Carta Num. 13: CARTA A LOS COLMENEROS AQUINO Y SALA




En esta carta os resumimos la misiva que enviamos a los dos colmeneros, Gabriel Aquino y José Sala, "codescubridores" de la fosa donde estaban semienterradas las niñas, con el fin de anticiparles nuestra investigación y reconstrucción del caso Alcàsser.

Hola Gabriel y José,

No nos conocemos y quizas nunca más vuelvas a saber de nosotros. Hemos conseguido tu dirección por la guía telefónica. No pretendemos atemorizarte ni espiarte ni nada parecido. Tan sólo nos mueve la búsqueda de la verdad, algo complicado en los tiempos que corren. Por alguna razón que no sabemos nos llegó a uno de nosotros ésta carta que te adjuntamos. A partir de ella estamos intentando reconstruir lo que pasó y el porqué se acusó a Miquel Ricart y a Antonio Anglés. Ahora, tiempo después, sigue sin cuadrarnos las acusaciones a, y las autoacusaciónes de, Miquel, al tiempo que tampoco nos cuadran las "casualidades" sobre las que tanto José Sala como tú conocerás mejor que nosotros.

Creemos llegado el momento en el que debeís decir la verdad de lo que pasó, pues ya sabemos algunas cosas de los Anglés (el Ministerio del Interior está pagando mensualmente un millón de pesetas a Neusa Martins, la madre del "presunto" asesino de las niñas de Alcàsser) y de los Ricart (también se les está pagando). Esto lo hemos denunciado al Fiscal Jefe del TSJ de la Comunidad Valenciana, sr. Beltrán y al Fiscal Anticorrupción, sr. Villarejo. Ahora, para cerrar el círculo sólo quedáis vosotros. ¿Qué queremos?. Mirar, es muy sencillo. El 27 de Enero de 1993 sucedieron varias "casualidades" que hemos investigado. Se trata de saber como encaja vuestro papel en la "representación" de ese día:

(extracto de la carta núm. 11 sobre las "casualidades" del 27/Enero/1993).

... Y esa es la pregunta que queremos hacerle, tanto a José Sala como a ti. ¿Hubo o no hubo presiones del Ministerio del Interior para que participarais en esa "escenificación" del descubrimiento de los cuerpos de las niñas de Alcàsser?. Por favor, responder en conciencia. Si mentís, a los únicos que perjudicáis es a vosotros mismos y a vuestras familias que tendrán que soportar vuestra mentira hasta el final de sus días.

En fin, no queremos molestarte más, tan sólo pedirte que si alguna vez estuvieras dispuesto a luchar por la verdad del caso Alcàsser en el que tanto tú como José Sala tenéis mucho que ver, nos encontrarás. ¿Dónde nos puedes encontrar?. De momento tenemos que ocultar nuestra identidad por motivos obvios, al menos hasta que se "destape" el asunto en los medios y ya no corramos peligro.

Mientras tanto si puedes agenciarte un correo electrónico puedes dirigirte a nuestra dirección en Internet: elpalleter@hotmail.com. Allí estaremos por si nos necesitas.


A partir de hoy estrenamos web... con la ayuda inestimable e impagable de nuestro amigo Simón que se brindó espontánea y generosamente a mejorar y "adecentar" (dicho sin otra intención) nuestra web. Otra mejora que hemos incorporado es la reducción del número de palabras en la dirección. Así podéis escribir: www.pagina.de/elpalleter o también: www.move.to/elpalleter. Al igual que si escribes: http://members.es.tripod.de/elpalleter (sin /cartas).

 

Volver