Carta Num. 14: EL SECUESTRO: GRANADA, ALCÀSSER Y BERNARDO




Hace unos días nos enviaba una amiga de Granada una información sobre la joven Mª Teresa Fernandez Martin, que desapareció en Motril (Granada) el pasado 18 de Agosto. La foto de Mª Teresa está en: http://members.es.tripod.de/urgente/

Curiosamente, un amigo de Málaga nos envió unos días antes una noticia sobre un intento de secuestro de unas chicas alemanas (Sandra S. y Tanja Z.) el pasado 27 de Julio de 2000, precisamente en Granada. La noticia está en: http://www.el-mundo.es/2000/08/02/sociedad/02N0094.html

¿Están conectados los dos sucesos?. No llegamos a tanto, pero hace tiempo que no creemos en las casualidades... Motril está a menos de 70 kilómetros de Granada. Y entre el 27 de Julio (fecha del intento de secuestro) y el 18 de Agosto (fecha de la desaparición de Mª Teresa) van muy pocos días.

Lo sucedido en Granada con las chicas alemanas Sandra y Tanja acabó trágicamente para esta última, pues al intentar escapar tirándose del vehículo en marcha Tanja murió a consecuencia de la caída. Afortunadamente Sandra salvo su vida y pudo contar lo sucedido a la policía que sigue investigando.

Lo que más nos ha llamado la atención de éste caso es el "patrón de conducta" de los secuestradores: una furgoneta blanca, que las chicas alemanas confundieron aparentemente con un vehículo de transporte público... "patrón de conducta" que casi parece calcado del personaje de Bernardo en la carta de "Garganta Profunda" y sobre su hipótesis de cómo se pudo realizar el secuestro de las niñas de Alcàsser. En nuestras conversaciones con vecinos de Picassent para intentar reconstruir el caso Alcàsser, algunos de ellos nos comentaron que en la "época dorada" de la discoteca "Coolor" (discoteca a la que se dirigían Toñi, Desirée y Míriam y que ahora se hace llamar "Elektra") había un servicio de furgonetas (probablemente ilegal) para facilitar el transporte a los jóvenes de los pueblos de alrededor.

Por lo que sabemos, no nos consta que la policía investigara nunca ésta posibilidad. Pero lo sucedido en Granada parece que refuerza la hipótesis de "Garganta Profunda".

Pues sí, los más sagaces os habréis dado cuenta que estamos intentando reconstruir el caso Alcàsser desde sus fundamentos. Hemos hecho "investigación de campo" tanto en el trayecto que supuestamente hicieron las niñas como en el trayecto que según la versión oficial hicieron Miguel Ricart y Antonio Anglés con las niñas. Conseguimos un vehículo de las mismas características del que menciona Miguel Ricart en su famosa "confesión" (o, "guión") pero... llegar hasta el paraje de "La Romana" fue una auténtica odisea. Aunque se supone que la carretera (por llamar de alguna manera al maltrecho y empinado camino) está mejorada desde aquellos sucesos, tuvimos que bajarnos varias veces del vehículo (íbamos cuatro personas) para no estropear los bajos del coche.

Francamente resultaba realmente patético, cuando no cómico, nuestro intento de reconstruir el secuestro de Ricart y Anglés por los parajes solitarios de "La Romana"... pero más patético resulta que ni policía ni el juez nunca reconstruyeran el secuestro ni el asesinato de las niñas a cargo de los Ricart y Anglés de turno. En el Sumario se menciona el hecho de que la Guardia Civil (sin el Juez ni el Fiscal) intentó (tímidamente) reconstruir el asesinato, pero cuando llevaban a Ricart al paraje de "La Romana" se encontraron con varios periodistas por lo que desistieron... la verdad, sorprende con que facilidad se puede impedir una prueba tan decisiva: verificar si lo que dice Ricart es consistente con la realidad o pura invención.

Así, para la Guardia Civil y para la Justicia de nuestro país lo que dice Ricart "va a misa", aunque sea metafísicamente imposible... pero, claro, como nunca intentaron demostrar "sobre el terreno" las incrongruencias en el "guión" de Miquel Ricart, pues en estas estamos. Nuestras conclusiones son contundentes al respecto: el relato de Miguel Ricart sobre el secuestro de las niñas de Alcàsser (creído a pies juntillas por la policía y el juez y "elevado" posteriormente a la categoría de "verdad oficial" sin realizar prueba in situ alguna) fue metafísicamente imposible... excepto que, a título de broma, las niñas bajaran de vez en cuando a empujar... Más adelante os contaremos nuestra impresión de lo que es el paraje de "La Romana" y del supuesto lugar donde ocurrió todo lo que dijo en su día Miguel Ricart para que "cuadrase" la versión oficial y las sentencias posteriores... pero no adelantemos acontecimientos.


Un amigo nos envía la siguiente información sobre un soldado norteamericano condenado a cadena perpétua por violar y matar a una niña kosovar de tan sólo 11 años. La noticia está en: http://www.rebelion.org/ddhh/yankis_kosovo190900.htm

En una ocasión dijimos que algunos de nosotros pensamos que detrás del caso Alcàsser pudieran existir militares de paso en Valencia para Bosnia-Herzegovina (ver carta Núm. 04) ... sucesos como el de Kosovo nos demuestran desgraciadamente que quizá algunos tengamos razón. La noticia también la podéis encontrar en: http://www.el-mundo.es/2000/08/01/europa/01N0062.html y en el diario El País del 2/8/2000.

 

Volver