hacer el "paripé" ante la Interpol, la Justicia archiva un caso incómodo para cualquier juez que "quiera hacer carrera", y los padres se quedan con un par de narices... aunque a la espera de que el consejo de ministros aprueba una buena pasta (se habla de unos 100 millones para cada familia para "compensar" los errores del sistema judicial) para que sellen sus bocas para siempre y no sigan "dando la vara" con el caso Alcàsser. ¿Es ese el "final" del caso que nos merecemos los ciudadanos?. Nosotros creemos que no, por eso seguimos luchando... quizá esto moleste a algunos, pero creemos que debemos superar esas "molestias" por simple "indignación ética", porque algo mucho más importante está en juego: la verdad, la justicia... nuestra dignidad histórica... que alguien en el futuro no nos pueda decir nunca: ¡¡qué burros fueron estos valencianos que se creyeron el cuento del Ricart y del Anglés!!.

P.D. Enviaremos este mensaje al Consejo de RTVV a ver si de una vez se atreven a meterle mano a las manipulaciones de Canal 9... aunque no se atreverán (cosas de tener el estómago lleno con buenas viandas y viajes a costa del dinero público).

 

Volver